Contribución de la pedagogía crítica en el desarrollo de la función social y la concientización en la formación de músicos
El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo la pedagogía crítica contribuye al desarrollo de la concientización y función social en los estudiantes de formación musical. La investigación se llevó a cabo mediante una monografía que explora los desafíos y limitaciones relacionados con la imp...
- Autores:
-
Camelo Ramírez, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13629
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13629
- Palabra clave:
- Educación pusical
Enfoques pedagógicos
Pedagogía crítica
378.12
Music education
Pedagogical approaches
Critical pedagogy
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_e4e9a8506184acd0b1c88590b46f89fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13629 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Contribución de la pedagogía crítica en el desarrollo de la función social y la concientización en la formación de músicos |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Contribution of critical pedagogy in the development of social function and awareness in the training of musicians |
title |
Contribución de la pedagogía crítica en el desarrollo de la función social y la concientización en la formación de músicos |
spellingShingle |
Contribución de la pedagogía crítica en el desarrollo de la función social y la concientización en la formación de músicos Educación pusical Enfoques pedagógicos Pedagogía crítica 378.12 Music education Pedagogical approaches Critical pedagogy |
title_short |
Contribución de la pedagogía crítica en el desarrollo de la función social y la concientización en la formación de músicos |
title_full |
Contribución de la pedagogía crítica en el desarrollo de la función social y la concientización en la formación de músicos |
title_fullStr |
Contribución de la pedagogía crítica en el desarrollo de la función social y la concientización en la formación de músicos |
title_full_unstemmed |
Contribución de la pedagogía crítica en el desarrollo de la función social y la concientización en la formación de músicos |
title_sort |
Contribución de la pedagogía crítica en el desarrollo de la función social y la concientización en la formación de músicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Camelo Ramírez, Miguel Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Osorio Noriega, Ruby |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camelo Ramírez, Miguel Ángel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación pusical Enfoques pedagógicos Pedagogía crítica |
topic |
Educación pusical Enfoques pedagógicos Pedagogía crítica 378.12 Music education Pedagogical approaches Critical pedagogy |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
378.12 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Music education Pedagogical approaches Critical pedagogy |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo la pedagogía crítica contribuye al desarrollo de la concientización y función social en los estudiantes de formación musical. La investigación se llevó a cabo mediante una monografía que explora los desafíos y limitaciones relacionados con la implementación de este enfoque en la formación musical, identificando como principal problema la priorización de habilidades técnicas por encima de la concientización y la función social. Esta práctica limita la creatividad del individuo y su capacidad para razonar en su contexto. Además, el trabajo identifica prácticas pedagógicas que pueden contribuir al avance social a través del arte. La metodología consistió en una revisión bibliográfica exhaustiva de artículos, revistas y literatura académica, seleccionando y sintetizando información de diferentes enfoques pedagógicos. Los hallazgos revelan una convergencia entre la pedagogía crítica y la educación musical, ya que la implementación de este modelo fomenta tanto la concientización como el desarrollo de la función social del estudiante, promoviendo un diálogo activo entre estudiante y docente, donde el estudiante toma un papel protagónico en su proceso educativo. A su vez, este enfoque permite adaptar las técnicas de enseñanza para cada caso, reconociendo la diversidad de métodos y contextos en los que el aprendizaje musical puede y debe ocurrir, entendiendo que la educación es un proceso flexible y que no existe una única manera correcta de enseñar. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-06T16:33:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-06T16:33:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13629 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13629 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abrahams, F. (2005) Aplicación de la Pedagogía Crítica a la enseñanza y el aprendizaje de música. Abrahams, F. (2007) Critical Pedagogy for Music Education: A Best Practice to Prepare Future Music Educators. Adorno, T. W. (1998). Educación para la emancipación. EDICIONES MORATA, S. L. Amador, M. (2018). La industria cultural según Theodor W. Adorno Consideraciones en torno a la cultura de masas y la autonomía del arte. Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes Y Perspectivas. Laurus, 13(24), 76-92. Botella, A. (2020). El aprendizaje basado en proyectos en el aula de música: una revisión sistemática. Buela, L. (2019). Los componentes de la Educación Musical. Varona. Cáceres, G. (2021). Sobre el concepto de música y el contexto de la industria cultural en el pensamiento de Theodor W. Adorno. Chang, J. (2005). Can’t Stop Won’t Stop: A History of the Hip-Hop Generation. Corona Lisboa, J. (2015) Uso e importancia de las monografías. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas; 34 (1): 64-68. Díaz Fernández, A., & Ledesma Gómez, R. D. G. (2021). El arte y la creatividad en niños y jóvenes: Procesos de transformación del espacio escolar y público. Revista Educación, 45(2), 1-33. Durán, M. (2011), Investigación-Acción Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) aplicado a la materia de Música del IEMS. Trabajo presentado en la 1ra Conferencia Regional Panamericana de la Sociedad Internacional de Educación Musical. Edgardo, J., Mesa, M., Piarpuzán, L., Mejia, M. (2015) La educación musical: alternativa pedagógica de transformación social. Freire, P. (2005) La pedagogía del oprimido. Siglo Veintiuno. Frith, S. (1998). Performing Rites: On the Value of Popular Music. Harvard University Press. Gamboa, A. (2016) Escenario para la formación del sujeto o un pariente pobre de los currículos escolares. Garfias, R. (2004). Music: The cultural context. Giroux, H. (1999). Teoría y resistencia en la educación. Siglo veintiuno. Giroux, H. (2020) On Critical Pedagogy. Bloomsbury Academic Gómez, D. A. (Ed.). (2006). Adorno y Schoenberg: la música ante la sociedad de masas. Filomusica. Grandmaster Flash & The Furious Five. (1982). The Message. En The Message. Sugar Hill Records. Isaza, S. (2019). La música como medio de transformación social: Estudio de caso de la corporación rural Laboratorio del espíritu en el municipio de El Retiro - Antioquia. Klickstein, G. (2009). The musician's way: A guide to practice, performance, and wellness. Levine, M. (1995). The jazz theory book. Marín-Liébana, P., Blasco Magraner, J.S., Botella Nicolás, A. M. (2021). Hacia una conceptualización de la educación musical crítica: aplicación de los paradigmas científicos, las teorías curriculares y los modelos didácticos. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. 2 (2), 3-24 Mark, M. L. (1989). A New Look at Historical Periods in American Music Education. Bulletin of the Council for Research in Music Education, 99, 1–6. http://www.jstor.org/stable/40318321 Martí, J. A., Heydrich, M., Rojas, M., & Hernández, A. (2010). Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de innovación docente. McLaren, P. (2003) Critical Pedagogy: A Look at the Major Concepts. Routledge. McLaren, P. (2015) Life in Schools. An Introduction to Critical Pedagogy in the Foundations of Education. Routledge Moreno González, A. (2016). La mediación artística: Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario. Octaedro. Napal, A. (2016). Un poco más allá: el trasfondo de la cumbia villera. Peiteado, M. (1995) Los métodos activos en la pedagogía musical. Porcel-Carreño A., (2010). Metodologías musicales del S. XX. Aplicación en el Aula. CSI- CSIF Revista Digital, Educación Musical, 37, 2-10. Rose, T. (1994). Black Noise: Rap Music and Black Culture in Contemporary America. Small, C. (1998). Musicking: The meanings of performing and listening. Swanwick, K. (1999). Teaching Music Musically. Routledge. Valencia Mendoza, G., Londoño La Rotta, R. E., Martínez Azcárate, M. T., & Ramón Rojas, H. W. (2024). Fundamentos de educación musical. Cinco propuestas en clave de pedagogía. Wade, P. (2000). Music, Race, and Nation: Musica Tropical in Colombia. Wiggins, J., Espeland, M. ' Creating in Music Learning Contexts', in McPherson, G. Welch, G (et al.) (2012) The Oxford Handbook of Music Education, Volume 1, Oxford Handbooks. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/56747118-7a87-4cbe-95fd-826de56e613f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3019e483-e0d7-4656-a334-364155d4656b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c86d7b06-2cf2-435c-9f8b-47796357b9fb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/93564056-684a-4fe5-9a02-1e61bd6692fb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/95d3358c-cad7-4683-a0dd-5001656dda83/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/220b02ea-ff84-4ffe-be24-9b283fb047cb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e911daee-51d1-4456-9e89-1a8fb5d85ec5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 1d79954ef277808de63f989af31150f3 a58429b8c46a5916e6afa8f92e3c6135 8d0ef6bd17b20bc7f650be9c838a3c0f 5310bb89a00d5ead086944535cc857c4 824d5841ae03d8b3bac109cb2abd5f09 7f2d871edf1171184f7e22ee5405d13a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164396169297920 |
spelling |
Osorio Noriega, RubyCamelo Ramírez, Miguel Ángel2024-12-06T16:33:55Z2024-12-06T16:33:55Z2024-11-13https://hdl.handle.net/20.500.12495/13629instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo la pedagogía crítica contribuye al desarrollo de la concientización y función social en los estudiantes de formación musical. La investigación se llevó a cabo mediante una monografía que explora los desafíos y limitaciones relacionados con la implementación de este enfoque en la formación musical, identificando como principal problema la priorización de habilidades técnicas por encima de la concientización y la función social. Esta práctica limita la creatividad del individuo y su capacidad para razonar en su contexto. Además, el trabajo identifica prácticas pedagógicas que pueden contribuir al avance social a través del arte. La metodología consistió en una revisión bibliográfica exhaustiva de artículos, revistas y literatura académica, seleccionando y sintetizando información de diferentes enfoques pedagógicos. Los hallazgos revelan una convergencia entre la pedagogía crítica y la educación musical, ya que la implementación de este modelo fomenta tanto la concientización como el desarrollo de la función social del estudiante, promoviendo un diálogo activo entre estudiante y docente, donde el estudiante toma un papel protagónico en su proceso educativo. A su vez, este enfoque permite adaptar las técnicas de enseñanza para cada caso, reconociendo la diversidad de métodos y contextos en los que el aprendizaje musical puede y debe ocurrir, entendiendo que la educación es un proceso flexible y que no existe una única manera correcta de enseñar.Especialista en Docencia UniversitariaEspecializaciónThe objective of this work is to analyze how critical pedagogy contributes to the development of awareness and social function in music students. The research was carried out through a monograph that explores the challenges and limitations related to the implementation of this approach in music education, identifying as the main problem the prioritization of technical skills over awareness and social function. This practice limits the creativity of the individual and their ability to reason in their context. Additionally, the work identifies pedagogical practices that can contribute to social advancement through art. The methodology consisted of an exhaustive bibliographic review of articles, magazines and academic literature, selecting and synthesizing information from different pedagogical approaches. The findings reveal a convergence between critical pedagogy and music education, since the implementation of this model encourages both awareness and development of the student's social function, promoting an active dialogue between student and teacher, where the student is the protagonist in their educational process. In turn, this approach allows teaching techniques to be adapted for each case, recognizing the diversity of methods and contexts in which musical learning can and should occur, understanding that education is a flexible process and that there is no single correct way to teach.application/pdfAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación pusicalEnfoques pedagógicosPedagogía crítica378.12Music educationPedagogical approachesCritical pedagogyContribución de la pedagogía crítica en el desarrollo de la función social y la concientización en la formación de músicosContribution of critical pedagogy in the development of social function and awareness in the training of musiciansEspecialización en Docencia UniversitariaUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAbrahams, F. (2005) Aplicación de la Pedagogía Crítica a la enseñanza y el aprendizaje de música.Abrahams, F. (2007) Critical Pedagogy for Music Education: A Best Practice to Prepare Future Music Educators.Adorno, T. W. (1998). Educación para la emancipación. EDICIONES MORATA, S. L.Amador, M. (2018). La industria cultural según Theodor W. Adorno Consideraciones en torno a la cultura de masas y la autonomía del arte.Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes Y Perspectivas. Laurus, 13(24), 76-92.Botella, A. (2020). El aprendizaje basado en proyectos en el aula de música: una revisión sistemática.Buela, L. (2019). Los componentes de la Educación Musical. Varona.Cáceres, G. (2021). Sobre el concepto de música y el contexto de la industria cultural en el pensamiento de Theodor W. Adorno.Chang, J. (2005). Can’t Stop Won’t Stop: A History of the Hip-Hop Generation.Corona Lisboa, J. (2015) Uso e importancia de las monografías. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas; 34 (1): 64-68.Díaz Fernández, A., & Ledesma Gómez, R. D. G. (2021). El arte y la creatividad en niños y jóvenes: Procesos de transformación del espacio escolar y público. Revista Educación, 45(2), 1-33.Durán, M. (2011), Investigación-Acción Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) aplicado a la materia de Música del IEMS. Trabajo presentado en la 1ra Conferencia Regional Panamericana de la Sociedad Internacional de Educación Musical.Edgardo, J., Mesa, M., Piarpuzán, L., Mejia, M. (2015) La educación musical: alternativa pedagógica de transformación social.Freire, P. (2005) La pedagogía del oprimido. Siglo Veintiuno.Frith, S. (1998). Performing Rites: On the Value of Popular Music. Harvard University Press.Gamboa, A. (2016) Escenario para la formación del sujeto o un pariente pobre de los currículos escolares.Garfias, R. (2004). Music: The cultural context.Giroux, H. (1999). Teoría y resistencia en la educación. Siglo veintiuno.Giroux, H. (2020) On Critical Pedagogy. Bloomsbury AcademicGómez, D. A. (Ed.). (2006). Adorno y Schoenberg: la música ante la sociedad de masas. Filomusica.Grandmaster Flash & The Furious Five. (1982). The Message. En The Message. Sugar Hill Records.Isaza, S. (2019). La música como medio de transformación social: Estudio de caso de la corporación rural Laboratorio del espíritu en el municipio de El Retiro - Antioquia.Klickstein, G. (2009). The musician's way: A guide to practice, performance, and wellness.Levine, M. (1995). The jazz theory book.Marín-Liébana, P., Blasco Magraner, J.S., Botella Nicolás, A. M. (2021). Hacia una conceptualización de la educación musical crítica: aplicación de los paradigmas científicos, las teorías curriculares y los modelos didácticos. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. 2 (2), 3-24Mark, M. L. (1989). A New Look at Historical Periods in American Music Education. Bulletin of the Council for Research in Music Education, 99, 1–6. http://www.jstor.org/stable/40318321Martí, J. A., Heydrich, M., Rojas, M., & Hernández, A. (2010). Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de innovación docente.McLaren, P. (2003) Critical Pedagogy: A Look at the Major Concepts. Routledge.McLaren, P. (2015) Life in Schools. An Introduction to Critical Pedagogy in the Foundations of Education. RoutledgeMoreno González, A. (2016). La mediación artística: Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario. Octaedro.Napal, A. (2016). Un poco más allá: el trasfondo de la cumbia villera.Peiteado, M. (1995) Los métodos activos en la pedagogía musical.Porcel-Carreño A., (2010). Metodologías musicales del S. XX. Aplicación en el Aula. CSI- CSIF Revista Digital, Educación Musical, 37, 2-10.Rose, T. (1994). Black Noise: Rap Music and Black Culture in Contemporary America.Small, C. (1998). Musicking: The meanings of performing and listening.Swanwick, K. (1999). Teaching Music Musically. Routledge.Valencia Mendoza, G., Londoño La Rotta, R. E., Martínez Azcárate, M. T., & Ramón Rojas, H. W. (2024). Fundamentos de educación musical. Cinco propuestas en clave de pedagogía.Wade, P. (2000). Music, Race, and Nation: Musica Tropical in Colombia.Wiggins, J., Espeland, M. ' Creating in Music Learning Contexts', in McPherson, G. Welch, G (et al.) (2012) The Oxford Handbook of Music Education, Volume 1, Oxford Handbooks.spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/56747118-7a87-4cbe-95fd-826de56e613f/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Acta de grado.pdfapplication/pdf398105https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3019e483-e0d7-4656-a334-364155d4656b/download1d79954ef277808de63f989af31150f3MD57Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf240587https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c86d7b06-2cf2-435c-9f8b-47796357b9fb/downloada58429b8c46a5916e6afa8f92e3c6135MD58ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf364908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/93564056-684a-4fe5-9a02-1e61bd6692fb/download8d0ef6bd17b20bc7f650be9c838a3c0fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/95d3358c-cad7-4683-a0dd-5001656dda83/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain69664https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/220b02ea-ff84-4ffe-be24-9b283fb047cb/download824d5841ae03d8b3bac109cb2abd5f09MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3021https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e911daee-51d1-4456-9e89-1a8fb5d85ec5/download7f2d871edf1171184f7e22ee5405d13aMD51020.500.12495/13629oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/136292024-12-07 03:02:03.467http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |