Cantos de Sirena
Sin autorización de uso
- Autores:
-
Abella Calle, Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55564
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55564
- Palabra clave:
- Identidad de género
Sexualidad
Cuentos colombianos
Literatura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_01512141d6ddf590f59339a6f01d125d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55564 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cantos de Sirena |
title |
Cantos de Sirena |
spellingShingle |
Cantos de Sirena Identidad de género Sexualidad Cuentos colombianos Literatura |
title_short |
Cantos de Sirena |
title_full |
Cantos de Sirena |
title_fullStr |
Cantos de Sirena |
title_full_unstemmed |
Cantos de Sirena |
title_sort |
Cantos de Sirena |
dc.creator.fl_str_mv |
Abella Calle, Pablo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Barrero Fajardo, Mario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vaughan, Nicolás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Abella Calle, Pablo |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Trías Patrón, María Fernanda Patinha Prata, Ana Filipa |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Identidad de género Sexualidad Cuentos colombianos |
topic |
Identidad de género Sexualidad Cuentos colombianos Literatura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Literatura |
description |
Sin autorización de uso |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:05:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:05:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/55564 |
dc.identifier.pdf.spa.fl_str_mv |
26004.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/55564 |
identifier_str_mv |
26004.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
21 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Literatura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Humanidades y Literatura |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1438beca-9a61-42b5-a045-67a184ca1ade/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e147ea3-6177-4ddc-9a41-4b8c469f5a4e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20328faf-181a-41bf-b7b3-a23fb3e7d942/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d5e9f7e65b5e01f58d5e3045e518241 5a91c9608ebbbb78badd9d8077d8cd37 962dad7e70e84b9c12941cfe7c35f04f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111824078307328 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrero Fajardo, Mariof1b2d9ff-771b-47df-a8e3-5c885b5dc77c400Vaughan, Nicolás3616e18d-fc0e-4219-812e-ccea17fdcd09500Abella Calle, Pablof2368ed9-3441-46d5-8eb7-794aed4afd38500Trías Patrón, María FernandaPatinha Prata, Ana Filipa2022-02-22T20:05:01Z2022-02-22T20:05:01Z2021http://hdl.handle.net/1992/5556426004.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Sin autorización de usoCantos de sirena es un proyecto creativo que explora la representación de la identidad de género, de la sexualidad y del carácter violento del deseo a través de una colección interactiva de cuentos y poemas presentada como programa de computador. Como experiencia interactiva, el proyecto busca dar cuenta de la crisis que la imposición de roles de género genera en alguien y presentar el género como una identidad fluida que se transforma y resignifica con los encuentros entre cuerpos y perspectivas. Me propuse mezclar ficción, poesía y programación para convertir al lector en jugador, editor y performer a través de la toma de decisiones en el contexto de lo narrado. Según las opciones que el lector escoge introduciendo un número, la obra puede sufrir una serie de transformaciones. Los principales cambios suceden en el desarrollo de los relatos y en la generación de los poemas. El lector transforma el texto y escoge qué escenas se presentarán con ciertas decisiones. También escoge (sin saberlo) qué versos combinan para completar el poema que se presentará al final de cada relato. Adicionalmente, puede afectar detalles menores que aparecen en el texto. Esto hace a la lectura personalizada natural y consecuente, pues el relato ¿recuerda¿ la opción escogida y la refleja. Por último, ciertas decisiones permiten al lector llevarse una especie de objeto coleccionable relacionado con cada relato. Con este formato, el texto en sí es fluido y cambiante, como las nociones del deseo y la identidad que explora y la participación del lector es activa y necesaria. El proyecto permite una lectura coherente en términos ludo-narrativos con la representación del género y el deseo como un durante constante, múltiple y variable."Cantos de sirena" is a creative project that explores the representation of gender identity, sexuality and the violent nature of desire through an interactive collection of stories and poems presented as a computer program. As an interactive experience, the project gives an account of the crisis that the imposition of gender roles generates in someone and presents gender as a fluid identity that transforms and resignifies through the encounters between bodies and perspectives. I set out to mix fiction, poetry and programming to turn the reader into a player, editor and performer through decision-making in the context of narration. Depending on the options the reader chooses by entering a number, the work may undergo a series of transformations. The main changes take place in the development of the stories and in the generation of the poems. The reader transforms the text and chooses which scenes will be presented with certain decisions. He also chooses (unknowingly) which verses combine to complete the poem presented at the end of each story. In addition, the reader may affect minor details that appear in the text. This makes personalized reading natural and consistent, because the story "remembers" the choice and reflects it. Finally, certain decisions allow the reader to take a kind of collectible object related to each story. With this format, the text itself is fluid and changing, as the notions of desire and identity that it explores and the participation of the reader is active and necessary. The project allows a coherent reading in terms of ludo-narrative with the representation of gender and desire as a constant, multiple and variable "meanwhile".LiteratoPregrado21 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesLiteraturaFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Humanidades y LiteraturaCantos de SirenaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPIdentidad de géneroSexualidadCuentos colombianosLiteratura201728994PublicationTHUMBNAIL26004.pdf.jpg26004.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1438beca-9a61-42b5-a045-67a184ca1ade/download6d5e9f7e65b5e01f58d5e3045e518241MD53ORIGINAL26004.pdfapplication/pdf360928https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e147ea3-6177-4ddc-9a41-4b8c469f5a4e/download5a91c9608ebbbb78badd9d8077d8cd37MD51TEXT26004.pdf.txt26004.pdf.txtExtracted texttext/plain50021https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20328faf-181a-41bf-b7b3-a23fb3e7d942/download962dad7e70e84b9c12941cfe7c35f04fMD521992/55564oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/555642023-10-10 17:07:36.629http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |