Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad

Este informe ejecutivo muestra la gestión, planificación y evaluación de la empresa SmartMilk a través de una simulación empresarial de cuatro años (2019- 2022) que reproduce el mercado de compañías productoras de leche, con tres líneas de producto, leche, queso y yogur, hacía tres segment...

Full description

Autores:
Mendieta Riaño, Catalina
Medina Diaz, Nigel Ivan
Gonzalez Torres, Andres Julian
Rivera Bayona, Andrés
Carranza Montenegro, Daniel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4209
Palabra clave:
Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
382
Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
Gestión de empresas
Administración -- Toma de decisiones
Logística empresarial
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_ee59837f26aee507eca3629687b18b0b
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4209
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Executive report Smart Milk: the taste of happiness
title Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad
spellingShingle Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad
Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
382
Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
Gestión de empresas
Administración -- Toma de decisiones
Logística empresarial
title_short Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad
title_full Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad
title_fullStr Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad
title_full_unstemmed Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad
title_sort Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad
dc.creator.fl_str_mv Mendieta Riaño, Catalina
Medina Diaz, Nigel Ivan
Gonzalez Torres, Andres Julian
Rivera Bayona, Andrés
Carranza Montenegro, Daniel Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendieta Riaño, Catalina
Medina Diaz, Nigel Ivan
Gonzalez Torres, Andres Julian
Rivera Bayona, Andrés
Carranza Montenegro, Daniel Fernando
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]
dc.subject.spa.fl_str_mv Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
topic Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
382
Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
Gestión de empresas
Administración -- Toma de decisiones
Logística empresarial
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Gestión de empresas
Administración -- Toma de decisiones
Logística empresarial
description Este informe ejecutivo muestra la gestión, planificación y evaluación de la empresa SmartMilk a través de una simulación empresarial de cuatro años (2019- 2022) que reproduce el mercado de compañías productoras de leche, con tres líneas de producto, leche, queso y yogur, hacía tres segmentos diferentes (niños, adultos y healthy). Durante cuatro periodos anuales se realizó una gestión a través de planificación, estudio y análisis de indicadores fundamentales que permitieron formular e implementar estrategias en las áreas de marketing, logística, ventas, talento humano y finanzas, buscando maximizar el valor de empresa para liderar el mercado. Con los resultados obtenidos de cada periodo se llevó a cabo un proceso de análisis para la toma de decisiones en cada sección formulando diferentes estrategias y proyecciones apoyados con indicadores clave de cada periodo como los beneficios obtenidos, participación de mercado, competitividad de los productos, endeudamiento, ingresos, entre otros. Como resultados finales SmartMilk incremento el valor de la compañía frente a la competencia, reflejo resultados positivos demostrando una evolución de la misma cumpliendo con los objetivos de incrementar su valor, posicionarla en el mercado y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-30T16:25:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-30T16:25:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4209
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4209
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2020-06-26
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2020-06-26
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/51c41e10-c816-48c6-a5e9-f9a2b2fa28a3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a3a1543-9e74-40a1-9725-eaa718c0e219/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc230e61-f9b1-4a3d-b16f-3897e8b92528/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8dbd68a4-83b9-4105-ad21-269ca867428a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd090528-9e87-450a-8e23-4882d85411a9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/48b3a1f9-866b-47e4-b77d-7d091486b533/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e5afbd1c-8f0e-41e1-97cf-bcaf263b607a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bee91a2215ef0d9e2b87ddd0227fe45
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
becd2813365ef7661ed0522ca7e69bd8
05e59a8bc361ced54ac874b862b46742
7c58de9a11bd430a59b6f140271ebb7d
c3111e0a79d391becda577971cc5141a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100729577603072
spelling Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoMendieta Riaño, CatalinaMedina Diaz, Nigel IvanGonzalez Torres, Andres JulianRivera Bayona, AndrésCarranza Montenegro, Daniel FernandoOspina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]2020-09-30T16:25:48Z2020-09-30T16:25:48Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/4209instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste informe ejecutivo muestra la gestión, planificación y evaluación de la empresa SmartMilk a través de una simulación empresarial de cuatro años (2019- 2022) que reproduce el mercado de compañías productoras de leche, con tres líneas de producto, leche, queso y yogur, hacía tres segmentos diferentes (niños, adultos y healthy). Durante cuatro periodos anuales se realizó una gestión a través de planificación, estudio y análisis de indicadores fundamentales que permitieron formular e implementar estrategias en las áreas de marketing, logística, ventas, talento humano y finanzas, buscando maximizar el valor de empresa para liderar el mercado. Con los resultados obtenidos de cada periodo se llevó a cabo un proceso de análisis para la toma de decisiones en cada sección formulando diferentes estrategias y proyecciones apoyados con indicadores clave de cada periodo como los beneficios obtenidos, participación de mercado, competitividad de los productos, endeudamiento, ingresos, entre otros. Como resultados finales SmartMilk incremento el valor de la compañía frente a la competencia, reflejo resultados positivos demostrando una evolución de la misma cumpliendo con los objetivos de incrementar su valor, posicionarla en el mercado y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThis executive report shows the management, planning and evaluation of the SmartMilk company through a four-year business simulation (2019-2022) that reproduces the market for milk producing companies, with three product lines, milk, cheese and yogurt, to three different segments (adult and healthy children). During four annual periods, management was carried out through planning, study and analysis of fundamental indicators that allowed the formulation and implementation of strategies in the areas of marketing, logistics, sales, human talent and finance, seeking to maximize the value of the company to lead the market. With the results obtained from each period, an analysis process was carried out to make decisions in each section, formulating different strategies and projections supported by key indicators of each period such as the benefits obtained, market share, product competitiveness, indebtedness , income, among others. As final results, SmartMilk increased the value of the company compared to the competition, reflecting positive results demonstrating its evolution, fulfilling the objectives of increasing its value, positioning it in the market and satisfying the needs of consumers.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-06-26Talento humanoFinanzasMarketingLogísticaGestión382Human talentFinanceMarketingLogisticsManagementGestión de empresasAdministración -- Toma de decisionesLogística empresarialInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidadExecutive report Smart Milk: the taste of happinessNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidadInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidadInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidadapplication/pdf13882098https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/51c41e10-c816-48c6-a5e9-f9a2b2fa28a3/download8bee91a2215ef0d9e2b87ddd0227fe45MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8a3a1543-9e74-40a1-9725-eaa718c0e219/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc230e61-f9b1-4a3d-b16f-3897e8b92528/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54Carta.pdfCarta.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf541368https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8dbd68a4-83b9-4105-ad21-269ca867428a/downloadbecd2813365ef7661ed0522ca7e69bd8MD55THUMBNAILInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.jpgInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.jpgInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.jpgimage/jpeg143083https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd090528-9e87-450a-8e23-4882d85411a9/download05e59a8bc361ced54ac874b862b46742MD56Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.jpgInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14916https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/48b3a1f9-866b-47e4-b77d-7d091486b533/download7c58de9a11bd430a59b6f140271ebb7dMD57TEXTInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.txtInforme ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad.txtExtracted texttext/plain77673https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e5afbd1c-8f0e-41e1-97cf-bcaf263b607a/downloadc3111e0a79d391becda577971cc5141aMD5820.500.12495/4209oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/42092024-02-07 01:12:25.406http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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