Estrategias de mercadeo a través de la publicidad en las franquicia Mcdonald’s

McDonald’s es una multinacional que ha incursionado en varias culturas a través de estrategias de marketing, las cuales ha sabido aprovechar para su rápida expansión. Pese a la falta de estudios previos sobre el tema de investigación, además de fuentes disponibles y confiables, el presente artículo...

Full description

Autores:
Sanguino Gómez, María Natalia
Enciso Ospina, Kelly Thamara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4180
Palabra clave:
Estrategias de marketing
Franquicias
Marketing dirigido
Marketing digital
Publicidad
382
Franchises
Marketing strategies
Targeted marketing
Digital marketing
Advertising
Almacenes en cadena -- Restaurantes
Publicidad -- Productos de marca
Segmentación del mercado -- Restaurantes
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:McDonald’s es una multinacional que ha incursionado en varias culturas a través de estrategias de marketing, las cuales ha sabido aprovechar para su rápida expansión. Pese a la falta de estudios previos sobre el tema de investigación, además de fuentes disponibles y confiables, el presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica acerca de las estrategias de marketing mediante publicidad que utilizan las franquicias de McDonald's. Las anteriores, parten de tres principales que son: marketing dirigido, marketing digital y el menú. La metodología aplicada es un análisis de matriz DOFA, en donde se presenta un listado de estrategias de marketing de la marca, las cuales se analizan para hacer el desarrollo de las consideraciones y resultados de este efectuando una herramienta para minimizar el impacto de las debilidades y amenazas. Se pudo constatar que de acuerdo con la revisión bibliográfica y el Modelo DOFA, las variables donde mejor se desempeña la marca son fortalezas y oportunidades, dado que McDonald’s tiene en cuenta variables de macroentorno, tales como la cultura, las tendencias, religiones y tecnología. Por lo que el propósito de este artículo es, aportar conocimientos sobre la importancia que tiene que las grandes empresas gastronómicas impulsen campañas publicitarias para mejorar esta práctica en sus actividades. Este artículo es de gran utilidad para ser tomado como instrumento de análisis de las estrategias de mercadeo de McDonald’s. Las personas encargadas de la mercadotecnia de las empresas y los negociadores son los mayores beneficiados, además este estudio brinda mayor conocimiento sobre la marca, para aquellas personas interesadas en el tema de investigación principal.