Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad

Este informe ejecutivo muestra la gestión, planificación y evaluación de la empresa SmartMilk a través de una simulación empresarial de cuatro años (2019- 2022) que reproduce el mercado de compañías productoras de leche, con tres líneas de producto, leche, queso y yogur, hacía tres segment...

Full description

Autores:
Mendieta Riaño, Catalina
Medina Diaz, Nigel Ivan
Gonzalez Torres, Andres Julian
Rivera Bayona, Andrés
Carranza Montenegro, Daniel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4209
Palabra clave:
Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
382
Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
Gestión de empresas
Administración -- Toma de decisiones
Logística empresarial
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este informe ejecutivo muestra la gestión, planificación y evaluación de la empresa SmartMilk a través de una simulación empresarial de cuatro años (2019- 2022) que reproduce el mercado de compañías productoras de leche, con tres líneas de producto, leche, queso y yogur, hacía tres segmentos diferentes (niños, adultos y healthy). Durante cuatro periodos anuales se realizó una gestión a través de planificación, estudio y análisis de indicadores fundamentales que permitieron formular e implementar estrategias en las áreas de marketing, logística, ventas, talento humano y finanzas, buscando maximizar el valor de empresa para liderar el mercado. Con los resultados obtenidos de cada periodo se llevó a cabo un proceso de análisis para la toma de decisiones en cada sección formulando diferentes estrategias y proyecciones apoyados con indicadores clave de cada periodo como los beneficios obtenidos, participación de mercado, competitividad de los productos, endeudamiento, ingresos, entre otros. Como resultados finales SmartMilk incremento el valor de la compañía frente a la competencia, reflejo resultados positivos demostrando una evolución de la misma cumpliendo con los objetivos de incrementar su valor, posicionarla en el mercado y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores.