Estudio de viabilidad para la creación de la línea de negocio BeliAprende en la empresa Belisario SAS en la ciudad de Bogotá D.C.

El presente trabajo de investigación tiene como fin, conocer la viabilidad de la línea de negocio BeliAprende de la empresa Belisario SAS. Esta línea de negocio se dedica a la capacitación, de forma virtual a personas naturales en la ciudad de Bogotá, en temáticas relacionadas con el core de la empr...

Full description

Autores:
Jácome Velázquez, Juan José
Vargas Moreno, Henry Federico
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7760
Palabra clave:
Viabilidad
Capacitación virtual
Aprendizaje
Modelo bussines to costumer (B2C)
E-Learning
658.5
Viability
Virtual training
Learning
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openAccess
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description El presente trabajo de investigación tiene como fin, conocer la viabilidad de la línea de negocio BeliAprende de la empresa Belisario SAS. Esta línea de negocio se dedica a la capacitación, de forma virtual a personas naturales en la ciudad de Bogotá, en temáticas relacionadas con el core de la empresa y otras temáticas solicitadas por los clientes en el estudio comercial, los cuales son, el uso de herramientas Office, Liderazgo, Coaching, Manejo de Estrés, Manejo de conflictos, Desarrollo Web, Recursos Humanos (RRHH), Excel Avanzado y Seguridad Industrial. Para ello se desarrollaron tres estudios, uno comercial, uno técnico y uno financiero, que permitieron, en primer lugar, conocer el segmento y su proyección, así como los requerimientos más importantes de los clientes, cumpliendo con las necesidades de los mismo. En segundo lugar, se determinó la infraestructura virtual y los recursos necesarios para la ejecución del proyecto, así como el personal necesario para cumplir con los requerimientos del estudio comercial, y, en tercer lugar, por medio del estudio financiero se determinó la viabilidad financiera del proyecto de investigación. En primer lugar, en el estudio de viabilidad comercial los resultados son la identificación de las necesidades del cliente, por medio de su opinión, y su vivencia, relacionada con la educación virtual, además, permitió identificar estratégicas para ingresar al mercado actual de E-Learning, en la ciudad de Bogotá, y, por último, dan a conocer las barreras entrada en cuanto innovación, precios, mercadeo, y clientes. En segundo lugar, en el estudio de viabilidad técnica, se conocen los aspectos relacionados con los recursos y sus costos necesarios para la implementación de BeliAprende, incluyendo, el capital humano requerido, así como sus funciones y la estructura organizacional, además, de identificar los aspectos tecnológicos necesarios para implantar la virtualidad, y por último la estructura de costes para apoyar el estudio financiero. En tercer lugar, en el estudio de viabilidad financiera, se planteó la estructura financiera de BeliAprende, a partir de los datos obtenidos en los dos estudios anteriores, comercial y técnico. En esta sección se presentan todos los costos y gastos asociados a la operación. Además, se evidencia que la relación costos beneficio es mayor a uno, lo cual indica que se recupera la inversión 3.58 veces durante el periodo proyectado. De otra parte, los resultados indican que la cantidad de períodos para recuperar la inversión inicial es de 4 años y que el punto de equilibrio correspondiente a cada servicio ofrecidos de 15 personas es de 7 estudiantes como mínimo, para cubrir los costos de operación, dando como resultado un proyecto financieramente viable.
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En primer lugar, en el estudio de viabilidad comercial los resultados son la identificación de las necesidades del cliente, por medio de su opinión, y su vivencia, relacionada con la educación virtual, además, permitió identificar estratégicas para ingresar al mercado actual de E-Learning, en la ciudad de Bogotá, y, por último, dan a conocer las barreras entrada en cuanto innovación, precios, mercadeo, y clientes. En segundo lugar, en el estudio de viabilidad técnica, se conocen los aspectos relacionados con los recursos y sus costos necesarios para la implementación de BeliAprende, incluyendo, el capital humano requerido, así como sus funciones y la estructura organizacional, además, de identificar los aspectos tecnológicos necesarios para implantar la virtualidad, y por último la estructura de costes para apoyar el estudio financiero. En tercer lugar, en el estudio de viabilidad financiera, se planteó la estructura financiera de BeliAprende, a partir de los datos obtenidos en los dos estudios anteriores, comercial y técnico. En esta sección se presentan todos los costos y gastos asociados a la operación. Además, se evidencia que la relación costos beneficio es mayor a uno, lo cual indica que se recupera la inversión 3.58 veces durante el periodo proyectado. De otra parte, los resultados indican que la cantidad de períodos para recuperar la inversión inicial es de 4 años y que el punto de equilibrio correspondiente a cada servicio ofrecidos de 15 personas es de 7 estudiantes como mínimo, para cubrir los costos de operación, dando como resultado un proyecto financieramente viable.Belisario S.A.SIngeniero industrialPregradoThe purpose of this research work is to know the viability of the BeliAprende business line of the company Belisario SAS. This line of business is dedicated to the training, virtually to natural persons in the city of Bogotá, in topics related to the core of the company and other topics requested by customers in the commercial studio, which are, the use of Office tools, Leadership, Coaching, Stress Management, Conflict Management, Web Development, Human Resources (HR), Advanced Excel and Industrial Security. To this end, three studies were developed, one commercial, one technical and one financial, which allowed, in the first place, to know the segment and its projection, as well as the most important requirements of the clients, fulfilling the needs of the same. Secondly, the virtual infrastructure and resources necessary for the execution of the project were determined, as well as the necessary personnel to meet the requirements the financial feasibility of the research project was determined by the financial study. First, in the commercial feasibility study the results are the identification of the needs of the client, through their opinion, and their experience, related to virtual education, in addition, allowed to identify strategic to enter the current E-Learning market, in the city of Bogotá, and, finally, they make known the barriers to entry in terms of innovation , pricing, marketing, and customers. Secondly, in the technical feasibility study, the aspects related to the resources and their costs necessary for the implementation of BeliAprende are known, including the human capital required, as well as its functions and organizational structure, in addition to identifying the technological aspects necessary to implement virtuality, and finally the cost structure to support the financial study. Thirdly, in the financial feasibility study, the financial structure of BeliAprende was raised, based on the data obtained in the two previous studies, commercial and technical. This section presents all the costs and expenses associated with the operation. In addition, it is evident that the cost-benefit ratio is greater than one, which indicates that the investment is recovered 3.58 times during the projected period. On the other hand, the results indicate that the number of periods to recover the initial investment is 4 years and that the equilibrium point corresponding to each service offered of 15 people is at least 7 students, to cover the operating costs, resulting in a financially viable project.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ViabilidadCapacitación virtualAprendizajeModelo bussines to costumer (B2C)E-Learning658.5ViabilityVirtual trainingLearningModel bussines to costumer (B2C)E-LearningEstudio de viabilidad para la creación de la línea de negocio BeliAprende en la empresa Belisario SAS en la ciudad de Bogotá D.C.Feasibility study for the creation of the BeliAprende business line in the company Belisario SAS in the city of Bogotá D.C.Ingeniería IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAguiar-Ulloa, D. 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