El Beat Pre
El proyecto está enfocado en el análisis interpretativo de Nate Wood, Mark Guiliana y Marcus Gilmore, donde se toman sus elementos estilísticos principalmente por el desarrollo logrado en el lenguaje de la batería; influenciado no solo por varios tipos de música, sino primordialmente por el lenguaje...
- Autores:
-
Simancas Botía, Max Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3108
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3108
- Palabra clave:
- 780
Influencia de la música
Composición musical
Instrumentos musicales -- Bateria
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso abierto
id |
UNBOSQUE2_f93a56e1ce3cd8523ded3621eba74960 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3108 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Beat Pre |
title |
El Beat Pre |
spellingShingle |
El Beat Pre 780 Influencia de la música Composición musical Instrumentos musicales -- Bateria |
title_short |
El Beat Pre |
title_full |
El Beat Pre |
title_fullStr |
El Beat Pre |
title_full_unstemmed |
El Beat Pre |
title_sort |
El Beat Pre |
dc.creator.fl_str_mv |
Simancas Botía, Max Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Simancas Botía, Max Eduardo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
topic |
780 Influencia de la música Composición musical Instrumentos musicales -- Bateria |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Influencia de la música Composición musical Instrumentos musicales -- Bateria |
description |
El proyecto está enfocado en el análisis interpretativo de Nate Wood, Mark Guiliana y Marcus Gilmore, donde se toman sus elementos estilísticos principalmente por el desarrollo logrado en el lenguaje de la batería; influenciado no solo por varios tipos de música, sino primordialmente por el lenguaje de la música electrónica, específicamente el lenguaje de máquinas (drum machines). El proyecto se divide en dos etapas principales, la primera el análisis por medio de transcripciones de obras musicales en donde participan los 3 músicos anteriormente nombrados y la segunda, basado en los resultados encontrados, componer 3 temas y realizar un arreglo de un tema de pop/urbano. Como resultado se crearon los temas “La Petnicia”, “Pequeña Dora”, “woks” y se hizo un arreglo del tema “El Farsante” de Ozuna. En conclusión, se puede determinar que la evolución del lenguaje de la música electrónica en relación con músicas Colombianas evidencia un terreno con poca exploración y gran potencial. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-04T17:32:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-04T17:32:13Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3108 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3108 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/916d06f3-5d49-439f-b2c7-f2c8f5c1a6fb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1da7b4c7-8344-4eea-b25e-8c34cfce102c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3bc0b790-7f5a-4fec-bfad-e1bbb3a53cb6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a4fb835-2802-4c22-a93b-e5a08a4ae9d9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ad9094dd-b4dc-4334-a70d-d964c9d915a0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f384a7d5-1bd4-49fb-a7c7-516a9eaf5032/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0e98fba-c504-4722-8e0c-452c113256dc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a0e0a5540c5628a219391df497529c6 bd4021590e2eb89a6aa1f5283343248d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fb8bf5ffeb23f1cd58dfc15955076e91 4b2fbaf41cfbf4f15ef9f4410b27b225 6fedeafbd7074d7622dfe548cf148246 6708dfe86235b74f50fd10057164972c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100761842286592 |
spelling |
Simancas Botía, Max Eduardo2020-06-04T17:32:13Z2020-06-04T17:32:13Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/3108instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl proyecto está enfocado en el análisis interpretativo de Nate Wood, Mark Guiliana y Marcus Gilmore, donde se toman sus elementos estilísticos principalmente por el desarrollo logrado en el lenguaje de la batería; influenciado no solo por varios tipos de música, sino primordialmente por el lenguaje de la música electrónica, específicamente el lenguaje de máquinas (drum machines). El proyecto se divide en dos etapas principales, la primera el análisis por medio de transcripciones de obras musicales en donde participan los 3 músicos anteriormente nombrados y la segunda, basado en los resultados encontrados, componer 3 temas y realizar un arreglo de un tema de pop/urbano. Como resultado se crearon los temas “La Petnicia”, “Pequeña Dora”, “woks” y se hizo un arreglo del tema “El Farsante” de Ozuna. En conclusión, se puede determinar que la evolución del lenguaje de la música electrónica en relación con músicas Colombianas evidencia un terreno con poca exploración y gran potencial.Maestro en MúsicaPregradoapplication/pdfspa780Influencia de la músicaComposición musicalInstrumentos musicales -- BateriaEl Beat PreFormación MusicalFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019ORIGINALDocumento EL BEAT PRE.pdfDocumento EL BEAT PRE.pdfapplication/pdf18020354https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/916d06f3-5d49-439f-b2c7-f2c8f5c1a6fb/download4a0e0a5540c5628a219391df497529c6MD51Resumen Proyecto max.pdfResumen Proyecto max.pdfapplication/pdf279643https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1da7b4c7-8344-4eea-b25e-8c34cfce102c/downloadbd4021590e2eb89a6aa1f5283343248dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3bc0b790-7f5a-4fec-bfad-e1bbb3a53cb6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDocumento EL BEAT PRE.pdf.jpgDocumento EL BEAT PRE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9399https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a4fb835-2802-4c22-a93b-e5a08a4ae9d9/downloadfb8bf5ffeb23f1cd58dfc15955076e91MD54Resumen Proyecto max.pdf.jpgResumen Proyecto max.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5644https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ad9094dd-b4dc-4334-a70d-d964c9d915a0/download4b2fbaf41cfbf4f15ef9f4410b27b225MD55TEXTDocumento EL BEAT PRE.pdf.txtDocumento EL BEAT PRE.pdf.txtExtracted texttext/plain769https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f384a7d5-1bd4-49fb-a7c7-516a9eaf5032/download6fedeafbd7074d7622dfe548cf148246MD56Resumen Proyecto max.pdf.txtResumen Proyecto max.pdf.txtExtracted texttext/plain1497https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0e98fba-c504-4722-8e0c-452c113256dc/download6708dfe86235b74f50fd10057164972cMD5720.500.12495/3108oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/31082024-02-07 03:35:47.8open.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |