Liszt 200 años después

En ésta investigación se desarrollan los aspectos más importantes y relevantes que hacen referencia a la vida y obra de Franz Liszt; En el segundo capítulo se limitan los planteamientos con sus respectivos objetivos a tratar en este trabajo, el tercer capítulo presenta la metodología de investigació...

Full description

Autores:
Illera Ordoñez, Fernando Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3775
Palabra clave:
780
Música - Correspondencia, memorias, etc.
Interpretación del piano
Música -- Técnica interpretativa
Pianistas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_f19635049b1e76cb73196efc51bd17c8
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3775
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Liszt 200 años después
title Liszt 200 años después
spellingShingle Liszt 200 años después
780
Música - Correspondencia, memorias, etc.
Interpretación del piano
Música -- Técnica interpretativa
Pianistas
title_short Liszt 200 años después
title_full Liszt 200 años después
title_fullStr Liszt 200 años después
title_full_unstemmed Liszt 200 años después
title_sort Liszt 200 años después
dc.creator.fl_str_mv Illera Ordoñez, Fernando Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosas Bernal, Piedad
Gómez Cruz, Luz Ángela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Illera Ordoñez, Fernando Andrés
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
topic 780
Música - Correspondencia, memorias, etc.
Interpretación del piano
Música -- Técnica interpretativa
Pianistas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Música - Correspondencia, memorias, etc.
Interpretación del piano
Música -- Técnica interpretativa
Pianistas
description En ésta investigación se desarrollan los aspectos más importantes y relevantes que hacen referencia a la vida y obra de Franz Liszt; En el segundo capítulo se limitan los planteamientos con sus respectivos objetivos a tratar en este trabajo, el tercer capítulo presenta la metodología de investigación, explicando el tipo de investigación y las herramientas que fueron seleccionaron para éste trabajo, a partir del cuarto capítulo se hace un recuento sobre el contexto en el que éste pianista vivió. En el Quinto capítulo se pueden encontrar divididos por subcapítulos títulos como: El Ser Humano: donde se conocen los datos más significativos de su vida. El Intérprete: uno de los más importantes ya que se estudia a éste personaje como pianista en todo lo que involucra serlo desde el punto de vista técnico, cognitivo y actitudinal. El Compositor: en el que se encuentran los principales recursos de composición. El Arreglista: donde se presentan relatos y anécdotas sobre su forma de interpretar obras de otros compositores. Presenta un sexto capítulo en el cuál se hace un recuento de todas las obras compuestas por Franz Liszt, en éste, se muestran los análisis de las piezas que fueron seleccionadas para estudiar y llegar así a las conclusiones que se plantean en el séptimo capítulo.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-12T21:08:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-12T21:08:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/3775
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/3775
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv http:// www.histomusica.com/hitos/265_generacion_1810.html
http:// www.Musicosclasicos.com
http://www.angelfire.com/hero2/mis_asignaturas/romanticismo.html
http:/ www.pianomundo.com
CHANTOVOINE Jean, La vida y obra de Franz Liszt
CHIANTORE Luca, Historia de la técnica pianística, Alianza música 2001
DE CANDÉ Roland, Nuevo diccionario de la música tomo 2
DE LA MOTTE, Diether, Armonía, Barcelona. Ed Labor s.a. 1989
DOMLING Wolfang, Franz Liszt y su tiempo, Alianza música, 1985
FAY Amy, Mis clases de piano con Franz Liszt, intervalic, 2003
GRAY Anne, Breve Guía de la Música clásica, Javier Vergara Editor s.a. 1995
LAGO Pilar, La música de la Historia, Instituto Colombiano de Cultura, 1978
LISZT FRANZ, Cartas de amor
SIEPMANN Jeremy, El piano, Ediciones Robinbook, 2003
STANLEY S, Diccionario Akal / Grove de la música, Ediciones Akal, S.A., 2000
WALKER Alan, Franz Liszt, Editorial, Cornel univ. PR. 1993
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2011-06
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2011-06
