¿Por que la gestión de la innovación tiene relación con el éxito empresarial?

La innovación representa uno de los elementos más importantes que puede tener una empresa internamente, es decir, gracias a la innovación es posible mantenerse competitivos en el mercado de consumidores. Innovación es sinónimo de evolución y por ende las empresas hoy en día deben ser evolutivos en t...

Full description

Autores:
Bernal Espitia, Catherine
Castaño Cetina, Geraldine Dineys
Contreras Garzon, Angie Daniela
Márquez Maldera, Rosella Carolina
Meza Romero, Ángel Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3369
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3369
Palabra clave:
Innovación
Tecnología
Desarrollo
Procesos
Automatización
382
Crecimiento económico
Alta tecnología
Fábricas -- Automatización
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La innovación representa uno de los elementos más importantes que puede tener una empresa internamente, es decir, gracias a la innovación es posible mantenerse competitivos en el mercado de consumidores. Innovación es sinónimo de evolución y por ende las empresas hoy en día deben ser evolutivos en todos sus procesos, ya que no solo se innova en la tecnología de productos o servicios sino también en distintos procesos internos de la empresa. Es por esto que esta investigación se fundamenta en conocer y analizar a profundidad cómo una empresa debe mantenerse actual en todas las áreas que sean necesarias, es decir mantenerse al día en todos sus procesos ya sea, producción, mercadeo, logística, entre otros. La empresa Beta se localiza en China y no posee un alto valor de marca debido a que sus productos no son especializados en alta tecnología, gracias a esto surge la necesidad de modificar y mejorar los procesos dentro de la empresa mediante la innovación y así poder aumentar el valor de la marca de la compañía Beta y hacerla mucho más competitiva dentro de la industria.