Del pecho a la cabeza: Transición vocal en el canto masculino
En este proyecto de investigación-creación se explora la transición entre los mecanismos vocales de voz de pecho y voz de cabeza en cantantes masculinos, tomando como referencia la ejecución vocal del artista pop Sam Smith. Con esto, se busca ampliar las posibilidades interpretativas del cantante ma...
- Autores:
-
Medina Ospina, Julián Camilo
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13253
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13253
- Palabra clave:
- Voz de pecho
Voz de cabeza
Passaggio
Mecanismo vocal
Voz masculina
780
Chest voice
Head voice
Passaggio
Vocal register
Male voice
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_ffc24f6dbaf54d13fd0728bcd9c1b0d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13253 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Del pecho a la cabeza: Transición vocal en el canto masculino |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
From the chest to the head: Vocal transition in male singing |
title |
Del pecho a la cabeza: Transición vocal en el canto masculino |
spellingShingle |
Del pecho a la cabeza: Transición vocal en el canto masculino Voz de pecho Voz de cabeza Passaggio Mecanismo vocal Voz masculina 780 Chest voice Head voice Passaggio Vocal register Male voice |
title_short |
Del pecho a la cabeza: Transición vocal en el canto masculino |
title_full |
Del pecho a la cabeza: Transición vocal en el canto masculino |
title_fullStr |
Del pecho a la cabeza: Transición vocal en el canto masculino |
title_full_unstemmed |
Del pecho a la cabeza: Transición vocal en el canto masculino |
title_sort |
Del pecho a la cabeza: Transición vocal en el canto masculino |
dc.creator.fl_str_mv |
Medina Ospina, Julián Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Melo Villamil, Andrea Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Medina Ospina, Julián Camilo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Voz de pecho Voz de cabeza Passaggio Mecanismo vocal Voz masculina |
topic |
Voz de pecho Voz de cabeza Passaggio Mecanismo vocal Voz masculina 780 Chest voice Head voice Passaggio Vocal register Male voice |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Chest voice Head voice Passaggio Vocal register Male voice |
description |
En este proyecto de investigación-creación se explora la transición entre los mecanismos vocales de voz de pecho y voz de cabeza en cantantes masculinos, tomando como referencia la ejecución vocal del artista pop Sam Smith. Con esto, se busca ampliar las posibilidades interpretativas del cantante masculino, proporcionar posibles herramientas teóricas y técnicas para dominar esta transición vocal, y resaltar la importancia de hacer uso de una técnica vocal correcta para preservar la salud de la voz, todo en favor de lograr una mejor calidad interpretativa. La investigación utiliza herramientas como la entrevista y el análisis de repertorio. A partir de la primera, se conoce la opinión experta de una especialista en rehabilitación vocal sobre conceptos relacionados al uso de mecanismos vocales. A partir de la segunda, se realiza un estudio de líneas melódicas dentro del repertorio de Sam Smith, observando cómo el cantante desarrolla cambios de mecanismo vocal en sus interpretaciones, considerando aspectos como: dinámicas, tempo, secciones estructurales, notas en las que suele suceder el cambio de mecanismo y giros melódicos en los que se aborda esta transición. Como resultado, se crean tres composiciones: “22”, “Stop My Goodbye” y “Un final”; en ellas, se integran los cambios entre voz de pecho y voz de cabeza analizados. Estas composiciones sirven como material de estudio vocal, y como ejemplo para entender de qué manera es posible aplicar los elementos analizados en la interpretación de Sam Smith para la creación de nuevas composiciones. El producto final ofrece un aporte significativo a la formación vocal del cantante masculino, brindando herramientas que permiten mejorar su ejecución vocal y su desempeño general como cantantes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-19T20:50:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-19T20:50:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13253 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13253 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Avendaño, N. (2023, 18 de abril). Tipos de barítonos. Cantá Lírico. https://www.cantalirico.com/2023/04/18/tipos-de-baritonos/ BuenaMusica. (2024, 13 de agosto). Biografía de Sam Smith. https://www.buenamusica.com/sam-smith/biografia Freer, P., & Elorriaga, A. (2013). La muda de la voz en los varones adolescentes: Implicaciones para el canto y la música coral escolar. Revista Internacional de Educación Musical, 14-22. Formento, E. L. (2017). Acerca de la clasificación de los cantantes. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal, 25-53. Gallardo, B. T. (2013). La voz y nuestro cuerpo: un análisis funcional. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal, 1, 40-58. Herbst, C. T. (2020). Registers—The Snake Pit of Voice Pedagogy. Part 1: Proprioception, perception, and laryngeal mechanisms. Journal of Singing, 175–190. Jerez, R. (2015). Espectrografía de los registros vocales en la voz cantada. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal, 37-52. Melissa, B., & Elsa, B. (2018). ¿Investigador creando? Una guía para la investigación-creación en la academia. Universidad el Bosque. Mel Gowland, C., et al. (2017). Manual de Formación n°5 - La voz cantada. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto Nacional de la Música. https://www.inamu.musica.ar/pdf/manuales/INAMU%20-%20Manual%20de%20Formaci%C3%B3n%205%20-%20La%20Voz%20Cantada.pdf Montilla, K. (2024). Entrenadora vocal (Perfil de LinkedIn). LinkedIn. https://www.linkedin.com/in/kelly-montilla-0595a717a/ Pasiminio, D. (2020). Compendio de conceptos básicos en el canto: La voz mixta por medio de la técnica de impostación. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. Toro, M. (2023, 9 de febrero). El viaje musical de Sam Smith. Rolling Stone en español. https://es.rollingstone.com/el-viaje-musical-de-sam-smith/ Torres, B., & Gimeno, F. (2008). Anatomía de la voz. Paidotribo. Uzcanga-Lacabe, M., Fernández-González, S., Marques-Girbau, M., Sarrasqueta-Sáenz, L., & Garcia-Tapia-Urrutia, R. (2006). Voz cantada. Revista Médica Universidad de Navarra, 49-55. Velarde, C. (2020). La influencia de la técnica vocal en el desarrollo del alumno adolescente varón durante el periodo de muda de voz como futuro cantante en Lima Metropolitana del 2019-2020. Lima: Pontifica Universidad Católica del Perú. Vargas, K., Aradillas, L.F.S., & Aragón, H.C. (2012). Cuidado vocal para cantantes. Música y Educación: Revista Trimestral de Pedagogía Musical. YouTube (2021). Sam Smith - Live Vocal Range y Analysis (A2 - E5). https://youtu.be/vnDZPuDk6c?si=_wxBAm5nzLccGbo6 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6638c138-0ebf-48f9-974b-135e9a4ade60/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2be2f5cf-a22d-4bc8-a4a7-ff5657434ede/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c1277076-410d-42e2-a99c-57ec0b2d6d86/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4cbfc94d-6a4a-4723-9f0b-8e82fb62b84a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f6dd8af-e8e4-4e2e-9ffc-2573b3b2cb80/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/573e463e-0dd2-4500-8cf8-2e6be21615c8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f281a3e0-025a-4910-aae2-ffe30e8c374b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ecdaa088-831e-4ba4-a0df-ab91ec677f46/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc6d925b-4d83-4158-ab7e-a06baf4054d1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac1c425c-5938-4265-bd92-e113092b5462/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2facb6d6-55af-4265-b7fa-ebed38e13103/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7c7fb563-f882-4a87-b0d1-e008851948a2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/63cbda6c-0d07-4666-a95d-af1b6b2100d4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/07efd210-66fb-484f-b89f-a0f26ee63ead/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9ede2419-4fe3-4571-b63f-5e941a864832/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5627445e-c075-498d-a4bc-dbd5aa86b348/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db0cb591-e972-49d4-941f-5aabb85334d4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4a5bba4e-a1b7-49b4-95c2-9cd4f4af97d6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd9e4d05-5b86-4168-b924-693a516e6523/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e0079514-429b-4cb6-bcbe-30b7d9957bf5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9d390ea7-7638-4670-8360-b54f00b97872/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf587fbe-b227-4298-832b-62cb4755cdc6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78c79a99-2f69-4a1b-9934-a2371af93515/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ca384b1b-07ee-44af-9f49-0dea6ea628ca/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc09e9d1-0ea6-4324-a759-a118d114cbf9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/35aff2b7-acb1-4f72-9cfe-75e4653a742f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6448b470-7fb7-4d77-89a2-f6325c2742da/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/333bae45-6311-4784-b6ef-b5d46754f64d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 e4f32984655642b61a241f3eafd21469 a12fc3ff2692d25e68e8b55c2f0404f0 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 b7b6ad8bd9578c7762f4d2e417e4908d 5e98db3d02eee3261839c0627ea20c5a 2ed6f1334330ef4685e3a66675aca978 c5a87714688804dc9df457e44cf39c92 0ec79c7f3e2cc223381842e2e61fd993 1630339e08dcb7f0bf391bd69f4f7cf2 5ac3e6c1ddef4a629889a54114697cbd 42b488851be24dd71551bab3680c8662 d7b09b5b396a4b671e3078298116728a 684578d7da699a31b2866ada131807b1 442aff6975cc82061171233f7a3a0afd b57fe0e7a9698afbe6c9bd39cd2b0e45 faa5a94cb645cd1074b9717bf872b15a ccef2459b664cbd1a34f81033da43da0 7c5edacd05e36758e348eeb0e03c9f2a 96e9eee1243fc114fecefc1d9756177c 9432476b14b943a99fd3d7c7c64a246d 61f00035a41f8a7d9c26c4330bd70d54 1851ddf73cfcaa738aaa55b08cd5f5cc ed7d29c38bb38579359e32923536fe5c dd10dd14e259be6e89dcb7a2e665eab5 52bf2521c318cb7018a897e4659bde1f 49134b3a19fc066b870bb5b7af0b7707 466bc3ff69cc06cec52ad4e2a3bb8354 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164405835071488 |
spelling |
Melo Villamil, Andrea CarolinaMedina Ospina, Julián Camilo2024-11-19T20:50:46Z2024-11-19T20:50:46Z2024-10https://hdl.handle.net/20.500.12495/13253instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn este proyecto de investigación-creación se explora la transición entre los mecanismos vocales de voz de pecho y voz de cabeza en cantantes masculinos, tomando como referencia la ejecución vocal del artista pop Sam Smith. Con esto, se busca ampliar las posibilidades interpretativas del cantante masculino, proporcionar posibles herramientas teóricas y técnicas para dominar esta transición vocal, y resaltar la importancia de hacer uso de una técnica vocal correcta para preservar la salud de la voz, todo en favor de lograr una mejor calidad interpretativa. La investigación utiliza herramientas como la entrevista y el análisis de repertorio. A partir de la primera, se conoce la opinión experta de una especialista en rehabilitación vocal sobre conceptos relacionados al uso de mecanismos vocales. A partir de la segunda, se realiza un estudio de líneas melódicas dentro del repertorio de Sam Smith, observando cómo el cantante desarrolla cambios de mecanismo vocal en sus interpretaciones, considerando aspectos como: dinámicas, tempo, secciones estructurales, notas en las que suele suceder el cambio de mecanismo y giros melódicos en los que se aborda esta transición. Como resultado, se crean tres composiciones: “22”, “Stop My Goodbye” y “Un final”; en ellas, se integran los cambios entre voz de pecho y voz de cabeza analizados. Estas composiciones sirven como material de estudio vocal, y como ejemplo para entender de qué manera es posible aplicar los elementos analizados en la interpretación de Sam Smith para la creación de nuevas composiciones. El producto final ofrece un aporte significativo a la formación vocal del cantante masculino, brindando herramientas que permiten mejorar su ejecución vocal y su desempeño general como cantantes.Maestro en MúsicaPregradoIn this research-creation project, the transition between chest voice and head voice registers in male singers is explored by using pop artist Sam Smith’s vocal execution as a reference. The objective of the project is to broaden interpretative possibilities for male singers, provide theoretical and technical tools for mastering this vocal transition, and highlight the importance of employing a proper vocal technique to preserve a good vocal health, all in the interest of achieving a better interpretative quality. The research uses tools such as an interview and repertoire analysis. The first tool involves gathering an expert opinion from a vocal rehabilitation specialist on concepts related to vocal registers. The second tool involves studying melodic lines across Sam Smith’s repertoire, observing how the singer develops vocal register changes in his performances, and also considering aspects such as dynamics, tempo, structural sections, notes where vocal register changes occur, and melodic turns where this transition is addressed. As a result, three compositions: “22,” “Stop My Goodbye,” and “Un final” are created, integrating the analyzed chest and head voice changes. These compositions serve as a vocal study material and as an example of how the elements analyzed in Sam Smith’s interpretation can be applied to the creation of new compositions. The final product offers a significant contribution to the vocal training of male singers, providing tools to enhance their vocal performance and overall singing ability.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Voz de pechoVoz de cabezaPassaggioMecanismo vocalVoz masculina780Chest voiceHead voicePassaggioVocal registerMale voiceDel pecho a la cabeza: Transición vocal en el canto masculinoFrom the chest to the head: Vocal transition in male singingFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAvendaño, N. (2023, 18 de abril). Tipos de barítonos. Cantá Lírico. https://www.cantalirico.com/2023/04/18/tipos-de-baritonos/BuenaMusica. (2024, 13 de agosto). Biografía de Sam Smith. https://www.buenamusica.com/sam-smith/biografiaFreer, P., & Elorriaga, A. (2013). La muda de la voz en los varones adolescentes: Implicaciones para el canto y la música coral escolar. Revista Internacional de Educación Musical, 14-22.Formento, E. L. (2017). Acerca de la clasificación de los cantantes. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal, 25-53.Gallardo, B. T. (2013). La voz y nuestro cuerpo: un análisis funcional. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal, 1, 40-58.Herbst, C. T. (2020). Registers—The Snake Pit of Voice Pedagogy. Part 1: Proprioception, perception, and laryngeal mechanisms. Journal of Singing, 175–190.Jerez, R. (2015). Espectrografía de los registros vocales en la voz cantada. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal, 37-52.Melissa, B., & Elsa, B. (2018). ¿Investigador creando? Una guía para la investigación-creación en la academia. Universidad el Bosque.Mel Gowland, C., et al. (2017). Manual de Formación n°5 - La voz cantada. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto Nacional de la Música. https://www.inamu.musica.ar/pdf/manuales/INAMU%20-%20Manual%20de%20Formaci%C3%B3n%205%20-%20La%20Voz%20Cantada.pdfMontilla, K. (2024). Entrenadora vocal (Perfil de LinkedIn). LinkedIn. https://www.linkedin.com/in/kelly-montilla-0595a717a/Pasiminio, D. (2020). Compendio de conceptos básicos en el canto: La voz mixta por medio de la técnica de impostación. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.Toro, M. (2023, 9 de febrero). El viaje musical de Sam Smith. Rolling Stone en español. https://es.rollingstone.com/el-viaje-musical-de-sam-smith/Torres, B., & Gimeno, F. (2008). Anatomía de la voz. Paidotribo.Uzcanga-Lacabe, M., Fernández-González, S., Marques-Girbau, M., Sarrasqueta-Sáenz, L., & Garcia-Tapia-Urrutia, R. (2006). Voz cantada. Revista Médica Universidad de Navarra, 49-55.Velarde, C. (2020). La influencia de la técnica vocal en el desarrollo del alumno adolescente varón durante el periodo de muda de voz como futuro cantante en Lima Metropolitana del 2019-2020. Lima: Pontifica Universidad Católica del Perú.Vargas, K., Aradillas, L.F.S., & Aragón, H.C. (2012). Cuidado vocal para cantantes. Música y Educación: Revista Trimestral de Pedagogía Musical.YouTube (2021). Sam Smith - Live Vocal Range y Analysis (A2 - E5). https://youtu.be/vnDZPuDk6c?si=_wxBAm5nzLccGbo6spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6638c138-0ebf-48f9-974b-135e9a4ade60/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf826930https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2be2f5cf-a22d-4bc8-a4a7-ff5657434ede/downloade4f32984655642b61a241f3eafd21469MD520Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf5280043https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c1277076-410d-42e2-a99c-57ec0b2d6d86/downloada12fc3ff2692d25e68e8b55c2f0404f0MD521CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4cbfc94d-6a4a-4723-9f0b-8e82fb62b84a/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2686608https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f6dd8af-e8e4-4e2e-9ffc-2573b3b2cb80/downloadb7b6ad8bd9578c7762f4d2e417e4908dMD518Anexo 1 audio 22.mp3Anexo 1 audio 22.mp3audio/mpeg9481920https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/573e463e-0dd2-4500-8cf8-2e6be21615c8/download5e98db3d02eee3261839c0627ea20c5aMD59Anexo 2 audio stop my goodbye.mp3Anexo 2 audio stop my goodbye.mp3audio/mpeg8880000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f281a3e0-025a-4910-aae2-ffe30e8c374b/download2ed6f1334330ef4685e3a66675aca978MD510Anexo 3 audio un final.mp3Anexo 3 audio un final.mp3audio/mpeg8124480https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ecdaa088-831e-4ba4-a0df-ab91ec677f46/downloadc5a87714688804dc9df457e44cf39c92MD511Anexo 4 partitura 22.pdfAnexo 4 partitura 22.pdfapplication/pdf552589https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc6d925b-4d83-4158-ab7e-a06baf4054d1/download0ec79c7f3e2cc223381842e2e61fd993MD512Anexo 5 partitura stop my goodbye.pdfAnexo 5 partitura stop my goodbye.pdfapplication/pdf554221https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac1c425c-5938-4265-bd92-e113092b5462/download1630339e08dcb7f0bf391bd69f4f7cf2MD513Anexo 6 partitura un final.pdfAnexo 6 partitura un final.pdfapplication/pdf507938https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2facb6d6-55af-4265-b7fa-ebed38e13103/download5ac3e6c1ddef4a629889a54114697cbdMD514Anexo 7 transcripciones sam smith.pdfAnexo 7 transcripciones sam smith.pdfapplication/pdf4685791https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7c7fb563-f882-4a87-b0d1-e008851948a2/download42b488851be24dd71551bab3680c8662MD515Anexo 8 transcripciones sam smith analizadas.pdfAnexo 8 transcripciones sam smith analizadas.pdfapplication/pdf4334347https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/63cbda6c-0d07-4666-a95d-af1b6b2100d4/downloadd7b09b5b396a4b671e3078298116728aMD516Anexo 9 composiciones analizadas.pdfAnexo 9 composiciones analizadas.pdfapplication/pdf1642067https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/07efd210-66fb-484f-b89f-a0f26ee63ead/download684578d7da699a31b2866ada131807b1MD517TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101720https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9ede2419-4fe3-4571-b63f-5e941a864832/download442aff6975cc82061171233f7a3a0afdMD522Anexo 4 partitura 22.pdf.txtAnexo 4 partitura 22.pdf.txtExtracted texttext/plain2799https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5627445e-c075-498d-a4bc-dbd5aa86b348/downloadb57fe0e7a9698afbe6c9bd39cd2b0e45MD524Anexo 5 partitura stop my goodbye.pdf.txtAnexo 5 partitura stop my goodbye.pdf.txtExtracted texttext/plain3297https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db0cb591-e972-49d4-941f-5aabb85334d4/downloadfaa5a94cb645cd1074b9717bf872b15aMD526Anexo 6 partitura un final.pdf.txtAnexo 6 partitura un final.pdf.txtExtracted texttext/plain4079https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4a5bba4e-a1b7-49b4-95c2-9cd4f4af97d6/downloadccef2459b664cbd1a34f81033da43da0MD528Anexo 7 transcripciones sam smith.pdf.txtAnexo 7 transcripciones sam smith.pdf.txtExtracted texttext/plain31731https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd9e4d05-5b86-4168-b924-693a516e6523/download7c5edacd05e36758e348eeb0e03c9f2aMD530Anexo 8 transcripciones sam smith analizadas.pdf.txtAnexo 8 transcripciones sam smith analizadas.pdf.txtExtracted texttext/plain31831https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e0079514-429b-4cb6-bcbe-30b7d9957bf5/download96e9eee1243fc114fecefc1d9756177cMD532Anexo 9 composiciones analizadas.pdf.txtAnexo 9 composiciones analizadas.pdf.txtExtracted texttext/plain10204https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9d390ea7-7638-4670-8360-b54f00b97872/download9432476b14b943a99fd3d7c7c64a246dMD534THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2826https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf587fbe-b227-4298-832b-62cb4755cdc6/download61f00035a41f8a7d9c26c4330bd70d54MD523Anexo 4 partitura 22.pdf.jpgAnexo 4 partitura 22.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5563https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78c79a99-2f69-4a1b-9934-a2371af93515/download1851ddf73cfcaa738aaa55b08cd5f5ccMD525Anexo 5 partitura stop my goodbye.pdf.jpgAnexo 5 partitura stop my goodbye.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5742https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ca384b1b-07ee-44af-9f49-0dea6ea628ca/downloaded7d29c38bb38579359e32923536fe5cMD527Anexo 6 partitura un final.pdf.jpgAnexo 6 partitura un final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6121https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc09e9d1-0ea6-4324-a759-a118d114cbf9/downloaddd10dd14e259be6e89dcb7a2e665eab5MD529Anexo 7 transcripciones sam smith.pdf.jpgAnexo 7 transcripciones sam smith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6032https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/35aff2b7-acb1-4f72-9cfe-75e4653a742f/download52bf2521c318cb7018a897e4659bde1fMD531Anexo 8 transcripciones sam smith analizadas.pdf.jpgAnexo 8 transcripciones sam smith analizadas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6121https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6448b470-7fb7-4d77-89a2-f6325c2742da/download49134b3a19fc066b870bb5b7af0b7707MD533Anexo 9 composiciones analizadas.pdf.jpgAnexo 9 composiciones analizadas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5713https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/333bae45-6311-4784-b6ef-b5d46754f64d/download466bc3ff69cc06cec52ad4e2a3bb8354MD53520.500.12495/13253oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/132532024-11-20 03:02:25.994http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |