Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music"
Un Live Set sobre la muestra de tres piezas originales que integran elementos tímbricos, formales e idiomáticos de las músicas del Dubstep, junto con elementos formales, teórico musicales e improvisadores del Jazz Rock bajo el estilo de Allan Holdsworth y John Scofield. En un camino de exploración m...
- Autores:
-
Solórzano Rocha, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12674
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12674
- Palabra clave:
- Jazz
Live set
Música
Fusión
Rock
EDM
Música electrónica
Improvisación
780
Jazz
Rock
EDM
Electronic music
Fusion
Live set
Improvisation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_f0946962058ea193b555482fb2ccb6f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12674 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music" |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Mission E.J.M. "Electronic Jazz Music" |
title |
Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music" |
spellingShingle |
Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music" Jazz Live set Música Fusión Rock EDM Música electrónica Improvisación 780 Jazz Rock EDM Electronic music Fusion Live set Improvisation |
title_short |
Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music" |
title_full |
Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music" |
title_fullStr |
Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music" |
title_full_unstemmed |
Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music" |
title_sort |
Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music" |
dc.creator.fl_str_mv |
Solórzano Rocha, Camilo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Veloza, Ana Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solórzano Rocha, Camilo Andrés |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Camilo Andrés Solórzano Rocha [0009-0002-1205-8587] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jazz Live set Música Fusión Rock EDM Música electrónica Improvisación |
topic |
Jazz Live set Música Fusión Rock EDM Música electrónica Improvisación 780 Jazz Rock EDM Electronic music Fusion Live set Improvisation |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Jazz Rock EDM Electronic music Fusion Live set Improvisation |
description |
Un Live Set sobre la muestra de tres piezas originales que integran elementos tímbricos, formales e idiomáticos de las músicas del Dubstep, junto con elementos formales, teórico musicales e improvisadores del Jazz Rock bajo el estilo de Allan Holdsworth y John Scofield. En un camino de exploración musical, desde su adolescencia hasta su formación universitaria, el autor se decanta por las sonoridades del Dubstep y, gracias al interés durante su formación universitaria, por los conceptos musicales involucrados en el jazz rock de la década de 1980. Con esto, da origen al proyecto "Misión E.J.M. ("Electronic Jazz Music")" con el que hace entrar en diálogo los componentes más distintivos de ambas músicas, produciendo tres composiciones instrumentales que cumplan con una sonoridad homogénea como resultado de esta mezcla sin abandonar un desarrollo de su voz propia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-16T21:29:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-16T21:29:03Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12674 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12674 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alderete Á. (2004). Homo Ludens [Documental]. Producciones Colibrí, Instituto de la Música. Anderson R. (Junio, 2004). Reggae Music: A History and Selective Discography. Music Library Association. Recuperado de https://www.people.vcu.edu/~wchan/poco/624/Harris_South/Caribbean%20Literature%20Web%20Project/Reggae.pdf Barboza T. (Octubre 3 de 2011). What is Complextro? An Emerging Genre Explained [Artículo web]. Recuperado de https://archive.ph/20130209202919/http://voices.yahoo.com/what-complextro-emerging-genre-explained-9452941.html Brunn C. (2013) Lunar [Composición]. En The Classics. Create Classics. https://www.youtube.com/watch?v=HeFBrO-fy6o&ab_channel=VirtualRiot Collier J. [George Collier] (Julio 12, 2021) That’s not a wrong note, you just lack confidence. [Video] Recuperado de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=meha_FCcHbo&ab_channel=GeorgeCollier Davis M. (1984) Decoy [Composición]. En Decoy. Columbia Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l6AwqZvn52RisG2Yip3yPe8LlC93651VM&si=lqb7yZeYWqd6j_Sq Davis M. (1984) That’s Right [Composición]. En Decoy. Columbia Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l6AwqZvn52RisG2Yip3yPe8LlC93651VM&si=lqb7yZeYWqd6j_Sq Future Music. (27 de Abril de 2022). The beginner's guide to: post-dubstep. Reino Unido. Music Radar. (https://www.musicradar.com/news/beginners-guide-to-post-dubstep). Hancock H. (2005) New York Minute [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0 Hancock H. (2005) Scarborough Fair [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0 Hancock H. (2005) Thieves In The Temple [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0 Henderson J. (1993) Teo [Composición]. En So Near, So Far (Musings For Miles). UMG Recordings Inc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_n8lL4wMUxDhzrUjKU7D4LLlpX-gLO2bec&si=ki4ZY8QEiMvmwvaT Henderson J. (1993) Joshua [Composición]. En So Near, So Far (Musings For Miles). UMG Recordings Inc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_n8lL4wMUxDhzrUjKU7D4LLlpX-gLO2bec&si=ki4ZY8QEiMvmwvaT Holdsworth A. (1992). Allan Holdsworth [Video Instruccional]. REH Video Label. https://www.youtube.com/watch?v=vCSWWJdoxZQ&t=1680s&ab_channel=CharlesSouza Holdsworth A. (1986) Funnels [Composición]. En Atavachron. Manifesto Records Inc. https://youtu.be/igNSSw1oGD0?si=Pt6O0oAYob-03oVt [Jazz fusion]. (s.f.). [Artículo web]. Recuperado de https://www.allmusic.com/style/fusion-ma0000002607 John Vullo (TurrigenousOfficial) (8 de abril de 2022). A comprehensive study of Allan Holdsworths improvisational ideas, patterns, scales, charts & tunings. Youtube. https://youtu.be/ChL9R2r0N9Y?si=RlVfhqZGpDrD9ux- Mckinnon M. (Enero 30, 2007).This is the year of dubstep. Which means what, exactly? CBC. Recurperado de https://web.archive.org/web/20111208085641/http://www.cbc.ca/arts/music/dub_style.html Mejía A. (16 de Diciembre de 2015) ¿Qué es eso de Live Set? EE.UU. Vice. Recuperado de https://www.vice.com/es/article/pg4v7y/que-es-eso-de-live-set Minnesota, Phillips T. (2013) Stardust Redux [Composición]. En Eternal Frequencies: Equinox Remixes. Bandcamp. https://www.youtube.com/watch?v=yz1jZRGkd1g&ab_channel=Crywolf Larsen J. [Jens Larsen]. (Junio 17, 2021). How To Play Outside - A Few Great Jazz Solo Secrets. [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4DQs_yxWUnM&ab_channel=JensLarsen O’Brien K, Chen W. (1998). Reggae Routes: The Story of Jamaican Music. Temple University Press. (pg. 72). https://www.google.com.co/books/edition/Reggae_Routes/felkD8CI97sC?hl=es-419&gbpv=1&dq=reggae+roots+the+story+of+jamaican+music+pdf&printsec=frontcover Oxford Learner’s Dictionaries (s.f.). Definition of wavetable noun from the Oxford Advanced American Dictionary. Recuperado de https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/american_english/wavetable#:~:text=noun-,noun,represents%20music%20or%20other%20sounds Paterson J. (2021). Learn To DJ – The Complete Beginners Guide! Reino Unido. We Are Crossfader. https://wearecrossfader.co.uk/blog/learn-to-dj-the-complete-beginners-guide/ Planas J. (18 de abril de 2017). Allan Holdsworth: R.I.P. (1946-2017). Ruta66. https://www.ruta66.es/2017/04/hemeroteca/allan-holdsworth-r-i-p-1946-2017/ Sande K. (7 de Junio de 2007). Professor Kiran Sande offers a quick primer on the newest bass-heavy contender on the dancefloor: Dubstep. [Resident Advisor]. Recuperado de https://ra.co/features/822 Scofield J. (1986) All The Things You Are [Composición version]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXg Scofield J. (1986) Blue Matter [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMj Scofield J. (1988) Dance Me Home [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvw Scofield J. (1988) igetthepicture [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvw Scofield J. (1984) Just My Luck [Composición]. En Electric Outlet. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mp1jr2_qszvcM1cM-sqbhM0QbF64r-iH8&si=9hs1mYQHt4p1uEDJ Scofield J. (1986) Make Me [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMj Scofield J. (1986) Now She’s Blonde [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMj Scofield J. (1986) Softy [Composición]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXg Scofield J. (1986) Techno [Composición]. En Still Warm. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mAHbxzGgnu3GyEDcneB_R0AdpqUM-IM1g&si=qXf5JhWEhwh73kDB Scofield J. (1986) The Boss Car [Composición]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXg Scofield J. (1986) The Nag [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMj Scofield J. (1994) The Red One [Composición]. En I Can See Your House From Here. Blue Note Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_ke66yOH4hfg-vp2Tkdp5SYqDXwC9kiN9o&si=pgOZyn9Ja-dRHimn Scofield J. (1986) Trim [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMj Scofield J. (1988) Wabash [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvw Shaw G. D. (1973). Sound Synthesiser. Practical Electronics. Vol. 9 No. 2. pg. 141. https://www.worldradiohistory.com/UK/Practical-Electronics/70s/Practical-Electronics-1973-02.pdf Sherburne, P. (05/04/2016). Popping the Drop: A Timeline of How EDM’s Bubble Burst. Menorca, España: Pitchfork. (https://pitchfork.com/thepitch/1086-popping-the-drop-a-timeline-of-how-edms-bubble-burst/). Silva A. [Sintetizadores] (11 de noviembre de 2021). Síntesis Wavetable explicada - Curso gratuito de síntesis - Lección 9. [Video] Recuperado de https://youtu.be/1Qsc2nS0BxQ?si=ANxuG5jFKaThZ1jC Stolet J. (s.f). 31. Low-frequency Oscillators. [Página web]. Universidad de Oregon. Recuperado de https://pages.uoregon.edu/emi/31.php |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
dc.source.url.none.fl_str_mv |
https://youtu.be/ChL9R2r0N9Y?si=aMEES-B4UJG-PaLY https://www.youtube.com/channel/UC0rFZyc35e4rMpKcJswXwKQ https://youtu.be/ijWMvFNFGsQ?si=ByfqftIrBkc36QuL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ff3f6a2-691c-4197-b7c5-94164f9f694c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a61bf6b9-8850-4bb3-b025-2d2dbe969855/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/939e96e7-44df-47c2-a7bd-ff3c5c4e5328/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28d688b3-15b3-4c6f-b306-850b3a01baba/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/542e279c-e3f4-4511-959b-5eeb92159a57/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a740498-807c-48dc-8335-f7f7c957f338/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1285555-40e6-40ac-9350-d7ff1e7bf547/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f25b6829dd5cdab9ca4d4e3590514cc 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 a34e1d66da4701a4b1e8b688fcca1f06 06137f6ce8b9f8f6897997ad33737c79 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 7bbbb4ff6fed3ec66da951235a1312da e6234bdbeaa7cdaaaccb9c4929c125bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100787531350016 |
spelling |
Giraldo Veloza, Ana MargaritaSolórzano Rocha, Camilo AndrésCamilo Andrés Solórzano Rocha [0009-0002-1205-8587]2024-07-16T21:29:03Z2024-07-16T21:29:03Z2023-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/12674instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coUn Live Set sobre la muestra de tres piezas originales que integran elementos tímbricos, formales e idiomáticos de las músicas del Dubstep, junto con elementos formales, teórico musicales e improvisadores del Jazz Rock bajo el estilo de Allan Holdsworth y John Scofield. En un camino de exploración musical, desde su adolescencia hasta su formación universitaria, el autor se decanta por las sonoridades del Dubstep y, gracias al interés durante su formación universitaria, por los conceptos musicales involucrados en el jazz rock de la década de 1980. Con esto, da origen al proyecto "Misión E.J.M. ("Electronic Jazz Music")" con el que hace entrar en diálogo los componentes más distintivos de ambas músicas, produciendo tres composiciones instrumentales que cumplan con una sonoridad homogénea como resultado de esta mezcla sin abandonar un desarrollo de su voz propia.Universidad El BosqueMaestro en MúsicaPregradoA Live Set performance about three original pieces that integrate timbrical, formal and idiomatic elements of Dubstep music, with formal, theoretical and improvisational elements of Jazz Rock under the style of musicians Allan Holdsworth & John Scofield. In a musical journey from teenage years to professional formation, the author seems to be attracted to Dubstep music and, thanks to an interest shown during his college years, the musical concepts involved in jazz rock from the 80's. He comes up with the project "Mission E.J.M ("Electronic Jazz Music")" where he integrates some of the most characteristic components of both music genres, producing three instrumental pieces that comply with an homogeneous sonority as a result of this mix, not leaving aside the development of his own style.application/pdfAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2JazzLive setMúsicaFusiónRockEDMMúsica electrónicaImprovisación780JazzRockEDMElectronic musicFusionLive setImprovisationMisión E.J.M. "Electronic Jazz Music"Mission E.J.M. "Electronic Jazz Music"Formación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAlderete Á. (2004). Homo Ludens [Documental]. Producciones Colibrí, Instituto de la Música.Anderson R. (Junio, 2004). Reggae Music: A History and Selective Discography. Music Library Association. Recuperado de https://www.people.vcu.edu/~wchan/poco/624/Harris_South/Caribbean%20Literature%20Web%20Project/Reggae.pdfBarboza T. (Octubre 3 de 2011). What is Complextro? An Emerging Genre Explained [Artículo web]. Recuperado de https://archive.ph/20130209202919/http://voices.yahoo.com/what-complextro-emerging-genre-explained-9452941.htmlBrunn C. (2013) Lunar [Composición]. En The Classics. Create Classics. https://www.youtube.com/watch?v=HeFBrO-fy6o&ab_channel=VirtualRiotCollier J. [George Collier] (Julio 12, 2021) That’s not a wrong note, you just lack confidence. [Video] Recuperado de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=meha_FCcHbo&ab_channel=GeorgeCollierDavis M. (1984) Decoy [Composición]. En Decoy. Columbia Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l6AwqZvn52RisG2Yip3yPe8LlC93651VM&si=lqb7yZeYWqd6j_SqDavis M. (1984) That’s Right [Composición]. En Decoy. Columbia Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l6AwqZvn52RisG2Yip3yPe8LlC93651VM&si=lqb7yZeYWqd6j_SqFuture Music. (27 de Abril de 2022). The beginner's guide to: post-dubstep. Reino Unido. Music Radar. (https://www.musicradar.com/news/beginners-guide-to-post-dubstep).Hancock H. (2005) New York Minute [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0Hancock H. (2005) Scarborough Fair [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0Hancock H. (2005) Thieves In The Temple [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0Henderson J. (1993) Teo [Composición]. En So Near, So Far (Musings For Miles). UMG Recordings Inc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_n8lL4wMUxDhzrUjKU7D4LLlpX-gLO2bec&si=ki4ZY8QEiMvmwvaTHenderson J. (1993) Joshua [Composición]. En So Near, So Far (Musings For Miles). UMG Recordings Inc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_n8lL4wMUxDhzrUjKU7D4LLlpX-gLO2bec&si=ki4ZY8QEiMvmwvaTHoldsworth A. (1992). Allan Holdsworth [Video Instruccional]. REH Video Label. https://www.youtube.com/watch?v=vCSWWJdoxZQ&t=1680s&ab_channel=CharlesSouzaHoldsworth A. (1986) Funnels [Composición]. En Atavachron. Manifesto Records Inc. https://youtu.be/igNSSw1oGD0?si=Pt6O0oAYob-03oVt[Jazz fusion]. (s.f.). [Artículo web]. Recuperado de https://www.allmusic.com/style/fusion-ma0000002607John Vullo (TurrigenousOfficial) (8 de abril de 2022). A comprehensive study of Allan Holdsworths improvisational ideas, patterns, scales, charts & tunings. Youtube. https://youtu.be/ChL9R2r0N9Y?si=RlVfhqZGpDrD9ux-Mckinnon M. (Enero 30, 2007).This is the year of dubstep. Which means what, exactly? CBC. Recurperado de https://web.archive.org/web/20111208085641/http://www.cbc.ca/arts/music/dub_style.htmlMejía A. (16 de Diciembre de 2015) ¿Qué es eso de Live Set? EE.UU. Vice. Recuperado de https://www.vice.com/es/article/pg4v7y/que-es-eso-de-live-setMinnesota, Phillips T. (2013) Stardust Redux [Composición]. En Eternal Frequencies: Equinox Remixes. Bandcamp. https://www.youtube.com/watch?v=yz1jZRGkd1g&ab_channel=CrywolfLarsen J. [Jens Larsen]. (Junio 17, 2021). How To Play Outside - A Few Great Jazz Solo Secrets. [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4DQs_yxWUnM&ab_channel=JensLarsenO’Brien K, Chen W. (1998). Reggae Routes: The Story of Jamaican Music. Temple University Press. (pg. 72). https://www.google.com.co/books/edition/Reggae_Routes/felkD8CI97sC?hl=es-419&gbpv=1&dq=reggae+roots+the+story+of+jamaican+music+pdf&printsec=frontcoverOxford Learner’s Dictionaries (s.f.). Definition of wavetable noun from the Oxford Advanced American Dictionary. Recuperado de https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/american_english/wavetable#:~:text=noun-,noun,represents%20music%20or%20other%20soundsPaterson J. (2021). Learn To DJ – The Complete Beginners Guide! Reino Unido. We Are Crossfader. https://wearecrossfader.co.uk/blog/learn-to-dj-the-complete-beginners-guide/Planas J. (18 de abril de 2017). Allan Holdsworth: R.I.P. (1946-2017). Ruta66. https://www.ruta66.es/2017/04/hemeroteca/allan-holdsworth-r-i-p-1946-2017/Sande K. (7 de Junio de 2007). Professor Kiran Sande offers a quick primer on the newest bass-heavy contender on the dancefloor: Dubstep. [Resident Advisor]. Recuperado de https://ra.co/features/822Scofield J. (1986) All The Things You Are [Composición version]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXgScofield J. (1986) Blue Matter [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMjScofield J. (1988) Dance Me Home [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvwScofield J. (1988) igetthepicture [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvwScofield J. (1984) Just My Luck [Composición]. En Electric Outlet. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mp1jr2_qszvcM1cM-sqbhM0QbF64r-iH8&si=9hs1mYQHt4p1uEDJScofield J. (1986) Make Me [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMjScofield J. (1986) Now She’s Blonde [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMjScofield J. (1986) Softy [Composición]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXgScofield J. (1986) Techno [Composición]. En Still Warm. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mAHbxzGgnu3GyEDcneB_R0AdpqUM-IM1g&si=qXf5JhWEhwh73kDBScofield J. (1986) The Boss Car [Composición]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXgScofield J. (1986) The Nag [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMjScofield J. (1994) The Red One [Composición]. En I Can See Your House From Here. Blue Note Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_ke66yOH4hfg-vp2Tkdp5SYqDXwC9kiN9o&si=pgOZyn9Ja-dRHimnScofield J. (1986) Trim [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMjScofield J. (1988) Wabash [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvwShaw G. D. (1973). Sound Synthesiser. Practical Electronics. Vol. 9 No. 2. pg. 141. https://www.worldradiohistory.com/UK/Practical-Electronics/70s/Practical-Electronics-1973-02.pdfSherburne, P. (05/04/2016). Popping the Drop: A Timeline of How EDM’s Bubble Burst. Menorca, España: Pitchfork. (https://pitchfork.com/thepitch/1086-popping-the-drop-a-timeline-of-how-edms-bubble-burst/).Silva A. [Sintetizadores] (11 de noviembre de 2021). Síntesis Wavetable explicada - Curso gratuito de síntesis - Lección 9. [Video] Recuperado de https://youtu.be/1Qsc2nS0BxQ?si=ANxuG5jFKaThZ1jCStolet J. (s.f). 31. Low-frequency Oscillators. [Página web]. Universidad de Oregon. Recuperado de https://pages.uoregon.edu/emi/31.phphttps://youtu.be/ChL9R2r0N9Y?si=aMEES-B4UJG-PaLYhttps://www.youtube.com/channel/UC0rFZyc35e4rMpKcJswXwKQhttps://youtu.be/ijWMvFNFGsQ?si=ByfqftIrBkc36QuLspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf121003https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ff3f6a2-691c-4197-b7c5-94164f9f694c/download2f25b6829dd5cdab9ca4d4e3590514ccMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a61bf6b9-8850-4bb3-b025-2d2dbe969855/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD56Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf238713https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/939e96e7-44df-47c2-a7bd-ff3c5c4e5328/downloada34e1d66da4701a4b1e8b688fcca1f06MD58Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf246575https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28d688b3-15b3-4c6f-b306-850b3a01baba/download06137f6ce8b9f8f6897997ad33737c79MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/542e279c-e3f4-4511-959b-5eeb92159a57/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD57TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain15720https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a740498-807c-48dc-8335-f7f7c957f338/download7bbbb4ff6fed3ec66da951235a1312daMD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1285555-40e6-40ac-9350-d7ff1e7bf547/downloade6234bdbeaa7cdaaaccb9c4929c125bdMD51120.500.12495/12674oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/126742024-07-17 03:05:25.415http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |