Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook

Esta investigación tiene como propósito analizar la red social Facebook como herramienta que provee estrategias de posicionamiento y recordación de marca. Para esto se seleccionaron las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia. El método utilizado fue el ARS que es una herramienta bastante útil en este...

Full description

Autores:
Duarte Silva, Alioth
Hernández Beltrán, David Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4182
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Recordación de la marca
Posicionamiento de la marca
Redes sociales
658
Brand positioning
Recall of brand
Marketing strategies
Social media
Mercadeo -- Marcas de empresas
Medios de comunicación sociales
Estrategia de marca
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_fb098f6f625efcb05b792cbbdfd06ffd
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4182
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Study of strategies of positioning and recall of brand in the companies Netflix, HBO and Cinema Colombia in the social network Facebook
title Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook
spellingShingle Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook
Estrategias de mercadeo
Recordación de la marca
Posicionamiento de la marca
Redes sociales
658
Brand positioning
Recall of brand
Marketing strategies
Social media
Mercadeo -- Marcas de empresas
Medios de comunicación sociales
Estrategia de marca
title_short Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook
title_full Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook
title_fullStr Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook
title_full_unstemmed Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook
title_sort Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook
dc.creator.fl_str_mv Duarte Silva, Alioth
Hernández Beltrán, David Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gonzales Garcia, Leidy Yolanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duarte Silva, Alioth
Hernández Beltrán, David Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Recordación de la marca
Posicionamiento de la marca
Redes sociales
topic Estrategias de mercadeo
Recordación de la marca
Posicionamiento de la marca
Redes sociales
658
Brand positioning
Recall of brand
Marketing strategies
Social media
Mercadeo -- Marcas de empresas
Medios de comunicación sociales
Estrategia de marca
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Brand positioning
Recall of brand
Marketing strategies
Social media
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo -- Marcas de empresas
Medios de comunicación sociales
Estrategia de marca
description Esta investigación tiene como propósito analizar la red social Facebook como herramienta que provee estrategias de posicionamiento y recordación de marca. Para esto se seleccionaron las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia. El método utilizado fue el ARS que es una herramienta bastante útil en este tipo de investigación, que provee información precisa para mejorar el desempeño de las publicaciones en dicha red social. Después de este análisis se evidencio como estas 3 compañías cuentan con distintas características, como horarios para publicar, interacción con los seguidores y demás; para llevar a cabo sus campañas de mercadeo y establecer estrategias para la publicidad en la red social mencionada.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-29T19:13:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-29T19:13:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4182
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4182
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019-01-22
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019-01-22
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/955514c8-7d94-4675-8db4-a2cc2d10264c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10f980fd-6aa9-4a1a-8d94-087c41b028ba/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/178837b9-e737-4f8c-b5b6-1fca023feeb3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb46ed1a-b8d4-4e04-8ad2-26e09abba2fe/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a186b12b-3710-4183-b5d6-74f6c66286fc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cac11d26-e1c3-41bb-b452-1574acc915eb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/55e3f4be-ae04-46ff-abe2-756c15b1aed7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97958e2c-f899-4dab-87f4-799aedd6a074/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 092995d54ffa86b033ec23df9da6ce34
a6733680577d8cfdd97d944ae3801321
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
654acfd5f57111ce687a9fba23acacf5
bffaa68c93a3c33f94a05816f3a829f9
dd18dfd563564aab40ad8b6131aac8fb
25a3472c79184524b9b93ae733940fd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397491596427264
spelling Gonzales Garcia, Leidy YolandaDuarte Silva, AliothHernández Beltrán, David Fernando2020-09-29T19:13:49Z2020-09-29T19:13:49Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/4182instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEsta investigación tiene como propósito analizar la red social Facebook como herramienta que provee estrategias de posicionamiento y recordación de marca. Para esto se seleccionaron las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia. El método utilizado fue el ARS que es una herramienta bastante útil en este tipo de investigación, que provee información precisa para mejorar el desempeño de las publicaciones en dicha red social. Después de este análisis se evidencio como estas 3 compañías cuentan con distintas características, como horarios para publicar, interacción con los seguidores y demás; para llevar a cabo sus campañas de mercadeo y establecer estrategias para la publicidad en la red social mencionada.Administrador de empresasPregradoThe purpose of this research is to analyze the social network Facebook as a tool that provides strategies of positioning and recall of brand for this the companies Netflix, HBO and Cine Colombia were selected. The method used was SNA, which is a very useful tool in this type of research, which provides accurate information to improve the performance of publications in said social network. After this analysis it was evidenced how these 3 companies have different characteristics, such as the interaction with the followers, schedules to post; in order to carry out their marketing campaigns and establish strategies for advertising in the aforementioned social network.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-01-22Estrategias de mercadeoRecordación de la marcaPosicionamiento de la marcaRedes sociales658Brand positioningRecall of brandMarketing strategiesSocial mediaMercadeo -- Marcas de empresasMedios de comunicación socialesEstrategia de marcaEstudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social FacebookStudy of strategies of positioning and recall of brand in the companies Netflix, HBO and Cinema Colombia in the social network FacebookAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDuarte_Silva_Alioth_2019.pdfDuarte_Silva_Alioth_2019.pdfapplication/pdf560240https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/955514c8-7d94-4675-8db4-a2cc2d10264c/download092995d54ffa86b033ec23df9da6ce34MD51Duarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdfDuarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf557837https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10f980fd-6aa9-4a1a-8d94-087c41b028ba/downloada6733680577d8cfdd97d944ae3801321MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/178837b9-e737-4f8c-b5b6-1fca023feeb3/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb46ed1a-b8d4-4e04-8ad2-26e09abba2fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILDuarte_Silva_Alioth_2019.pdf.jpgDuarte_Silva_Alioth_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7184https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a186b12b-3710-4183-b5d6-74f6c66286fc/download654acfd5f57111ce687a9fba23acacf5MD55Duarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgDuarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9276https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cac11d26-e1c3-41bb-b452-1574acc915eb/downloadbffaa68c93a3c33f94a05816f3a829f9MD56TEXTDuarte_Silva_Alioth_2019.pdf.txtDuarte_Silva_Alioth_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain70893https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/55e3f4be-ae04-46ff-abe2-756c15b1aed7/downloaddd18dfd563564aab40ad8b6131aac8fbMD57Duarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdf.txtDuarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8219https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97958e2c-f899-4dab-87f4-799aedd6a074/download25a3472c79184524b9b93ae733940fd3MD5820.500.12495/4182oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41822024-02-07 07:48:23.863http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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