Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s

McDonald’s es una multinacional que ha incursionado en varias culturas a través de estrategias de marketing, las cuales ha sabido aprovechar para su rápida expansión. Pese a la falta de estudios previos sobre el tema de investigación, además de fuentes disponibles y confiables, el presente artículo...

Full description

Autores:
Sanguino Gómez, María Natalia
Enciso Ospina, Kelly Thamara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4180
Palabra clave:
Estrategias de marketing
Franquicias
Marketing dirigido
Marketing digital
Publicidad
382
Franchises
Marketing strategies
Targeted marketing
Digital marketing
Advertising
Almacenes en cadena -- Restaurantes
Publicidad -- Productos de marca
Segmentación del mercado -- Restaurantes
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_ec10bfd9518e8d28d7e0f146aaaf6f49
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4180
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Marketing strategies through advertising in Mcdonald's franchises
title Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s
spellingShingle Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s
Estrategias de marketing
Franquicias
Marketing dirigido
Marketing digital
Publicidad
382
Franchises
Marketing strategies
Targeted marketing
Digital marketing
Advertising
Almacenes en cadena -- Restaurantes
Publicidad -- Productos de marca
Segmentación del mercado -- Restaurantes
title_short Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s
title_full Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s
title_fullStr Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s
title_sort Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s
dc.creator.fl_str_mv Sanguino Gómez, María Natalia
Enciso Ospina, Kelly Thamara
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González García, Leidy Yolanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanguino Gómez, María Natalia
Enciso Ospina, Kelly Thamara
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing
Franquicias
Marketing dirigido
Marketing digital
Publicidad
topic Estrategias de marketing
Franquicias
Marketing dirigido
Marketing digital
Publicidad
382
Franchises
Marketing strategies
Targeted marketing
Digital marketing
Advertising
Almacenes en cadena -- Restaurantes
Publicidad -- Productos de marca
Segmentación del mercado -- Restaurantes
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Franchises
Marketing strategies
Targeted marketing
Digital marketing
Advertising
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Almacenes en cadena -- Restaurantes
Publicidad -- Productos de marca
Segmentación del mercado -- Restaurantes
description McDonald’s es una multinacional que ha incursionado en varias culturas a través de estrategias de marketing, las cuales ha sabido aprovechar para su rápida expansión. Pese a la falta de estudios previos sobre el tema de investigación, además de fuentes disponibles y confiables, el presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica acerca de las estrategias de marketing mediante publicidad que utilizan las franquicias de McDonald's. Las anteriores, parten de tres principales que son: marketing dirigido, marketing digital y el menú. La metodología aplicada es un análisis de matriz DOFA, en donde se presenta un listado de estrategias de marketing de la marca, las cuales se analizan para hacer el desarrollo de las consideraciones y resultados de este efectuando una herramienta para minimizar el impacto de las debilidades y amenazas. Se pudo constatar que de acuerdo con la revisión bibliográfica y el Modelo DOFA, las variables donde mejor se desempeña la marca son fortalezas y oportunidades, dado que McDonald’s tiene en cuenta variables de macroentorno, tales como la cultura, las tendencias, religiones y tecnología. Por lo que el propósito de este artículo es, aportar conocimientos sobre la importancia que tiene que las grandes empresas gastronómicas impulsen campañas publicitarias para mejorar esta práctica en sus actividades. Este artículo es de gran utilidad para ser tomado como instrumento de análisis de las estrategias de mercadeo de McDonald’s. Las personas encargadas de la mercadotecnia de las empresas y los negociadores son los mayores beneficiados, además este estudio brinda mayor conocimiento sobre la marca, para aquellas personas interesadas en el tema de investigación principal.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-29T18:59:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-29T18:59:51Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4180
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4180
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2018
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2018
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/85c51dba-8d63-4de0-b62a-56aac71862dc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2ba154c-bef8-4c77-a3e2-e9310c87791b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e7884765-c656-421a-9e6e-f700d845a0b1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be722bad-4f6b-4ac6-a0f7-3ed9f7b87065/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5cfecd9e-b4c2-4dca-8c09-112254309343/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/df781d7d-00dd-4a73-8e4d-31f54555c22a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d51d1ff-f82c-4978-8b7c-ecc6ba9bba41/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70197861-5712-46b8-a78c-fe99a5d0067b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
643d7590eb746df93b5a5e278f01cbc2
c65e601ffff6cd0da031b1f7e8f09266
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
2445069fff2659b6271304d01a93de84
95a70245de099a81058fb677f6326dda
0b9d28f1fdc9373b32d00ef8c70e067b
7cd8ac07bdc86c7497c9d656f6182e58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397528282955776
spelling González García, Leidy YolandaSanguino Gómez, María NataliaEnciso Ospina, Kelly Thamara2020-09-29T18:59:51Z2020-09-29T18:59:51Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/4180instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMcDonald’s es una multinacional que ha incursionado en varias culturas a través de estrategias de marketing, las cuales ha sabido aprovechar para su rápida expansión. Pese a la falta de estudios previos sobre el tema de investigación, además de fuentes disponibles y confiables, el presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica acerca de las estrategias de marketing mediante publicidad que utilizan las franquicias de McDonald's. Las anteriores, parten de tres principales que son: marketing dirigido, marketing digital y el menú. La metodología aplicada es un análisis de matriz DOFA, en donde se presenta un listado de estrategias de marketing de la marca, las cuales se analizan para hacer el desarrollo de las consideraciones y resultados de este efectuando una herramienta para minimizar el impacto de las debilidades y amenazas. Se pudo constatar que de acuerdo con la revisión bibliográfica y el Modelo DOFA, las variables donde mejor se desempeña la marca son fortalezas y oportunidades, dado que McDonald’s tiene en cuenta variables de macroentorno, tales como la cultura, las tendencias, religiones y tecnología. Por lo que el propósito de este artículo es, aportar conocimientos sobre la importancia que tiene que las grandes empresas gastronómicas impulsen campañas publicitarias para mejorar esta práctica en sus actividades. Este artículo es de gran utilidad para ser tomado como instrumento de análisis de las estrategias de mercadeo de McDonald’s. Las personas encargadas de la mercadotecnia de las empresas y los negociadores son los mayores beneficiados, además este estudio brinda mayor conocimiento sobre la marca, para aquellas personas interesadas en el tema de investigación principal.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoMcDonald's is a multinational company that has ventured into various cultures through marketing strategies, which it has been able to take advantage of for its rapid expansion. Despite the lack of previous studies on the subject of research, in addition to available and reliable sources, this article aims to conduct a literature review about advertising marketing strategies used by McDonald's franchises. The above, based on three main ones are: directed marketing, digital marketing and the menu. The applied methodology is a FODA matrix analysis, where a list of marketing strategies of the brand is presented, which are analyzed to make the development of the considerations and results of this making a tool to minimize the impact of the weaknesses and threats. It was found that according to the literature review and the FODA Model, the variables where the brand performs best are strengths and opportunities, given that McDonald's considers variables of macroenvironment, such as culture, trends, religions and technology. For that reason, the purpose of this article is to provide knowledge about the importance to promote advertising campaigns in large food companies to improve this practice in their activities.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018Estrategias de marketingFranquiciasMarketing dirigidoMarketing digitalPublicidad382FranchisesMarketing strategiesTargeted marketingDigital marketingAdvertisingAlmacenes en cadena -- RestaurantesPublicidad -- Productos de marcaSegmentación del mercado -- RestaurantesEstrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’sMarketing strategies through advertising in Mcdonald's franchisesNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/85c51dba-8d63-4de0-b62a-56aac71862dc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdfSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdfapplication/pdf1464563https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2ba154c-bef8-4c77-a3e2-e9310c87791b/download643d7590eb746df93b5a5e278f01cbc2MD51Sanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdfSanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf753047https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e7884765-c656-421a-9e6e-f700d845a0b1/downloadc65e601ffff6cd0da031b1f7e8f09266MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be722bad-4f6b-4ac6-a0f7-3ed9f7b87065/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53THUMBNAILSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdf.jpgSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6617https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5cfecd9e-b4c2-4dca-8c09-112254309343/download2445069fff2659b6271304d01a93de84MD55Sanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgSanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7694https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/df781d7d-00dd-4a73-8e4d-31f54555c22a/download95a70245de099a81058fb677f6326ddaMD56TEXTSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdf.txtSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain87425https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d51d1ff-f82c-4978-8b7c-ecc6ba9bba41/download0b9d28f1fdc9373b32d00ef8c70e067bMD57Sanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdf.txtSanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9952https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70197861-5712-46b8-a78c-fe99a5d0067b/download7cd8ac07bdc86c7497c9d656f6182e58MD5820.500.12495/4180oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41802024-02-07 12:27:56.515http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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