"La Décima Espinela" en la Bogotá multicultural
El proyecto tiene como objetivo integrar la décima espinela, estrofa formada por diez versos octosílabos con rima consonante, en las canciones de la escena musical bogotana con la intención de enriquecer su cultura sonora y literaria. Utilizando el método de investigación–creación, el trabajo destac...
- Autores:
-
Pérez García, Laura Sofía
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12130
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12130
- Palabra clave:
- Décima Espinela
Cultura
Bogotá
Cantautor
780
Decima Espinela
Culture
Bogota
Singer-songwriter
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_ffef5a243df92e1c11da68b6d64924c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12130 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
"La Décima Espinela" en la Bogotá multicultural |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
"The Decima Espinela" in Multicultural Bogotá |
title |
"La Décima Espinela" en la Bogotá multicultural |
spellingShingle |
"La Décima Espinela" en la Bogotá multicultural Décima Espinela Cultura Bogotá Cantautor 780 Decima Espinela Culture Bogota Singer-songwriter |
title_short |
"La Décima Espinela" en la Bogotá multicultural |
title_full |
"La Décima Espinela" en la Bogotá multicultural |
title_fullStr |
"La Décima Espinela" en la Bogotá multicultural |
title_full_unstemmed |
"La Décima Espinela" en la Bogotá multicultural |
title_sort |
"La Décima Espinela" en la Bogotá multicultural |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez García, Laura Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Colina, William Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez García, Laura Sofía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Décima Espinela Cultura Bogotá Cantautor |
topic |
Décima Espinela Cultura Bogotá Cantautor 780 Decima Espinela Culture Bogota Singer-songwriter |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Decima Espinela Culture Bogota Singer-songwriter |
description |
El proyecto tiene como objetivo integrar la décima espinela, estrofa formada por diez versos octosílabos con rima consonante, en las canciones de la escena musical bogotana con la intención de enriquecer su cultura sonora y literaria. Utilizando el método de investigación–creación, el trabajo destaca la importancia de la estrofa en la cultura colombiana, y reconoce la versatilidad de la décima para adaptarse a los distintos géneros musicales de las regiones del país. Este estudio aspira a hacer de la décima un elemento recurrente entre los cantautores bogotanos y de habla hispana, por eso pretende apropiarse de esta herramienta literaria global para utilizarla como un vehículo para hacer canciones. La importancia del proyecto radica en aportar riqueza a la cultura musical de la capital, comprobando también que, la multiculturalidad ha transformado la sonoridad de Bogotá y la ha enriquecido gracias a su contexto e historia. Enfocándose en músicos, escritores y cantautores, este proyecto busca robustecer la identidad musical de la capital usando como referente las regiones de Colombia que adoptaron la estrofa en tiempos pasados y que hoy en día sigue siendo relevante para su cultura. En resumen, el proyecto busca fusionar la riqueza cultural de Bogotá con la tradición de la décima, contribuyendo así a su identidad musical única y diversa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-16T00:56:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-16T00:56:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12130 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12130 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Armas, R. (1995). Décimas a Santa Rosa. De Todo un Señor. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Vn4OTTGObCQ Cabrera, P. (7 de 02 de 2024). Inspiración de "la Cita". (L. Pérez, Entrevistador) Cabrera, P., Feulliet, L., & Ruiz, A. (2020). La Cita {canción}. Nestor Cifuentes. Obtenido de https://youtu.be/DiotzTr9n9k?feature=shared Castro, D. A. (2022). Violencia de estado y consumismo: una Colombia oprimida expresada en canciones. Bogotá D.C. Colombia El País de La Belleza. (s.f.). Obtenido de https://www.colombia.co/visita-colombia/teatro-musica-arte-literatura-y-gastronomia-la-gran-oferta-cultural-de-bogota/#:~:text=Festivales%20que%20celebran%20la%20cultura&text=En%20m%C3%BAsica%2C%20Bogot%C3%A1%20D.C.%20es,gratuito%20m%C3%A1s%20grande%20de% Díaz Pimienta, A. (2 de 08 de 2021). Viajera peninsular y tradición oral del pacífico colombiano. (B. d. República, Entrevistador) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=tT-E7Ljgawo Diaz-Pimienta, A. (2014). Método Pimienta para la enseñanza de la improvisación poética . Almería: Scripta Manent Ediciones. Feulliet, L. (s.f.). Lucio Feulliet. Obtenido de https://www.luciofeuillet.com/el-proyecto FOGONIX. (30 de 12 de 2021). Youtube. Obtenido de FOGONIX: https://www.youtube.com/watch?v=izLTtMZKFUM FRANCE 24. (24 de 01 de 24). Colombia en alerta por una veintena de incendios forestales en medio de un récord de calor. Obtenido de France 24: https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20240124-colombia-en-alerta-por-veintena-de-incendios-forestales-en-medio-de-r%C3%A9cord-de-calor Freja De La Hoz, A. (25 de Agosto de 2021). Conferencia 'La décima en las regiones de Colombia y sus funciones'. Colombia en una Décima. (B. d. República, Entrevistador) Youtube, Banco de la República. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=f0ycQFv7bTw Hernández, W. C. (1993). Patrones de Migración hacia Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/78705455/Co_So_Noviembre_1993_Castaneda-libre.pdf?1642207761=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DPatrones_de_migracion_hacia_Bogota_Medel.pdf&Expires=1707244721&Signature=IRZnvHKs2eQ9ZesWapy2VyveZ0LoiNA López, A., & López , A. (2014). Voy a Cogé La Maleta. De Porro Hecho en Colombia. J. Gaviria. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=v8rq4az9f5U Martínez Solís, M., & Rayo Trujillo, L. (2019). Colombia Diversa. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo. Olarte, C. E. (2014). RELACIONES ENTRE ARTE Y CONTEXTO SOCIAL. Rodríguez, C. (19 de 08 de 2020). Youtube. Obtenido de ACOP TUMACO: https://www.youtube.com/watch?v=bmW1mSt0mCo Roldán, J. B., & DANE. (2013). Bogotá, ciudad de todos. Magazine Ib. Ruiz, J. O., & Indio Naborí. (1990). Viajera Peninsular. Editorial Letras Cubanas. Universidad de Los Andes. (s.f.). La investigación y creación en Uniandes. Obtenido de https://investigacioncreacion.uniandes.edu.co/es/investigacion-y-creacion#:~:text=La%20investigaci%C3%B3n%2Fcreaci%C3%B3n%20es%20el,la%20construcci%C3%B3n%20de%20nuevo%20conocimiento. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/816ddd87-1842-4fac-89c3-e156921d9d22/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2939534b-4f82-4001-a8e1-b3aa39be0170/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8802c96f-496d-4632-ae11-a90d77d550ff/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d33b1110-3c71-44d1-9701-54b2f62c2b1f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/704923b2-3c16-4687-b1f1-f6546fd8204f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/783dbf83-1d09-491b-9c8d-ef2299828678/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7a123d9-3b2f-452c-b91d-656fd3e604d6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f66b97bc-c1b0-41c0-a1f5-e6edefbf6c45/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/86477ae2-d113-4c89-99b4-6124a2accb76/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3aacab7-c84a-4075-88ab-95a74e255077/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34e7efcb-4137-4271-9f7c-ed7e2b88509f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ff437e1-f9ab-4b16-b465-98ac5afb569f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ae8a1f5e-fec3-4dd0-9d6e-679ec4de853e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/455f56f3-f041-4b2f-8b7c-7e7744b741ce/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/efc9ee4d-4168-4a42-be11-517c99940a72/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7761423-8b9f-4843-a3f6-4aa031db7898/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e5fa154-d870-45bc-92c7-5a3f5912b0e7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f271da7d-e310-4862-8c30-4c48c97dbb84/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6d6ff9a9-b1b9-432c-b35a-4ff4bb1be527/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ca1495ca-1dd8-482c-a0db-3a856e53c42b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34c2861f-d6b7-4d34-91ac-23f2b6826e6c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e55da2132b0ab60698238d9f633959d 40b991b33944d3096b256e6ad407a5aa 5b5ab5f18ace160e32e25020aa00c66d cc2aff8f887d1616fe0ae379e0d03a82 67597b8fdec69e6b9cfe3a19791b7232 13d2ecbb7f72a27107fbbf68a9df5847 b5506ecd68a9b74e25bfe5b6210584c4 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 9a31af101f587c221f7d59e5f80b4cf5 c3a34a9a81490b6a5560445c11dc9bdf 638bf40ce3da413a06f918b6390204ce ce1500f7c4341f37c3abc00065eaa4db 95f7e8dcbb0dff3200cb201c98e87ccc 27eb5e6ed3dc3c4a94c4bb8297af0dfc 638bf40ce3da413a06f918b6390204ce 1ae36de063c273f8431f056843849f0d 1ae36de063c273f8431f056843849f0d 7a32ee89fbf849a1da35f419e3a491bb c3ace6b150d31e21694c741cfb2c3219 103eaccda5853f3a684beb1d3250a91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1831931301984206848 |
spelling |
Pérez Colina, William HernandoPérez García, Laura Sofía2024-05-16T00:56:09Z2024-05-16T00:56:09Z2024-04https://hdl.handle.net/20.500.12495/12130instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl proyecto tiene como objetivo integrar la décima espinela, estrofa formada por diez versos octosílabos con rima consonante, en las canciones de la escena musical bogotana con la intención de enriquecer su cultura sonora y literaria. Utilizando el método de investigación–creación, el trabajo destaca la importancia de la estrofa en la cultura colombiana, y reconoce la versatilidad de la décima para adaptarse a los distintos géneros musicales de las regiones del país. Este estudio aspira a hacer de la décima un elemento recurrente entre los cantautores bogotanos y de habla hispana, por eso pretende apropiarse de esta herramienta literaria global para utilizarla como un vehículo para hacer canciones. La importancia del proyecto radica en aportar riqueza a la cultura musical de la capital, comprobando también que, la multiculturalidad ha transformado la sonoridad de Bogotá y la ha enriquecido gracias a su contexto e historia. Enfocándose en músicos, escritores y cantautores, este proyecto busca robustecer la identidad musical de la capital usando como referente las regiones de Colombia que adoptaron la estrofa en tiempos pasados y que hoy en día sigue siendo relevante para su cultura. En resumen, el proyecto busca fusionar la riqueza cultural de Bogotá con la tradición de la décima, contribuyendo así a su identidad musical única y diversa.Maestro en MúsicaPregradoThe project aims to integrate the “décima espinela” into the songs of the Bogotá music scene with the intention of enriching its sonic culture. Using the Research-Creation method, the project highlights the importance of the stanza in Colombian culture and acknowledges the décima's versatility in adapting to various musical genres across the country's regions. This study aspires to make the décima a recurring element among Bogota and Spanish-speaking singer-songwriters. It seeks to appropriate this global literary tool to use it as a vehicle for songwriting. The project's significance lies in contributing richness to the musical culture of the capital, also demonstrating that multiculturalism has transformed the sound of Bogotá, enriching it based on its context and history. Focusing on musicians, writers, and singer-songwriters, this project aims to strengthen the musical identity of the capital by referencing the regions of Colombia that embraced the stanza in the past and that continue to be relevant to its culture today. In summary, the project seeks to blend Bogotá's cultural richness with the tradition of the décima, thereby contributing to its unique and diverse musical identity.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Décima EspinelaCulturaBogotáCantautor780Decima EspinelaCultureBogotaSinger-songwriter"La Décima Espinela" en la Bogotá multicultural"The Decima Espinela" in Multicultural BogotáFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaArmas, R. (1995). Décimas a Santa Rosa. De Todo un Señor. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Vn4OTTGObCQCabrera, P. (7 de 02 de 2024). Inspiración de "la Cita". (L. Pérez, Entrevistador)Cabrera, P., Feulliet, L., & Ruiz, A. (2020). La Cita {canción}. Nestor Cifuentes. Obtenido de https://youtu.be/DiotzTr9n9k?feature=sharedCastro, D. A. (2022). Violencia de estado y consumismo: una Colombia oprimida expresada en canciones. Bogotá D.C.Colombia El País de La Belleza. (s.f.). Obtenido de https://www.colombia.co/visita-colombia/teatro-musica-arte-literatura-y-gastronomia-la-gran-oferta-cultural-de-bogota/#:~:text=Festivales%20que%20celebran%20la%20cultura&text=En%20m%C3%BAsica%2C%20Bogot%C3%A1%20D.C.%20es,gratuito%20m%C3%A1s%20grande%20de%Díaz Pimienta, A. (2 de 08 de 2021). Viajera peninsular y tradición oral del pacífico colombiano. (B. d. República, Entrevistador) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=tT-E7LjgawoDiaz-Pimienta, A. (2014). Método Pimienta para la enseñanza de la improvisación poética . Almería: Scripta Manent Ediciones.Feulliet, L. (s.f.). Lucio Feulliet. Obtenido de https://www.luciofeuillet.com/el-proyectoFOGONIX. (30 de 12 de 2021). Youtube. Obtenido de FOGONIX: https://www.youtube.com/watch?v=izLTtMZKFUMFRANCE 24. (24 de 01 de 24). Colombia en alerta por una veintena de incendios forestales en medio de un récord de calor. Obtenido de France 24: https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20240124-colombia-en-alerta-por-veintena-de-incendios-forestales-en-medio-de-r%C3%A9cord-de-calorFreja De La Hoz, A. (25 de Agosto de 2021). Conferencia 'La décima en las regiones de Colombia y sus funciones'. Colombia en una Décima. (B. d. República, Entrevistador) Youtube, Banco de la República. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=f0ycQFv7bTwHernández, W. C. (1993). Patrones de Migración hacia Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/78705455/Co_So_Noviembre_1993_Castaneda-libre.pdf?1642207761=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DPatrones_de_migracion_hacia_Bogota_Medel.pdf&Expires=1707244721&Signature=IRZnvHKs2eQ9ZesWapy2VyveZ0LoiNALópez, A., & López , A. (2014). Voy a Cogé La Maleta. De Porro Hecho en Colombia. J. Gaviria. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=v8rq4az9f5UMartínez Solís, M., & Rayo Trujillo, L. (2019). Colombia Diversa. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo.Olarte, C. E. (2014). RELACIONES ENTRE ARTE Y CONTEXTO SOCIAL.Rodríguez, C. (19 de 08 de 2020). Youtube. Obtenido de ACOP TUMACO: https://www.youtube.com/watch?v=bmW1mSt0mCoRoldán, J. B., & DANE. (2013). Bogotá, ciudad de todos. Magazine Ib.Ruiz, J. O., & Indio Naborí. (1990). Viajera Peninsular. Editorial Letras Cubanas.Universidad de Los Andes. (s.f.). La investigación y creación en Uniandes. Obtenido de https://investigacioncreacion.uniandes.edu.co/es/investigacion-y-creacion#:~:text=La%20investigaci%C3%B3n%2Fcreaci%C3%B3n%20es%20el,la%20construcci%C3%B3n%20de%20nuevo%20conocimiento.spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2098015https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/816ddd87-1842-4fac-89c3-e156921d9d22/download0e55da2132b0ab60698238d9f633959dMD51Anexo 1 audio Paso a paso.mp3Anexo 1 audio Paso a paso.mp3audio/mpeg3170176https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2939534b-4f82-4001-a8e1-b3aa39be0170/download40b991b33944d3096b256e6ad407a5aaMD56Anexo 2 partitura Paso a paso.pdfAnexo 2 partitura Paso a paso.pdfapplication/pdf86245https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8802c96f-496d-4632-ae11-a90d77d550ff/download5b5ab5f18ace160e32e25020aa00c66dMD57Anexo 3 audio Quiero ser Yo.mp3Anexo 3 audio Quiero ser Yo.mp3audio/mpeg4445056https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d33b1110-3c71-44d1-9701-54b2f62c2b1f/downloadcc2aff8f887d1616fe0ae379e0d03a82MD58Anexo 4 partitura Quiero ser Yo.pdfAnexo 4 partitura Quiero ser Yo.pdfapplication/pdf91444https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/704923b2-3c16-4687-b1f1-f6546fd8204f/download67597b8fdec69e6b9cfe3a19791b7232MD59Anexo 5 audio Agua.mp3Anexo 5 audio Agua.mp3audio/mpeg4707136https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/783dbf83-1d09-491b-9c8d-ef2299828678/download13d2ecbb7f72a27107fbbf68a9df5847MD510Anexo 6 partitura Agua.pdfAnexo 6 partitura Agua.pdfapplication/pdf78129https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7a123d9-3b2f-452c-b91d-656fd3e604d6/downloadb5506ecd68a9b74e25bfe5b6210584c4MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f66b97bc-c1b0-41c0-a1f5-e6edefbf6c45/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/86477ae2-d113-4c89-99b4-6124a2accb76/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55Anexo 1 Acta de aprobacioon.pdfapplication/pdf1264148https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f3aacab7-c84a-4075-88ab-95a74e255077/download9a31af101f587c221f7d59e5f80b4cf5MD521Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf328951https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34e7efcb-4137-4271-9f7c-ed7e2b88509f/downloadc3a34a9a81490b6a5560445c11dc9bdfMD522TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain88075https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ff437e1-f9ab-4b16-b465-98ac5afb569f/download638bf40ce3da413a06f918b6390204ceMD514Anexo 2 partitura Paso a paso.pdf.txtAnexo 2 partitura Paso a paso.pdf.txtExtracted texttext/plain3765https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ae8a1f5e-fec3-4dd0-9d6e-679ec4de853e/downloadce1500f7c4341f37c3abc00065eaa4dbMD516Anexo 4 partitura Quiero ser Yo.pdf.txtAnexo 4 partitura Quiero ser Yo.pdf.txtExtracted texttext/plain4244https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/455f56f3-f041-4b2f-8b7c-7e7744b741ce/download95f7e8dcbb0dff3200cb201c98e87cccMD518Anexo 6 partitura Agua.pdf.txtAnexo 6 partitura Agua.pdf.txtExtracted texttext/plain3828https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/efc9ee4d-4168-4a42-be11-517c99940a72/download27eb5e6ed3dc3c4a94c4bb8297af0dfcMD520Trabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain88075https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7761423-8b9f-4843-a3f6-4aa031db7898/download638bf40ce3da413a06f918b6390204ceMD523THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2639https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e5fa154-d870-45bc-92c7-5a3f5912b0e7/download1ae36de063c273f8431f056843849f0dMD515Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2639https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f271da7d-e310-4862-8c30-4c48c97dbb84/download1ae36de063c273f8431f056843849f0dMD524Anexo 2 partitura Paso a paso.pdf.jpgAnexo 2 partitura Paso a paso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6917https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6d6ff9a9-b1b9-432c-b35a-4ff4bb1be527/download7a32ee89fbf849a1da35f419e3a491bbMD525Anexo 4 partitura Quiero ser Yo.pdf.jpgAnexo 4 partitura Quiero ser Yo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6859https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ca1495ca-1dd8-482c-a0db-3a856e53c42b/downloadc3ace6b150d31e21694c741cfb2c3219MD526Anexo 6 partitura Agua.pdf.jpgAnexo 6 partitura Agua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5066https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34c2861f-d6b7-4d34-91ac-23f2b6826e6c/download103eaccda5853f3a684beb1d3250a91bMD52720.500.12495/12130oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/121302024-07-05 03:02:23.637http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |