The role of intercultural communicative competence in the EFL classroom

Este documento analiza el papel de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) en el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en una Licenciatura en Bilingüismo a través de un estudio de caso cualitativo, utilizando tres instrumentos principales para la recolección de datos (cuestionarios, en...

Full description

Autores:
Chambo Torres, Juana Valentina
Cifuentes Cano, Miguel Felipe
Sierra Cumpiano, Juan Gabriel
Hernández Pardo, Ginneth Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7741
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7741
Palabra clave:
Interculturalidad
Cultura
Competencia Comunicativa Intercultural
Inglés como Lengua Extranjera
370.1175
Interculturality
Culture
Intercultural Communicative Competence
English as a Foreign Language
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento analiza el papel de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) en el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en una Licenciatura en Bilingüismo a través de un estudio de caso cualitativo, utilizando tres instrumentos principales para la recolección de datos (cuestionarios, entrevistas y observaciones). Se centra en determinar el papel de la CCI, teniendo en cuenta las percepciones y conocimientos de los profesores en formación de 5° semestre, así como las formas en las que se aplica la CCI en su clase de inglés. Los resultados muestran que, aunque los estudiantes valoran la enseñanza de la cultura y la mayoría piensa que se desarrolla en todas sus clases, no hay un desarrollo completo de todas las dimensiones de la CCI, lo que lleva a una comprensión parcial del concepto tanto en la teoría como en la práctica.