Heathers-Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación
Heathers sigue la historia de Veronica Sawyer, una estudiante que lucha por encajar y pertenecer a Westerberg High, una escuela dominada por el grupo de las inalcanzables chicas populares conocidas como Heathers. Sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a J D, un chico misterioso, el cual la ll...
- Autores:
-
Huerfano Lara, Maria Paula
Torres Cabrales, Melissa Daniela
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14413
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14413
- Palabra clave:
- Formación actoral
Entrenamiento auditivo
Afinación
Actor/cantante
792.09
Actoral formation
Auditive training
Afination
Actor/Singer
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_fd352827e3cbdef9ef76a651cd40718b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14413 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Heathers-Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Heathers-Auditory training in the singing voice of the actor in training |
title |
Heathers-Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación |
spellingShingle |
Heathers-Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación Formación actoral Entrenamiento auditivo Afinación Actor/cantante 792.09 Actoral formation Auditive training Afination Actor/Singer |
title_short |
Heathers-Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación |
title_full |
Heathers-Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación |
title_fullStr |
Heathers-Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación |
title_full_unstemmed |
Heathers-Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación |
title_sort |
Heathers-Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación |
dc.creator.fl_str_mv |
Huerfano Lara, Maria Paula Torres Cabrales, Melissa Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zabala Bernal, Daniela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Huerfano Lara, Maria Paula Torres Cabrales, Melissa Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación actoral Entrenamiento auditivo Afinación Actor/cantante |
topic |
Formación actoral Entrenamiento auditivo Afinación Actor/cantante 792.09 Actoral formation Auditive training Afination Actor/Singer |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
792.09 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Actoral formation Auditive training Afination Actor/Singer |
description |
Heathers sigue la historia de Veronica Sawyer, una estudiante que lucha por encajar y pertenecer a Westerberg High, una escuela dominada por el grupo de las inalcanzables chicas populares conocidas como Heathers. Sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a J D, un chico misterioso, el cual la llevará a cuestionar la jerarquía social de la escuela. Por medio del humor negro, la obra aborda temas como la búsqueda de identidad, la popularidad, la lucha por tratar de pertenecer, el acoso escolar y el suicidio adolescente. Para el actor, la voz es una de las herramientas más esenciales, la cual se empieza a desarrollar desde que empieza su formación; sin embargo, para el actor/cantante también es primordial la mejora de su oído y escucha, puesto que es una de las herramientas principales para una interpretación más completa. Para el desarrollo de estas habilidades se necesita entrenamiento auditivo. Es por esto que este artículo estudia la importancia de la percepción del sonido en la voz cantada del actor en formación y así mismo pretende exponer cómo este puede lograr potenciar la voz cantada de los actores. Pretendemos entonces comprender y exponer la importancia de la preparación auditiva. De igual forma, mostrar los diferentes factores que pueden influir en este proceso, tanto física como mentalmente, y también plantear algunos ejercicios que ayuden a incrementar esta habilidad, la cual permite fortalecer otras herramientas básicas para la voz cantada del actor: afinar, proyectar, el ritmo y la proyección, que inherentemente fortalecerán también la voz hablada y la interpretación. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-20T22:02:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-20T22:02:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14413 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14413 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Berry, C. (2019). La Voz Y El Actor. ALBA. Cómo afinar la voz para cantar. (2022, 28 Agosto). Academia de Música la Escala. http://www.laescala.com.mx/blog/como-afinar-la-voz-para-cantar#:~:text=La%20afinaci%C3%B3n%20se%20refiere%20a,cantar%20y%20del%20entrenamiento%20auditivo Davidson, A. (2023). The listening actor: intersections between the musicality of Meisner Technique and ear training in Dalcroze Eurhythmics. Theatre, Dance And Performance Training,14 (1), 5-23. https://doi.org/10.1080/19443927.2022.2152483 Equipo editorial, Etecé. (2021, 5 agosto). Investigación Documental - Concepto, tipos, técnicas y ejemplos. Concepto. https://concepto.de/investigacion-documental/ Gaes. (2021, 9 diciembre). Qué es la audición - GAES. Blog de GAES. https://www.gaes.es/blog/salud-auditiva/que-es-la-audicion/ Gordon, E. (2008). Clarity by Comparison and Relationship: A Bedtime Reader for Music Educators. GIA Publications. Harvard, P. (2013). Acting Through Song Techniques and Exercises for Musical-Theatre Actors. Nick Hern Books. Mackamul, R. (1982). Sensibilización al fenómeno sonoro. Universidad Nacional Autónoma de México. Martinez, G. y Ramirez, M. (2006). El entrenamiento auditivo interactivo. UNAM (7). http://www.revista.unam.mx/vol.7/num2/art12/int12.htm ¿Qué es eartraining?. (s. f.). Earmaster. https://www.earmaster.com/es/wiki/ear-training/what-is-ear-training.html Porto, J. y Gardey, A. (2021, 28 Mayo). Ritmo musical - Qué es, definición y concepto. Definición de. https://definicion.de/ritmo-musical/ Reyes, U., Patricia, M., Reyes, D., Hernández, l. y Martínez, M. (2006, 8 agosto). La música de Mozart en el periodo prenatal. Medigraphic. https://www.medigraphic.com/pdfs/ginobsmex/gom-2006/gom068e.pdf Salcedo, D., López, J., Fuentes, B. y Salcedo, D. (2022). La percepción sensorial, la cognición, la interactividad y las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje. RECIAMUC, 6(2), 388-395. https://doi.org/10.26820/reciamuc/6.(2).mayo.2022.388-395 What is ear training? The ultimate guide to training your ears like a professional. (s. f.). ToneGym. https://www.tonegym.co/blog/item?id=musical-ear-training Williems, E. (2001). El odio musical La preparación auditiva del niño. Paidós Educador. Zabala, D. (2020). Intervalos musicales. Genially. https://view.genial.ly/5f0780490ba8240d855979ba/presentation-intervalos-musicales |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte Dramático |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/38f2ddfd-8ecc-4011-8a14-355b4c317c00/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6d559cd1-51ff-4d6d-afdc-be0cd797dd69/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/12f24a64-2169-4eb8-aab8-ff4bfe5c7438/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01ea64f8-3a91-4419-aa8e-0174cec8e3a3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/713d5fab-5883-49e4-9191-2ffe07ed3e08/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f343cea7-91dc-47c5-abbf-b5220105f8c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 fdaaecf249ad547a361d89895307c637 334f5357ffc340badcf092d10260c280 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 da8018a897367accaf9f14fabd63ee35 3519c5e0451e2c9f235289186b560750 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1834108001268531200 |
spelling |
Zabala Bernal, DanielaHuerfano Lara, Maria PaulaTorres Cabrales, Melissa Daniela2025-05-20T22:02:31Z2025-05-20T22:02:31Z2025-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/14413instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coHeathers sigue la historia de Veronica Sawyer, una estudiante que lucha por encajar y pertenecer a Westerberg High, una escuela dominada por el grupo de las inalcanzables chicas populares conocidas como Heathers. Sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a J D, un chico misterioso, el cual la llevará a cuestionar la jerarquía social de la escuela. Por medio del humor negro, la obra aborda temas como la búsqueda de identidad, la popularidad, la lucha por tratar de pertenecer, el acoso escolar y el suicidio adolescente. Para el actor, la voz es una de las herramientas más esenciales, la cual se empieza a desarrollar desde que empieza su formación; sin embargo, para el actor/cantante también es primordial la mejora de su oído y escucha, puesto que es una de las herramientas principales para una interpretación más completa. Para el desarrollo de estas habilidades se necesita entrenamiento auditivo. Es por esto que este artículo estudia la importancia de la percepción del sonido en la voz cantada del actor en formación y así mismo pretende exponer cómo este puede lograr potenciar la voz cantada de los actores. Pretendemos entonces comprender y exponer la importancia de la preparación auditiva. De igual forma, mostrar los diferentes factores que pueden influir en este proceso, tanto física como mentalmente, y también plantear algunos ejercicios que ayuden a incrementar esta habilidad, la cual permite fortalecer otras herramientas básicas para la voz cantada del actor: afinar, proyectar, el ritmo y la proyección, que inherentemente fortalecerán también la voz hablada y la interpretación.Maestro en Arte DramáticoPregradoHeathers tells the story of Veronica Sawyer, a student who is struggling to fit in and find her place at Westerberg High, a school dominated by a group of unattainable popular girls known as the Heathers. Her life takes a turn when she meets J.D, a mysterious boy who challenges her views on the school's social hierarchy. Through dark humor, the play addresses important issues such as the search for identity, the desire for popularity, the struggle to belong, bullying, and teenage suicide. One of the most essential tools for an actor, it’s his voice. It starts to develop since the beginning of its education; however for the singer/actor it is also important to keep improving the senses of his hearing and voice, since it is also very important for its interpretation. To develop those abilities it is necessary to have auditive training. That's why this article studies the importance of sound perception in the sung voice of an actor in training, and also aims to expose how to achieve and maximize the sung voice in actors. We intended to understand and expose the importance of the auditive preparation. As well to show the different facts that can be involved in this process, not only physical but mentally and also to propose some exercises that can lead to improve some abilities such as ; tune up, project, rhythm and projection, which will inherently strengthen the spoken voice and the interpretation.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación actoralEntrenamiento auditivoAfinaciónActor/cantante792.09Actoral formationAuditive trainingAfinationActor/SingerHeathers-Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formaciónHeathers-Auditory training in the singing voice of the actor in trainingArte DramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBerry, C. (2019). La Voz Y El Actor. ALBA. Cómo afinar la voz para cantar. (2022, 28 Agosto). Academia de Música la Escala. http://www.laescala.com.mx/blog/como-afinar-la-voz-para-cantar#:~:text=La%20afinaci%C3%B3n%20se%20refiere%20a,cantar%20y%20del%20entrenamiento%20auditivoDavidson, A. (2023). The listening actor: intersections between the musicality of Meisner Technique and ear training in Dalcroze Eurhythmics. Theatre, Dance And Performance Training,14 (1), 5-23. https://doi.org/10.1080/19443927.2022.2152483Equipo editorial, Etecé. (2021, 5 agosto). Investigación Documental - Concepto, tipos, técnicas y ejemplos. Concepto. https://concepto.de/investigacion-documental/Gaes. (2021, 9 diciembre). Qué es la audición - GAES. Blog de GAES. https://www.gaes.es/blog/salud-auditiva/que-es-la-audicion/Gordon, E. (2008). Clarity by Comparison and Relationship: A Bedtime Reader for Music Educators. GIA Publications.Harvard, P. (2013). Acting Through Song Techniques and Exercises for Musical-Theatre Actors. Nick Hern Books.Mackamul, R. (1982). Sensibilización al fenómeno sonoro. Universidad Nacional Autónoma de México.Martinez, G. y Ramirez, M. (2006). El entrenamiento auditivo interactivo. UNAM (7). http://www.revista.unam.mx/vol.7/num2/art12/int12.htm¿Qué es eartraining?. (s. f.). Earmaster. https://www.earmaster.com/es/wiki/ear-training/what-is-ear-training.htmlPorto, J. y Gardey, A. (2021, 28 Mayo). Ritmo musical - Qué es, definición y concepto. Definición de. https://definicion.de/ritmo-musical/Reyes, U., Patricia, M., Reyes, D., Hernández, l. y Martínez, M. (2006, 8 agosto). La música de Mozart en el periodo prenatal. Medigraphic. https://www.medigraphic.com/pdfs/ginobsmex/gom-2006/gom068e.pdfSalcedo, D., López, J., Fuentes, B. y Salcedo, D. (2022). La percepción sensorial, la cognición, la interactividad y las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje. RECIAMUC, 6(2), 388-395. https://doi.org/10.26820/reciamuc/6.(2).mayo.2022.388-395What is ear training? The ultimate guide to training your ears like a professional. (s. f.). ToneGym. https://www.tonegym.co/blog/item?id=musical-ear-training Williems, E. (2001). El odio musical La preparación auditiva del niño. Paidós Educador.Zabala, D. (2020). Intervalos musicales. Genially. https://view.genial.ly/5f0780490ba8240d855979ba/presentation-intervalos-musicalesspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/38f2ddfd-8ecc-4011-8a14-355b4c317c00/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf127253https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6d559cd1-51ff-4d6d-afdc-be0cd797dd69/downloadfdaaecf249ad547a361d89895307c637MD55ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf218297https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/12f24a64-2169-4eb8-aab8-ff4bfe5c7438/download334f5357ffc340badcf092d10260c280MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/01ea64f8-3a91-4419-aa8e-0174cec8e3a3/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain36968https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/713d5fab-5883-49e4-9191-2ffe07ed3e08/downloadda8018a897367accaf9f14fabd63ee35MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2934https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f343cea7-91dc-47c5-abbf-b5220105f8c8/download3519c5e0451e2c9f235289186b560750MD5720.500.12495/14413oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/144132025-05-21 05:07:07.937http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |