Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia
El hallyu como mayor expresión de la diplomacia cultural surcoreana, permite que mediante diferentes herramientas de soft power se genere una influencia dentro del territorio colombiano, evidenciando la consolidación de la marca país surcoreana, la cual ha generado diferentes iniciativas en áreas co...
- Autores:
-
Rueda Lozano, Karen Zenaida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9517
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9517
- Palabra clave:
- Hallyu
Corea del Sur
Diplomacia cultural
Kpop
Educación
Marca País
Colombia
320
Hallyu
South Korea
Cultural diplomacy
Kpop
Education
Country brand
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_ef26d8878290021e097644b29e8f886c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9517 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Cultural diplomacy and hallyu as a soft power tool for the consolidation of the South Korean country brand in Colombia |
title |
Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia |
spellingShingle |
Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia Hallyu Corea del Sur Diplomacia cultural Kpop Educación Marca País Colombia 320 Hallyu South Korea Cultural diplomacy Kpop Education Country brand Colombia |
title_short |
Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia |
title_full |
Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia |
title_fullStr |
Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia |
title_full_unstemmed |
Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia |
title_sort |
Diplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rueda Lozano, Karen Zenaida |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Espinoza, Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rueda Lozano, Karen Zenaida |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hallyu Corea del Sur Diplomacia cultural Kpop Educación Marca País Colombia |
topic |
Hallyu Corea del Sur Diplomacia cultural Kpop Educación Marca País Colombia 320 Hallyu South Korea Cultural diplomacy Kpop Education Country brand Colombia |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
320 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Hallyu South Korea Cultural diplomacy Kpop Education Country brand Colombia |
description |
El hallyu como mayor expresión de la diplomacia cultural surcoreana, permite que mediante diferentes herramientas de soft power se genere una influencia dentro del territorio colombiano, evidenciando la consolidación de la marca país surcoreana, la cual ha generado diferentes iniciativas en áreas como la educación y la cultura. De esta manera, se evidencia el desarrollo de diferentes proyectos y actividades por parte de entidades públicas y privadas, que con el apoyo principalmente del gobierno surcoreano, logran impactar de diferentes maneras en la sociedad colombiana. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-14T20:34:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-14T20:34:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9517 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9517 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd7bebd6-5965-4249-89cb-5288c146d701/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3ddae9b-c72a-4ed2-86af-80b651d96eb8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b349a29-f209-4bcb-9e0f-e8ade6b39500/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a652431-9682-4f25-a165-df15ec20675c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd9ebd5e-818f-42d4-87ca-d1a4969cf019/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ed0996f-ea94-4ee7-afa1-e3eff6fa8a44/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
caa646b5bc3bc501e423058f98b42185 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 e1f1c6a8ddedd1cab39d117444cd31ae 2d8a61ef7d7273fedeb3357b192edf56 b646962737cb5514954a82a46aa78228 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100719792291840 |
spelling |
Espinoza, IvánRueda Lozano, Karen Zenaida2022-12-14T20:34:58Z2022-12-14T20:34:58Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9517instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl hallyu como mayor expresión de la diplomacia cultural surcoreana, permite que mediante diferentes herramientas de soft power se genere una influencia dentro del territorio colombiano, evidenciando la consolidación de la marca país surcoreana, la cual ha generado diferentes iniciativas en áreas como la educación y la cultura. De esta manera, se evidencia el desarrollo de diferentes proyectos y actividades por parte de entidades públicas y privadas, que con el apoyo principalmente del gobierno surcoreano, logran impactar de diferentes maneras en la sociedad colombiana.Profesional en Ciencia PolíticaPregradoThe hallyu as a major expression of South Korean cultural diplomacy, allows through different soft power tools to generate an influence within the Colombian territory, evidencing the consolidation of the South Korean country brand, which has generated different initiatives in areas such as education and culture. In this way, it is evident the development of different projects and activities by public and private entities, which with the support mainly of the South Korean government, manage to impact in different ways in the Colombian society.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2HallyuCorea del SurDiplomacia culturalKpopEducaciónMarca PaísColombia320HallyuSouth KoreaCultural diplomacyKpopEducationCountry brandColombiaDiplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en ColombiaCultural diplomacy and hallyu as a soft power tool for the consolidation of the South Korean country brand in ColombiaCiencia PolíticaUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdfDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdfDiplomacia cultural y hallyu como herramienta de soft power para la consolidación de la marca país surcoreana en Colombiaapplication/pdf1975899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd7bebd6-5965-4249-89cb-5288c146d701/downloadcaa646b5bc3bc501e423058f98b42185MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a3ddae9b-c72a-4ed2-86af-80b651d96eb8/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b349a29-f209-4bcb-9e0f-e8ade6b39500/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf964684https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a652431-9682-4f25-a165-df15ec20675c/downloade1f1c6a8ddedd1cab39d117444cd31aeMD55THUMBNAILDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdf.jpgDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3560https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd9ebd5e-818f-42d4-87ca-d1a4969cf019/download2d8a61ef7d7273fedeb3357b192edf56MD56TEXTDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdf.txtDIPLOMACIA CULTURAL Y HALLYU COMO HERRAMIENTA DE SOFT POWER PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA PAÍS SURCOREANA EN COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101638https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5ed0996f-ea94-4ee7-afa1-e3eff6fa8a44/downloadb646962737cb5514954a82a46aa78228MD5720.500.12495/9517oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/95172024-02-07 00:07:14.959http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo= |