Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá

Las plantas ornamentales vivas son aquellas que son cultivadas y comercializadas por sus propósitos decorativos y su industria se encuentra en crecimiento a nivel global. Este trabajo de investigación busca describir y segmentar los consumidores millennials y centennials de este tipo de productos pe...

Full description

Autores:
Perea Orjuela, Kelly Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12017
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/12017
Palabra clave:
Plantas ornamentales vivas
Segmentación de mercado
Segmentación psicográfica
Estilos de vida
Perfil de consumo
Barreras de consumo
Millennials
Centennials
381.1
Live ornamental plants
Market segmentation
Psychographic segmentation
Lifestyle, consumer profile
Consumption profile
Consumer Barriers
Millennials
Centennials
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_ed7124a9153b322fb4d08704cce6af72
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12017
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv For a characterization of current and potential buyers between 20 and 35 years of age of live ornamental plants in Bogota
title Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá
spellingShingle Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá
Plantas ornamentales vivas
Segmentación de mercado
Segmentación psicográfica
Estilos de vida
Perfil de consumo
Barreras de consumo
Millennials
Centennials
381.1
Live ornamental plants
Market segmentation
Psychographic segmentation
Lifestyle, consumer profile
Consumption profile
Consumer Barriers
Millennials
Centennials
title_short Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá
title_full Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá
title_fullStr Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá
title_full_unstemmed Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá
title_sort Hacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Perea Orjuela, Kelly Johanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Monero, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perea Orjuela, Kelly Johanna
dc.subject.spa.fl_str_mv Plantas ornamentales vivas
Segmentación de mercado
Segmentación psicográfica
Estilos de vida
Perfil de consumo
Barreras de consumo
Millennials
Centennials
topic Plantas ornamentales vivas
Segmentación de mercado
Segmentación psicográfica
Estilos de vida
Perfil de consumo
Barreras de consumo
Millennials
Centennials
381.1
Live ornamental plants
Market segmentation
Psychographic segmentation
Lifestyle, consumer profile
Consumption profile
Consumer Barriers
Millennials
Centennials
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 381.1
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Live ornamental plants
Market segmentation
Psychographic segmentation
Lifestyle, consumer profile
Consumption profile
Consumer Barriers
Millennials
Centennials
description Las plantas ornamentales vivas son aquellas que son cultivadas y comercializadas por sus propósitos decorativos y su industria se encuentra en crecimiento a nivel global. Este trabajo de investigación busca describir y segmentar los consumidores millennials y centennials de este tipo de productos pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Bogotá a través de técnicas de investigación cuantitativas. El estudio se enfocó en describir el perfil de estos consumidores, sus creencias, actitudes y motivadores de compra, hábitos de compra, principales fuentes de información, al igual que identificar principales barreras de consumo. Los resultados obtenidos son un insumo clave tanto para los nuevos emprendedores en esta industria, como a aquellos que ya se encuentran operando dentro de este mercado para establecer estrategias de promoción orientada a aumentar el volumen de compra y recompra, el posicionamiento de estos productos en este segmento de la población entendiendo mucho mejor los motivadores de compra y recompra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T12:35:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T12:35:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/12017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/12017
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/48c3885f-aaac-4f97-b4e0-829b628d0da4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e1af8627-2678-4879-9890-072ed821e052/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2495a9c1-d1b8-42fe-b28d-1d1dea21ec7b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d11be8e-8bb8-402f-be97-25622a6e3a83/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b606b549-a8c2-4fc7-bfde-9b254d8de244/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb0c6c35-869d-4cf4-a44a-dd9f904de335/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eecd78bf-7e31-4980-b3bb-53ce818c022c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 063b5cfb07d844a61fc337366211a413
4c5785605ae9c21e260d80a76c79b430
226068b04f5d90ca3ba63fd20cbafcd0
7d85d3f3d6b9c74b106857b63685a430
36f832c9440d633f9d3ef38a5ff1ac1a
295c73f367092f111f5bad2dc4c16997
8d93cb2588e255a2b27fdb179484e210
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164408791007232
spelling Vega Monero, AlejandroPerea Orjuela, Kelly Johanna2024-01-29T12:35:17Z2024-01-29T12:35:17Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12495/12017instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLas plantas ornamentales vivas son aquellas que son cultivadas y comercializadas por sus propósitos decorativos y su industria se encuentra en crecimiento a nivel global. Este trabajo de investigación busca describir y segmentar los consumidores millennials y centennials de este tipo de productos pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Bogotá a través de técnicas de investigación cuantitativas. El estudio se enfocó en describir el perfil de estos consumidores, sus creencias, actitudes y motivadores de compra, hábitos de compra, principales fuentes de información, al igual que identificar principales barreras de consumo. Los resultados obtenidos son un insumo clave tanto para los nuevos emprendedores en esta industria, como a aquellos que ya se encuentran operando dentro de este mercado para establecer estrategias de promoción orientada a aumentar el volumen de compra y recompra, el posicionamiento de estos productos en este segmento de la población entendiendo mucho mejor los motivadores de compra y recompra.Universidad El BosqueEspecialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónLive ornamental plants are those that are cultivated and marketed for their decorative purposes and their industry is growing globally. This research work seeks to describe and segment young consumers of this type of products belonging to socioeconomic levels 3, 4 and 5 in the city of Bogota through quantitative research techniques. The study focused on describing the profile of these consumers, their beliefs, attitudes and purchase motivators, purchase habits, main sources of information, as well as identifying main consumption barriers. The results obtained are a key input for new entrepreneurs in this industry, as well as for those who are already operating in this market to establish promotional strategies aimed at increasing the volume of purchase and repurchase, the positioning of these products in this segment of the population with a better understanding of the purchase and repurchase motivators.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plantas ornamentales vivasSegmentación de mercadoSegmentación psicográficaEstilos de vidaPerfil de consumoBarreras de consumoMillennialsCentennials381.1Live ornamental plantsMarket segmentationPsychographic segmentationLifestyle, consumer profileConsumption profileConsumer BarriersMillennialsCentennialsHacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en BogotáFor a characterization of current and potential buyers between 20 and 35 years of age of live ornamental plants in BogotaEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfHacia una caracterización de los compradores entre 20 y 35 años, actuales y potenciales de plantas ornamentales vivas en Bogotáapplication/pdf1361134https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/48c3885f-aaac-4f97-b4e0-829b628d0da4/download063b5cfb07d844a61fc337366211a413MD51Apéndice A.pdfApéndice A.pdfAnexo 1application/pdf582631https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e1af8627-2678-4879-9890-072ed821e052/download4c5785605ae9c21e260d80a76c79b430MD52CC-LICENSEPermiso de entrega y licencia de uso del TG.pdfPermiso de entrega y licencia de uso del TG.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf384271https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2495a9c1-d1b8-42fe-b28d-1d1dea21ec7b/download226068b04f5d90ca3ba63fd20cbafcd0MD53THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4449https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d11be8e-8bb8-402f-be97-25622a6e3a83/download7d85d3f3d6b9c74b106857b63685a430MD54Apéndice A.pdf.jpgApéndice A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7063https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b606b549-a8c2-4fc7-bfde-9b254d8de244/download36f832c9440d633f9d3ef38a5ff1ac1aMD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101143https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb0c6c35-869d-4cf4-a44a-dd9f904de335/download295c73f367092f111f5bad2dc4c16997MD56Apéndice A.pdf.txtApéndice A.pdf.txtExtracted texttext/plain13737https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eecd78bf-7e31-4980-b3bb-53ce818c022c/download8d93cb2588e255a2b27fdb179484e210MD5720.500.12495/12017oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/120172024-02-06 23:23:46.106http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com