Colombia y sus recursos: estrategias económicas y de conservación dirigidas a fortalecer el sector rural en San José del Guaviare, Guaviare - Fase 4

El macroproyecto “Colombia y sus recursos: Estrategias económicas y de conservación dirigidas a fortalecer el sector rural en San José del Guaviare, Guaviare – Fase 4”, hace continuidad a las tres fases que se llevaron a cabo desde el 2018 hasta el presente año, estas fases han generado un impacto p...

Full description

Autores:
Pardo Gutiérrez, Daniela
González López, Lizeth Paola
Hoyos Sandoval, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6338
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6338
Palabra clave:
Guaviare
Turismo de naturaleza
Estrategias económicas
Conservación
Capacidad de carga
570
Guaviare
Nature tourism
Economic strategies
Conservation
Carrying capacity
Comercio turístico
Cultura y turismo -- San José del Guaviare (Guaviare, Colombia)
Geoturismo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El macroproyecto “Colombia y sus recursos: Estrategias económicas y de conservación dirigidas a fortalecer el sector rural en San José del Guaviare, Guaviare – Fase 4”, hace continuidad a las tres fases que se llevaron a cabo desde el 2018 hasta el presente año, estas fases han generado un impacto positivo en la región fortaleciendo al departamento del Guaviare como un destino turístico potencial a nivel nacional e internacional; para esta fase se establecieron siete predios donde se realizaron estudios de línea base, capacidad de carga, espectros de oportunidad turística, evaluación de riesgos, categorización de senderos y evaluación limnológica preliminar. Estos estudios permitieron obtener herramientas fundamentales para la organización y el mejoramiento en la prestación del servicio turístico rural, así como el posicionamiento de marca mediante los productos desarrollados que aportan al crecimiento económico de la región.