Plan de marketing de NOSCET

El plan de marketing y lanzamiento de NOSCET® (Sertralina 50 mg) es una propuesta que busca definir las estrategias y tácticas de marketing para introducir un medicamento de prescripción médica en el mercado farmacéutico de salud mental en Colombia. Este plan se fundamenta en el marketing moderno, c...

Full description

Autores:
Castro Gaitán, Angie Melissa
Hernández Pulido, Francy Liliana
Fonque Mora, Sebastián Vicenzo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8656
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8656
Palabra clave:
Marketing farmacéutico
Plan de Marketing
Depresión
Marketing Mix
Estudio bioequivalencia
Sertralina
Inhibidor selectivo de recaptación de serotonina
658.8615
Pharmaceutical Marketing
Marketing plan
Depression
Marketing Mix
Bioequivalence study
Sertraline
Selective serotonin reuptake inhibitors
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_f274475c3ed282bd1ca75741485749fe
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8656
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing de NOSCET
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Marketing plan of NOSCET
title Plan de marketing de NOSCET
spellingShingle Plan de marketing de NOSCET
Marketing farmacéutico
Plan de Marketing
Depresión
Marketing Mix
Estudio bioequivalencia
Sertralina
Inhibidor selectivo de recaptación de serotonina
658.8615
Pharmaceutical Marketing
Marketing plan
Depression
Marketing Mix
Bioequivalence study
Sertraline
Selective serotonin reuptake inhibitors
title_short Plan de marketing de NOSCET
title_full Plan de marketing de NOSCET
title_fullStr Plan de marketing de NOSCET
title_full_unstemmed Plan de marketing de NOSCET
title_sort Plan de marketing de NOSCET
dc.creator.fl_str_mv Castro Gaitán, Angie Melissa
Hernández Pulido, Francy Liliana
Fonque Mora, Sebastián Vicenzo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hoyos Buitrago, Héctor Ivan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Gaitán, Angie Melissa
Hernández Pulido, Francy Liliana
Fonque Mora, Sebastián Vicenzo
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing farmacéutico
Plan de Marketing
Depresión
Marketing Mix
Estudio bioequivalencia
Sertralina
Inhibidor selectivo de recaptación de serotonina
topic Marketing farmacéutico
Plan de Marketing
Depresión
Marketing Mix
Estudio bioequivalencia
Sertralina
Inhibidor selectivo de recaptación de serotonina
658.8615
Pharmaceutical Marketing
Marketing plan
Depression
Marketing Mix
Bioequivalence study
Sertraline
Selective serotonin reuptake inhibitors
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.8615
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Pharmaceutical Marketing
Marketing plan
Depression
Marketing Mix
Bioequivalence study
Sertraline
Selective serotonin reuptake inhibitors
description El plan de marketing y lanzamiento de NOSCET® (Sertralina 50 mg) es una propuesta que busca definir las estrategias y tácticas de marketing para introducir un medicamento de prescripción médica en el mercado farmacéutico de salud mental en Colombia. Este plan se fundamenta en el marketing moderno, con elementos digitales, normativos y socioeconómicos necesarios para un lanzamiento en 2023. La molécula de NOSCET® es sertralina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, es un fármaco antidepresivos que en Colombia es distribuido a pacientes del sistema de salud y seguridad social. La sertralina también puede ser comprada por los pacientes con formulación médica. NOSCET® cuenta con un Estudio de bioequivalencia que muestra que no es inferior a la sertralina original, tiene un programa de pacientes, con una aplicación digital conectada a redes sociales y una estrategia de precio premium para tomar una ambiciosa cuota de mercado desde su año de lanzamiento a instituciones del sistema de salud, a distribuidores y cadenas de farmacias en Colombia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-06T20:20:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-06T20:20:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/8656
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/8656
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a857d76-c049-4080-ab21-7ceedeffbb34/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/717d4a42-509c-457c-ac38-39f50f959f4b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b33262e-68a2-4b71-a1f4-c6f312248541/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/468c80f0-308b-42a2-8ce0-eab638a15a5d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d48b4e4-0066-4aa2-9f15-120ddbb6c8fe/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb04000a-db8a-4c3e-a75e-49e95bc82fe0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cf61135d-f425-4693-b9c2-318162794919/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b28a0bb-e358-4a63-bd82-2fb1ccbd4823/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ffc55392c4b28d991144950ea92830c
4944a230c86ea62bc0343a395f3f75d9
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
62dc340882c813ff9e54d74e23685dbf
0343c272ba9a393291c3a27a448c9ff5
19c0f0116da8f6884ff489f74905c0b2
3163a3349bc720ae77f7735d9846848b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100852815691776
spelling Hoyos Buitrago, Héctor IvanCastro Gaitán, Angie MelissaHernández Pulido, Francy LilianaFonque Mora, Sebastián Vicenzo2022-08-06T20:20:29Z2022-08-06T20:20:29Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/8656instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl plan de marketing y lanzamiento de NOSCET® (Sertralina 50 mg) es una propuesta que busca definir las estrategias y tácticas de marketing para introducir un medicamento de prescripción médica en el mercado farmacéutico de salud mental en Colombia. Este plan se fundamenta en el marketing moderno, con elementos digitales, normativos y socioeconómicos necesarios para un lanzamiento en 2023. La molécula de NOSCET® es sertralina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, es un fármaco antidepresivos que en Colombia es distribuido a pacientes del sistema de salud y seguridad social. La sertralina también puede ser comprada por los pacientes con formulación médica. NOSCET® cuenta con un Estudio de bioequivalencia que muestra que no es inferior a la sertralina original, tiene un programa de pacientes, con una aplicación digital conectada a redes sociales y una estrategia de precio premium para tomar una ambiciosa cuota de mercado desde su año de lanzamiento a instituciones del sistema de salud, a distribuidores y cadenas de farmacias en Colombia.Universidad El BosqueEspecialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThe marketing and launch plan of NOSCET® (Sertraline 50 mg) is a proposal that looks for the strategies and tactics in marketing to introduce a prescription drug in the pharmaceutical mental health care market of Colombia. This plan is based on modern marketing, with current digital, regulatory and socio economic elements, needed for a launch in 2023. The NOSCET® molecule is sertraline, a selective serotonin reuptake inhibitor, it is an antidepressant drug that in Colombia is distributed to patients on the social security health system. Also the patients can buy it with a medical prescription. NOSCET® has a Bioequivalence Study that shows that it is not inferior to the original sertraline, has a patient program with a digital application connected to social networks; and a premium price strategy to reach an ambitious market share since its launch year to institutions of the social security health system, to distributors and pharmacy chains in Colombia.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing farmacéuticoPlan de MarketingDepresiónMarketing MixEstudio bioequivalenciaSertralinaInhibidor selectivo de recaptación de serotonina658.8615Pharmaceutical MarketingMarketing planDepressionMarketing MixBioequivalence studySertralineSelective serotonin reuptake inhibitorsPlan de marketing de NOSCETMarketing plan of NOSCETEspecialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPlan_de_marketing_de_noscet.pdfPlan_de_marketing_de_noscet.pdfPlan de marketing de NOSCETapplication/pdf1413431https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a857d76-c049-4080-ab21-7ceedeffbb34/download0ffc55392c4b28d991144950ea92830cMD51Anexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdfAnexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf695252https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/717d4a42-509c-457c-ac38-39f50f959f4b/download4944a230c86ea62bc0343a395f3f75d9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b33262e-68a2-4b71-a1f4-c6f312248541/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/468c80f0-308b-42a2-8ce0-eab638a15a5d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54THUMBNAILPlan_de_marketing_de_noscet.pdf.jpgPlan_de_marketing_de_noscet.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4153https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d48b4e4-0066-4aa2-9f15-120ddbb6c8fe/download62dc340882c813ff9e54d74e23685dbfMD55Anexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdf.jpgAnexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8500https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb04000a-db8a-4c3e-a75e-49e95bc82fe0/download0343c272ba9a393291c3a27a448c9ff5MD56TEXTPlan_de_marketing_de_noscet.pdf.txtPlan_de_marketing_de_noscet.pdf.txtExtracted texttext/plain41750https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cf61135d-f425-4693-b9c2-318162794919/download19c0f0116da8f6884ff489f74905c0b2MD57Anexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdf.txtAnexo_No_3-Carta_de_Autorizacion_de_uso-Plan_de_marketing_de_noscet.pdf.txtExtracted texttext/plain7064https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b28a0bb-e358-4a63-bd82-2fb1ccbd4823/download3163a3349bc720ae77f7735d9846848bMD5820.500.12495/8656oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/86562024-02-07 14:50:36.966http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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