A besos
El canibalismo, los abrazos que lastiman, la deconstrucción de las nociones convencionales sobre el amor y las demostraciones de afecto, todxs somos caníbales de una u otra manera. Esta pieza busca mostrar que el canibalismo trasciende la literalidad, que puede ser una metáfora para el amor, la devo...
- Autores:
-
Herreño Montañez, Diana Sofia
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12722
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12722
- Palabra clave:
- Amor
Agresión
Afecto
LGBTIQ+
Pasión
730
Love,
Agression
Afection
Passion
LGBTIQ+
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_f7d090d4b64522ca18528d57853c9d90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12722 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
A besos |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
To kisses |
title |
A besos |
spellingShingle |
A besos Amor Agresión Afecto LGBTIQ+ Pasión 730 Love, Agression Afection Passion LGBTIQ+ |
title_short |
A besos |
title_full |
A besos |
title_fullStr |
A besos |
title_full_unstemmed |
A besos |
title_sort |
A besos |
dc.creator.fl_str_mv |
Herreño Montañez, Diana Sofia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marin Ruíz, Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herreño Montañez, Diana Sofia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Amor Agresión Afecto LGBTIQ+ Pasión |
topic |
Amor Agresión Afecto LGBTIQ+ Pasión 730 Love, Agression Afection Passion LGBTIQ+ |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
730 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Love, Agression Afection Passion LGBTIQ+ |
description |
El canibalismo, los abrazos que lastiman, la deconstrucción de las nociones convencionales sobre el amor y las demostraciones de afecto, todxs somos caníbales de una u otra manera. Esta pieza busca mostrar que el canibalismo trasciende la literalidad, que puede ser una metáfora para el amor, la devoción. La dualidad entre la brutalidad y lo bello, lo afectuoso o lo violento en el amar y lo que hay en medio de ello, expresiones constantes y contrastantes que he visto reflejadas en mi vida personal como persona perteneciente al colectivo LGBTIQ+, un recorrido por toda una colección de experiencias, filmes, textos, canciones, afectos, desamores, dientes y mordiscos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-24T20:33:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-24T20:33:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12722 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12722 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abramovic, M. (1997). Deathself. Biller, A. (2016). The love witch. [Pelicula].Oscilloscope Laboratories https://www.primevideo.com/-/es/detail/The-Love-Witch/0SXI7W2K4A2ASMZTUXH8QTF7Z0 Bratty. (2019). Honey, no estas.[Canción].Delusión. Universal Music Group https://youtu.be/o6McFzsHAxo?si=vpIAtwBrrrjttygi Caicedo, A. (2016). Calibalismo. en A,Caicedo. Cuentos completos. Alfaguara Caro, M., & Jeunet, J.-P. (1991). Delicatessen. [Pelicula]. Miramax. https://www.primevideo.com/-/es/detail/Delicatessen/0S80532BOD1SLWQ7RT71QVHHYJ del Rey, L. (2014). Ultraviolence.[Canción].Ultraviolence. Polydor,Interscope Records https://youtu.be/ZFWC4SiZBao?si=eZBobUhBSf4QQsXx Gaga, Lady. (2009). Monster.[Canción].The Fame Monster.Interscope Recordshttps://youtu.be/ksWj895oHBs?si=6l17JEyTpw83GtyN Gaga, Lady. (2009). Bad Romance.[Canción].The Fame Monster.Interscope Records https://youtu.be/qrO4YZeyl0I?si=Vtl8B-mVUYwNaVOD Gallegos, M. M. (2022). La mirada femenina y la representación del deseo lésbico en Retrato de una mujer en llamas. [tesis de grado, Universidad de Barcelona]. archivo de repositorio. https://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/193404 Gracia, E. (2022). ¿De verdad nos vestimos, depilamos y maquillamos para nosotras mismas? Así influye la mirada masculina o male gaze en nosotras. Bloom. https://bebloomers.com/nosotras/feminismo-y-conciencia-social/male-gaze/ Greenaway, P. (1989). The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover. [pelicula] Palace Pictures. https://www.primevideo.com/dp/amzn1.dv.gti.31e64d56-112f-4739-ac68-604320b9b3dc?autoplay=0&ref_=atv_cf_strg_wb Greenaway, P., Phillips, T., & Ruiz, R. (1989). TV Dante. [Serie de televisión]. Chanel 4, Television corporation. https://youtu.be/R2vMbnQ9778?si=ZxTL9SQq6ISY4V01 Haraway, D. (2019). El patriarcado del osito Teddy: Taxidermia en el jardín del edén. Sans Soleil ediciones Henrot, C. (2013). Grosse Fatigue. [Obra audiovisual] https://vimeo.com/86174818 Junger, G. (1999). 10 Things I hate about you. [Pelicula]. Buena Vista Pictures. https://www.disneyplus.com/es-419/movies/10-things-i-hate-about-you/10OzquDiTIJB Kane, A., Marshall, N., Natali, V., Hunter, T., Navarro, G., Rymer, M., Slade, D., Medak, P., Dahl, J., & Foley, J. (2013). Hannibal. [Serie de television].NBC. https://www.primevideo.com/detail/0PTX6PCLD6I4Y2F9WSOO2EW7R2/ref=atv_dp_season_select_s1 Le Fanu, S. (1872/1992). Carmilla. Ediciones Angria Martinez, M. (2015). Training Wheels. [Canción]. K12.Dojohouse https://www.youtube.com/watch?v=17lKhyL4qUI Martinez, M. (2019). High School Sweethearts. [Canción].K12.Dojohouse https://youtu.be/dn5rSbHGsHY?si=_LpdZWbQ-ePpC_Ws Martinez, M. (2023). LIGHT SHOWER.[Canción].Portals.Dojohouse https://youtu.be/Gv-Y1x1UXYA?si=kHwU1UPZfwHrSKV9 Mitski. (2012). Wife.[Canción].Lush https://www.youtube.com/watch?v=r_-1_Q0iKDI Mitski. (2012). Abbey.[Canción].Lush https://www.youtube.com/watch?v=4WykMxuJKuk McKenzie, D., & Sacks, S. (2012). Monster High: Why do ghouls fall in love? .[Pelicula]. Mattel Entretaiment. https://www.primevideo.com/detail/Monster-High-Why-Do-Ghouls-Fall-in-Love/0FFK5PWPUO1P3L7QLRG004O60T Montero, R. (1998). La hija del canibal. Editoriales Espasa Nafla. (2020). Merlot.[Canción].u n u,Pt1.Uncutpoint https://www.youtube.com/watch?v=PihTVfhdQpI National Geographic (2018). Cuando vemos algo lindo, ¿por qué queremos apretujarlo? https://www.ngenespanol.com/ciencia/cuando-vemos-algo-lindo-porque-queremos-apretujarlo/ Pizarnik, A. (2016). Poesia Completa. Editorial Lumen Plath, S. (1955/2022). Two Lovers and a Beachcomber by the Real Sea. en Dime mi nombre. Poesia completa 1956-1963. Navona Poe, E. A. (1841/1902). A Valentine. en E.A, Poe Five Volumes. Raven edition Kikuo. (2021). Aishite.[Canción].Kikuo Miku 3. Kikuo Sound Works https://www.youtube.com/watch?v=NTrm_idbhUk Refn, N. W. (2016). The Neon Demon. [Pelicula]. Lene Børglum https://www.primevideo.com/dp/amzn1.dv.gti.c6b79a40-a67b-1129-55f7-b48ca8c32b54?autoplay=0&ref_=atv_cf_strg_wb Reyes, S. (2018). Nuevas ansiedades.[Obra audiovisual]. Museo de arte moderno de Medellín, Medellín Colombia https://www.instagram.com/elmamm/p/C27vUoDuSb0/?img_index=3 Sciamma, C.