La enseñanza vocal en Bogotá: análisis comparativo de la materia de canto en quinto y sexto semestre en dos programas académicos
La presente investigación tiene como objetivo reconocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que existen en las clases de canto de dos de las universidades que ofrecen posgrados relacionados con el teatro musical, así como el estado de la relación aprendizaje-enseñanza en el mismo c...
- Autores:
-
Ruiz Navarrete, Salomé de los Ángeles
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7778
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7778
- Palabra clave:
- Técnica vocal
Teatro musical
Aprendizaje
Enseñanza
Canto
792.09
Vocal technique
Musical theatre
Learning
Teaching
Singing
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo reconocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que existen en las clases de canto de dos de las universidades que ofrecen posgrados relacionados con el teatro musical, así como el estado de la relación aprendizaje-enseñanza en el mismo contexto. Para esto se toma como población de estudio dos estudiantes y un maestro de cada una de las universidades. En primer lugar se exponen distintos términos sobre la voz en el teatro musical y la evolución de la misma. Simultáneamente, se realizó un análisis comparativo para encontrar diferencias y similitudes en la metodología utilizada en cada universidad. Posteriormente los datos encontrados se clasificaron con ayuda de la matriz FODA para así conocer el desempeño en la enseñanza en Bogotá desde el punto de vista de las dos universidades. |
---|