Guía para la sistematización de experiencias

La finalidad de esta guía es orientar los procesos de sistematización de experiencias como método de investigación y estrategia de formación en investigación educativa. Se inicia el análisis documental a partir de la reconstrucción del concepto de experiencia y su papel en la investigación. Posterio...

Full description

Autores:
Velandia Mesa, Cristian Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9258
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9258
Palabra clave:
Sistematización
Experiencias
Investigación Formativa
Investigación Educativa
378.12
Educational investigation
Formative Research
Experiences
Systematization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:La finalidad de esta guía es orientar los procesos de sistematización de experiencias como método de investigación y estrategia de formación en investigación educativa. Se inicia el análisis documental a partir de la reconstrucción del concepto de experiencia y su papel en la investigación. Posteriormente se lleva a cabo una construcción documental respecto a los antecedentes, características y metodología de la sistematización de experiencias, así como la contribución a la investigación formativa. Se culmina la sección con una aproximación conceptual respecto a ¿Cómo Sistematizar Experiencias? incluyendo 9 experiencias sistematizadas y los elementos que constituyen su articulación con los procesos de investigación formativa.