Estilos de aprendizaje de estudiantes de fisioterapia de un hospital en Bogotá
Hoffman y Liporace (2013), afirman que, el estudio de los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios permite planificar acciones dirigidas a mejorar el aprendizaje. En esta investigación, se explora la aplicación de un instrumento, en conjunto con una entrevista semiestructurada, para...
- Autores:
-
Mora Casallas, Manuel Fernando
Motivar Sánchez, Natalia
Sastoque Gutiérrez, Fernán Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4491
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4491
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje
Fisioterapia
378.12
Learning styles
Physiotherapy
Fisioterapia
Pedagogía
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Hoffman y Liporace (2013), afirman que, el estudio de los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios permite planificar acciones dirigidas a mejorar el aprendizaje. En esta investigación, se explora la aplicación de un instrumento, en conjunto con una entrevista semiestructurada, para hallar los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes de fisioterapia que rotan en un hospital de cuarto nivel en Bogotá. Para ello se propuso un estudio interpretativo con diseño descriptivo-exploratorio. La herramienta utilizada es una batería ya validada; Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Los resultados se triangularán con una entrevista semiestructurada y la construcción teórica realizada. Igualmente, es importante resaltar que en el contexto donde se llevará a cabo el estudio, no se han realizado investigaciones como la que se plantea en esta población. Motivo por el cual es pertinente sentar un precedente respecto a lo que se considera un gran aporte a la educación en fisioterapia en el proceso enseñanza-aprendizaje. |
---|