(Directora).(2019). Retrato de una mujer en llamas.[Pelicula].Mozinet; ITunes https://www.primevideo.com/detail/Retrato-de-una-mujer-en-llamas/0OJWLQSVMD1MC7QV6K3FCVT09T Shelley, M. (1959/2018). Mathilda. Ediciones catedra Shelley, M. (1818/2015). Frankenstein. Verbum Steyerl, H. (2014)."En defensa de la imagen pobre" en H.Steyerl, Los condenados de la pantalla (33-48).Caja Negra. Urobuchi, G., & Shinbo, A. (2011, 07 de enero). Madoka Magica. [Serie de televisión].Shaft https://www.primevideo.com/-/es/detail/Puella-Magi-Madoka-Magica/0H7IH8JEGY6V3Z7UBPY5GGOHHH Velvet, R. (2019). Psycho. [Canción].The ReVe Festival: Finale.SM Entertainmet. https://www.youtube.com/watch?v=uR8Mrt1IpXg Yazawa, A. (2000). Nana.[Manga]. Shūeisha |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Plásticas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
dc.source.url.none.fl_str_mv |
https://palm-hardcover-b58.notion.site/A-besos-4aa250e7c3324b9cbcc429339353ff3f?pvs=4 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b6f37094-151e-46bf-a4fa-28878a8ef4af/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/495d4b6a-86fe-4d23-85a0-2e64d0565826/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/990affdb-8f47-44fd-b835-3fc84fbb0569/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5bf62a2-3064-4c7e-aedf-a701831c90fb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aa0ca957-e8bb-4fa8-a228-4269fd0cac4d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27816189-b889-4c87-9bd9-491f75ffdf70/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3c5db9f-ada9-46c1-b919-eab0bb60b535/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d1b85b3a641352c4d42d7855ee54c95 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 e6a4a292a706b0a4cc1cf973e3b82254 f7b165ead66ced4f7af7542dadebbd98 a9606424b0424c6d394fb869b5fbbfdc 5de3c52416c045457f6d26d7e2c80965 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100702282121216 |
spelling |
Marin Ruíz, NataliaHerreño Montañez, Diana Sofia2024-07-24T20:33:22Z2024-07-24T20:33:22Z2024-06https://hdl.handle.net/20.500.12495/12722instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl canibalismo, los abrazos que lastiman, la deconstrucción de las nociones convencionales sobre el amor y las demostraciones de afecto, todxs somos caníbales de una u otra manera. Esta pieza busca mostrar que el canibalismo trasciende la literalidad, que puede ser una metáfora para el amor, la devoción. La dualidad entre la brutalidad y lo bello, lo afectuoso o lo violento en el amar y lo que hay en medio de ello, expresiones constantes y contrastantes que he visto reflejadas en mi vida personal como persona perteneciente al colectivo LGBTIQ+, un recorrido por toda una colección de experiencias, filmes, textos, canciones, afectos, desamores, dientes y mordiscos.Maestro en Artes PlásticasPregradoCannibalism, hugs that hurt, the deconstruction of conventional notions about love and displays of affection, we are all cannibals in one way or another. This piece seeks to show that cannibalism transcends literality and can be a metaphor for love and devotion. The duality between brutality and the beautiful, the affectionate or the violent in love and what is in the middle of it, constant and contrasting expressions that I have seen reflected in my personal life as a person belonging to the LGBTIQ+ collective, a journey through a whole collection of experiences, films, texts, songs, affections, heartbreaks, teeth, and bites.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AmorAgresiónAfectoLGBTIQ+Pasión730Love,AgressionAfectionPassionLGBTIQ+A besosTo kissesArtes PlásticasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAbramovic, M. (1997). Deathself.Biller, A. (2016). The love witch. [Pelicula].Oscilloscope Laboratories https://www.primevideo.com/-/es/detail/The-Love-Witch/0SXI7W2K4A2ASMZTUXH8QTF7Z0Bratty. (2019). Honey, no estas.[Canción].Delusión. Universal Music Group https://youtu.be/o6McFzsHAxo?si=vpIAtwBrrrjttygiCaicedo, A. (2016). Calibalismo. en A,Caicedo. Cuentos completos. AlfaguaraCaro, M., & Jeunet, J.-P. (1991). Delicatessen. [Pelicula]. Miramax. https://www.primevideo.com/-/es/detail/Delicatessen/0S80532BOD1SLWQ7RT71QVHHYJdel Rey, L. (2014). Ultraviolence.[Canción].Ultraviolence. Polydor,Interscope Records https://youtu.be/ZFWC4SiZBao?si=eZBobUhBSf4QQsXxGaga, Lady. (2009). Monster.[Canción].The Fame Monster.Interscope Recordshttps://youtu.be/ksWj895oHBs?si=6l17JEyTpw83GtyNGaga, Lady. (2009). Bad Romance.[Canción].The Fame Monster.Interscope Records https://youtu.be/qrO4YZeyl0I?si=Vtl8B-mVUYwNaVODGallegos, M. M. (2022). La mirada femenina y la representación del deseo lésbico en Retrato de una mujer en llamas. [tesis de grado, Universidad de Barcelona]. archivo de repositorio. https://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/193404Gracia, E. (2022). ¿De verdad nos vestimos, depilamos y maquillamos para nosotras mismas? Así influye la mirada masculina o male gaze en nosotras. Bloom. https://bebloomers.com/nosotras/feminismo-y-conciencia-social/male-gaze/Greenaway, P. (1989). The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover. [pelicula] Palace Pictures. https://www.primevideo.com/dp/amzn1.dv.gti.31e64d56-112f-4739-ac68-604320b9b3dc?autoplay=0&ref_=atv_cf_strg_wbGreenaway, P., Phillips, T., & Ruiz, R. (1989). TV Dante. [Serie de televisión]. Chanel 4, Television corporation. https://youtu.be/R2vMbnQ9778?si=ZxTL9SQq6ISY4V01Haraway, D. (2019). El patriarcado del osito Teddy: Taxidermia en el jardín del edén. Sans Soleil edicionesHenrot, C. (2013). Grosse Fatigue. [Obra audiovisual] https://vimeo.com/86174818Junger, G. (1999). 10 Things I hate about you. [Pelicula]. Buena Vista Pictures. https://www.disneyplus.com/es-419/movies/10-things-i-hate-about-you/10OzquDiTIJBKane, A., Marshall, N., Natali, V., Hunter, T., Navarro, G., Rymer, M., Slade, D., Medak, P., Dahl, J., & Foley, J. (2013). Hannibal. [Serie de television].NBC. https://www.primevideo.com/detail/0PTX6PCLD6I4Y2F9WSOO2EW7R2/ref=atv_dp_season_select_s1Le Fanu, S. (1872/1992). Carmilla. Ediciones AngriaMartinez, M. (2015). Training Wheels. [Canción]. K12.Dojohouse https://www.youtube.com/watch?v=17lKhyL4qUIMartinez, M. (2019). High School Sweethearts. [Canción].K12.Dojohouse https://youtu.be/dn5rSbHGsHY?si=_LpdZWbQ-ePpC_WsMartinez, M. (2023). LIGHT SHOWER.[Canción].Portals.Dojohouse https://youtu.be/Gv-Y1x1UXYA?si=kHwU1UPZfwHrSKV9Mitski. (2012). Wife.[Canción].Lush https://www.youtube.com/watch?v=r_-1_Q0iKDIMitski. (2012). Abbey.[Canción].Lush https://www.youtube.com/watch?v=4WykMxuJKukMcKenzie, D., & Sacks, S. (2012). Monster High: Why do ghouls fall in love? .