La biomecánica como vehículo pedagógico actoral para las personas con discapacidad visual
En esta investigación, se indagará acerca del entrenamiento biomecánico de Vsévolod Meyerhold para personas con discapacidad visual. Cabe aclarar que no se busca crear un entrenamiento biomecánico, el objetivo es mostrar las posibilidades que tiene la biomecánica y cómo podría ser una alternativa fa...
- Autores:
-
Cuají Siabato, Deisy Tatiana
Merchan Salazar, Estefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9395
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9395
- Palabra clave:
- Teatro
Biomecánica
Discapacidad visual
Entrenamiento
Inclusión
Meyerhold
Acción física
Sonido
Repetición
792.09
Theatre
Biomechanics
Visual impairment
Training
Inclusion
Meyerhold
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En esta investigación, se indagará acerca del entrenamiento biomecánico de Vsévolod Meyerhold para personas con discapacidad visual. Cabe aclarar que no se busca crear un entrenamiento biomecánico, el objetivo es mostrar las posibilidades que tiene la biomecánica y cómo podría ser una alternativa factible para esta comunidad. En esta época no se tienen en cuenta entrenamientos para esta población, la inclusión es muy baja, por eso mismo los entrenamientos para personas con discapacidad visual son muy pocos, escasos. Por este motivo nosotras como actrices en formación, decidimos investigar sobre la biomecánica, ya que es un entrenamiento plenamente físico que se puede moldear y ajustar sin necesidad de romper sus principios, solo se transforma. Para que el entrenamiento biomecánico funcione, se necesita uno de los sentidos más importantes de estas personas, en este caso el oído. Los estímulos sonoros, serán la fuente principal; Estos estímulos conllevan a diferentes impulsos físicos y estos dependen del sonido, luego se irán transformando en pequeños movimientos hasta lograr una acción específica, todo este proceso estará guiado por el director para que poco a poco estas acciones se conviertan en un partitura física. |
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Por este motivo nosotras como actrices en formación, decidimos investigar sobre la biomecánica, ya que es un entrenamiento plenamente físico que se puede moldear y ajustar sin necesidad de romper sus principios, solo se transforma. Para que el entrenamiento biomecánico funcione, se necesita uno de los sentidos más importantes de estas personas, en este caso el oído. Los estímulos sonoros, serán la fuente principal; Estos estímulos conllevan a diferentes impulsos físicos y estos dependen del sonido, luego se irán transformando en pequeños movimientos hasta lograr una acción específica, todo este proceso estará guiado por el director para que poco a poco estas acciones se conviertan en un partitura física.Maestro en arte dramáticoPregradoIn this research, we will inquire about the biomechanical training of Vsevolod Meyerhold for visually impaired people. It should be clarified that it does not seek to create a biomechanical training, the objective is to show the possibilities that biomechanics has and how it could be a feasible alternative for this community. At this time training is not taken into account for this population, inclusion is very low, so training for people with visual impairment are very few, almost scarce. For this reason, as actresses in training, we decided to investigate biomechanics, since it is a fully physical training that can be molded and adjusted without breaking its principles, it only transforms. For biomechanical training to work, one of the most important senses of these people is needed, in this case the ear. The sound stimuli will be the main source; These stimuli lead to different physical impulses and these depend on the sound, then they will be transformed into small movements until a specific action is achieved, this whole process will be guided by the director so that little by little these actions become a physical score.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TeatroBiomecánicaDiscapacidad visualEntrenamientoInclusiónMeyerholdAcción físicaSonidoRepetición792.09TheatreBiomechanicsVisual impairmentTrainingInclusionMeyerholdPhysical actionSoundRepetitionLa biomecánica como vehículo pedagógico actoral para las personas con discapacidad visualBiomechanics as an actoral pedagogical vehichle for visually impaired peopleArte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDOCUMENTO TESIS DE GRADO BIOMECANICA RESPOSITORIO.pdfDOCUMENTO TESIS DE GRADO BIOMECANICA RESPOSITORIO.pdfLa biomecánica como vehículo pedagógico actoral para las personas con discapacidad visualapplication/pdf533524https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7c325df4-0704-4dfa-9f2e-2bbfe1f48295/download08268dad939dc6bb973b350b51da2601MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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