La incertidumbre en el teatro
Es pertinente que se realice esta investigación porque muchos artistas entran en conflicto y desmeritan ciertos géneros teatrales porque desconocen la verdadera historia del teatro y su libertad de creación. En este caso se pone en paralelo: el teatro musical y el teatro épico, con el fin de desarro...
- Autores:
-
Camacho, Noribeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4093
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4093
- Palabra clave:
- Teatro musical
Teatro épico
Narrativa
Música
792.09
Musical theater
Epic theater
Narrative
Music
Teatro -- Historia y crítica
Artistas -- Artes escénicas
Teatro y sociedad
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Es pertinente que se realice esta investigación porque muchos artistas entran en conflicto y desmeritan ciertos géneros teatrales porque desconocen la verdadera historia del teatro y su libertad de creación. En este caso se pone en paralelo: el teatro musical y el teatro épico, con el fin de desarrollar argumentos que instruyan a los artistas para lograr aclarar el concepto de ambos tipos de teatro y la posible relación entre ellos, partiendo del montaje y del estudio de “La ópera del malandro” una obra Latinoamericana inspirada en la obra épica “La ópera de los tres centavos” de Bertolt Brecht, quien inicialmente se había basado en “La ópera del mendigo” una de las primeras obras de teatro musical de la historia. Lo interesante de esta investigación es la gran potencia de estas obras producidas desde diferentes puntos de vista, pero con un mismo objetivo: contar una historia que hiciera reflexionar o emocionar a un público. Por esta razón, deseo que este trabajo deje un legado a los estudiantes y artistas, en donde no solo sean formados como profesionales con herramientas actorales, musicales y corporales, sino que también sean seres humanos íntegros, con la capacidad de cuestionar y solucionar todo lo que está a su alrededor para que así, establezcan su propio criterio. También, el método de investigación artístico hace un llamado directo a la sociedad en la que vivimos y logra en la mayoría de los casos ampliar el conocimiento de nuestra comunidad estudiantil porque según Brecht (1930) “El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma". |
---|