Plan de marketing de NOSCET

El plan de marketing y lanzamiento de NOSCET® (Sertralina 50 mg) es una propuesta que busca definir las estrategias y tácticas de marketing para introducir un medicamento de prescripción médica en el mercado farmacéutico de salud mental en Colombia. Este plan se fundamenta en el marketing moderno, c...

Full description

Autores:
Castro Gaitán, Angie Melissa
Hernández Pulido, Francy Liliana
Fonque Mora, Sebastián Vicenzo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8656
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8656
Palabra clave:
Marketing farmacéutico
Plan de Marketing
Depresión
Marketing Mix
Estudio bioequivalencia
Sertralina
Inhibidor selectivo de recaptación de serotonina
658.8615
Pharmaceutical Marketing
Marketing plan
Depression
Marketing Mix
Bioequivalence study
Sertraline
Selective serotonin reuptake inhibitors
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El plan de marketing y lanzamiento de NOSCET® (Sertralina 50 mg) es una propuesta que busca definir las estrategias y tácticas de marketing para introducir un medicamento de prescripción médica en el mercado farmacéutico de salud mental en Colombia. Este plan se fundamenta en el marketing moderno, con elementos digitales, normativos y socioeconómicos necesarios para un lanzamiento en 2023. La molécula de NOSCET® es sertralina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, es un fármaco antidepresivos que en Colombia es distribuido a pacientes del sistema de salud y seguridad social. La sertralina también puede ser comprada por los pacientes con formulación médica. NOSCET® cuenta con un Estudio de bioequivalencia que muestra que no es inferior a la sertralina original, tiene un programa de pacientes, con una aplicación digital conectada a redes sociales y una estrategia de precio premium para tomar una ambiciosa cuota de mercado desde su año de lanzamiento a instituciones del sistema de salud, a distribuidores y cadenas de farmacias en Colombia.