Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad
Este informe ejecutivo muestra la gestión, planificación y evaluación de la empresa SmartMilk a través de una simulación empresarial de cuatro años (2019- 2022) que reproduce el mercado de compañías productoras de leche, con tres líneas de producto, leche, queso y yogur, hacía tres segment...
- Autores:
-
Mendieta Riaño, Catalina
Medina Diaz, Nigel Ivan
Gonzalez Torres, Andres Julian
Rivera Bayona, Andrés
Carranza Montenegro, Daniel Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4209
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4209
- Palabra clave:
- Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
382
Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
Gestión de empresas
Administración -- Toma de decisiones
Logística empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_ee59837f26aee507eca3629687b18b0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4209 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Executive report Smart Milk: the taste of happiness |
title |
Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad |
spellingShingle |
Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad Talento humano Finanzas Marketing Logística Gestión 382 Human talent Finance Marketing Logistics Management Gestión de empresas Administración -- Toma de decisiones Logística empresarial |
title_short |
Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad |
title_full |
Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad |
title_fullStr |
Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad |
title_full_unstemmed |
Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad |
title_sort |
Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendieta Riaño, Catalina Medina Diaz, Nigel Ivan Gonzalez Torres, Andres Julian Rivera Bayona, Andrés Carranza Montenegro, Daniel Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mendieta Riaño, Catalina Medina Diaz, Nigel Ivan Gonzalez Torres, Andres Julian Rivera Bayona, Andrés Carranza Montenegro, Daniel Fernando |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Talento humano Finanzas Marketing Logística Gestión |
topic |
Talento humano Finanzas Marketing Logística Gestión 382 Human talent Finance Marketing Logistics Management Gestión de empresas Administración -- Toma de decisiones Logística empresarial |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
382 |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Human talent Finance Marketing Logistics Management |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Gestión de empresas Administración -- Toma de decisiones Logística empresarial |
description |
Este informe ejecutivo muestra la gestión, planificación y evaluación de la empresa SmartMilk a través de una simulación empresarial de cuatro años (2019- 2022) que reproduce el mercado de compañías productoras de leche, con tres líneas de producto, leche, queso y yogur, hacía tres segmentos diferentes (niños, adultos y healthy). Durante cuatro periodos anuales se realizó una gestión a través de planificación, estudio y análisis de indicadores fundamentales que permitieron formular e implementar estrategias en las áreas de marketing, logística, ventas, talento humano y finanzas, buscando maximizar el valor de empresa para liderar el mercado. Con los resultados obtenidos de cada periodo se llevó a cabo un proceso de análisis para la toma de decisiones en cada sección formulando diferentes estrategias y proyecciones apoyados con indicadores clave de cada periodo como los beneficios obtenidos, participación de mercado, competitividad de los productos, endeudamiento, ingresos, entre otros. Como resultados finales SmartMilk incremento el valor de la compañía frente a la competencia, reflejo resultados positivos demostrando una evolución de la misma cumpliendo con los objetivos de incrementar su valor, posicionarla en el mercado y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-30T16:25:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-30T16:25:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4209 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4209 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2020-06-26 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2020-06-26 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/51c41e10-c816-48c6-a5e9-f9a2b2fa28a3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a3a1543-9e74-40a1-9725-eaa718c0e219/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc230e61-f9b1-4a3d-b16f-3897e8b92528/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8dbd68a4-83b9-4105-ad21-269ca867428a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd090528-9e87-450a-8e23-4882d85411a9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/48b3a1f9-866b-47e4-b77d-7d091486b533/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e5afbd1c-8f0e-41e1-97cf-bcaf263b607a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bee91a2215ef0d9e2b87ddd0227fe45 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 becd2813365ef7661ed0522ca7e69bd8 05e59a8bc361ced54ac874b862b46742 7c58de9a11bd430a59b6f140271ebb7d c3111e0a79d391becda577971cc5141a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100729577603072 |
spelling |
Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoMendieta Riaño, CatalinaMedina Diaz, Nigel IvanGonzalez Torres, Andres JulianRivera Bayona, AndrésCarranza Montenegro, Daniel FernandoOspina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]2020-09-30T16:25:48Z2020-09-30T16:25:48Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/4209instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste informe ejecutivo muestra la gestión, planificación y evaluación de la empresa SmartMilk a través de una simulación empresarial de cuatro años (2019- 2022) que reproduce el mercado de compañías productoras de leche, con tres líneas de producto, leche, queso y yogur, hacía tres segmentos diferentes (niños, adultos y healthy). Durante cuatro periodos anuales se realizó una gestión a través de planificación, estudio y análisis de indicadores fundamentales que permitieron formular e implementar estrategias en las áreas de marketing, logística, ventas, talento humano y finanzas, buscando maximizar el valor de empresa para liderar el mercado. Con los resultados obtenidos de cada periodo se llevó a cabo un proceso de análisis para la toma de decisiones en cada sección formulando diferentes estrategias y proyecciones apoyados con indicadores clave de cada periodo como los beneficios obtenidos, participación de mercado, competitividad de los productos, endeudamiento, ingresos, entre otros. Como resultados finales SmartMilk incremento el valor de la compañía frente a la competencia, reflejo resultados positivos demostrando una evolución de la misma cumpliendo con los objetivos de incrementar su valor, posicionarla en el mercado y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThis executive report shows the management, planning and evaluation of the SmartMilk company through a four-year business simulation (2019-2022) that reproduces the market for milk producing companies, with three product lines, milk, cheese and yogurt, to three different segments (adult and healthy children). During four annual periods, management was carried out through planning, study and analysis of fundamental indicators that allowed the formulation and implementation of strategies in the areas of marketing, logistics, sales, human talent and finance, seeking to maximize the value of the company to lead the market. With the results obtained from each period, an analysis process was carried out to make decisions in each section, formulating different strategies and projections supported by key indicators of each period such as the benefits obtained, market share, product competitiveness, indebtedness , income, among others. As final results, SmartMilk increased the value of the company compared to the competition, reflecting positive results demonstrating its evolution, fulfilling the objectives of increasing its value, positioning it in the market and satisfying the needs of consumers.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-06-26Talento humanoFinanzasMarketingLogísticaGestión382Human talentFinanceMarketingLogisticsManagementGestión de empresasAdministración -- Toma de decisionesLogística empresarialInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidadExecutive report Smart Milk: the taste of happinessNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidadInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidadInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidadapplication/pdf13882098https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/51c41e10-c816-48c6-a5e9-f9a2b2fa28a3/download8bee91a2215ef0d9e2b87ddd0227fe45MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a3a1543-9e74-40a1-9725-eaa718c0e219/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc230e61-f9b1-4a3d-b16f-3897e8b92528/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54Carta.pdfCarta.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf541368https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8dbd68a4-83b9-4105-ad21-269ca867428a/downloadbecd2813365ef7661ed0522ca7e69bd8MD55THUMBNAILInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.jpgInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.jpgInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.jpgimage/jpeg143083https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd090528-9e87-450a-8e23-4882d85411a9/download05e59a8bc361ced54ac874b862b46742MD56Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.jpgInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14916https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/48b3a1f9-866b-47e4-b77d-7d091486b533/download7c58de9a11bd430a59b6f140271ebb7dMD57TEXTInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.txtInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.txtExtracted texttext/plain77673https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e5afbd1c-8f0e-41e1-97cf-bcaf263b607a/downloadc3111e0a79d391becda577971cc5141aMD5820.500.12495/4209oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/42092024-02-07 01:12:25.406http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |