Plan de marketing de NOSCET
El plan de marketing y lanzamiento de NOSCET® (Sertralina 50 mg) es una propuesta que busca definir las estrategias y tácticas de marketing para introducir un medicamento de prescripción médica en el mercado farmacéutico de salud mental en Colombia. Este plan se fundamenta en el marketing moderno, c...
- Autores:
-
Castro Gaitán, Angie Melissa
Hernández Pulido, Francy Liliana
Fonque Mora, Sebastián Vicenzo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8656
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8656
- Palabra clave:
- Marketing farmacéutico
Plan de Marketing
Depresión
Marketing Mix
Estudio bioequivalencia
Sertralina
Inhibidor selectivo de recaptación de serotonina
658.8615
Pharmaceutical Marketing
Marketing plan
Depression
Marketing Mix
Bioequivalence study
Sertraline
Selective serotonin reuptake inhibitors
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_f274475c3ed282bd1ca75741485749fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8656 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing de NOSCET |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Marketing plan of NOSCET |
title |
Plan de marketing de NOSCET |
spellingShingle |
Plan de marketing de NOSCET Marketing farmacéutico Plan de Marketing Depresión Marketing Mix Estudio bioequivalencia Sertralina Inhibidor selectivo de recaptación de serotonina 658.8615 Pharmaceutical Marketing Marketing plan Depression Marketing Mix Bioequivalence study Sertraline Selective serotonin reuptake inhibitors |
title_short |
Plan de marketing de NOSCET |
title_full |
Plan de marketing de NOSCET |
title_fullStr |
Plan de marketing de NOSCET |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing de NOSCET |
title_sort |
Plan de marketing de NOSCET |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Gaitán, Angie Melissa Hernández Pulido, Francy Liliana Fonque Mora, Sebastián Vicenzo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hoyos Buitrago, Héctor Ivan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Gaitán, Angie Melissa Hernández Pulido, Francy Liliana Fonque Mora, Sebastián Vicenzo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing farmacéutico Plan de Marketing Depresión Marketing Mix Estudio bioequivalencia Sertralina Inhibidor selectivo de recaptación de serotonina |
topic |
Marketing farmacéutico Plan de Marketing Depresión Marketing Mix Estudio bioequivalencia Sertralina Inhibidor selectivo de recaptación de serotonina 658.8615 Pharmaceutical Marketing Marketing plan Depression Marketing Mix Bioequivalence study Sertraline Selective serotonin reuptake inhibitors |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.8615 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Pharmaceutical Marketing Marketing plan Depression Marketing Mix Bioequivalence study Sertraline Selective serotonin reuptake inhibitors |
description |
El plan de marketing y lanzamiento de NOSCET® (Sertralina 50 mg) es una propuesta que busca definir las estrategias y tácticas de marketing para introducir un medicamento de prescripción médica en el mercado farmacéutico de salud mental en Colombia. Este plan se fundamenta en el marketing moderno, con elementos digitales, normativos y socioeconómicos necesarios para un lanzamiento en 2023. La molécula de NOSCET® es sertralina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, es un fármaco antidepresivos que en Colombia es distribuido a pacientes del sistema de salud y seguridad social. La sertralina también puede ser comprada por los pacientes con formulación médica. NOSCET® cuenta con un Estudio de bioequivalencia que muestra que no es inferior a la sertralina original, tiene un programa de pacientes, con una aplicación digital conectada a redes sociales y una estrategia de precio premium para tomar una ambiciosa cuota de mercado desde su año de lanzamiento a instituciones del sistema de salud, a distribuidores y cadenas de farmacias en Colombia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-06T20:20:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-06T20:20:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8656 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8656 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a857d76-c049-4080-ab21-7ceedeffbb34/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/717d4a42-509c-457c-ac38-39f50f959f4b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b33262e-68a2-4b71-a1f4-c6f312248541/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/468c80f0-308b-42a2-8ce0-eab638a15a5d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d48b4e4-0066-4aa2-9f15-120ddbb6c8fe/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb04000a-db8a-4c3e-a75e-49e95bc82fe0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cf61135d-f425-4693-b9c2-318162794919/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b28a0bb-e358-4a63-bd82-2fb1ccbd4823/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ffc55392c4b28d991144950ea92830c 4944a230c86ea62bc0343a395f3f75d9 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 62dc340882c813ff9e54d74e23685dbf 0343c272ba9a393291c3a27a448c9ff5 19c0f0116da8f6884ff489f74905c0b2 3163a3349bc720ae77f7735d9846848b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100852815691776 |
spelling |
Hoyos Buitrago, Héctor IvanCastro Gaitán, Angie MelissaHernández Pulido, Francy LilianaFonque Mora, Sebastián Vicenzo2022-08-06T20:20:29Z2022-08-06T20:20:29Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/8656instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl plan de marketing y lanzamiento de NOSCET® (Sertralina 50 mg) es una propuesta que busca definir las estrategias y tácticas de marketing para introducir un medicamento de prescripción médica en el mercado farmacéutico de salud mental en Colombia. Este plan se fundamenta en el marketing moderno, con elementos digitales, normativos y socioeconómicos necesarios para un lanzamiento en 2023. La molécula de NOSCET® es sertralina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, es un fármaco antidepresivos que en Colombia es distribuido a pacientes del sistema de salud y seguridad social. La sertralina también puede ser comprada por los pacientes con formulación médica. NOSCET® cuenta con un Estudio de bioequivalencia que muestra que no es inferior a la sertralina original, tiene un programa de pacientes, con una aplicación digital conectada a redes sociales y una estrategia de precio premium para tomar una ambiciosa cuota de mercado desde su año de lanzamiento a instituciones del sistema de salud, a distribuidores y cadenas de farmacias en Colombia.Universidad El BosqueEspecialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThe marketing and launch plan of NOSCET® (Sertraline 50 mg) is a proposal that looks for the strategies and tactics in marketing to introduce a prescription drug in the pharmaceutical mental health care market of Colombia. This plan is based on modern marketing, with current digital, regulatory and socio economic elements, needed for a launch in 2023. The NOSCET® molecule is sertraline, a selective serotonin reuptake inhibitor, it is an antidepressant drug that in Colombia is distributed to patients on the social security health system. Also the patients can buy it with a medical prescription. NOSCET® has a Bioequivalence Study that shows that it is not inferior to the original sertraline, has a patient program with a digital application connected to social networks; and a premium price strategy to reach an ambitious market share since its launch year to institutions of the social security health system, to distributors and pharmacy chains in Colombia.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing farmacéuticoPlan de MarketingDepresiónMarketing MixEstudio bioequivalenciaSertralinaInhibidor selectivo de recaptación de serotonina658.8615Pharmaceutical MarketingMarketing planDepressionMarketing MixBioequivalence studySertralineSelective serotonin reuptake inhibitorsPlan de marketing de NOSCETMarketing plan of NOSCETEspecialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPlan_de_marketing_de_noscet.pdfPlan_de_marketing_de_noscet.pdfPlan de marketing de NOSCETapplication/pdf1413431https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a857d76-c049-4080-ab21-7ceedeffbb34/download0ffc55392c4b28d991144950ea92830cMD51Anexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdfAnexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf695252https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/717d4a42-509c-457c-ac38-39f50f959f4b/download4944a230c86ea62bc0343a395f3f75d9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b33262e-68a2-4b71-a1f4-c6f312248541/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/468c80f0-308b-42a2-8ce0-eab638a15a5d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54THUMBNAILPlan_de_marketing_de_noscet.pdf.jpgPlan_de_marketing_de_noscet.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4153https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d48b4e4-0066-4aa2-9f15-120ddbb6c8fe/download62dc340882c813ff9e54d74e23685dbfMD55Anexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdf.jpgAnexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8500https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb04000a-db8a-4c3e-a75e-49e95bc82fe0/download0343c272ba9a393291c3a27a448c9ff5MD56TEXTPlan_de_marketing_de_noscet.pdf.txtPlan_de_marketing_de_noscet.pdf.txtExtracted texttext/plain41750https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cf61135d-f425-4693-b9c2-318162794919/download19c0f0116da8f6884ff489f74905c0b2MD57Anexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdf.txtAnexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdf.txtExtracted texttext/plain7064https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b28a0bb-e358-4a63-bd82-2fb1ccbd4823/download3163a3349bc720ae77f7735d9846848bMD5820.500.12495/8656oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/86562024-02-07 14:50:36.966http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |