Orusdata V2. Una plataforma online que ayuda a agilizar tus ventas y a cerrar alianzas comerciales, facilitando los contactos de tomadores de decisión de empresas de mediano o gran tamaño

El presente trabajo de grado es un desarrollo tecnológico de una segunda versión de la plataforma llamada Orusdata, esta es una plataforma B2B que ofrece los contactos tomadores de decisión de las empresas más grandes de los países pertenecientes a la alianza del pacífico (Colombia, Chile, México, P...

Full description

Autores:
León Fonseca, Julián Andrés
Grimaldos Carrillo, Jorge Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7927
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7927
Palabra clave:
Automatización
B2B
Crecimiento
Empresas
Contactos
API
Minería de datos
Tomadores de decisión
621.3
Automation
B2B
Growth
Contacts
Business
API
Data mining
Decision makers
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:El presente trabajo de grado es un desarrollo tecnológico de una segunda versión de la plataforma llamada Orusdata, esta es una plataforma B2B que ofrece los contactos tomadores de decisión de las empresas más grandes de los países pertenecientes a la alianza del pacífico (Colombia, Chile, México, Perú). Los usuarios de esta puedan contactar con esas personas como presidentes y altos ejecutivos, buscando generar una relación comercial entre los implicados, incentivando así el crecimiento económico en la región. Esta segunda versión se hizo necesaria, puesto que no se habían abordado diferentes problemáticas como: el crecimiento de la plataforma implicaría que la información no se podría cargar de forma manual, ya que entre más crece más información se necesita y toda esta se debe validar. Segundo, esta información se debe actualizar, puesto que al ser una base tan dinámica como lo son los cargos, esta cambia conforme al tiempo y el fenómeno de la pandemia aceleró este proceso de rotación. Tercero, se hizo necesario incorporar un sistema con el que el usuario pueda sacarle mayor provecho al contenido que ofrece la plataforma y conocer esa data que no tenía presente. Por último, se hicieron mejoras en la mayoría de las funcionalidades de la primera versión. Para realizar este proceso se usaron técnicas de minería de datos para extraer, limpiar y transformar la información, se usaron diferentes API 's para mejorar estas etapas. Los resultados encontrados demostraron en los usuarios una tasa de satisfacción alta respecto a la usabilidad del producto, una reducción en sus tiempos de prospección, una alta escalabilidad, confiabilidad y eficiencia en el producto desarrollado.