Experiencias escolares de los estudiantes en condición de orfandad de la Institución Educativa el Castillo de Barrancabermeja
Esta investigación aborda las experiencias escolares de los estudiantes en condición de orfandad de la Institución Educativa El Castillo de la ciudad de Barrancabermeja de grado séptimo. Se realizó a través del enfoque cualitativo, por medio de los métodos del estudio de caso y la investigación biog...
- Autores:
-
Flórez Angarita, Darwin Eduardo
Morales Rincón, Lillibeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10993
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10993
- Palabra clave:
- Orfandad
Escuela
Narrativas
Familia
Duelo
Estudiantes
Realidad socioemocional
370
Orphanhood
School
Narratives
Family
Duel
Students
Social Emotional Reality
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | Esta investigación aborda las experiencias escolares de los estudiantes en condición de orfandad de la Institución Educativa El Castillo de la ciudad de Barrancabermeja de grado séptimo. Se realizó a través del enfoque cualitativo, por medio de los métodos del estudio de caso y la investigación biográfico-narrativa. La recolección de datos se hizo bajo una entrevista de modelo biográfico, semiestructurada. Lo anterior permitió evidenciar variables en su proyecto de vida, la comprensión del concepto “escuela”, los núcleos fluctuantes de familia, la ruptura del diálogo entre escuela-familia y los procesos de duelo inconclusos. |
---|