La salsa como receptora de los melismas del R&B
Este trabajo de investigación y creación titulado “La salsa como receptora de los melismas del R&B”, busca fusionar los melismas característicos del tema Always be my baby de Mariah Carey, en tres temas de Salsa de la cantante La India, con el fin de brindar herramientas que faciliten la compren...
- Autores:
-
Suárez Dueñas, Juanita
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13254
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13254
- Palabra clave:
- Melismas
Salsa
R&B
Arreglo musical
780
Riffs
Salsa
R&B
Musical arrangement
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_e51c12e1d89c5e495d8915d3a00986ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13254 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La salsa como receptora de los melismas del R&B |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Salsa as a receiver of R&B Riffs |
title |
La salsa como receptora de los melismas del R&B |
spellingShingle |
La salsa como receptora de los melismas del R&B Melismas Salsa R&B Arreglo musical 780 Riffs Salsa R&B Musical arrangement |
title_short |
La salsa como receptora de los melismas del R&B |
title_full |
La salsa como receptora de los melismas del R&B |
title_fullStr |
La salsa como receptora de los melismas del R&B |
title_full_unstemmed |
La salsa como receptora de los melismas del R&B |
title_sort |
La salsa como receptora de los melismas del R&B |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Dueñas, Juanita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Casas Azcuy, Gloria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Dueñas, Juanita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Melismas Salsa R&B Arreglo musical |
topic |
Melismas Salsa R&B Arreglo musical 780 Riffs Salsa R&B Musical arrangement |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Riffs Salsa R&B Musical arrangement |
description |
Este trabajo de investigación y creación titulado “La salsa como receptora de los melismas del R&B”, busca fusionar los melismas característicos del tema Always be my baby de Mariah Carey, en tres temas de Salsa de la cantante La India, con el fin de brindar herramientas que faciliten la comprensión de estos y cómo interpretarlos en géneros en los que no es usual encontrar este elemento vocal. Para esto se investigó acerca del contexto histórico y sociocultural de la Salsa y del R&B, los principales exponentes y las características musicales y vocales. Se realizó el análisis melódico y rítmico de los referentes musicales escogidos, así como el análisis de los melismas presentes en la interpretación de la cantante Mariah Carey en el tema “Always be my baby”, a partir de la transcripción y aplicación de estos en los arreglos realizados en el desarrollo creativo de este trabajo de investigación. Como resultado, se realizaron tres arreglos de Salsa de los temas titulados Dicen que soy, Te vas a arrepentir y O ella o yo de la cantante La India, trabajo fundamental para la para la comprensión e interpretación de los melismas en el género Salsa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-19T20:59:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-19T20:59:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13254 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13254 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ballesteros Mejía, M., & Beltrán Luengas, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque. Buenaño Argüello, D. d. (2016). Recital de ocho piezas musicales que demuestran el uso de recursos, elementos estilísticos y técnicas rítmicas y melódicas del R&B. Universidad de las Américas. Quito: Universidad de las Américas, 2016. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/6541/1/UDLA-EC-TLMU-2016-20.pdf Carey, M. (23 de agosto de 1995). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=qq09UkPRdFY Carey, M. (21 de abril de 1998). My all. Estados Unidos. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mIhI23gBBPQ Carey, M. (29 de noviembre de 2009). Fantasy. USA. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=qq09UkPRdFY Carey, M. (29 de noviembre de 2009). My All. USA. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mIhI23gBBPQ Chicaiza Yanez, J. A. (2021). Chopin de la Salsa: Análisis musical de la canción Sonido Bestial de Richie Ray y Bobby Cruz, adaptando los recursos pianísticos en dos temas inéditos de salsa, aplicados en un recital final. Universidad de las Américas, Quito. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/13610/1/UDLA-EC-TLMU-2021-54.pdf Correa Pereira, D. J. (2020). De la Música Clásica a la Salsa y Estilos Caribeños [Tesis de pregrado sin publicar]. Universidad El Bosque, Bogotá. Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/8664/Correa_Pereira_Daniel_Jose_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cubillos Jiménez, J. F. (2020). Propuesta metodológica para el desarrollo de melismas sobre escalas pentatónicas en el R&B contemporáneo. [Tesis de pregrado no publicada]. Bogotá: Universidad Distrital. Obtenido de http://hdl.handle.net/11349/25945 Daza Noguera, C. A., & Monroy Márquez, J. H. (2008). Composición, producción y grabación de un disco para solista femenina, estilo R&B. Universidad Javeriana, Bogotá. Obtenido de https://www.academia.edu/download/46924424/tesis20.pdf D'León, O. (2018). Tú me recordarás. Obtenido de https://youtu.be/iKgFZR3KuGU?si=KcEjpS5Xcy6thObB Fajardo Santander, M. F. (2012). Importancia interpretativa del seis octavos y la escala pentatónica en la música afro latina, y su influencia en el jazz. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto. Obtenido de https://sired.udenar.edu.co/5044/1/85503.pdf Fergus, B. A. (1994). Vivir lo nuestro. Obtenido de https://youtu.be/z5lIPbzX1dQ?si=RVHpcH8dgpIftRpf Fuentes Gamboa, M. A. (2024). Herramientas y técnicas utilizadas por Thaddis Laphonia. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima. Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/673639/Fuentes_GM.pdf?sequence=1 López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). La investigación artística en música. Barcelona: ESMUC. Morales Burgos, S. C. (2017). La Consciente. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Obtenido de https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/b4282f44-938a-4e75-abcd-9132035ba951/content Nora Youssef, M. C. (2017). Exploring melisma and the effects of emotional expression in contemporary music. Macquarie University. Obtenido de https://figshare.mq.edu.au/articles/thesis/Exploring_melismatic_singing_and_the_effects_of_emotional_expression_in_contemporary_music/19433801/1/files/34529768.pdf Pérez, R., & Gonzalez, N. (14 de septiembre de 2010). Vivir lo nuestro. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=7lROjH0R3SM Ramos Gandía, N. (2000). Historia de la Salsa, desde las raíces hasta el 1975. Universidad Interamericana, Puerto Rico. Obtenido de https://www.academia.edu/download/54333502/Musica_cubana.pdf Spear, M. (2024). MUSIC, MADNESS, & THE MAINSTREAM: THE COMMUNICATION OF BIPOLAR. Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia. Obtenido de https://dalspace.library.dal.ca/bitstream/handle/10222/83912/MariaSpear2024.pdf?sequence=1&isAllowed=y Valcárcel Rodríguez, A. (2021). El bolero también tiene alma de R&B. Universidad el Bosque, Bogotá. Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dfd05a48-d164-4e5c-b36f-236f880d9d87/download Vega Pardo, K. L. (2018). Arroyando la salsa: análisis comparativo de los elementos musicales y recursos vocales de Joe Arroyo durante su participación en la orquesta de Fruko y sus Tesos, y La Verdad, aplicado a un recital. Quito: Universidad de las Américas. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/8564/1/UDLA-EC-TLMU-2018-17.pdf Vezzani, A. (1984). Que ganas de no verte nunca más. Obtenido de https://youtu.be/LobmX-SDvSE?si=Iz-T_PuAt-CRKToO Vezzani, A. (1 de enero de 1994). Que Ganas De No Verte Nunca Más. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=LobmX-SDvSE |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/09467147-506d-4052-8714-aa5a632a4c40/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/144c3a53-4b2b-4bf7-b204-87d14bdff4fd/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c766295e-b71a-45a2-b749-ec3fd77e25b2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/863cde3c-afc8-46ed-b5c2-69d06926b1d9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f833b458-2d13-4f8c-9653-c8f540715262/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c98e7223-b2a5-4789-b687-407ecd2ecf2a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/505ae895-aff2-401b-861a-46e12515a610/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89323460-af7c-41ca-bb7c-92b6ab685faf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/afe369a4-8ae5-4702-b72f-ddfa6564f2ef/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6cb87ac6-6abd-4be5-918b-eb398bea0537/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b1bb337-7229-4b7f-8947-06d4b2e22d49/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb600b02-46cf-45d6-bdaf-c432a0ec2704/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f8b27e1-0ba6-435d-b35a-93dd6b762e92/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b0cc792-ae5a-4d06-ac1c-ead7da56234d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/caac308f-c262-42d7-9506-2b3aa532a327/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/59cdeb0a-dbc2-4fbb-a944-274fdb4126ef/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/121d31ec-e360-4a5f-955e-091ba445958d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b5191f7-0fee-4a27-bb9e-7dc4111b9b3f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14a8280c-55b9-493c-9dad-daf4f0c06d2b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 931a6c468d1e2284df32617965babb14 8e5e22f4d064dca237ed2d3ca24ff377 0fab9d8bab43c477d230c1c9c69fcbe7 e1cf85eb45d81e14c7ff89a1957b6e71 2d561c42fcf47fb8c3063fdc1e59d350 34f761787fb4ac831e7c8e2bf1c57a80 b468e079b274e67febc42d74753d6983 06cac5f464687417326f19fa826f0095 707c0e1592425f08c8174e320165ae04 adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab a1a20cf3fed5d1ce7948971c415d19d8 2ffd11b747cd78aa7c8f042192393802 d836476212f584de11056c9f0b6ac187 b32093f4814c497f2466a282938435cf c30626de682c8df2fbd74bcd126c47df 062ab3c831c6ab1b5bdbe56e852d48bd 740964cb6113f5150315ace2a56be660 d82d38912b096c3a79bfd5a97c9e04eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164442178715648 |
spelling |
Casas Azcuy, GloriaSuárez Dueñas, Juanita2024-11-19T20:59:59Z2024-11-19T20:59:59Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13254instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste trabajo de investigación y creación titulado “La salsa como receptora de los melismas del R&B”, busca fusionar los melismas característicos del tema Always be my baby de Mariah Carey, en tres temas de Salsa de la cantante La India, con el fin de brindar herramientas que faciliten la comprensión de estos y cómo interpretarlos en géneros en los que no es usual encontrar este elemento vocal. Para esto se investigó acerca del contexto histórico y sociocultural de la Salsa y del R&B, los principales exponentes y las características musicales y vocales. Se realizó el análisis melódico y rítmico de los referentes musicales escogidos, así como el análisis de los melismas presentes en la interpretación de la cantante Mariah Carey en el tema “Always be my baby”, a partir de la transcripción y aplicación de estos en los arreglos realizados en el desarrollo creativo de este trabajo de investigación. Como resultado, se realizaron tres arreglos de Salsa de los temas titulados Dicen que soy, Te vas a arrepentir y O ella o yo de la cantante La India, trabajo fundamental para la para la comprensión e interpretación de los melismas en el género Salsa.Maestro en MúsicaPregradoThis creative research work entitled “Salsa as a Receiver of R&B Riffs” aims to fuse the characteristic riffs of the song "Always Be My Baby" by Mariah Carey into three Salsa themes by the singer La India, in order to provide tools that facilitate the understanding of these elements and how to interpret them in genres where this vocal element is not commonly found. To achieve this research, was conducted on the historical and sociocultural context of Salsa and R&B, the main exponents, and the musical and vocal characteristics. A melodic and rhythmic analysis of the selected musical references was carried out, as well as an analysis of the riffs present in Mariah Carey's interpretation of "Always Be My Baby," based on the transcription and application of these in the arrangements created during the development of this research work. As a result, three Salsa arrangements were made of the themes entitled "Dicen que soy," "Te vas a arrepentir," and "O ella o yo" by La India, which is fundamental for the understanding and interpretation of riffs in the Salsa genre.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MelismasSalsaR&BArreglo musical780RiffsSalsaR&BMusical arrangementLa salsa como receptora de los melismas del R&BSalsa as a receiver of R&B RiffsFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBallesteros Mejía, M., & Beltrán Luengas, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigación-creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque.Buenaño Argüello, D. d. (2016). Recital de ocho piezas musicales que demuestran el uso de recursos, elementos estilísticos y técnicas rítmicas y melódicas del R&B. Universidad de las Américas. Quito: Universidad de las Américas, 2016. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/6541/1/UDLA-EC-TLMU-2016-20.pdfCarey, M. (23 de agosto de 1995). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=qq09UkPRdFYCarey, M. (21 de abril de 1998). My all. Estados Unidos. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mIhI23gBBPQCarey, M. (29 de noviembre de 2009). Fantasy. USA. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=qq09UkPRdFYCarey, M. (29 de noviembre de 2009). My All. USA. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mIhI23gBBPQChicaiza Yanez, J. A. (2021). Chopin de la Salsa: Análisis musical de la canción Sonido Bestial de Richie Ray y Bobby Cruz, adaptando los recursos pianísticos en dos temas inéditos de salsa, aplicados en un recital final. Universidad de las Américas, Quito. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/13610/1/UDLA-EC-TLMU-2021-54.pdfCorrea Pereira, D. J. (2020). De la Música Clásica a la Salsa y Estilos Caribeños [Tesis de pregrado sin publicar]. Universidad El Bosque, Bogotá. Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/8664/Correa_Pereira_Daniel_Jose_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yCubillos Jiménez, J. F. (2020). Propuesta metodológica para el desarrollo de melismas sobre escalas pentatónicas en el R&B contemporáneo. [Tesis de pregrado no publicada]. Bogotá: Universidad Distrital. Obtenido de http://hdl.handle.net/11349/25945Daza Noguera, C. A., & Monroy Márquez, J. H. (2008). Composición, producción y grabación de un disco para solista femenina, estilo R&B. Universidad Javeriana, Bogotá. Obtenido de https://www.academia.edu/download/46924424/tesis20.pdfD'León, O. (2018). Tú me recordarás. Obtenido de https://youtu.be/iKgFZR3KuGU?si=KcEjpS5Xcy6thObBFajardo Santander, M. F. (2012). Importancia interpretativa del seis octavos y la escala pentatónica en la música afro latina, y su influencia en el jazz. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto. Obtenido de https://sired.udenar.edu.co/5044/1/85503.pdfFergus, B. A. (1994). Vivir lo nuestro. Obtenido de https://youtu.be/z5lIPbzX1dQ?si=RVHpcH8dgpIftRpfFuentes Gamboa, M. A. (2024). Herramientas y técnicas utilizadas por Thaddis Laphonia. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima. Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/673639/Fuentes_GM.pdf?sequence=1López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). La investigación artística en música. Barcelona: ESMUC.Morales Burgos, S. C. (2017). La Consciente. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Obtenido de https://repositorio.uniandes.edu.co/server/api/core/bitstreams/b4282f44-938a-4e75-abcd-9132035ba951/contentNora Youssef, M. C. (2017). Exploring melisma and the effects of emotional expression in contemporary music. Macquarie University. Obtenido de https://figshare.mq.edu.au/articles/thesis/Exploring_melismatic_singing_and_the_effects_of_emotional_expression_in_contemporary_music/19433801/1/files/34529768.pdfPérez, R., & Gonzalez, N. (14 de septiembre de 2010). Vivir lo nuestro. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=7lROjH0R3SMRamos Gandía, N. (2000). Historia de la Salsa, desde las raíces hasta el 1975. Universidad Interamericana, Puerto Rico. Obtenido de https://www.academia.edu/download/54333502/Musica_cubana.pdfSpear, M. (2024). MUSIC, MADNESS, & THE MAINSTREAM: THE COMMUNICATION OF BIPOLAR. Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia. Obtenido de https://dalspace.library.dal.ca/bitstream/handle/10222/83912/MariaSpear2024.pdf?sequence=1&isAllowed=yValcárcel Rodríguez, A. (2021). El bolero también tiene alma de R&B. Universidad el Bosque, Bogotá. Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dfd05a48-d164-4e5c-b36f-236f880d9d87/downloadVega Pardo, K. L. (2018). Arroyando la salsa: análisis comparativo de los elementos musicales y recursos vocales de Joe Arroyo durante su participación en la orquesta de Fruko y sus Tesos, y La Verdad, aplicado a un recital. Quito: Universidad de las Américas. Obtenido de https://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/8564/1/UDLA-EC-TLMU-2018-17.pdfVezzani, A. (1984). Que ganas de no verte nunca más. Obtenido de https://youtu.be/LobmX-SDvSE?si=Iz-T_PuAt-CRKToOVezzani, A. (1 de enero de 1994). Que Ganas De No Verte Nunca Más. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=LobmX-SDvSEspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/09467147-506d-4052-8714-aa5a632a4c40/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf727978https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/144c3a53-4b2b-4bf7-b204-87d14bdff4fd/download931a6c468d1e2284df32617965babb14MD519Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf173608https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c766295e-b71a-45a2-b749-ec3fd77e25b2/download8e5e22f4d064dca237ed2d3ca24ff377MD520ORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf2259849https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/863cde3c-afc8-46ed-b5c2-69d06926b1d9/download0fab9d8bab43c477d230c1c9c69fcbe7MD517Anexo 2 partitura.pdfAnexo 2 partitura.pdfapplication/pdf507162https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f833b458-2d13-4f8c-9653-c8f540715262/downloade1cf85eb45d81e14c7ff89a1957b6e71MD510Anexo 3 partitura.pdfAnexo 3 partitura.pdfapplication/pdf669991https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c98e7223-b2a5-4789-b687-407ecd2ecf2a/download2d561c42fcf47fb8c3063fdc1e59d350MD511Anexo 4 partitura.pdfAnexo 4 partitura.pdfapplication/pdf583640https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/505ae895-aff2-401b-861a-46e12515a610/download34f761787fb4ac831e7c8e2bf1c57a80MD512Anexo 5 audio.mp3Anexo 5 audio.mp3audio/mpeg4250931https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/89323460-af7c-41ca-bb7c-92b6ab685faf/downloadb468e079b274e67febc42d74753d6983MD513Anexo 6 audio.mp3Anexo 6 audio.mp3audio/mpeg3654195https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/afe369a4-8ae5-4702-b72f-ddfa6564f2ef/download06cac5f464687417326f19fa826f0095MD514Anexo 7 audio.mp3Anexo 7 audio.mp3audio/mpeg11075917https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6cb87ac6-6abd-4be5-918b-eb398bea0537/download707c0e1592425f08c8174e320165ae04MD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b1bb337-7229-4b7f-8947-06d4b2e22d49/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD516TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain94918https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fb600b02-46cf-45d6-bdaf-c432a0ec2704/downloada1a20cf3fed5d1ce7948971c415d19d8MD521Anexo 2 partitura.pdf.txtAnexo 2 partitura.pdf.txtExtracted texttext/plain7328https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f8b27e1-0ba6-435d-b35a-93dd6b762e92/download2ffd11b747cd78aa7c8f042192393802MD523Anexo 3 partitura.pdf.txtAnexo 3 partitura.pdf.txtExtracted texttext/plain7877https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b0cc792-ae5a-4d06-ac1c-ead7da56234d/downloadd836476212f584de11056c9f0b6ac187MD525Anexo 4 partitura.pdf.txtAnexo 4 partitura.pdf.txtExtracted texttext/plain7817https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/caac308f-c262-42d7-9506-2b3aa532a327/downloadb32093f4814c497f2466a282938435cfMD527THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2375https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/59cdeb0a-dbc2-4fbb-a944-274fdb4126ef/downloadc30626de682c8df2fbd74bcd126c47dfMD522Anexo 2 partitura.pdf.jpgAnexo 2 partitura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5503https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/121d31ec-e360-4a5f-955e-091ba445958d/download062ab3c831c6ab1b5bdbe56e852d48bdMD524Anexo 3 partitura.pdf.jpgAnexo 3 partitura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4708https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1b5191f7-0fee-4a27-bb9e-7dc4111b9b3f/download740964cb6113f5150315ace2a56be660MD526Anexo 4 partitura.pdf.jpgAnexo 4 partitura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5525https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/14a8280c-55b9-493c-9dad-daf4f0c06d2b/downloadd82d38912b096c3a79bfd5a97c9e04ebMD52820.500.12495/13254oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/132542024-11-20 03:03:45.908http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |