Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook
Esta investigación tiene como propósito analizar la red social Facebook como herramienta que provee estrategias de posicionamiento y recordación de marca. Para esto se seleccionaron las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia. El método utilizado fue el ARS que es una herramienta bastante útil en este...
- Autores:
-
Duarte Silva, Alioth
Hernández Beltrán, David Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4182
- Palabra clave:
- Estrategias de mercadeo
Recordación de la marca
Posicionamiento de la marca
Redes sociales
658
Brand positioning
Recall of brand
Marketing strategies
Social media
Mercadeo -- Marcas de empresas
Medios de comunicación sociales
Estrategia de marca
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_fb098f6f625efcb05b792cbbdfd06ffd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4182 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Study of strategies of positioning and recall of brand in the companies Netflix, HBO and Cinema Colombia in the social network Facebook |
title |
Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook |
spellingShingle |
Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook Estrategias de mercadeo Recordación de la marca Posicionamiento de la marca Redes sociales 658 Brand positioning Recall of brand Marketing strategies Social media Mercadeo -- Marcas de empresas Medios de comunicación sociales Estrategia de marca |
title_short |
Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook |
title_full |
Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook |
title_fullStr |
Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook |
title_full_unstemmed |
Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook |
title_sort |
Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Silva, Alioth Hernández Beltrán, David Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gonzales Garcia, Leidy Yolanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duarte Silva, Alioth Hernández Beltrán, David Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Recordación de la marca Posicionamiento de la marca Redes sociales |
topic |
Estrategias de mercadeo Recordación de la marca Posicionamiento de la marca Redes sociales 658 Brand positioning Recall of brand Marketing strategies Social media Mercadeo -- Marcas de empresas Medios de comunicación sociales Estrategia de marca |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Brand positioning Recall of brand Marketing strategies Social media |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo -- Marcas de empresas Medios de comunicación sociales Estrategia de marca |
description |
Esta investigación tiene como propósito analizar la red social Facebook como herramienta que provee estrategias de posicionamiento y recordación de marca. Para esto se seleccionaron las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia. El método utilizado fue el ARS que es una herramienta bastante útil en este tipo de investigación, que provee información precisa para mejorar el desempeño de las publicaciones en dicha red social. Después de este análisis se evidencio como estas 3 compañías cuentan con distintas características, como horarios para publicar, interacción con los seguidores y demás; para llevar a cabo sus campañas de mercadeo y establecer estrategias para la publicidad en la red social mencionada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T19:13:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T19:13:49Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4182 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4182 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019-01-22 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019-01-22 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/955514c8-7d94-4675-8db4-a2cc2d10264c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10f980fd-6aa9-4a1a-8d94-087c41b028ba/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/178837b9-e737-4f8c-b5b6-1fca023feeb3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb46ed1a-b8d4-4e04-8ad2-26e09abba2fe/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a186b12b-3710-4183-b5d6-74f6c66286fc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cac11d26-e1c3-41bb-b452-1574acc915eb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/55e3f4be-ae04-46ff-abe2-756c15b1aed7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97958e2c-f899-4dab-87f4-799aedd6a074/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
092995d54ffa86b033ec23df9da6ce34 a6733680577d8cfdd97d944ae3801321 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 654acfd5f57111ce687a9fba23acacf5 bffaa68c93a3c33f94a05816f3a829f9 dd18dfd563564aab40ad8b6131aac8fb 25a3472c79184524b9b93ae733940fd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100802712633344 |
spelling |
Gonzales Garcia, Leidy YolandaDuarte Silva, AliothHernández Beltrán, David Fernando2020-09-29T19:13:49Z2020-09-29T19:13:49Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/4182instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEsta investigación tiene como propósito analizar la red social Facebook como herramienta que provee estrategias de posicionamiento y recordación de marca. Para esto se seleccionaron las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia. El método utilizado fue el ARS que es una herramienta bastante útil en este tipo de investigación, que provee información precisa para mejorar el desempeño de las publicaciones en dicha red social. Después de este análisis se evidencio como estas 3 compañías cuentan con distintas características, como horarios para publicar, interacción con los seguidores y demás; para llevar a cabo sus campañas de mercadeo y establecer estrategias para la publicidad en la red social mencionada.Administrador de empresasPregradoThe purpose of this research is to analyze the social network Facebook as a tool that provides strategies of positioning and recall of brand for this the companies Netflix, HBO and Cine Colombia were selected. The method used was SNA, which is a very useful tool in this type of research, which provides accurate information to improve the performance of publications in said social network. After this analysis it was evidenced how these 3 companies have different characteristics, such as the interaction with the followers, schedules to post; in order to carry out their marketing campaigns and establish strategies for advertising in the aforementioned social network.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-01-22Estrategias de mercadeoRecordación de la marcaPosicionamiento de la marcaRedes sociales658Brand positioningRecall of brandMarketing strategiesSocial mediaMercadeo -- Marcas de empresasMedios de comunicación socialesEstrategia de marcaEstudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social FacebookStudy of strategies of positioning and recall of brand in the companies Netflix, HBO and Cinema Colombia in the social network FacebookAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDuarte_Silva_Alioth_2019.pdfDuarte_Silva_Alioth_2019.pdfapplication/pdf560240https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/955514c8-7d94-4675-8db4-a2cc2d10264c/download092995d54ffa86b033ec23df9da6ce34MD51Duarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdfDuarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf557837https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/10f980fd-6aa9-4a1a-8d94-087c41b028ba/downloada6733680577d8cfdd97d944ae3801321MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/178837b9-e737-4f8c-b5b6-1fca023feeb3/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb46ed1a-b8d4-4e04-8ad2-26e09abba2fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILDuarte_Silva_Alioth_2019.pdf.jpgDuarte_Silva_Alioth_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7184https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a186b12b-3710-4183-b5d6-74f6c66286fc/download654acfd5f57111ce687a9fba23acacf5MD55Duarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgDuarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9276https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cac11d26-e1c3-41bb-b452-1574acc915eb/downloadbffaa68c93a3c33f94a05816f3a829f9MD56TEXTDuarte_Silva_Alioth_2019.pdf.txtDuarte_Silva_Alioth_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain70893https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/55e3f4be-ae04-46ff-abe2-756c15b1aed7/downloaddd18dfd563564aab40ad8b6131aac8fbMD57Duarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdf.txtDuarte_Silva_Alioth_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8219https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97958e2c-f899-4dab-87f4-799aedd6a074/download25a3472c79184524b9b93ae733940fd3MD5820.500.12495/4182oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41822024-02-07 07:48:23.863http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |