El accionar del ser ante momentos escultoricos
El accionar del ser ante momentos escultóricos es una propuesta plástica que busca por medio del entendimiento propio de la ciudad, generar diálogos y reformulaciones del vivir y del actuar tanto colectivo como personal en Bogotá, teniendo en cuenta que este es un reflejo de las formas que toman los...
- Autores:
-
Rios Acosta, Natalia
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13579
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13579
- Palabra clave:
- Bogotá
Precariedad
Tránsitos
Actuar
Pertenencia
Sensibilidad
730
Bogota
Precariousness
Transits
Actions
Belonging
Sensitivity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_fb122671cd3e0bce47c123fd17a34b10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13579 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El accionar del ser ante momentos escultoricos |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
The action of the being in front of sculptural moments |
title |
El accionar del ser ante momentos escultoricos |
spellingShingle |
El accionar del ser ante momentos escultoricos Bogotá Precariedad Tránsitos Actuar Pertenencia Sensibilidad 730 Bogota Precariousness Transits Actions Belonging Sensitivity |
title_short |
El accionar del ser ante momentos escultoricos |
title_full |
El accionar del ser ante momentos escultoricos |
title_fullStr |
El accionar del ser ante momentos escultoricos |
title_full_unstemmed |
El accionar del ser ante momentos escultoricos |
title_sort |
El accionar del ser ante momentos escultoricos |
dc.creator.fl_str_mv |
Rios Acosta, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roldán Ruiz, María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rios Acosta, Natalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bogotá Precariedad Tránsitos Actuar Pertenencia Sensibilidad |
topic |
Bogotá Precariedad Tránsitos Actuar Pertenencia Sensibilidad 730 Bogota Precariousness Transits Actions Belonging Sensitivity |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
730 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Bogota Precariousness Transits Actions Belonging Sensitivity |
description |
El accionar del ser ante momentos escultóricos es una propuesta plástica que busca por medio del entendimiento propio de la ciudad, generar diálogos y reformulaciones del vivir y del actuar tanto colectivo como personal en Bogotá, teniendo en cuenta que este es un reflejo de las formas que toman los objetos y estructuras de ciudad tras un tránsito infinito el cual es comprendido, sin dejar de lado lo sensible y lo efímero, lo que evidencia el comportamiento de estos objetos: las capas que se crean en esa trayectoria con las cuales finalmente nos terminamos fusionando debido a la transitoriedad ciudadana de la cual hacemos parte fundamental. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-03T21:10:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-03T21:10:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13579 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13579 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Montoya Garay, J. W. (2018). De la ciudad hidalga a la metrópoli globalizada: una historiografía urbana y regional de Bogotá: (ed.). Bogotá , Colombia, Editorial Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de https://elibro-net.ezproxy.unbosque.edu.co/es/ereader/unbosque/129933?page=359. Ortiz, S. P. (2009). Karl Brunner: un retazo en la ciudad. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/6605. Cortés Solano, R., (2007). Del urbanismo a la planeación en Bogotá (1900-1990) esquema inicial y materiales para pensar la trama de un relato. Revista Bitácora Urbano Territorial, 11(1), 160-213. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74811111 Ortega, A. A., Ramírez, W. P., & Pinilla, H. (2020). JUVENTUDES URBANAS EN BOGOTÁ.: ANÁLISIS DE TENSIONES Y ALTERNATIVAS DESDE LOS CLAROSCUROS TERRITORIALES. In A. A. Ortega, L. Mayer, J. P. Duhalde, & M. J. Silva (Eds.), Ciudades x jóvenes: aportes para la nueva agenda urbana desde las juventudes latinoamericanas (pp. 131–158). CLACSO. Recuperado de: https://doi.org/10.2307/j.ctv1gm017f.9 Bogotá en la mirada de 10 fotógrafos. (2018). Publicaciones IDPC. Recuperado de: https://idpc.gov.co/publicaciones/producto/bogota-en-la-mirada-de-10-fotografos-patrimonio-moderno-arquitectura-ciudad-y-fotografia/ Marcela Astorga: Territorio vulnerable | Artsy. (2016). Artsy. Recuperado de: https://www.artsy.net/show/herlitzka-plus-faria-marcela-astorga-territorio-vulnerable/info |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Plásticas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/598a16f8-aecd-4476-b4dd-55b7a9f744d6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3ea14f63-2c15-42da-ab66-94e20866aa76/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c940a0ed-5f76-45d9-86aa-78db4e00fd23/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28bed72b-713a-421c-b414-246d263245e7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5de7447-852d-4c90-b386-fc0f1f675e4a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3296338a-73c5-424b-b98f-2025e7750535/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15879bb7-6a6e-4a99-a30e-fbf3c09ac4e4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 1f23434347ff1318df92993544986c7f cfb95b33397907ed6c95c66395e2facf 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 e35b82f6b14c451e444a18daf6d89d61 40e0014c0c663cc09ee390752bbc61a3 dba313324d1e31c97f6a3321a2fee5b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164487701594112 |
spelling |
Roldán Ruiz, MaríaRios Acosta, Natalia2024-12-03T21:10:56Z2024-12-03T21:10:56Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13579instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl accionar del ser ante momentos escultóricos es una propuesta plástica que busca por medio del entendimiento propio de la ciudad, generar diálogos y reformulaciones del vivir y del actuar tanto colectivo como personal en Bogotá, teniendo en cuenta que este es un reflejo de las formas que toman los objetos y estructuras de ciudad tras un tránsito infinito el cual es comprendido, sin dejar de lado lo sensible y lo efímero, lo que evidencia el comportamiento de estos objetos: las capas que se crean en esa trayectoria con las cuales finalmente nos terminamos fusionando debido a la transitoriedad ciudadana de la cual hacemos parte fundamental.Maestro en Artes PlásticasPregradoThe action of the being in front of sculptural moments is a plastic proposal that seeks, through the understanding of the city itself, generate dialogues and reformulations of living and acting both collectively and personally in Bogotá, taking into account that this is a reflection of the forms that objects and structures of the city take after an infinite transit which is understood, without leaving aside the sensitive and ephemeral, which evidences the behavior of these objects: the layers that are created in this trajectory with which we finally end up merging due to the transitory of the city of which we are a fundamental part.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BogotáPrecariedadTránsitosActuarPertenenciaSensibilidad730BogotaPrecariousnessTransitsActionsBelongingSensitivityEl accionar del ser ante momentos escultoricosThe action of the being in front of sculptural momentsArtes PlásticasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaMontoya Garay, J. W. (2018). De la ciudad hidalga a la metrópoli globalizada: una historiografía urbana y regional de Bogotá: (ed.). Bogotá , Colombia, Editorial Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de https://elibro-net.ezproxy.unbosque.edu.co/es/ereader/unbosque/129933?page=359.Ortiz, S. P. (2009). Karl Brunner: un retazo en la ciudad. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/6605.Cortés Solano, R., (2007). Del urbanismo a la planeación en Bogotá (1900-1990) esquema inicial y materiales para pensar la trama de un relato. Revista Bitácora Urbano Territorial, 11(1), 160-213. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74811111Ortega, A. A., Ramírez, W. P., & Pinilla, H. (2020). JUVENTUDES URBANAS EN BOGOTÁ.: ANÁLISIS DE TENSIONES Y ALTERNATIVAS DESDE LOS CLAROSCUROS TERRITORIALES. In A. A. Ortega, L. Mayer, J. P. Duhalde, & M. J. Silva (Eds.), Ciudades x jóvenes: aportes para la nueva agenda urbana desde las juventudes latinoamericanas (pp. 131–158). CLACSO. Recuperado de: https://doi.org/10.2307/j.ctv1gm017f.9Bogotá en la mirada de 10 fotógrafos. (2018). Publicaciones IDPC. Recuperado de: https://idpc.gov.co/publicaciones/producto/bogota-en-la-mirada-de-10-fotografos-patrimonio-moderno-arquitectura-ciudad-y-fotografia/Marcela Astorga: Territorio vulnerable | Artsy. (2016). Artsy. Recuperado de: https://www.artsy.net/show/herlitzka-plus-faria-marcela-astorga-territorio-vulnerable/infospaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/598a16f8-aecd-4476-b4dd-55b7a9f744d6/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Anexo 1 Acta de grado.pdfapplication/pdf359175https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3ea14f63-2c15-42da-ab66-94e20866aa76/download1f23434347ff1318df92993544986c7fMD58Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf170653https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c940a0ed-5f76-45d9-86aa-78db4e00fd23/downloadcfb95b33397907ed6c95c66395e2facfMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28bed72b-713a-421c-b414-246d263245e7/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf49581714https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5de7447-852d-4c90-b386-fc0f1f675e4a/downloade35b82f6b14c451e444a18daf6d89d61MD57TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain38059https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3296338a-73c5-424b-b98f-2025e7750535/download40e0014c0c663cc09ee390752bbc61a3MD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4616https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15879bb7-6a6e-4a99-a30e-fbf3c09ac4e4/downloaddba313324d1e31c97f6a3321a2fee5b2MD51120.500.12495/13579oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/135792024-12-04 03:04:38.827http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |