Plan de Marketing SertLife

La depresión representa un diagnóstico de aproximadamente el 3.8% de la población mundial, y según el Estudio de Salud Mental de 2015 en Colombia la prevalencia es de 4,3% de la población. Desde los inicios de la industria farmacéutica, se ha considerado un principal interés tener principios activos...

Full description

Autores:
Durán, María Fernanda
Monroy, Manuel Alejandro
Padilla, Paula Andrea
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13836
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13836
Palabra clave:
Sertralina
Plan de Marketing
ISRS
658.8615
Sertraline
Marketing Plan
IRSS
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:La depresión representa un diagnóstico de aproximadamente el 3.8% de la población mundial, y según el Estudio de Salud Mental de 2015 en Colombia la prevalencia es de 4,3% de la población. Desde los inicios de la industria farmacéutica, se ha considerado un principal interés tener principios activos dirigidos a manejar esta condición, por ejemplo, en la actualidad contamos con dos generaciones de ISRS en donde la principal diferencia es la disminución de los efectos secundarios en la generación más reciente. El presente Plan de Marketing tiene como objetivo principal demostrar a través de un ejercicio académico, la simulación de un lanzamiento de SertLife (Sertralina de 50 mg) de Colpharma. Es un comprimido ranurado, oro dispersable y pequeño con la indicación principal de manejo farmacológico para pacientes con trastorno depresivo.