La salsa como receptora de los melismas del R&B

Este trabajo de investigación y creación titulado “La salsa como receptora de los melismas del R&B”, busca fusionar los melismas característicos del tema Always be my baby de Mariah Carey, en tres temas de Salsa de la cantante La India, con el fin de brindar herramientas que faciliten la compren...

Full description

Autores:
Suárez Dueñas, Juanita
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13254
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13254
Palabra clave:
Melismas
Salsa
R&B
Arreglo musical
780
Riffs
Salsa
R&B
Musical arrangement
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_e51c12e1d89c5e495d8915d3a00986ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13254
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La salsa como receptora de los melismas del R&B
dc.title.translated.none.fl_str_mv Salsa as a receiver of R&B Riffs
title La salsa como receptora de los melismas del R&B
spellingShingle La salsa como receptora de los melismas del R&B
Melismas
Salsa
R&B
Arreglo musical
780
Riffs
Salsa
R&B
Musical arrangement
title_short La salsa como receptora de los melismas del R&B
title_full La salsa como receptora de los melismas del R&B
title_fullStr La salsa como receptora de los melismas del R&B
title_full_unstemmed La salsa como receptora de los melismas del R&B
title_sort La salsa como receptora de los melismas del R&B
dc.creator.fl_str_mv Suárez Dueñas, Juanita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Casas Azcuy, Gloria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suárez Dueñas, Juanita
dc.subject.none.fl_str_mv Melismas
Salsa
R&B
Arreglo musical
topic Melismas
Salsa
R&B
Arreglo musical
780
Riffs
Salsa
R&B
Musical arrangement
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Riffs
Salsa
R&B
Musical arrangement
description Este trabajo de investigación y creación titulado “La salsa como receptora de los melismas del R&B”, busca fusionar los melismas característicos del tema Always be my baby de Mariah Carey, en tres temas de Salsa de la cantante La India, con el fin de brindar herramientas que faciliten la comprensión de estos y cómo interpretarlos en géneros en los que no es usual encontrar este elemento vocal. Para esto se investigó acerca del contexto histórico y sociocultural de la Salsa y del R&B, los principales exponentes y las características musicales y vocales. Se realizó el análisis melódico y rítmico de los referentes musicales escogidos, así como el análisis de los melismas presentes en la interpretación de la cantante Mariah Carey en el tema “Always be my baby”, a partir de la transcripción y aplicación de estos en los arreglos realizados en el desarrollo creativo de este trabajo de investigación. Como resultado, se realizaron tres arreglos de Salsa de los temas titulados Dicen que soy, Te vas a arrepentir y O ella o yo de la cantante La India, trabajo fundamental para la para la comprensión e interpretación de los melismas en el género Salsa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-19T20:59:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-19T20:59:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13254
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13254
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ballesteros Mejía, M., & Beltrán Luengas, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque.
Buenaño Argüello, D. d. (2016). Recital de ocho piezas musicales que demuestran el uso de recursos, elementos estilísticos y técnicas rítmicas y melódicas del R&B. Universidad de las Américas. Quito: Universidad de las Américas, 2016. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/6541/1/UDLA-EC-TLMU-2016-20.pdf
Carey, M. (23 de agosto de 1995). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=qq09UkPRdFY
Carey, M. (21 de abril de 1998). My all. Estados Unidos. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mIhI23gBBPQ
Carey, M. (29 de noviembre de 2009). Fantasy. USA. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=qq09UkPRdFY
Carey, M. (29 de noviembre de 2009). My All. USA. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mIhI23gBBPQ
Chicaiza Yanez, J. A. (2021). Chopin de la Salsa: Análisis musical de la canción Sonido Bestial de Richie Ray y Bobby Cruz, adaptando los recursos pianísticos en dos temas inéditos de salsa, aplicados en un recital final. Universidad de las Américas, Quito. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/13610/1/UDLA-EC-TLMU-2021-54.pdf
Correa Pereira, D. J. (2020). De la Música Clásica a la Salsa y Estilos Caribeños [Tesis de pregrado sin publicar]. Universidad El Bosque, Bogotá. Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/8664/Correa_Pereira_Daniel_Jose_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cubillos Jiménez, J. F. (2020). Propuesta metodológica para el desarrollo de melismas sobre escalas pentatónicas en el R&B contemporáneo. [Tesis de pregrado no publicada]. Bogotá: Universidad Distrital. Obtenido de http://hdl.handle.net/11349/25945
Daza Noguera, C. A., & Monroy Márquez, J. H. (2008). Composición, producción y grabación de un disco para solista femenina, estilo R&B. Universidad Javeriana, Bogotá. Obtenido de https://www.academia.edu/download/46924424/tesis20.pdf
D'León, O. (2018). Tú me recordarás. Obtenido de https://youtu.be/iKgFZR3KuGU?si=KcEjpS5Xcy6thObB
Fajardo Santander, M. F. (2012). Importancia interpretativa del seis octavos y la escala pentatónica en la música afro latina, y su influencia en el jazz. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto. Obtenido de https://sired.udenar.edu.co/5044/1/85503.pdf
Fergus, B. A. (1994). Vivir lo nuestro. Obtenido de https://youtu.be/z5lIPbzX1dQ?si=RVHpcH8dgpIftRpf
Fuentes Gamboa, M. A. (2024). Herramientas y técnicas utilizadas por Thaddis Laphonia. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima. Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/673639/Fuentes_GM.pdf?sequence=1
López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). La investigación artística en música. Barcelona: ESMUC.
Morales Burgos, S. C. (2017). La Consciente. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Obtenido de https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/b4282f44-938a-4e75-abcd-9132035ba951/content
Nora Youssef, M. C. (2017). Exploring melisma and the effects of emotional expression in contemporary music. Macquarie University. Obtenido de https://figshare.mq.edu.au/articles/thesis/Exploring_melismatic_singing_and_the_effects_of_emotional_expression_in_contemporary_music/19433801/1/files/34529768.pdf
Pérez, R., & Gonzalez, N. (14 de septiembre de 2010). Vivir lo nuestro. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=7lROjH0R3SM
Ramos Gandía, N. (2000). Historia de la Salsa, desde las raíces hasta el 1975. Universidad Interamericana, Puerto Rico. Obtenido de https://www.academia.edu/download/54333502/Musica_cubana.pdf
Spear, M. (2024). MUSIC, MADNESS, & THE MAINSTREAM: THE COMMUNICATION OF BIPOLAR. Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia. Obtenido de https://dalspace.library.dal.ca/bitstream/handle/10222/83912/MariaSpear2024.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Valcárcel Rodríguez, A. (2021). El bolero también tiene alma de R&B. Universidad el Bosque, Bogotá. Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dfd05a48-d164-4e5c-b36f-236f880d9d87/download
Vega Pardo, K. L. (2018). Arroyando la salsa: análisis comparativo de los elementos musicales y recursos vocales de Joe Arroyo durante su participación en la orquesta de Fruko y sus Tesos, y La Verdad, aplicado a un recital. Quito: Universidad de las Américas. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/8564/1/UDLA-EC-TLMU-2018-17.pdf
Vezzani, A. (1984). Que ganas de no verte nunca más. Obtenido de https://youtu.be/LobmX-SDvSE?si=Iz-T_PuAt-CRKToO
Vezzani, A. (1 de enero de 1994). Que Ganas De No Verte Nunca Más. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=LobmX-SDvSE
dc.rights.en.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/09467147-506d-4052-8714-aa5a632a4c40/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/144c3a53-4b2b-4bf7-b204-87d14bdff4fd/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c766295e-b71a-45a2-b749-ec3fd77e25b2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/863cde3c-afc8-46ed-b5c2-69d06926b1d9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f833b458-2d13-4f8c-9653-c8f540715262/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c98e7223-b2a5-4789-b687-407ecd2ecf2a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/505ae895-aff2-401b-861a-46e12515a610/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89323460-af7c-41ca-bb7c-92b6ab685faf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/afe369a4-8ae5-4702-b72f-ddfa6564f2ef/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6cb87ac6-6abd-4be5-918b-eb398bea0537/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b1bb337-7229-4b7f-8947-06d4b2e22d49/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb600b02-46cf-45d6-bdaf-c432a0ec2704/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f8b27e1-0ba6-435d-b35a-93dd6b762e92/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b0cc792-ae5a-4d06-ac1c-ead7da56234d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/caac308f-c262-42d7-9506-2b3aa532a327/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/59cdeb0a-dbc2-4fbb-a944-274fdb4126ef/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/121d31ec-e360-4a5f-955e-091ba445958d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b5191f7-0fee-4a27-bb9e-7dc4111b9b3f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14a8280c-55b9-493c-9dad-daf4f0c06d2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
931a6c468d1e2284df32617965babb14
8e5e22f4d064dca237ed2d3ca24ff377
0fab9d8bab43c477d230c1c9c69fcbe7
e1cf85eb45d81e14c7ff89a1957b6e71
2d561c42fcf47fb8c3063fdc1e59d350
34f761787fb4ac831e7c8e2bf1c57a80
b468e079b274e67febc42d74753d6983
06cac5f464687417326f19fa826f0095
707c0e1592425f08c8174e320165ae04
adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab
a1a20cf3fed5d1ce7948971c415d19d8
2ffd11b747cd78aa7c8f042192393802
d836476212f584de11056c9f0b6ac187
b32093f4814c497f2466a282938435cf
c30626de682c8df2fbd74bcd126c47df
062ab3c831c6ab1b5bdbe56e852d48bd
740964cb6113f5150315ace2a56be660
d82d38912b096c3a79bfd5a97c9e04eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164442178715648
spelling Casas Azcuy, GloriaSuárez Dueñas, Juanita2024-11-19T20:59:59Z2024-11-19T20:59:59Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13254instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste trabajo de investigación y creación titulado “La salsa como receptora de los melismas del R&B”, busca fusionar los melismas característicos del tema Always be my baby de Mariah Carey, en tres temas de Salsa de la cantante La India, con el fin de brindar herramientas que faciliten la comprensión de estos y cómo interpretarlos en géneros en los que no es usual encontrar este elemento vocal. Para esto se investigó acerca del contexto histórico y sociocultural de la Salsa y del R&B, los principales exponentes y las características musicales y vocales. Se realizó el análisis melódico y rítmico de los referentes musicales escogidos, así como el análisis de los melismas presentes en la interpretación de la cantante Mariah Carey en el tema “Always be my baby”, a partir de la transcripción y aplicación de estos en los arreglos realizados en el desarrollo creativo de este trabajo de investigación. Como resultado, se realizaron tres arreglos de Salsa de los temas titulados Dicen que soy, Te vas a arrepentir y O ella o yo de la cantante La India, trabajo fundamental para la para la comprensión e interpretación de los melismas en el género Salsa.Maestro en MúsicaPregradoThis creative research work entitled “Salsa as a Receiver of R&B Riffs” aims to fuse the characteristic riffs of the song "Always Be My Baby" by Mariah Carey into three Salsa themes by the singer La India, in order to provide tools that facilitate the understanding of these elements and how to interpret them in genres where this vocal element is not commonly found. To achieve this research, was conducted on the historical and sociocultural context of Salsa and R&B, the main exponents, and the musical and vocal characteristics. A melodic and rhythmic analysis of the selected musical references was carried out, as well as an analysis of the riffs present in Mariah Carey's interpretation of "Always Be My Baby," based on the transcription and application of these in the arrangements created during the development of this research work. As a result, three Salsa arrangements were made of the themes entitled "Dicen que soy," "Te vas a arrepentir," and "O ella o yo" by La India, which is fundamental for the understanding and interpretation of riffs in the Salsa genre.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MelismasSalsaR&BArreglo musical780RiffsSalsaR&BMusical arrangementLa salsa como receptora de los melismas del R&BSalsa as a receiver of R&B RiffsFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBallesteros Mejía, M., & Beltrán Luengas, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque.Buenaño Argüello, D. d. (2016). Recital de ocho piezas musicales que demuestran el uso de recursos, elementos estilísticos y técnicas rítmicas y melódicas del R&B. Universidad de las Américas. Quito: Universidad de las Américas, 2016. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/6541/1/UDLA-EC-TLMU-2016-20.pdfCarey, M. (23 de agosto de 1995). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=qq09UkPRdFYCarey, M. (21 de abril de 1998). My all. Estados Unidos. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mIhI23gBBPQCarey, M. (29 de noviembre de 2009). Fantasy. USA. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=qq09UkPRdFYCarey, M. (29 de noviembre de 2009). My All. USA. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mIhI23gBBPQChicaiza Yanez, J. A. (2021). Chopin de la Salsa: Análisis musical de la canción Sonido Bestial de Richie Ray y Bobby Cruz, adaptando los recursos pianísticos en dos temas inéditos de salsa, aplicados en un recital final. Universidad de las Américas, Quito. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/13610/1/UDLA-EC-TLMU-2021-54.pdfCorrea Pereira, D. J. (2020). De la Música Clásica a la Salsa y Estilos Caribeños [Tesis de pregrado sin publicar]. Universidad El Bosque, Bogotá. Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/8664/Correa_Pereira_Daniel_Jose_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yCubillos Jiménez, J. F. (2020). Propuesta metodológica para el desarrollo de melismas sobre escalas pentatónicas en el R&B contemporáneo. [Tesis de pregrado no publicada]. Bogotá: Universidad Distrital. Obtenido de http://hdl.handle.net/11349/25945Daza Noguera, C. A., & Monroy Márquez, J. H. (2008). Composición, producción y grabación de un disco para solista femenina, estilo R&B. Universidad Javeriana, Bogotá. Obtenido de https://www.academia.edu/download/46924424/tesis20.pdfD'León, O. (2018). Tú me recordarás. Obtenido de https://youtu.be/iKgFZR3KuGU?si=KcEjpS5Xcy6thObBFajardo Santander, M. F. (2012). Importancia interpretativa del seis octavos y la escala pentatónica en la música afro latina, y su influencia en el jazz. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto. Obtenido de https://sired.udenar.edu.co/5044/1/85503.pdfFergus, B. A. (1994). Vivir lo nuestro. Obtenido de https://youtu.be/z5lIPbzX1dQ?si=RVHpcH8dgpIftRpfFuentes Gamboa, M. A. (2024). Herramientas y técnicas utilizadas por Thaddis Laphonia. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima. Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/673639/Fuentes_GM.pdf?sequence=1López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). La investigación artística en música. Barcelona: ESMUC.Morales Burgos, S. C. (2017). La Consciente. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Obtenido de https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/b4282f44-938a-4e75-abcd-9132035ba951/contentNora Youssef, M. C. (2017). Exploring melisma and the effects of emotional expression in contemporary music. Macquarie University. Obtenido de https://figshare.mq.edu.au/articles/thesis/Exploring_melismatic_singing_and_the_effects_of_emotional_expression_in_contemporary_music/19433801/1/files/34529768.pdfPérez, R., & Gonzalez, N. (14 de septiembre de 2010). Vivir lo nuestro. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=7lROjH0R3SMRamos Gandía, N. (2000). Historia de la Salsa, desde las raíces hasta el 1975. Universidad Interamericana, Puerto Rico. Obtenido de https://www.academia.edu/download/54333502/Musica_cubana.pdfSpear, M. (2024). MUSIC, MADNESS, & THE MAINSTREAM: THE COMMUNICATION OF BIPOLAR. Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia. Obtenido de https://dalspace.library.dal.ca/bitstream/handle/10222/83912/MariaSpear2024.pdf?sequence=1&isAllowed=yValcárcel Rodríguez, A. (2021). El bolero también tiene alma de R&B. Universidad el Bosque, Bogotá. Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dfd05a48-d164-4e5c-b36f-236f880d9d87/downloadVega Pardo, K. L. (2018). Arroyando la salsa: análisis comparativo de los elementos musicales y recursos vocales de Joe Arroyo durante su participación en la orquesta de Fruko y sus Tesos, y La Verdad, aplicado a un recital. Quito: Universidad de las Américas. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/8564/1/UDLA-EC-TLMU-2018-17.pdfVezzani, A. (1984). Que ganas de no verte nunca más. Obtenido de https://youtu.be/LobmX-SDvSE?si=Iz-T_PuAt-CRKToOVezzani, A. (1 de enero de 1994). Que Ganas De No Verte Nunca Más. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=LobmX-SDvSEspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/09467147-506d-4052-8714-aa5a632a4c40/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf727978https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/144c3a53-4b2b-4bf7-b204-87d14bdff4fd/download931a6c468d1e2284df32617965babb14MD519Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf173608https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c766295e-b71a-45a2-b749-ec3fd77e25b2/download8e5e22f4d064dca237ed2d3ca24ff377MD520ORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf2259849https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/863cde3c-afc8-46ed-b5c2-69d06926b1d9/download0fab9d8bab43c477d230c1c9c69fcbe7MD517Anexo 2 partitura.pdfAnexo 2 partitura.pdfapplication/pdf507162https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f833b458-2d13-4f8c-9653-c8f540715262/downloade1cf85eb45d81e14c7ff89a1957b6e71MD510Anexo 3 partitura.pdfAnexo 3 partitura.pdfapplication/pdf669991https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c98e7223-b2a5-4789-b687-407ecd2ecf2a/download2d561c42fcf47fb8c3063fdc1e59d350MD511Anexo 4 partitura.pdfAnexo 4 partitura.pdfapplication/pdf583640https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/505ae895-aff2-401b-861a-46e12515a610/download34f761787fb4ac831e7c8e2bf1c57a80MD512Anexo 5 audio.mp3Anexo 5 audio.mp3audio/mpeg4250931https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89323460-af7c-41ca-bb7c-92b6ab685faf/downloadb468e079b274e67febc42d74753d6983MD513Anexo 6 audio.mp3Anexo 6 audio.mp3audio/mpeg3654195https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/afe369a4-8ae5-4702-b72f-ddfa6564f2ef/download06cac5f464687417326f19fa826f0095MD514Anexo 7 audio.mp3Anexo 7 audio.mp3audio/mpeg11075917https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6cb87ac6-6abd-4be5-918b-eb398bea0537/download707c0e1592425f08c8174e320165ae04MD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b1bb337-7229-4b7f-8947-06d4b2e22d49/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD516TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain94918https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb600b02-46cf-45d6-bdaf-c432a0ec2704/downloada1a20cf3fed5d1ce7948971c415d19d8MD521Anexo 2 partitura.pdf.txtAnexo 2 partitura.pdf.txtExtracted texttext/plain7328https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f8b27e1-0ba6-435d-b35a-93dd6b762e92/download2ffd11b747cd78aa7c8f042192393802MD523Anexo 3 partitura.pdf.txtAnexo 3 partitura.pdf.txtExtracted texttext/plain7877https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b0cc792-ae5a-4d06-ac1c-ead7da56234d/downloadd836476212f584de11056c9f0b6ac187MD525Anexo 4 partitura.pdf.txtAnexo 4 partitura.pdf.txtExtracted texttext/plain7817https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/caac308f-c262-42d7-9506-2b3aa532a327/downloadb32093f4814c497f2466a282938435cfMD527THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2375https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/59cdeb0a-dbc2-4fbb-a944-274fdb4126ef/downloadc30626de682c8df2fbd74bcd126c47dfMD522Anexo 2 partitura.pdf.jpgAnexo 2 partitura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5503https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/121d31ec-e360-4a5f-955e-091ba445958d/download062ab3c831c6ab1b5bdbe56e852d48bdMD524Anexo 3 partitura.pdf.jpgAnexo 3 partitura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4708https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b5191f7-0fee-4a27-bb9e-7dc4111b9b3f/download740964cb6113f5150315ace2a56be660MD526Anexo 4 partitura.pdf.jpgAnexo 4 partitura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5525https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14a8280c-55b9-493c-9dad-daf4f0c06d2b/downloadd82d38912b096c3a79bfd5a97c9e04ebMD52820.500.12495/13254oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/132542024-11-20 03:03:45.908http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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