Diseño sonoro y mezcla 5.1 para cortometraje "Con los pies de tierra"
Gracias a la expansión de la industria audiovisual que se ha visto en los últimos años, al avance de la tecnología, la aparición de plataformas de streaming, la creación de festivales y diferentes espacios que con el tiempo se han ido creando, podemos notar la necesidad que hay por profesionales de...
- Autores:
-
Castillo Bellozo, Deyra Giselle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/5863
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/5863
- Palabra clave:
- 780
Materiales audiovisuales
Diseño de producto
Composición musical
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Gracias a la expansión de la industria audiovisual que se ha visto en los últimos años, al avance de la tecnología, la aparición de plataformas de streaming, la creación de festivales y diferentes espacios que con el tiempo se han ido creando, podemos notar la necesidad que hay por profesionales de audio que de manera creativa, artística y técnica aporten más valor a esos productos. Es así como este proyecto de grado nace con el objetivo de realizar el diseño de sonido y mezcla 5.1 del cortometraje “Con los pies de tierra”, realizado por estudiantes de cine de la Universidad Agustiana y llevado a cabo como un proyecto colaborativo. La investigación-creación se desarrolló bajo el pensamiento de Gabrielle Hoffmann, Woody Woodhall y Antonio Ayala que mencionaban cómo el sonido puede condicionar la manera en que percibimos las imágenes, abordar el sonido como una herramienta para crear emociones y sentimientos específicos, y de esta manera, junto con los análisis de los referentes cinematográficos, poder crear el diseño de sonido y la mezcla 5.1 del cortometraje. Este proyecto entregó la pista de sonido requerida por el director del cortometraje para sincronizar con la imagen y para ser presentada en diferentes festivales. Por otro lado, esta memoria pretende mostrar de cerca a estudiantes y profesionales de audio cómo pueden poner en práctica sus conocimientos en la industria audiovisual. |
---|