La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos

El presente proyecto de investigación titulado “La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos”, pretende caracterizar los elementos culturales inmersos en el comercio chino que determinan su manera de hacer negocios con el mundo. Para así identificar cuáles de estos fa...

Full description

Autores:
Giraldo, Maria Paula
Giraldo, Maria Paula
Sepúlveda, Linda Katherine
Sepúlveda, Linda Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2999
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
382
Cultura empresarial -- China
Relaciones bilaterales -- Colombia -- China
Aspectos culturales -- China
Rights
openAccess
License
Acceso abierto
id UNBOSQUE2_e1580f9c8b3972802a18a21f6e6b78ae
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2999
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos
title La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos
spellingShingle La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos
382
Cultura empresarial -- China
Relaciones bilaterales -- Colombia -- China
Aspectos culturales -- China
title_short La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos
title_full La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos
title_fullStr La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos
title_full_unstemmed La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos
title_sort La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos
dc.creator.fl_str_mv Giraldo, Maria Paula
Giraldo, Maria Paula
Sepúlveda, Linda Katherine
Sepúlveda, Linda Katherine
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo, Maria Paula
Giraldo, Maria Paula
Sepúlveda, Linda Katherine
Sepúlveda, Linda Katherine
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 382
topic 382
Cultura empresarial -- China
Relaciones bilaterales -- Colombia -- China
Aspectos culturales -- China
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Cultura empresarial -- China
Relaciones bilaterales -- Colombia -- China
Aspectos culturales -- China
description El presente proyecto de investigación titulado “La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos”, pretende caracterizar los elementos culturales inmersos en el comercio chino que determinan su manera de hacer negocios con el mundo. Para así identificar cuáles de estos factores pueden ser adoptados por los empresarios colombianos en función de mejorar las relaciones político-comerciales entre ambas naciones. Los objetivos a desarrollar son: 1. Identificar los aspectos generales de la cultura de China. 2. Analizar el histórico de las relaciones entre China y Colombia. 3. Determinar los factores que inciden en las negociaciones chinas con énfasis en la relación entre China y Colombia. La investigación es de carácter cualitativo, los capítulos 1 y 2 desarrollados mediante la técnica de investigación documental, abordan el desarrollo cultural chino y su aplicación en las relaciones comerciales; y las relaciones diplomáticas y de cooperación entre China y Colombia respectivamente. El capítulo 3 es desarrollado a través de unas entrevistas semiestructuradas que corresponden a la discusión. El enfoque teórico desarrollado es de carácter sistémico funcionalista el cual expresa que el mundo se desarrolla y ordena en torno a los sistemas de cada sociedad, el elemento central de este orden es la estructura de ésta y la integración entre los niveles de cada individuo, mismos que son determinados por diversos factores establecidos por el sistema, el objetivo principal de éste es preservar el statu quo. A través de la investigación realizada se han encontrado hallazgos como el establecimiento de los factores claves que permean las relaciones comerciales entre empresarios chinos y colombianos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-26T19:51:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-26T19:51:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/2999
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/2999
https://repositorio.unbosque.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2018
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2018
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv China
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cfbd80e4-c50d-4dd0-ac59-04ebd9a165cf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39f876d9-8681-44df-8ac2-4e566b251d32/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d1dc4ea-a52e-48f7-a2c6-3198b2e6ce90/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2bac1041-9c0e-4656-b3d5-648f70c5d361/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b7d3bda-401c-4a0e-9a01-86e25608388c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/96995d4e-c270-4ef2-b752-2ea152cc9e31/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/50ab1393-b829-451b-954b-d97c7ec79d0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e738330c8f44c2b7d428259555ac063e
e63e1499cf53c4e7a7681b63e668d51b
23cdac134b3cab26cd38ae2a4765a78a
891d10465ebb5ae7bc98f2c2f08a1cc8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f69e2183943d0e353aba3d5aed86fb7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100766179196928
spelling Giraldo, Maria PaulaGiraldo, Maria PaulaSepúlveda, Linda KatherineSepúlveda, Linda KatherineChina2020-05-26T19:51:37Z2020-05-26T19:51:37Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/2999instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coEl presente proyecto de investigación titulado “La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos”, pretende caracterizar los elementos culturales inmersos en el comercio chino que determinan su manera de hacer negocios con el mundo. Para así identificar cuáles de estos factores pueden ser adoptados por los empresarios colombianos en función de mejorar las relaciones político-comerciales entre ambas naciones. Los objetivos a desarrollar son: 1. Identificar los aspectos generales de la cultura de China. 2. Analizar el histórico de las relaciones entre China y Colombia. 3. Determinar los factores que inciden en las negociaciones chinas con énfasis en la relación entre China y Colombia. La investigación es de carácter cualitativo, los capítulos 1 y 2 desarrollados mediante la técnica de investigación documental, abordan el desarrollo cultural chino y su aplicación en las relaciones comerciales; y las relaciones diplomáticas y de cooperación entre China y Colombia respectivamente. El capítulo 3 es desarrollado a través de unas entrevistas semiestructuradas que corresponden a la discusión. El enfoque teórico desarrollado es de carácter sistémico funcionalista el cual expresa que el mundo se desarrolla y ordena en torno a los sistemas de cada sociedad, el elemento central de este orden es la estructura de ésta y la integración entre los niveles de cada individuo, mismos que son determinados por diversos factores establecidos por el sistema, el objetivo principal de éste es preservar el statu quo. A través de la investigación realizada se han encontrado hallazgos como el establecimiento de los factores claves que permean las relaciones comerciales entre empresarios chinos y colombianos.El presente proyecto de investigación titulado “LA CULTURA DE NEGOCIOS DE CHINA COMO MODELO PARA LOS EMPRESARIOS COLOMBIANOS”, pretende caracterizar los elementos culturales inmersos en el comercio chino que determinan su manera de hacer negocios con el mundo. Para así identificar cuáles de estos factores pueden ser adoptados por los empresarios colombianos en función de mejorar las relaciones político-comerciales entre ambas naciones. Los objetivos a desarrollar son: 1. Identificar los aspectos generales de la cultura de China. 2. Analizar el histórico de las relaciones entre China y Colombia. 3. Determinar los factores que inciden en las negociaciones chinas con énfasis en la relación entre China y Colombia. La investigación es de carácter cualitativo, los capítulos 1 y 2 desarrollados mediante la técnica de investigación documental, abordan el desarrollo cultural chino y su aplicación en las relaciones comerciales; y las relaciones diplomáticas y de cooperación entre China y Colombia respectivamente. El capítulo 3 es desarrollado a través de unas entrevistas semiestructuradas que corresponden a la discusión. El enfoque teórico desarrollado es de carácter sistémico funcionalista el cual expresa que el mundo se desarrolla y ordena en torno a los sistemas de cada sociedad, el elemento central de este orden es la estructura de ésta y la integración entre los niveles de cada individuo, mismos que son determinados por diversos factores establecidos por el sistema, el objetivo principal de éste es preservar el statu quo. A través de la investigación realizada se han encontrado hallazgos como el establecimiento de los factores claves que permean las relaciones comerciales entre empresarios chinos y colombianos.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspa382Cultura empresarial -- ChinaRelaciones bilaterales -- Colombia -- ChinaAspectos culturales -- ChinaLa cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianosNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abierto2018LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cfbd80e4-c50d-4dd0-ac59-04ebd9a165cf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdfSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdfapplication/pdf1331340https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39f876d9-8681-44df-8ac2-4e566b251d32/downloade738330c8f44c2b7d428259555ac063eMD52Sepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdfSepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdfapplication/pdf1195288https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d1dc4ea-a52e-48f7-a2c6-3198b2e6ce90/downloade63e1499cf53c4e7a7681b63e668d51bMD55THUMBNAILSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdf.jpgSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10878https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2bac1041-9c0e-4656-b3d5-648f70c5d361/download23cdac134b3cab26cd38ae2a4765a78aMD57Sepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdf.jpgSepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4242https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b7d3bda-401c-4a0e-9a01-86e25608388c/download891d10465ebb5ae7bc98f2c2f08a1cc8MD58TEXTSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdf.txtSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/96995d4e-c270-4ef2-b752-2ea152cc9e31/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59Sepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdf.txtSepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101647https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/50ab1393-b829-451b-954b-d97c7ec79d0f/downloadf69e2183943d0e353aba3d5aed86fb7cMD51020.500.12495/2999oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/29992024-02-07 04:00:24.84restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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