Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia

El hallyu como mayor expresión de la diplomacia cultural surcoreana, permite que mediante diferentes herramientas de soft power se genere una influencia dentro del territorio colombiano, evidenciando la consolidación de la marca país surcoreana, la cual ha generado diferentes iniciativas en áreas co...

Full description

Autores:
Rueda Lozano, Karen Zenaida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9517
Palabra clave:
Hallyu
Corea del Sur
Diplomacia cultural
Kpop
Educación
Marca País
Colombia
320
Hallyu
South Korea
Cultural diplomacy
Kpop
Education
Country brand
Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_ef26d8878290021e097644b29e8f886c
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9517
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Cultural diplomacy and hallyu as a soft power tool for the consolidation of the South Korean country brand in Colombia
title Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia
spellingShingle Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia
Hallyu
Corea del Sur
Diplomacia cultural
Kpop
Educación
Marca País
Colombia
320
Hallyu
South Korea
Cultural diplomacy
Kpop
Education
Country brand
Colombia
title_short Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia
title_full Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia
title_fullStr Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia
title_full_unstemmed Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia
title_sort Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rueda Lozano, Karen Zenaida
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Espinoza, Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rueda Lozano, Karen Zenaida
dc.subject.spa.fl_str_mv Hallyu
Corea del Sur
Diplomacia cultural
Kpop
Educación
Marca País
Colombia
topic Hallyu
Corea del Sur
Diplomacia cultural
Kpop
Educación
Marca País
Colombia
320
Hallyu
South Korea
Cultural diplomacy
Kpop
Education
Country brand
Colombia
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 320
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Hallyu
South Korea
Cultural diplomacy
Kpop
Education
Country brand
Colombia
description El hallyu como mayor expresión de la diplomacia cultural surcoreana, permite que mediante diferentes herramientas de soft power se genere una influencia dentro del territorio colombiano, evidenciando la consolidación de la marca país surcoreana, la cual ha generado diferentes iniciativas en áreas como la educación y la cultura. De esta manera, se evidencia el desarrollo de diferentes proyectos y actividades por parte de entidades públicas y privadas, que con el apoyo principalmente del gobierno surcoreano, logran impactar de diferentes maneras en la sociedad colombiana.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-14T20:34:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-14T20:34:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9517
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9517
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd7bebd6-5965-4249-89cb-5288c146d701/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3ddae9b-c72a-4ed2-86af-80b651d96eb8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b349a29-f209-4bcb-9e0f-e8ade6b39500/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a652431-9682-4f25-a165-df15ec20675c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd9ebd5e-818f-42d4-87ca-d1a4969cf019/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ed0996f-ea94-4ee7-afa1-e3eff6fa8a44/download
bitstream.checksum.fl_str_mv caa646b5bc3bc501e423058f98b42185
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
e1f1c6a8ddedd1cab39d117444cd31ae
2d8a61ef7d7273fedeb3357b192edf56
b646962737cb5514954a82a46aa78228
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100719792291840
spelling Espinoza, IvánRueda Lozano, Karen Zenaida2022-12-14T20:34:58Z2022-12-14T20:34:58Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9517instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl hallyu como mayor expresión de la diplomacia cultural surcoreana, permite que mediante diferentes herramientas de soft power se genere una influencia dentro del territorio colombiano, evidenciando la consolidación de la marca país surcoreana, la cual ha generado diferentes iniciativas en áreas como la educación y la cultura. De esta manera, se evidencia el desarrollo de diferentes proyectos y actividades por parte de entidades públicas y privadas, que con el apoyo principalmente del gobierno surcoreano, logran impactar de diferentes maneras en la sociedad colombiana.Profesional en Ciencia PolíticaPregradoThe hallyu as a major expression of South Korean cultural diplomacy, allows through different soft power tools to generate an influence within the Colombian territory, evidencing the consolidation of the South Korean country brand, which has generated different initiatives in areas such as education and culture. In this way, it is evident the development of different projects and activities by public and private entities, which with the support mainly of the South Korean government, manage to impact in different ways in the Colombian society.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2HallyuCorea del SurDiplomacia culturalKpopEducaciónMarca PaísColombia320HallyuSouth KoreaCultural diplomacyKpopEducationCountry brandColombiaDiplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en ColombiaCultural diplomacy and hallyu as a soft power tool for the consolidation of the South Korean country brand in ColombiaCiencia PolíticaUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdfDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdfDiplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombiaapplication/pdf1975899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd7bebd6-5965-4249-89cb-5288c146d701/downloadcaa646b5bc3bc501e423058f98b42185MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3ddae9b-c72a-4ed2-86af-80b651d96eb8/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b349a29-f209-4bcb-9e0f-e8ade6b39500/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf964684https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a652431-9682-4f25-a165-df15ec20675c/downloade1f1c6a8ddedd1cab39d117444cd31aeMD55THUMBNAILDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdf.jpgDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3560https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd9ebd5e-818f-42d4-87ca-d1a4969cf019/download2d8a61ef7d7273fedeb3357b192edf56MD56TEXTDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdf.txtDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101638https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ed0996f-ea94-4ee7-afa1-e3eff6fa8a44/downloadb646962737cb5514954a82a46aa78228MD5720.500.12495/9517oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/95172024-02-07 00:07:14.959http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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