Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music"

Un Live Set sobre la muestra de tres piezas originales que integran elementos tímbricos, formales e idiomáticos de las músicas del Dubstep, junto con elementos formales, teórico musicales e improvisadores del Jazz Rock bajo el estilo de Allan Holdsworth y John Scofield. En un camino de exploración m...

Full description

Autores:
Solórzano Rocha, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12674
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12674
Palabra clave:
Jazz
Live set
Música
Fusión
Rock
EDM
Música electrónica
Improvisación
780
Jazz
Rock
EDM
Electronic music
Fusion
Live set
Improvisation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_f0946962058ea193b555482fb2ccb6f9
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12674
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music"
dc.title.translated.none.fl_str_mv Mission E.J.M. "Electronic Jazz Music"
title Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music"
spellingShingle Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music"
Jazz
Live set
Música
Fusión
Rock
EDM
Música electrónica
Improvisación
780
Jazz
Rock
EDM
Electronic music
Fusion
Live set
Improvisation
title_short Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music"
title_full Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music"
title_fullStr Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music"
title_full_unstemmed Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music"
title_sort Misión E.J.M. "Electronic Jazz Music"
dc.creator.fl_str_mv Solórzano Rocha, Camilo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo Veloza, Ana Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Solórzano Rocha, Camilo Andrés
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Camilo Andrés Solórzano Rocha [0009-0002-1205-8587]
dc.subject.none.fl_str_mv Jazz
Live set
Música
Fusión
Rock
EDM
Música electrónica
Improvisación
topic Jazz
Live set
Música
Fusión
Rock
EDM
Música electrónica
Improvisación
780
Jazz
Rock
EDM
Electronic music
Fusion
Live set
Improvisation
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Jazz
Rock
EDM
Electronic music
Fusion
Live set
Improvisation
description Un Live Set sobre la muestra de tres piezas originales que integran elementos tímbricos, formales e idiomáticos de las músicas del Dubstep, junto con elementos formales, teórico musicales e improvisadores del Jazz Rock bajo el estilo de Allan Holdsworth y John Scofield. En un camino de exploración musical, desde su adolescencia hasta su formación universitaria, el autor se decanta por las sonoridades del Dubstep y, gracias al interés durante su formación universitaria, por los conceptos musicales involucrados en el jazz rock de la década de 1980. Con esto, da origen al proyecto "Misión E.J.M. ("Electronic Jazz Music")" con el que hace entrar en diálogo los componentes más distintivos de ambas músicas, produciendo tres composiciones instrumentales que cumplan con una sonoridad homogénea como resultado de esta mezcla sin abandonar un desarrollo de su voz propia.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-16T21:29:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-16T21:29:03Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/12674
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/12674
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alderete Á. (2004). Homo Ludens [Documental]. Producciones Colibrí, Instituto de la Música.
Anderson R. (Junio, 2004). Reggae Music: A History and Selective Discography. Music Library Association. Recuperado de https://www.people.vcu.edu/~wchan/poco/624/Harris_South/Caribbean%20Literature%20Web%20Project/Reggae.pdf
Barboza T. (Octubre 3 de 2011). What is Complextro? An Emerging Genre Explained [Artículo web]. Recuperado de https://archive.ph/20130209202919/http://voices.yahoo.com/what-complextro-emerging-genre-explained-9452941.html
Brunn C. (2013) Lunar [Composición]. En The Classics. Create Classics. https://www.youtube.com/watch?v=HeFBrO-fy6o&ab_channel=VirtualRiot
Collier J. [George Collier] (Julio 12, 2021) That’s not a wrong note, you just lack confidence. [Video] Recuperado de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=meha_FCcHbo&ab_channel=GeorgeCollier
Davis M. (1984) Decoy [Composición]. En Decoy. Columbia Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l6AwqZvn52RisG2Yip3yPe8LlC93651VM&si=lqb7yZeYWqd6j_Sq
Davis M. (1984) That’s Right [Composición]. En Decoy. Columbia Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l6AwqZvn52RisG2Yip3yPe8LlC93651VM&si=lqb7yZeYWqd6j_Sq
Future Music. (27 de Abril de 2022). The beginner's guide to: post-dubstep. Reino Unido. Music Radar. (https://www.musicradar.com/news/beginners-guide-to-post-dubstep).
