Efectos de la Jornada 40 x 40 sobre repetición : evidencia empírica para colegios públicos en Bogotá
La presente investigación busca establecer el efecto del Programa "Jornada 40*40", implementado en el año 2012, sobre la repetición de los niños matriculados en colegios oficiales de Bogotá. Se estimó un modelo de probabilidad lineal de diferencias en diferencias que aprovecha la variación...
- Autores:
-
Gómez Cely, Laura Beatriz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34347
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34347
- Palabra clave:
- Jornada escolar - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Repetición de cursos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Modelos econométricos
Rendimiento académico - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Modelos econométricos
Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación busca establecer el efecto del Programa "Jornada 40*40", implementado en el año 2012, sobre la repetición de los niños matriculados en colegios oficiales de Bogotá. Se estimó un modelo de probabilidad lineal de diferencias en diferencias que aprovecha la variación exógena generada por el programa "Jornada 40x40", con diferentes características del niño, su institución escolar y hogar como controles. Este estudio emplea una rica fuente de datos administrativos a nivel niño que sirvió para construir un novedoso panel de datos. Los resultados encontrados evidencian que el programa 40*40 reduce la repetición solo para los colegios que llevan implementando el programa durante dos años, sin embargo, este efecto se desvanece al tercer año. |
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