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e9d7d4f-b19f-4b06-b9a7-02cab047de21/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/423300e1-484d-4be1-b092-cee74e296cd2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/edb3bc0b-b255-4958-89c4-fe02c8cd5d54/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce622c21-65c5-4696-a82f-7fd471ebe3de/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a01eb42-a254-4fbf-a383-551b8392bd65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e96deb83d7aef361a10d2cbffefdc711
d5f905675dd0bf3cdb99eb181e184f83
1ab9d5117b59d6e1430e30446a4f350c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100721349427200
spelling Rosas Bernal, PiedadGómez Cruz, Luz ÁngelaIllera Ordoñez, Fernando Andrés2020-08-12T21:08:28Z2020-08-12T21:08:28Z2011http://hdl.handle.net/20.500.12495/3775instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn ésta investigación se desarrollan los aspectos más importantes y relevantes que hacen referencia a la vida y obra de Franz Liszt; En el segundo capítulo se limitan los planteamientos con sus respectivos objetivos a tratar en este trabajo, el tercer capítulo presenta la metodología de investigación, explicando el tipo de investigación y las herramientas que fueron seleccionaron para éste trabajo, a partir del cuarto capítulo se hace un recuento sobre el contexto en el que éste pianista vivió. En el Quinto capítulo se pueden encontrar divididos por subcapítulos títulos como: El Ser Humano: donde se conocen los datos más significativos de su vida. El Intérprete: uno de los más importantes ya que se estudia a éste personaje como pianista en todo lo que involucra serlo desde el punto de vista técnico, cognitivo y actitudinal. El Compositor: en el que se encuentran los principales recursos de composición. El Arreglista: donde se presentan relatos y anécdotas sobre su forma de interpretar obras de otros compositores. Presenta un sexto capítulo en el cuál se hace un recuento de todas las obras compuestas por Franz Liszt, en éste, se muestran los análisis de las piezas que fueron seleccionadas para estudiar y llegar así a las conclusiones que se plantean en el séptimo capítulo.Maestro en MúsicaPregradoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22011-06780Música - Correspondencia, memorias, etc.Interpretación del pianoMúsica -- Técnica interpretativaPianistasLiszt 200 años despuésFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp:// www.histomusica.com/hitos/265_generacion_1810.htmlhttp:// www.Musicosclasicos.comhttp://www.angelfire.com/hero2/mis_asignaturas/romanticismo.htmlhttp:/ www.pianomundo.comCHANTOVOINE Jean, La vida y obra de Franz LisztCHIANTORE Luca, Historia de la técnica pianística, Alianza música 2001DE CANDÉ Roland, Nuevo diccionario de la música tomo 2DE LA MOTTE, Diether, Armonía, Barcelona. Ed Labor s.a. 1989DOMLING Wolfang, Franz Liszt y su tiempo, Alianza música, 1985FAY Amy, Mis clases de piano con Franz Liszt, intervalic, 2003GRAY Anne, Breve Guía de la Música clásica, Javier Vergara Editor s.a. 1995LAGO Pilar, La música de la Historia, Instituto Colombiano de Cultura, 1978LISZT FRANZ, Cartas de amorSIEPMANN Jeremy, El piano, Ediciones Robinbook, 2003STANLEY S, Diccionario Akal / Grove de la música, Ediciones Akal, S.A., 2000WALKER Alan, Franz Liszt, Editorial, Cornel univ. PR. 1993CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e9d7d4f-b19f-4b06-b9a7-02cab047de21/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/423300e1-484d-4be1-b092-cee74e296cd2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILIllera_Ordoñez_Fernando_ Andrés_2011.pdf.jpgIllera_Ordoñez_Fernando_ Andrés_2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4875https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/edb3bc0b-b255-4958-89c4-fe02c8cd5d54/downloade96deb83d7aef361a10d2cbffefdc711MD54ORIGINALIllera_Ordoñez_Fernando_ Andrés_2011.pdfIllera_Ordoñez_Fernando_ Andrés_2011.pdfapplication/pdf1666707https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce622c21-65c5-4696-a82f-7fd471ebe3de/downloadd5f905675dd0bf3cdb99eb181e184f83MD51TEXTIllera_Ordoñez_Fernando_ Andrés_2011.pdf.txtIllera_Ordoñez_Fernando_ Andrés_2011.pdf.txtExtracted texttext/plain102951https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a01eb42-a254-4fbf-a383-551b8392bd65/download1ab9d5117b59d6e1430e30446a4f350cMD5520.500.12495/3775oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/37752024-02-07 00:20:48.567http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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