Deprex 50mg

Un plan de marketing es una propuesta para la introducción al mercado farmacéutico de cualquier producto, medicamento o instrumento; en el cual se incluye una investigación amplia sobre el mercado al cual va a ser implantado, objetivos que se quieren cumplir, estrategias, tácticas y finalmente un an...

Full description

Autores:
Lopez Quintero, Sarah Stefany
Torres Valdes, Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10116
Palabra clave:
Depresión mayor
Depresión
Sertraline
Mercado farmacéutico
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description Un plan de marketing es una propuesta para la introducción al mercado farmacéutico de cualquier producto, medicamento o instrumento; en el cual se incluye una investigación amplia sobre el mercado al cual va a ser implantado, objetivos que se quieren cumplir, estrategias, tácticas y finalmente un análisis financiero que soporta cada uno de los planes planteados en este trabajo. Este plan de marketing presenta una propuesta para introducir al mercado de antidepresivos a Deprex®. Este es un genérico de marca de la molécula de sertralina en una concentración de 50mg. Esta molécula es usada principalmente en el manejo de depresión mayor pero también ha demostrado la utilidad de otros trastornos como ansiedad, depresión posparto, entre otros; puede ser utilizado en un amplio rango de edades y en cualquier género. Deprex® es producido por Laboratorios Colpharma, empresa con 30 años de experiencia en la producción de medicamentos genéricos del sistema nervioso central. Deprex® provee los principales beneficios de la sertralina en el manejo de depresión mayor, con un plus que incluye una cubierta entérica, acción prolongada y un blíster con la indicación de las dosis; todo esto favorece la disminución de eventos adversos gastrointestinales, mejorando tiempo de acción y con esto mejorar la adherencia al tratamiento por parte de los pacientes. Las estrategias planteadas en este plan pretenden llegar tanto al mercado comercial como al mercado institucional en Colombia. El plan de mercadeo y plan promocional se enfoca en presentar este genérico a médicos psiquiatras, médicos internistas y médicos generales. Con una estrategia de precio empelada, a nivel del canal comercial de Deprex® ,se denomina Low Price, lo que hace que el precio sea atractivo y accesible para los pacientes que incluyen los beneficios ofrecidos, este precio se determina con un porcentaje por debajo de los principales competidores en comparación con los más costosos para ingresar al mercado de genéricos de marca y originales; por otra parte, en el canal institucional se denomina premium Price que van a incluir los principales beneficios para los pacientes de este canal. El lanzamiento de Deprex® presenta una gran oportunidad de negocio, aun con cada una de las potenciales amenazas que en la actualidad existen en el mercado, como los cambios del gobierno, la inflación y la situación en salud publica causada por estas amenazas y las secuelas de la pandemia de COVID 19, que genero un incremento en las enfermedades mentales, tales con la depresión. Con otras oportunidades como la disponibilidad de las tecnologías, múltiples plataformas de comunicación y educación, lo que posibilita la realización de visitas médicas virtuales y presenciales, reduciendo algunos de los gatos operativos para la divulgación, educación y comercialización entre los médicos prescriptores.
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Esta molécula es usada principalmente en el manejo de depresión mayor pero también ha demostrado la utilidad de otros trastornos como ansiedad, depresión posparto, entre otros; puede ser utilizado en un amplio rango de edades y en cualquier género. Deprex® es producido por Laboratorios Colpharma, empresa con 30 años de experiencia en la producción de medicamentos genéricos del sistema nervioso central. Deprex® provee los principales beneficios de la sertralina en el manejo de depresión mayor, con un plus que incluye una cubierta entérica, acción prolongada y un blíster con la indicación de las dosis; todo esto favorece la disminución de eventos adversos gastrointestinales, mejorando tiempo de acción y con esto mejorar la adherencia al tratamiento por parte de los pacientes. Las estrategias planteadas en este plan pretenden llegar tanto al mercado comercial como al mercado institucional en Colombia. El plan de mercadeo y plan promocional se enfoca en presentar este genérico a médicos psiquiatras, médicos internistas y médicos generales. Con una estrategia de precio empelada, a nivel del canal comercial de Deprex® ,se denomina Low Price, lo que hace que el precio sea atractivo y accesible para los pacientes que incluyen los beneficios ofrecidos, este precio se determina con un porcentaje por debajo de los principales competidores en comparación con los más costosos para ingresar al mercado de genéricos de marca y originales; por otra parte, en el canal institucional se denomina premium Price que van a incluir los principales beneficios para los pacientes de este canal. El lanzamiento de Deprex® presenta una gran oportunidad de negocio, aun con cada una de las potenciales amenazas que en la actualidad existen en el mercado, como los cambios del gobierno, la inflación y la situación en salud publica causada por estas amenazas y las secuelas de la pandemia de COVID 19, que genero un incremento en las enfermedades mentales, tales con la depresión. Con otras oportunidades como la disponibilidad de las tecnologías, múltiples plataformas de comunicación y educación, lo que posibilita la realización de visitas médicas virtuales y presenciales, reduciendo algunos de los gatos operativos para la divulgación, educación y comercialización entre los médicos prescriptores.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónA marketing plan is a proposal for the introduction to the pharmaceutical market of any product, medicine, or instrument, which includes extensive research on the market to which it will be implemented, objectives to be met, strategies, tactics and finally a financial analysis that supports each of the plans proposed in this work. This marketing plan presents a proposal to introduce Deprex® to the antidepressant market. This is a brand name generic of the sertraline molecule in a 50mg concentration. This molecule is mainly used in the management of major depression, but it has also shown the usefulness of other disorders such as anxiety, postpartum depression, among others; It can be used in a wide range of ages and in any gender. Deprex® is produced by Colpharma Laboratories, a company with 30 years of experience in the production of generic medicines for the central nervous system. Deprex® provides the main benefits of sertraline in the management of major depression, with a plus that includes an enteric coating, long acting and a blister pack with the indication of the dose; All this favors the reduction of gastrointestinal adverse events, improving action time and with this improving adherence to treatment by patients. The strategies proposed in this plan intend to reach both the commercial market and the institutional market in Colombia. The marketing plan and promotional plan focuses on presenting this generic to psychiatrists, internists, and general practitioners. With the price strategy used, at the level of the commercial channel of Deprex®, is called low Price, which makes the price attractive and accessible to patients that include the benefits offered, this price is determined with a percentage below the main ones. competitors compared to the most expensive to enter the market for original and branded generics; on the other hand, in the institutional channel it is called premium Price, which will include the main benefits for patients of this channel. The launch of Deprex® presents a great business opportunity, even with each of the potential threats that currently exist in the market, such as government changes, inflation and the public health situation caused by these threats and the aftermath. of the COVID 19 pandemic, which generated an increase in mental illnesses, such as depression. With other opportunities such as the availability of technologies, multiple communication, and education platforms, which make it possible to carry out virtual and face-to-face medical visits, reducing some of the operating expenses for dissemination, education, and marketing among prescribing physicians.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Depresión mayorDepresiónSertralineMercado farmacéutico658.8615Major depressionDepressionSertralinePharmaceutical marketDeprex 50mgDeprex 50mgEspecialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDeprex 50mgDeprex 50mgDeprex 50mgapplication/pdf2673323https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c9203071-3224-4895-9c64-5838cd93bca5/download955d3af000ab684a26d2dcb205c692bbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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