Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s
McDonald’s es una multinacional que ha incursionado en varias culturas a través de estrategias de marketing, las cuales ha sabido aprovechar para su rápida expansión. Pese a la falta de estudios previos sobre el tema de investigación, además de fuentes disponibles y confiables, el presente artículo...
- Autores:
-
Sanguino Gómez, María Natalia
Enciso Ospina, Kelly Thamara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4180
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4180
- Palabra clave:
- Estrategias de marketing
Franquicias
Marketing dirigido
Marketing digital
Publicidad
382
Franchises
Marketing strategies
Targeted marketing
Digital marketing
Advertising
Almacenes en cadena -- Restaurantes
Publicidad -- Productos de marca
Segmentación del mercado -- Restaurantes
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_ec10bfd9518e8d28d7e0f146aaaf6f49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4180 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Marketing strategies through advertising in Mcdonald's franchises |
title |
Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s Estrategias de marketing Franquicias Marketing dirigido Marketing digital Publicidad 382 Franchises Marketing strategies Targeted marketing Digital marketing Advertising Almacenes en cadena -- Restaurantes Publicidad -- Productos de marca Segmentación del mercado -- Restaurantes |
title_short |
Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s |
title_full |
Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s |
title_sort |
Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanguino Gómez, María Natalia Enciso Ospina, Kelly Thamara |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González García, Leidy Yolanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanguino Gómez, María Natalia Enciso Ospina, Kelly Thamara |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Franquicias Marketing dirigido Marketing digital Publicidad |
topic |
Estrategias de marketing Franquicias Marketing dirigido Marketing digital Publicidad 382 Franchises Marketing strategies Targeted marketing Digital marketing Advertising Almacenes en cadena -- Restaurantes Publicidad -- Productos de marca Segmentación del mercado -- Restaurantes |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
382 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Franchises Marketing strategies Targeted marketing Digital marketing Advertising |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Almacenes en cadena -- Restaurantes Publicidad -- Productos de marca Segmentación del mercado -- Restaurantes |
description |
McDonald’s es una multinacional que ha incursionado en varias culturas a través de estrategias de marketing, las cuales ha sabido aprovechar para su rápida expansión. Pese a la falta de estudios previos sobre el tema de investigación, además de fuentes disponibles y confiables, el presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica acerca de las estrategias de marketing mediante publicidad que utilizan las franquicias de McDonald's. Las anteriores, parten de tres principales que son: marketing dirigido, marketing digital y el menú. La metodología aplicada es un análisis de matriz DOFA, en donde se presenta un listado de estrategias de marketing de la marca, las cuales se analizan para hacer el desarrollo de las consideraciones y resultados de este efectuando una herramienta para minimizar el impacto de las debilidades y amenazas. Se pudo constatar que de acuerdo con la revisión bibliográfica y el Modelo DOFA, las variables donde mejor se desempeña la marca son fortalezas y oportunidades, dado que McDonald’s tiene en cuenta variables de macroentorno, tales como la cultura, las tendencias, religiones y tecnología. Por lo que el propósito de este artículo es, aportar conocimientos sobre la importancia que tiene que las grandes empresas gastronómicas impulsen campañas publicitarias para mejorar esta práctica en sus actividades. Este artículo es de gran utilidad para ser tomado como instrumento de análisis de las estrategias de mercadeo de McDonald’s. Las personas encargadas de la mercadotecnia de las empresas y los negociadores son los mayores beneficiados, además este estudio brinda mayor conocimiento sobre la marca, para aquellas personas interesadas en el tema de investigación principal. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T18:59:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T18:59:51Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4180 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4180 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2018 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2018 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/85c51dba-8d63-4de0-b62a-56aac71862dc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2ba154c-bef8-4c77-a3e2-e9310c87791b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e7884765-c656-421a-9e6e-f700d845a0b1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be722bad-4f6b-4ac6-a0f7-3ed9f7b87065/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5cfecd9e-b4c2-4dca-8c09-112254309343/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/df781d7d-00dd-4a73-8e4d-31f54555c22a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d51d1ff-f82c-4978-8b7c-ecc6ba9bba41/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70197861-5712-46b8-a78c-fe99a5d0067b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 643d7590eb746df93b5a5e278f01cbc2 c65e601ffff6cd0da031b1f7e8f09266 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 2445069fff2659b6271304d01a93de84 95a70245de099a81058fb677f6326dda 0b9d28f1fdc9373b32d00ef8c70e067b 7cd8ac07bdc86c7497c9d656f6182e58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100838022381568 |
spelling |
González García, Leidy YolandaSanguino Gómez, María NataliaEnciso Ospina, Kelly Thamara2020-09-29T18:59:51Z2020-09-29T18:59:51Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/4180instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMcDonald’s es una multinacional que ha incursionado en varias culturas a través de estrategias de marketing, las cuales ha sabido aprovechar para su rápida expansión. Pese a la falta de estudios previos sobre el tema de investigación, además de fuentes disponibles y confiables, el presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica acerca de las estrategias de marketing mediante publicidad que utilizan las franquicias de McDonald's. Las anteriores, parten de tres principales que son: marketing dirigido, marketing digital y el menú. La metodología aplicada es un análisis de matriz DOFA, en donde se presenta un listado de estrategias de marketing de la marca, las cuales se analizan para hacer el desarrollo de las consideraciones y resultados de este efectuando una herramienta para minimizar el impacto de las debilidades y amenazas. Se pudo constatar que de acuerdo con la revisión bibliográfica y el Modelo DOFA, las variables donde mejor se desempeña la marca son fortalezas y oportunidades, dado que McDonald’s tiene en cuenta variables de macroentorno, tales como la cultura, las tendencias, religiones y tecnología. Por lo que el propósito de este artículo es, aportar conocimientos sobre la importancia que tiene que las grandes empresas gastronómicas impulsen campañas publicitarias para mejorar esta práctica en sus actividades. Este artículo es de gran utilidad para ser tomado como instrumento de análisis de las estrategias de mercadeo de McDonald’s. Las personas encargadas de la mercadotecnia de las empresas y los negociadores son los mayores beneficiados, además este estudio brinda mayor conocimiento sobre la marca, para aquellas personas interesadas en el tema de investigación principal.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoMcDonald's is a multinational company that has ventured into various cultures through marketing strategies, which it has been able to take advantage of for its rapid expansion. Despite the lack of previous studies on the subject of research, in addition to available and reliable sources, this article aims to conduct a literature review about advertising marketing strategies used by McDonald's franchises. The above, based on three main ones are: directed marketing, digital marketing and the menu. The applied methodology is a FODA matrix analysis, where a list of marketing strategies of the brand is presented, which are analyzed to make the development of the considerations and results of this making a tool to minimize the impact of the weaknesses and threats. It was found that according to the literature review and the FODA Model, the variables where the brand performs best are strengths and opportunities, given that McDonald's considers variables of macroenvironment, such as culture, trends, religions and technology. For that reason, the purpose of this article is to provide knowledge about the importance to promote advertising campaigns in large food companies to improve this practice in their activities.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018Estrategias de marketingFranquiciasMarketing dirigidoMarketing digitalPublicidad382FranchisesMarketing strategiesTargeted marketingDigital marketingAdvertisingAlmacenes en cadena -- RestaurantesPublicidad -- Productos de marcaSegmentación del mercado -- RestaurantesEstrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’sMarketing strategies through advertising in Mcdonald's franchisesNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/85c51dba-8d63-4de0-b62a-56aac71862dc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdfSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdfapplication/pdf1464563https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2ba154c-bef8-4c77-a3e2-e9310c87791b/download643d7590eb746df93b5a5e278f01cbc2MD51Sanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdfSanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf753047https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e7884765-c656-421a-9e6e-f700d845a0b1/downloadc65e601ffff6cd0da031b1f7e8f09266MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be722bad-4f6b-4ac6-a0f7-3ed9f7b87065/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53THUMBNAILSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdf.jpgSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6617https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5cfecd9e-b4c2-4dca-8c09-112254309343/download2445069fff2659b6271304d01a93de84MD55Sanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgSanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7694https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/df781d7d-00dd-4a73-8e4d-31f54555c22a/download95a70245de099a81058fb677f6326ddaMD56TEXTSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdf.txtSanguino_Gómez_María_Natalia_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain87425https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d51d1ff-f82c-4978-8b7c-ecc6ba9bba41/download0b9d28f1fdc9373b32d00ef8c70e067bMD57Sanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdf.txtSanguino_Gómez_María_Natalia_2018_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9952https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70197861-5712-46b8-a78c-fe99a5d0067b/download7cd8ac07bdc86c7497c9d656f6182e58MD5820.500.12495/4180oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41802024-02-07 12:27:56.515http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |