Cordijent
En el año 1995 la banda sueca de metal progresivo llamada Meshuggah lanza su segundo álbum titulado “Destroy, Erase, Improve” en donde con canciones como “The Future Breed Machine” marcan una gran diferencia en la escena con el uso de guitarras de rango extendido y ritmos constituidos por amalgamas,...
- Autores:
-
Duarte Casas, Andrés Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3137
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3137
- Palabra clave:
- 780
Música rock
Música para guitarra eléctrica (Heavy metal)
Djent
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso abierto
Summary: | En el año 1995 la banda sueca de metal progresivo llamada Meshuggah lanza su segundo álbum titulado “Destroy, Erase, Improve” en donde con canciones como “The Future Breed Machine” marcan una gran diferencia en la escena con el uso de guitarras de rango extendido y ritmos constituidos por amalgamas, métricas irregulares y síncopas con una intención más agresiva que el resto de bandas de metal progresivo en la década de los 90’s. Su guitarrista fundador, Fredik Thordendal, lanza en 1997 un disco solista titulado “Sol Within Nigger” el cual sería el exponente más importante del djent en sus orígenes, en el cual se puede evidenciar un uso de la guitarra de 7 cuerdas con afinaciones bajas, tonos bastante secos y ambientes armónicos creados a partir de esta con influencias del guitarrista de jazz Allan Holdsworth. |
---|