Sistema de información y administrativa PANDA - Grupo CINDA

El documento presenta el desarrollo del sistema de información para la gestión del programa PANDA (Programa de Atención al Niño/Niña con Deficiencia Auditiva) de la Fundación CINDA (Centro de Investigación e Información en Deficiencias Auditivas). La concepción del proyecto comenzó como un proyecto...

Full description

Autores:
Cubillos Ortiz, Andrés Sebastián
Caro Boyacá, Miguen Ángel
Vargas Quintero, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7933
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7933
Palabra clave:
Historia clínica
Modelo biopsicosocial
Anamnesis
Sistema información clínico
Gestión clínica
Evolución médica
Desarrollo tecnológico
621.3
Technological development
Clinical history
Biopsychosocial model
Anamnesis
System clinical information
Clinical management
Medical evolution
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento presenta el desarrollo del sistema de información para la gestión del programa PANDA (Programa de Atención al Niño/Niña con Deficiencia Auditiva) de la Fundación CINDA (Centro de Investigación e Información en Deficiencias Auditivas). La concepción del proyecto comenzó como un proyecto en el marco del curso ``Labor Social``, sin embargo, al ver el alcance e impacto de este, se abordo como un proyecto de grado. Con el presente proyecto se busca reducir los tiempos de los funcionarios de la fundación en los diferentes procesos que llevan en relación con sus usuarios(niños de la fundación), así como de presentarles un sistema de información intuitivo y fácil de usar. Para comprender la realidad de la fundación y entender sus requerimientos y necesidades, se realizó un análisis a través de un modelo biopsicosocial y cultural y una solución basada en este mismo, con el fin de establecer el impacto del proyecto en relación al artefacto, la población y sus hábitos. El sistema contempla los módulos de gestión, seguimiento y atención de los usuarios del programa. A lo largo del trabajo se presentará evidencias y la metodología en la que se abordó el proyecto, desde el levantamiento de requerimientos hasta su evaluación y sus respectivos soportes. Finalmente se analizan los resultados y se brinda al lector recomendaciones a trabajos futuros relacionados con este proyecto y proyectos similares.