Propuesta de mejoramiento del proceso comercial para extintores y dotaciones industriales – Serviequic Ltda. a partir del aumento de canales de venta

El presente proyecto se centra en los canales de venta de la empresa Serviequic Ltda., la cual se encarga de comercializar elementos de protección personal y también a la recarga de extintores. Para llegar a la variable de estudio, la cual se basa en el aumento de los canales de venta, se realizó la...

Full description

Autores:
Gaitán Castillo, Luisa Fernanda
Gómez Cabrera, Elkin José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7210
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7210
Palabra clave:
Canales de venta
Mejoramiento comercial
Plataforma estratégica
Comercializadora
658.5
Sales channels
Business improvement
Strategic platform
Marketer
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
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description El presente proyecto se centra en los canales de venta de la empresa Serviequic Ltda., la cual se encarga de comercializar elementos de protección personal y también a la recarga de extintores. Para llegar a la variable de estudio, la cual se basa en el aumento de los canales de venta, se realizó la correspondiente recolección de datos llegando a un primer diagnóstico general por medio de diferentes herramientas que son empleadas en la ingeniería, tales como: el análisis DOFA, el diagrama Ishikawa, entrevistas y encuestas. Se observa que es necesario el aumento de dichos canales pues, aunque la empresa ya maneja algunos, no son suficientes ni abarcan en su totalidad su función. Además de esto, se debe hacer una actualización en su direccionamiento estratégico. Por tal razón, se brinda a la organización una propuesta de mejoramiento del proceso comercial, que permita el incremento de los canales de venta y con esto contribuir al cumplimiento de las metas trazadas por la organización. Para llegar al objetivo se realiza un segundo diagnóstico donde se pueden observar los procesos y canales actuales de la empresa, para proceder a encontrar las posibles alternativas de canales de venta, con los cuales se realiza su respectiva evaluación, para poder escoger los que realmente son aptos para implementar y para tener una segunda opción de propuesta se establece un servicio de tercerización para los canales. Finalmente se revisan los costos que influyen en la implementación de los canales y la tercerización del servicio, en donde se usan diferentes indicadores y análisis financieros para poder mostrar la idea en su totalidad. La metodología utilizada es descriptiva, se acudió a la empresa para solicitar y/o levantar la información de sus procesos, de las ventas y actividades con el fin de identificar la problemática y definir el objeto de estudio que desencadena el ejercicio, el cual empieza con la pregunta de investigación que está estructurada de acuerdo con los requerimientos de la empresa; además con herramientas de carácter cuantitativo para dar énfasis en su naturaleza como comercializadora. Los resultados esperados están relacionados con la elección de nuevos canales de venta y mejoramiento de los canales actuales, que puedan ayudar al proceso de comercialización de la organización y también dar sugerencias sobre los aspectos de la planeación estratégica, indicadores de gestión, planes tácticos y control documental.
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Además de esto, se debe hacer una actualización en su direccionamiento estratégico. Por tal razón, se brinda a la organización una propuesta de mejoramiento del proceso comercial, que permita el incremento de los canales de venta y con esto contribuir al cumplimiento de las metas trazadas por la organización. Para llegar al objetivo se realiza un segundo diagnóstico donde se pueden observar los procesos y canales actuales de la empresa, para proceder a encontrar las posibles alternativas de canales de venta, con los cuales se realiza su respectiva evaluación, para poder escoger los que realmente son aptos para implementar y para tener una segunda opción de propuesta se establece un servicio de tercerización para los canales. Finalmente se revisan los costos que influyen en la implementación de los canales y la tercerización del servicio, en donde se usan diferentes indicadores y análisis financieros para poder mostrar la idea en su totalidad. La metodología utilizada es descriptiva, se acudió a la empresa para solicitar y/o levantar la información de sus procesos, de las ventas y actividades con el fin de identificar la problemática y definir el