[Pelicula]. Mattel Entretaiment. https://www.primevideo.com/detail/Monster-High-Why-Do-Ghouls-Fall-in-Love/0FFK5PWPUO1P3L7QLRG004O60TMontero, R. (1998). La hija del canibal. Editoriales EspasaNafla. (2020). Merlot.[Canción].u n u,Pt1.Uncutpoint https://www.youtube.com/watch?v=PihTVfhdQpINational Geographic (2018). Cuando vemos algo lindo, ¿por qué queremos apretujarlo? https://www.ngenespanol.com/ciencia/cuando-vemos-algo-lindo-porque-queremos-apretujarlo/Pizarnik, A. (2016). Poesia Completa. Editorial LumenPlath, S. (1955/2022). Two Lovers and a Beachcomber by the Real Sea. en Dime mi nombre. Poesia completa 1956-1963. NavonaPoe, E. A. (1841/1902). A Valentine. en E.A, Poe Five Volumes. Raven editionKikuo. (2021). Aishite.[Canción].Kikuo Miku 3. Kikuo Sound Works https://www.youtube.com/watch?v=NTrm_idbhUkRefn, N. W. (2016). The Neon Demon. [Pelicula]. Lene Børglum https://www.primevideo.com/dp/amzn1.dv.gti.c6b79a40-a67b-1129-55f7-b48ca8c32b54?autoplay=0&ref_=atv_cf_strg_wbReyes, S. (2018). Nuevas ansiedades.[Obra audiovisual]. Museo de arte moderno de Medellín, Medellín Colombia https://www.instagram.com/elmamm/p/C27vUoDuSb0/?img_index=3Sciamma, C.(Directora).(2019). Retrato de una mujer en llamas.[Pelicula].Mozinet; ITunes https://www.primevideo.com/detail/Retrato-de-una-mujer-en-llamas/0OJWLQSVMD1MC7QV6K3FCVT09TShelley, M. (1959/2018). Mathilda. Ediciones catedraShelley, M. (1818/2015). Frankenstein. VerbumSteyerl, H. (2014)."En defensa de la imagen pobre" en H.Steyerl, Los condenados de la pantalla (33-48).Caja Negra.Urobuchi, G., & Shinbo, A. (2011, 07 de enero). Madoka Magica. [Serie de televisión].Shaft https://www.primevideo.com/-/es/detail/Puella-Magi-Madoka-Magica/0H7IH8JEGY6V3Z7UBPY5GGOHHHVelvet, R. (2019). Psycho. [Canción].The ReVe Festival: Finale.SM Entertainmet. https://www.youtube.com/watch?v=uR8Mrt1IpXgYazawa, A. (2000). Nana.[Manga]. Shūeishahttps://palm-hardcover-b58.notion.site/A-besos-4aa250e7c3324b9cbcc429339353ff3f?pvs=4spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf41795246https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b6f37094-151e-46bf-a4fa-28878a8ef4af/download0d1b85b3a641352c4d42d7855ee54c95MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/495d4b6a-86fe-4d23-85a0-2e64d0565826/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/990affdb-8f47-44fd-b835-3fc84fbb0569/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf2559076https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5bf62a2-3064-4c7e-aedf-a701831c90fb/downloade6a4a292a706b0a4cc1cf973e3b82254MD57Carta de autorización.pdfapplication/pdf137278https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aa0ca957-e8bb-4fa8-a228-4269fd0cac4d/downloadf7b165ead66ced4f7af7542dadebbd98MD58TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain45134https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27816189-b889-4c87-9bd9-491f75ffdf70/downloada9606424b0424c6d394fb869b5fbbfdcMD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3083https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3c5db9f-ada9-46c1-b919-eab0bb60b535/download5de3c52416c045457f6d26d7e2c80965MD51020.500.12495/12722oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/127222024-07-25 03:01:48.416http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalembargo2026-07-23https://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com |