Bienestar universitario y formación integral: estudio de caso en la educación superior
Uno de los mayores desafíos de la educación superior en Colombia, es la formación integral de los estudiantes, puesto que las universidades deben garantizar futuros profesionales que se caractericen por ser personas íntegras y competentes en cada una de las disciplinas en las cuales se desempeñan. A...
- Autores:
-
Monsalve, Mónica Alexandra
Roncancio, Juan David
Montenegro, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3962
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3962
- Palabra clave:
- Bienestar universitario
Formación integral
Habilidades para la vida
378.12
Students’ welfare
Integral formation
Life skills
Bienestar estudiantil
Actividades estudiantiles
Asociaciones estudiantiles
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Uno de los mayores desafíos de la educación superior en Colombia, es la formación integral de los estudiantes, puesto que las universidades deben garantizar futuros profesionales que se caractericen por ser personas íntegras y competentes en cada una de las disciplinas en las cuales se desempeñan. Al interior de las Universidades el Bienestar Universitario se ha convertido en un escenario de apoyo en la labor de formar estos profesionales integrales, sin embargo, a pesar de su importancia no se conoce mucho sobre los impactos que los programas de Bienestar Universitario están teniendo en esta labor. Esta investigación tiene como propósito analizar la influencia de las actividades de formación promovidas por Bienestar Universitario en una Institución de Educación Superior, basada en un enfoque cualitativo a través de un estudio de caso múltiple, en el cual se realizan encuestas y entrevistas a los estudiantes inscritos en los diferentes talleres formativos ofertados por BU de la IES, con el fin de identificar la percepción de los estudiantes frente a la formación integral a través del desarrollo de habilidades para la vida establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Palabras claves: Bienestar Universitario, Formación integral, Habilidades para la Vida. |
---|