objeto de estudio que desencadena el ejercicio, el cual empieza con la pregunta de investigación que está estructurada de acuerdo con los requerimientos de la empresa; además con herramientas de carácter cuantitativo para dar énfasis en su naturaleza como comercializadora. Los resultados esperados están relacionados con la elección de nuevos canales de venta y mejoramiento de los canales actuales, que puedan ayudar al proceso de comercialización de la organización y también dar sugerencias sobre los aspectos de la planeación estratégica, indicadores de gestión, planes tácticos y control documental.Ingeniero industrialPregradoThis project focuses on the sales channels of the company Serviequic Ltda., Which is responsible for marketing personal protection items and also recharging fire extinguishers. To arrive at the study variable, which is based on the increase in sales channels, the corresponding data collection was carried out, reaching a first general diagnosis through different tools that are used in engineering, such as: SWOT analysis, the Ishikawa diagram, interviews and surveys. It is observed that it is necessary to increase these channels because, although the company already manages some, they are not enough nor do they fully cover their function. In addition to this, an update should be made in its strategic direction. For this reason, the organization is provided with a proposal to improve the commercial process, which allows the increase of the sales channels and thereby contributes to the fulfillment of the goals set by the organization. To reach the objective, a second diagnosis is made where the current processes and channels of the company can be observed, to proceed to find the possible alternatives of sales channels, with which their respective evaluation is carried out, to be able to choose the ones that really are suitable to implement and to have a second proposal option, an outsourcing service is established for the channels. Finally, the costs that influence the implementation of the channels and the outsourcing of the service are reviewed, where different indicators and financial analyzes are used to be able to show the idea in its entirety. The methodology used is descriptive, the company was approached to request and / or collect information on its processes, sales and activities in order to identify the problem and define the object of study that triggers the exercise, which begins with the research question that is structured according to the requirements of the company; also with quantitative tools to emphasize its nature as a marketer. The expected results are related to the choice of new sales channels and improvement of the current channels, which can help the organization's commercialization process and also give suggestions on the aspects of strategic planning, management indicators, tactical plans and control. documentary film.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canales de ventaMejoramiento comercialPlataforma estratégicaComercializadora658.5Sales channelsBusiness improvementStrategic platformMarketerPropuesta de mejoramiento del proceso comercial para extintores y dotaciones industriales – Serviequic Ltda. a partir del aumento de canales de ventaProposal to improve the commercial process for fire extinguishers and industrial equipment - Serviequic Ltda. based on the increase in sales channelsIngeniería IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGaitan_Castillo_Luisa_Fernanda_2021.pdfGaitan_Castillo_Luisa_Fernanda_2021.pdfPropuesta de mejoramiento del proceso comercial para extintores y dotaciones industriales – Serviequic Ltda. a partir del aumento de canales de ventaapplication/pdf3814155http://18.204.144.38/bitstreams/b0a29cfb-e14c-4340-bb74-16ca75767b7b/download36d047a4ca80a66c08ec78b9ded94484MD56Anexos.pdfAnexos.pdfAnexosapplication/pdf13994564http://18.204.144.38/bitstreams/d177de16-22b2-4a46-9aef-4f126ccda9ee/download412b746dfa5f3979c2cade7c5c0e99c3MD52Gaitan_Castillo_Luisa_Fernanda_2021_Anexos.pdfGaitan_Castillo_Luisa_Fernanda_2021_Anexos.pdfFormatosapplication/pdf433338http://18.204.144.38/bitstreams/1683e6c1-398f-4e59-b1b6-41787ab454c8/download45c93120a9bb0b3027af76c2bd1e4c71MD57Gaitán_Castillo_Luisa_Fernanda_2021_Carta_de_autorización.pdfGaitán_Castillo_Luisa_Fernanda_2021_Carta_de_autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1189373http://18.204.144.38/bitstreams/c7323535-443b-4870-ad95-81b49305a99f/download0c2a1256dc149c6139705ffbf76ad165MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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