De Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico

De Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico De Colombia a Costa Rica hace relación al análisis rítmico, armónico y melódico de tres aires de cada país, por una parte Colombia, con el porro chocoano, fandango de banda y bulleren...

Full description

Autores:
Viquez Villalobos, Pedro Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7622
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7622
Palabra clave:
Composición
Calypso
Porro Chocoano
Parrandera
Fandango de Banda
Swing Criollo
Bullerengue
Música Colombiana
Música Costarricense
780
Colombian music
Costa Rican music
Composition
Calypso
Porro Chocoano
Parrandera
Fandango de Banda
Swing Criollo
Bullerengue
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_fde7e656a6d317d8049e01e890e2d9b9
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7622
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv De Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico
dc.title.translated.spa.fl_str_mv From Colombia to Costa Rica: The connection of two countries in three traditional airs and their transfer to the electric bass
title De Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico
spellingShingle De Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico
Composición
Calypso
Porro Chocoano
Parrandera
Fandango de Banda
Swing Criollo
Bullerengue
Música Colombiana
Música Costarricense
780
Colombian music
Costa Rican music
Composition
Calypso
Porro Chocoano
Parrandera
Fandango de Banda
Swing Criollo
Bullerengue
title_short De Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico
title_full De Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico
title_fullStr De Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico
title_full_unstemmed De Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico
title_sort De Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico
dc.creator.fl_str_mv Viquez Villalobos, Pedro Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Niño, Luis Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Viquez Villalobos, Pedro Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Composición
Calypso
Porro Chocoano
Parrandera
Fandango de Banda
Swing Criollo
Bullerengue
Música Colombiana
Música Costarricense
topic Composición
Calypso
Porro Chocoano
Parrandera
Fandango de Banda
Swing Criollo
Bullerengue
Música Colombiana
Música Costarricense
780
Colombian music
Costa Rican music
Composition
Calypso
Porro Chocoano
Parrandera
Fandango de Banda
Swing Criollo
Bullerengue
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Colombian music
Costa Rican music
Composition
Calypso
Porro Chocoano
Parrandera
Fandango de Banda
Swing Criollo
Bullerengue
description De Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico De Colombia a Costa Rica hace relación al análisis rítmico, armónico y melódico de tres aires de cada país, por una parte Colombia, con el porro chocoano, fandango de banda y bullerengue sentado, referente a Costa Rica, calypso, parrandera y swing criollo, en donde se encuentran similitudes y particularidades que dan como resultado una sinergia que permite introducir el bajo eléctrico para crear una unión de las músicas de las costas de ambos países. Estos dos países tienen una conexión a nivel cultural, a pesar de que no limitan geográficamente en la actualidad. Sin embargo, se debe tomar en consideración que hasta 1903 Colombia limitaba con Costa Rica. De esta forma también el proceso de la esclavitud y la colonización fueron similares aunque se dieron en momentos distintos de la historia.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-11T19:33:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-11T19:33:29Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/7622
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/7622
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia , Costa Rica
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/38dab0f8-794f-4a66-ba0b-d81d5a9bafb0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a4e51fb-6713-4b5b-ae03-a13c963988d7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/abc3a881-c78c-4f54-add3-d80dc02c9cc2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5443dcfd-991b-43fa-b62a-e0eb3c48d20c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db6f6e7f-cd15-4522-bffe-599b4295f96e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e8263830-63d4-40a7-9f02-29312a683baf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e5753c80-a0fd-46c2-a6f7-806d9586c28f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a1e0a0c6-c96d-4b4e-9b81-124c728236e9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd518c8b-3581-4312-b944-a1d931b75fa2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dafdc749-89c6-472f-ad0b-482ee64df241/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/85b8ab54-0934-4fc0-b94f-48a1716a0085/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a81c998-f6a3-4313-b800-92c7dbe56670/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de2e29a7-d7ec-4083-944c-791fea608f39/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7395cfa-7f73-49c9-bd71-7a36b18b80ea/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc90bca0-2cbb-4e94-aebc-ab78df6e2ea5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea7d8ce4-235e-43fc-9913-6d8f55cdb1e2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/290d33ed-f7c6-4f10-9944-4b92c67b8eb2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74d21ff7e493956d1db5d1bc6816f724
87cc2345925bdbb712b8933e7d91f751
7ded969960dcc9b899d88de55d374c42
7e14b65aaad71c558e9e98dcc2d50b77
5164f88ced24d97353d047d164418340
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
ee015b27162fbea70141fb0aca22dff1
005357b18972f7b947310a9dab66bd77
69c2fb96d2ea9f9cc00c0a2ada336363
affe89d48f99d4fa8832162e556aca07
a39f3392ceadab7c54b464b3d5d3084e
6487269e43bbdfb52da4f03772c15c56
352df38c9e9a6bb2a1e703dfa9be3e93
cc802ae961857ded5ae520964731f895
ef3298cff4620369d63c3681b8b95ab1
890d2bb3de45192e9ceea724096b622e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397515183095808
spelling Gaitán Niño, Luis EnriqueViquez Villalobos, Pedro DanielColombia , Costa Rica2022-05-11T19:33:29Z2022-05-11T19:33:29Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7622instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDe Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctrico De Colombia a Costa Rica hace relación al análisis rítmico, armónico y melódico de tres aires de cada país, por una parte Colombia, con el porro chocoano, fandango de banda y bullerengue sentado, referente a Costa Rica, calypso, parrandera y swing criollo, en donde se encuentran similitudes y particularidades que dan como resultado una sinergia que permite introducir el bajo eléctrico para crear una unión de las músicas de las costas de ambos países. Estos dos países tienen una conexión a nivel cultural, a pesar de que no limitan geográficamente en la actualidad. Sin embargo, se debe tomar en consideración que hasta 1903 Colombia limitaba con Costa Rica. De esta forma también el proceso de la esclavitud y la colonización fueron similares aunque se dieron en momentos distintos de la historia.Maestro en MúsicaPregradoFrom Colombia to Costa Rica: The connection of two countries in three traditional airs and their transfer to the electric bass. From Colombia to Costa Rica is related to the rhythmic, harmonic and melodic analysis of three airs of each country, on the one hand Colombia, with the porro chocoano , fandango de banda and bullerengue sentado, referring to Costa Rica, calipso, parrandera and Creole swing, where there are similarities and particularities that result in a synergy that allows the introduction of the electric bass to create a union of music from the coasts of both countries. These two countries have a cultural connection, although they are not geographically delimited at present. However, it must be taken into account that until 1903 Colombia adjoined Costa Rica. In this way also the process of slavery and colonization were similar although they occurred at different times in history.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComposiciónCalypsoPorro ChocoanoParranderaFandango de BandaSwing CriolloBullerengueMúsica ColombianaMúsica Costarricense780Colombian musicCosta Rican musicCompositionCalypsoPorro ChocoanoParranderaFandango de BandaSwing CriolloBullerengueDe Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctricoFrom Colombia to Costa Rica: The connection of two countries in three traditional airs and their transfer to the electric bassFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALViquez_Viallalobos_Pedro_Daniel_2021.pdfViquez_Viallalobos_Pedro_Daniel_2021.pdfDe Colombia a Costa Rica: La conexión de dos países en tres aires tradicionales y su transferencia al bajo eléctricoapplication/pdf972749https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/38dab0f8-794f-4a66-ba0b-d81d5a9bafb0/download74d21ff7e493956d1db5d1bc6816f724MD51Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_2021_Carta_de_autorizacion.pdfViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_2021_Carta_de_autorizacion.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf149929https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a4e51fb-6713-4b5b-ae03-a13c963988d7/download87cc2345925bdbb712b8933e7d91f751MD52Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_amanecer_partitura.pdfViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_amanecer_partitura.pdfPartitura Al amanecerapplication/pdf550691https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/abc3a881-c78c-4f54-add3-d80dc02c9cc2/download7ded969960dcc9b899d88de55d374c42MD53Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_otro_lao_partitura.pdfViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_otro_lao_partitura.pdfPartitura Al otro laoapplication/pdf643776https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5443dcfd-991b-43fa-b62a-e0eb3c48d20c/download7e14b65aaad71c558e9e98dcc2d50b77MD54Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Parrandango_Partitura.pdfViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Parrandango_Partitura.pdfPartitura Parrandangoapplication/pdf831440https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db6f6e7f-cd15-4522-bffe-599b4295f96e/download5164f88ced24d97353d047d164418340MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e8263830-63d4-40a7-9f02-29312a683baf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e5753c80-a0fd-46c2-a6f7-806d9586c28f/download84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD56THUMBNAILViquez_Viallalobos_Pedro_Daniel_2021.pdf.jpgViquez_Viallalobos_Pedro_Daniel_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4430https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a1e0a0c6-c96d-4b4e-9b81-124c728236e9/downloadee015b27162fbea70141fb0aca22dff1MD58Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.jpgViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7881https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd518c8b-3581-4312-b944-a1d931b75fa2/download005357b18972f7b947310a9dab66bd77MD59Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_amanecer_partitura.pdf.jpgViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_amanecer_partitura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8377https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dafdc749-89c6-472f-ad0b-482ee64df241/download69c2fb96d2ea9f9cc00c0a2ada336363MD510Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_otro_lao_partitura.pdf.jpgViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_otro_lao_partitura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9206https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/85b8ab54-0934-4fc0-b94f-48a1716a0085/downloadaffe89d48f99d4fa8832162e556aca07MD511Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Parrandango_Partitura.pdf.jpgViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Parrandango_Partitura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8497https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a81c998-f6a3-4313-b800-92c7dbe56670/downloada39f3392ceadab7c54b464b3d5d3084eMD512TEXTViquez_Viallalobos_Pedro_Daniel_2021.pdf.txtViquez_Viallalobos_Pedro_Daniel_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain24979https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de2e29a7-d7ec-4083-944c-791fea608f39/download6487269e43bbdfb52da4f03772c15c56MD513Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.txtViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_2021_Carta_de_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4958https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7395cfa-7f73-49c9-bd71-7a36b18b80ea/download352df38c9e9a6bb2a1e703dfa9be3e93MD514Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_amanecer_partitura.pdf.txtViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_amanecer_partitura.pdf.txtExtracted texttext/plain9311https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc90bca0-2cbb-4e94-aebc-ab78df6e2ea5/downloadcc802ae961857ded5ae520964731f895MD515Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_otro_lao_partitura.pdf.txtViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Al_otro_lao_partitura.pdf.txtExtracted texttext/plain12335https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea7d8ce4-235e-43fc-9913-6d8f55cdb1e2/downloadef3298cff4620369d63c3681b8b95ab1MD516Viquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Parrandango_Partitura.pdf.txtViquez_Villalobos_Pedro_Daniel_Parrandango_Partitura.pdf.txtExtracted texttext/plain15280https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/290d33ed-f7c6-4f10-9944-4b92c67b8eb2/download890d2bb3de45192e9ceea724096b622eMD51720.500.12495/7622oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/76222024-02-07 10:33:17.418http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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