Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá
Las plantas ornamentales vivas son aquellas que son cultivadas y comercializadas por sus propósitos decorativos y su industria se encuentra en crecimiento a nivel global. Este trabajo de investigación busca describir y segmentar los consumidores millennials y centennials de este tipo de productos pe...
- Autores:
-
Perea Orjuela, Kelly Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12017
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/12017
- Palabra clave:
- Plantas ornamentales vivas
Segmentación de mercado
Segmentación psicográfica
Estilos de vida
Perfil de consumo
Barreras de consumo
Millennials
Centennials
381.1
Live ornamental plants
Market segmentation
Psychographic segmentation
Lifestyle, consumer profile
Consumption profile
Consumer Barriers
Millennials
Centennials
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_ed7124a9153b322fb4d08704cce6af72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12017 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
For a characterization of current and potential buyers between 20 and 35 years of age of live ornamental plants in Bogota |
title |
Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá |
spellingShingle |
Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá Plantas ornamentales vivas Segmentación de mercado Segmentación psicográfica Estilos de vida Perfil de consumo Barreras de consumo Millennials Centennials 381.1 Live ornamental plants Market segmentation Psychographic segmentation Lifestyle, consumer profile Consumption profile Consumer Barriers Millennials Centennials |
title_short |
Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá |
title_full |
Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá |
title_fullStr |
Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá |
title_sort |
Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Perea Orjuela, Kelly Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vega Monero, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perea Orjuela, Kelly Johanna |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plantas ornamentales vivas Segmentación de mercado Segmentación psicográfica Estilos de vida Perfil de consumo Barreras de consumo Millennials Centennials |
topic |
Plantas ornamentales vivas Segmentación de mercado Segmentación psicográfica Estilos de vida Perfil de consumo Barreras de consumo Millennials Centennials 381.1 Live ornamental plants Market segmentation Psychographic segmentation Lifestyle, consumer profile Consumption profile Consumer Barriers Millennials Centennials |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
381.1 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Live ornamental plants Market segmentation Psychographic segmentation Lifestyle, consumer profile Consumption profile Consumer Barriers Millennials Centennials |
description |
Las plantas ornamentales vivas son aquellas que son cultivadas y comercializadas por sus propósitos decorativos y su industria se encuentra en crecimiento a nivel global. Este trabajo de investigación busca describir y segmentar los consumidores millennials y centennials de este tipo de productos pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Bogotá a través de técnicas de investigación cuantitativas. El estudio se enfocó en describir el perfil de estos consumidores, sus creencias, actitudes y motivadores de compra, hábitos de compra, principales fuentes de información, al igual que identificar principales barreras de consumo. Los resultados obtenidos son un insumo clave tanto para los nuevos emprendedores en esta industria, como a aquellos que ya se encuentran operando dentro de este mercado para establecer estrategias de promoción orientada a aumentar el volumen de compra y recompra, el posicionamiento de estos productos en este segmento de la población entendiendo mucho mejor los motivadores de compra y recompra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T12:35:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T12:35:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/12017 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/12017 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/48c3885f-aaac-4f97-b4e0-829b628d0da4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e1af8627-2678-4879-9890-072ed821e052/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2495a9c1-d1b8-42fe-b28d-1d1dea21ec7b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d11be8e-8bb8-402f-be97-25622a6e3a83/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b606b549-a8c2-4fc7-bfde-9b254d8de244/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb0c6c35-869d-4cf4-a44a-dd9f904de335/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eecd78bf-7e31-4980-b3bb-53ce818c022c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
063b5cfb07d844a61fc337366211a413 4c5785605ae9c21e260d80a76c79b430 226068b04f5d90ca3ba63fd20cbafcd0 7d85d3f3d6b9c74b106857b63685a430 36f832c9440d633f9d3ef38a5ff1ac1a 295c73f367092f111f5bad2dc4c16997 8d93cb2588e255a2b27fdb179484e210 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164408791007232 |
spelling |
Vega Monero, AlejandroPerea Orjuela, Kelly Johanna2024-01-29T12:35:17Z2024-01-29T12:35:17Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12495/12017instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLas plantas ornamentales vivas son aquellas que son cultivadas y comercializadas por sus propósitos decorativos y su industria se encuentra en crecimiento a nivel global. Este trabajo de investigación busca describir y segmentar los consumidores millennials y centennials de este tipo de productos pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Bogotá a través de técnicas de investigación cuantitativas. El estudio se enfocó en describir el perfil de estos consumidores, sus creencias, actitudes y motivadores de compra, hábitos de compra, principales fuentes de información, al igual que identificar principales barreras de consumo. Los resultados obtenidos son un insumo clave tanto para los nuevos emprendedores en esta industria, como a aquellos que ya se encuentran operando dentro de este mercado para establecer estrategias de promoción orientada a aumentar el volumen de compra y recompra, el posicionamiento de estos productos en este segmento de la población entendiendo mucho mejor los motivadores de compra y recompra.Universidad El BosqueEspecialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónLive ornamental plants are those that are cultivated and marketed for their decorative purposes and their industry is growing globally. This research work seeks to describe and segment young consumers of this type of products belonging to socioeconomic levels 3, 4 and 5 in the city of Bogota through quantitative research techniques. The study focused on describing the profile of these consumers, their beliefs, attitudes and purchase motivators, purchase habits, main sources of information, as well as identifying main consumption barriers. The results obtained are a key input for new entrepreneurs in this industry, as well as for those who are already operating in this market to establish promotional strategies aimed at increasing the volume of purchase and repurchase, the positioning of these products in this segment of the population with a better understanding of the purchase and repurchase motivators.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plantas ornamentales vivasSegmentación de mercadoSegmentación psicográficaEstilos de vidaPerfil de consumoBarreras de consumoMillennialsCentennials381.1Live ornamental plantsMarket segmentationPsychographic segmentationLifestyle, consumer profileConsumption profileConsumer BarriersMillennialsCentennialsHacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en BogotáFor a characterization of current and potential buyers between 20 and 35 years of age of live ornamental plants in BogotaEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfHacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotáapplication/pdf1361134https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/48c3885f-aaac-4f97-b4e0-829b628d0da4/download063b5cfb07d844a61fc337366211a413MD51Apéndice A.pdfApéndice A.pdfAnexo 1application/pdf582631https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e1af8627-2678-4879-9890-072ed821e052/download4c5785605ae9c21e260d80a76c79b430MD52CC-LICENSEPermiso de entrega y licencia de uso del TG.pdfPermiso de entrega y licencia de uso del TG.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf384271https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2495a9c1-d1b8-42fe-b28d-1d1dea21ec7b/download226068b04f5d90ca3ba63fd20cbafcd0MD53THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4449https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d11be8e-8bb8-402f-be97-25622a6e3a83/download7d85d3f3d6b9c74b106857b63685a430MD54Apéndice A.pdf.jpgApéndice A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7063https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b606b549-a8c2-4fc7-bfde-9b254d8de244/download36f832c9440d633f9d3ef38a5ff1ac1aMD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101143https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb0c6c35-869d-4cf4-a44a-dd9f904de335/download295c73f367092f111f5bad2dc4c16997MD56Apéndice A.pdf.txtApéndice A.pdf.txtExtracted texttext/plain13737https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eecd78bf-7e31-4980-b3bb-53ce818c022c/download8d93cb2588e255a2b27fdb179484e210MD5720.500.12495/12017oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/120172024-02-06 23:23:46.106http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com |