Hancock H. (2005) New York Minute [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0
Hancock H. (2005) Scarborough Fair [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0
Hancock H. (2005) Thieves In The Temple [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0
Henderson J. (1993) Teo [Composición]. En So Near, So Far (Musings For Miles). UMG Recordings Inc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_n8lL4wMUxDhzrUjKU7D4LLlpX-gLO2bec&si=ki4ZY8QEiMvmwvaT
Henderson J. (1993) Joshua [Composición]. En So Near, So Far (Musings For Miles). UMG Recordings Inc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_n8lL4wMUxDhzrUjKU7D4LLlpX-gLO2bec&si=ki4ZY8QEiMvmwvaT
Holdsworth A. (1992). Allan Holdsworth [Video Instruccional]. REH Video Label. https://www.youtube.com/watch?v=vCSWWJdoxZQ&t=1680s&ab_channel=CharlesSouza
Holdsworth A. (1986) Funnels [Composición]. En Atavachron. Manifesto Records Inc. https://youtu.be/igNSSw1oGD0?si=Pt6O0oAYob-03oVt
[Jazz fusion]. (s.f.). [Artículo web]. Recuperado de https://www.allmusic.com/style/fusion-ma0000002607
John Vullo (TurrigenousOfficial) (8 de abril de 2022). A comprehensive study of Allan Holdsworths improvisational ideas, patterns, scales, charts & tunings. Youtube. https://youtu.be/ChL9R2r0N9Y?si=RlVfhqZGpDrD9ux-
Mckinnon M. (Enero 30, 2007).This is the year of dubstep. Which means what, exactly? CBC. Recurperado de https://web.archive.org/web/20111208085641/http://www.cbc.ca/arts/music/dub_style.html
Mejía A. (16 de Diciembre de 2015) ¿Qué es eso de Live Set? EE.UU. Vice. Recuperado de https://www.vice.com/es/article/pg4v7y/que-es-eso-de-live-set
Minnesota, Phillips T. (2013) Stardust Redux [Composición]. En Eternal Frequencies: Equinox Remixes. Bandcamp. https://www.youtube.com/watch?v=yz1jZRGkd1g&ab_channel=Crywolf
Larsen J. [Jens Larsen]. (Junio 17, 2021). How To Play Outside - A Few Great Jazz Solo Secrets. [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4DQs_yxWUnM&ab_channel=JensLarsen
O’Brien K, Chen W. (1998). Reggae Routes: The Story of Jamaican Music. Temple University Press. (pg. 72). https://www.google.com.co/books/edition/Reggae_Routes/felkD8CI97sC?hl=es-419&gbpv=1&dq=reggae+roots+the+story+of+jamaican+music+pdf&printsec=frontcover
Oxford Learner’s Dictionaries (s.f.). Definition of wavetable noun from the Oxford Advanced American Dictionary. Recuperado de https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/american_english/wavetable#:~:text=noun-,noun,represents%20music%20or%20other%20sounds
Paterson J. (2021). Learn To DJ – The Complete Beginners Guide! Reino Unido. We Are Crossfader. https://wearecrossfader.co.uk/blog/learn-to-dj-the-complete-beginners-guide/
Planas J. (18 de abril de 2017). Allan Holdsworth: R.I.P. (1946-2017). Ruta66. https://www.ruta66.es/2017/04/hemeroteca/allan-holdsworth-r-i-p-1946-2017/
Sande K. (7 de Junio de 2007). Professor Kiran Sande offers a quick primer on the newest bass-heavy contender on the dancefloor: Dubstep. [Resident Advisor]. Recuperado de https://ra.co/features/822
Scofield J. (1986) All The Things You Are [Composición version]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXg
Scofield J. (1986) Blue Matter [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMj
Scofield J. (1988) Dance Me Home [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvw
Scofield J. (1988) igetthepicture [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvw
Scofield J. (1984) Just My Luck [Composición]. En Electric Outlet. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mp1jr2_qszvcM1cM-sqbhM0QbF64r-iH8&si=9hs1mYQHt4p1uEDJ
Scofield J. (1986) Make Me [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMj
Scofield J. (1986) Now She’s Blonde [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMj
Scofield J. (1986) Softy [Composición]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXg
Scofield J. (1986) Techno [Composición]. En Still Warm. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mAHbxzGgnu3GyEDcneB_R0AdpqUM-IM1g&si=qXf5JhWEhwh73kDB
Scofield J. (1986) The Boss Car [Composición]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXg
Scofield J. (1986) The Nag [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMj
Scofield J. (1994) The Red One [Composición]. En I Can See Your House From Here. Blue Note Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_ke66yOH4hfg-vp2Tkdp5SYqDXwC9kiN9o&si=pgOZyn9Ja-dRHimn
Scofield J. (1986) Trim [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMj
Scofield J. (1988) Wabash [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvw
Shaw G. D. (1973). Sound Synthesiser. Practical Electronics. Vol. 9 No. 2. pg. 141. https://www.worldradiohistory.com/UK/Practical-Electronics/70s/Practical-Electronics-1973-02.pdf
Sherburne, P. (05/04/2016). Popping the Drop: A Timeline of How EDM’s Bubble Burst. Menorca, España: Pitchfork. (https://pitchfork.com/thepitch/1086-popping-the-drop-a-timeline-of-how-edms-bubble-burst/).
Silva A. [Sintetizadores] (11 de noviembre de 2021). Síntesis Wavetable explicada - Curso gratuito de síntesis - Lección 9. [Video] Recuperado de https://youtu.be/1Qsc2nS0BxQ?si=ANxuG5jFKaThZ1jC
Stolet J. (s.f). 31. Low-frequency Oscillators. [Página web]. Universidad de Oregon. Recuperado de https://pages.uoregon.edu/emi/31.php
dc.rights.en.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
dc.source.url.none.fl_str_mv https://youtu.be/ChL9R2r0N9Y?si=aMEES-B4UJG-PaLY
https://www.youtube.com/channel/UC0rFZyc35e4rMpKcJswXwKQ
https://youtu.be/ijWMvFNFGsQ?si=ByfqftIrBkc36QuL
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ff3f6a2-691c-4197-b7c5-94164f9f694c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a61bf6b9-8850-4bb3-b025-2d2dbe969855/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/939e96e7-44df-47c2-a7bd-ff3c5c4e5328/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28d688b3-15b3-4c6f-b306-850b3a01baba/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/542e279c-e3f4-4511-959b-5eeb92159a57/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a740498-807c-48dc-8335-f7f7c957f338/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1285555-40e6-40ac-9350-d7ff1e7bf547/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f25b6829dd5cdab9ca4d4e3590514cc
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
a34e1d66da4701a4b1e8b688fcca1f06
06137f6ce8b9f8f6897997ad33737c79
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
7bbbb4ff6fed3ec66da951235a1312da
e6234bdbeaa7cdaaaccb9c4929c125bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100787531350016
spelling Giraldo Veloza, Ana MargaritaSolórzano Rocha, Camilo AndrésCamilo Andrés Solórzano Rocha [0009-0002-1205-8587]2024-07-16T21:29:03Z2024-07-16T21:29:03Z2023-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/12674instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coUn Live Set sobre la muestra de tres piezas originales que integran elementos tímbricos, formales e idiomáticos de las músicas del Dubstep, junto con elementos formales, teórico musicales e improvisadores del Jazz Rock bajo el estilo de Allan Holdsworth y John Scofield. En un camino de exploración musical, desde su adolescencia hasta su formación universitaria, el autor se decanta por las sonoridades del Dubstep y, gracias al interés durante su formación universitaria, por los conceptos musicales involucrados en el jazz rock de la década de 1980. Con esto, da origen al proyecto "Misión E.J.M. ("Electronic Jazz Music")" con el que hace entrar en diálogo los componentes más distintivos de ambas músicas, produciendo tres composiciones instrumentales que cumplan con una sonoridad homogénea como resultado de esta mezcla sin abandonar un desarrollo de su voz propia.Universidad El BosqueMaestro en MúsicaPregradoA Live Set performance about three original pieces that integrate timbrical, formal and idiomatic elements of Dubstep music, with formal, theoretical and improvisational elements of Jazz Rock under the style of musicians Allan Holdsworth & John Scofield. In a musical journey from teenage years to professional formation, the author seems to be attracted to Dubstep music and, thanks to an interest shown during his college years, the musical concepts involved in jazz rock from the 80's. He comes up with the project "Mission E.J.M ("Electronic Jazz Music")" where he integrates some of the most characteristic components of both music genres, producing three instrumental pieces that comply with an homogeneous sonority as a result of this mix, not leaving aside the development of his own style.application/pdfAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2JazzLive setMúsicaFusiónRockEDMMúsica electrónicaImprovisación780JazzRockEDMElectronic musicFusionLive setImprovisationMisión E.J.M. "Electronic Jazz Music"Mission E.J.M. "Electronic Jazz Music"Formación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAlderete Á. (2004). Homo Ludens [Documental]. Producciones Colibrí, Instituto de la Música.Anderson R. (Junio, 2004). Reggae Music: A History and Selective Discography. Music Library Association. Recuperado de https://www.people.vcu.edu/~wchan/poco/624/Harris_South/Caribbean%20Literature%20Web%20Project/Reggae.pdfBarboza T. (Octubre 3 de 2011). What is Complextro? An Emerging Genre Explained [Artículo web]. Recuperado de https://archive.ph/20130209202919/http://voices.yahoo.com/what-complextro-emerging-genre-explained-9452941.htmlBrunn C. (2013) Lunar [Composición]. En The Classics. Create Classics. https://www.youtube.com/watch?v=HeFBrO-fy6o&ab_channel=VirtualRiotCollier J. [George Collier] (Julio 12, 2021) That’s not a wrong note, you just lack confidence. [Video] Recuperado de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=meha_FCcHbo&ab_channel=GeorgeCollierDavis M. (1984) Decoy [Composición]. En Decoy. Columbia Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l6AwqZvn52RisG2Yip3yPe8LlC93651VM&si=lqb7yZeYWqd6j_SqDavis M. (1984) That’s Right [Composición]. En Decoy. Columbia Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l6AwqZvn52RisG2Yip3yPe8LlC93651VM&si=lqb7yZeYWqd6j_SqFuture Music. (27 de Abril de 2022). The beginner's guide to: post-dubstep. Reino Unido. Music Radar. (https://www.musicradar.com/news/beginners-guide-to-post-dubstep).Hancock H. (2005) New York Minute [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0Hancock H. (2005) Scarborough Fair [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0Hancock H. (2005) Thieves In The Temple [Composición]. En The New Standard. The Verve Music Group. https://youtube.com/playlist?list=PLAxLqgYx1tvxLyaeJq4Hv-FQLvjIESdrK&si=oNAYL65HqUsfxcZ0Henderson J. (1993) Teo [Composición]. En So Near, So Far (Musings For Miles). UMG Recordings Inc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_n8lL4wMUxDhzrUjKU7D4LLlpX-gLO2bec&si=ki4ZY8QEiMvmwvaTHenderson J. (1993) Joshua [Composición]. En So Near, So Far (Musings For Miles). UMG Recordings Inc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_n8lL4wMUxDhzrUjKU7D4LLlpX-gLO2bec&si=ki4ZY8QEiMvmwvaTHoldsworth A. (1992). Allan Holdsworth [Video Instruccional]. REH Video Label. https://www.youtube.com/watch?v=vCSWWJdoxZQ&t=1680s&ab_channel=CharlesSouzaHoldsworth A. (1986) Funnels [Composición]. En Atavachron. Manifesto Records Inc. https://youtu.be/igNSSw1oGD0?si=Pt6O0oAYob-03oVt[Jazz fusion]. (s.f.). [Artículo web]. Recuperado de https://www.allmusic.com/style/fusion-ma0000002607John Vullo (TurrigenousOfficial) (8 de abril de 2022). A comprehensive study of Allan Holdsworths improvisational ideas, patterns, scales, charts & tunings. Youtube. https://youtu.be/ChL9R2r0N9Y?si=RlVfhqZGpDrD9ux-Mckinnon M. (Enero 30, 2007).This is the year of dubstep. Which means what, exactly? CBC. Recurperado de https://web.archive.org/web/20111208085641/http://www.cbc.ca/arts/music/dub_style.htmlMejía A. (16 de Diciembre de 2015) ¿Qué es eso de Live Set? EE.UU. Vice. Recuperado de https://www.vice.com/es/article/pg4v7y/que-es-eso-de-live-setMinnesota, Phillips T. (2013) Stardust Redux [Composición]. En Eternal Frequencies: Equinox Remixes. Bandcamp. https://www.youtube.com/watch?v=yz1jZRGkd1g&ab_channel=CrywolfLarsen J. [Jens Larsen]. (Junio 17, 2021). How To Play Outside - A Few Great Jazz Solo Secrets. [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4DQs_yxWUnM&ab_channel=JensLarsenO’Brien K, Chen W. (1998). Reggae Routes: The Story of Jamaican Music. Temple University Press. (pg. 72). https://www.google.com.co/books/edition/Reggae_Routes/felkD8CI97sC?hl=es-419&gbpv=1&dq=reggae+roots+the+story+of+jamaican+music+pdf&printsec=frontcoverOxford Learner’s Dictionaries (s.f.). Definition of wavetable noun from the Oxford Advanced American Dictionary. Recuperado de https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/american_english/wavetable#:~:text=noun-,noun,represents%20music%20or%20other%20soundsPaterson J. (2021). Learn To DJ – The Complete Beginners Guide! Reino Unido. We Are Crossfader. https://wearecrossfader.co.uk/blog/learn-to-dj-the-complete-beginners-guide/Planas J. (18 de abril de 2017). Allan Holdsworth: R.I.P. (1946-2017). Ruta66. https://www.ruta66.es/2017/04/hemeroteca/allan-holdsworth-r-i-p-1946-2017/Sande K. (7 de Junio de 2007). Professor Kiran Sande offers a quick primer on the newest bass-heavy contender on the dancefloor: Dubstep. [Resident Advisor]. Recuperado de https://ra.co/features/822Scofield J. (1986) All The Things You Are [Composición version]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXgScofield J. (1986) Blue Matter [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMjScofield J. (1988) Dance Me Home [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvwScofield J. (1988) igetthepicture [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvwScofield J. (1984) Just My Luck [Composición]. En Electric Outlet. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mp1jr2_qszvcM1cM-sqbhM0QbF64r-iH8&si=9hs1mYQHt4p1uEDJScofield J. (1986) Make Me [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMjScofield J. (1986) Now She’s Blonde [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMjScofield J. (1986) Softy [Composición]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXgScofield J. (1986) Techno [Composición]. En Still Warm. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mAHbxzGgnu3GyEDcneB_R0AdpqUM-IM1g&si=qXf5JhWEhwh73kDBScofield J. (1986) The Boss Car [Composición]. En Flat Out. Rykodisc. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nfXRRDf4HW36yyKprzZEVKZ7wf6b5gc9U&si=P-dJhDSUNFSpBgXgScofield J. (1986) The Nag [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMjScofield J. (1994) The Red One [Composición]. En I Can See Your House From Here. Blue Note Records. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_ke66yOH4hfg-vp2Tkdp5SYqDXwC9kiN9o&si=pgOZyn9Ja-dRHimnScofield J. (1986) Trim [Composición]. En Blue Matter. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nUhX9UufdtlEjRGahDzNCZGNtd2Eddda0&si=jAqQLCrb51Sp1WMjScofield J. (1988) Wabash [Composición]. En Loud Jazz. Gramavision. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nceN2jiKmQ6a2IEUAl-6F5Lg0fBKKFsQg&si=5ArSTJ726RHMdQvwShaw G. D. (1973). Sound Synthesiser. Practical Electronics. Vol. 9 No. 2. pg. 141. https://www.worldradiohistory.com/UK/Practical-Electronics/70s/Practical-Electronics-1973-02.pdfSherburne, P. (05/04/2016). Popping the Drop: A Timeline of How EDM’s Bubble Burst. Menorca, España: Pitchfork. (https://pitchfork.com/thepitch/1086-popping-the-drop-a-timeline-of-how-edms-bubble-burst/).Silva A. [Sintetizadores] (11 de noviembre de 2021). Síntesis Wavetable explicada - Curso gratuito de síntesis - Lección 9. [Video] Recuperado de https://youtu.be/1Qsc2nS0BxQ?si=ANxuG5jFKaThZ1jCStolet J. (s.f). 31. Low-frequency Oscillators. [Página web]. Universidad de Oregon. Recuperado de https://pages.uoregon.edu/emi/31.phphttps://youtu.be/ChL9R2r0N9Y?si=aMEES-B4UJG-PaLYhttps://www.youtube.com/channel/UC0rFZyc35e4rMpKcJswXwKQhttps://youtu.be/ijWMvFNFGsQ?si=ByfqftIrBkc36QuLspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf121003https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ff3f6a2-691c-4197-b7c5-94164f9f694c/download2f25b6829dd5cdab9ca4d4e3590514ccMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a61bf6b9-8850-4bb3-b025-2d2dbe969855/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD56Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf238713https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/939e96e7-44df-47c2-a7bd-ff3c5c4e5328/downloada34e1d66da4701a4b1e8b688fcca1f06MD58Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf246575https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28d688b3-15b3-4c6f-b306-850b3a01baba/download06137f6ce8b9f8f6897997ad33737c79MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/542e279c-e3f4-4511-959b-5eeb92159a57/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD57TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain15720https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6a740498-807c-48dc-8335-f7f7c957f338/download7bbbb4ff6fed3ec66da951235a1312daMD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1285555-40e6-40ac-9350-d7ff1e7bf547/downloade6234bdbeaa7cdaaaccb9c4929c125bdMD51120.500.12495/12674oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/126742024-07-17 03:05:25.415http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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