La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos
El presente proyecto de investigación titulado “La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos”, pretende caracterizar los elementos culturales inmersos en el comercio chino que determinan su manera de hacer negocios con el mundo. Para así identificar cuáles de estos fa...
- Autores:
-
Giraldo, Maria Paula
Giraldo, Maria Paula
Sepúlveda, Linda Katherine
Sepúlveda, Linda Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2999
- Palabra clave:
- 382
Cultura empresarial -- China
Relaciones bilaterales -- Colombia -- China
Aspectos culturales -- China
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso abierto
id |
UNBOSQUE2_e1580f9c8b3972802a18a21f6e6b78ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2999 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos |
title |
La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos |
spellingShingle |
La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos 382 Cultura empresarial -- China Relaciones bilaterales -- Colombia -- China Aspectos culturales -- China |
title_short |
La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos |
title_full |
La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos |
title_fullStr |
La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos |
title_full_unstemmed |
La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos |
title_sort |
La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo, Maria Paula Giraldo, Maria Paula Sepúlveda, Linda Katherine Sepúlveda, Linda Katherine |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo, Maria Paula Giraldo, Maria Paula Sepúlveda, Linda Katherine Sepúlveda, Linda Katherine |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
382 |
topic |
382 Cultura empresarial -- China Relaciones bilaterales -- Colombia -- China Aspectos culturales -- China |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Cultura empresarial -- China Relaciones bilaterales -- Colombia -- China Aspectos culturales -- China |
description |
El presente proyecto de investigación titulado “La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos”, pretende caracterizar los elementos culturales inmersos en el comercio chino que determinan su manera de hacer negocios con el mundo. Para así identificar cuáles de estos factores pueden ser adoptados por los empresarios colombianos en función de mejorar las relaciones político-comerciales entre ambas naciones. Los objetivos a desarrollar son: 1. Identificar los aspectos generales de la cultura de China. 2. Analizar el histórico de las relaciones entre China y Colombia. 3. Determinar los factores que inciden en las negociaciones chinas con énfasis en la relación entre China y Colombia. La investigación es de carácter cualitativo, los capítulos 1 y 2 desarrollados mediante la técnica de investigación documental, abordan el desarrollo cultural chino y su aplicación en las relaciones comerciales; y las relaciones diplomáticas y de cooperación entre China y Colombia respectivamente. El capítulo 3 es desarrollado a través de unas entrevistas semiestructuradas que corresponden a la discusión. El enfoque teórico desarrollado es de carácter sistémico funcionalista el cual expresa que el mundo se desarrolla y ordena en torno a los sistemas de cada sociedad, el elemento central de este orden es la estructura de ésta y la integración entre los niveles de cada individuo, mismos que son determinados por diversos factores establecidos por el sistema, el objetivo principal de éste es preservar el statu quo. A través de la investigación realizada se han encontrado hallazgos como el establecimiento de los factores claves que permean las relaciones comerciales entre empresarios chinos y colombianos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-26T19:51:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-26T19:51:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2999 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2999 https://repositorio.unbosque.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2018 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2018 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
China |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cfbd80e4-c50d-4dd0-ac59-04ebd9a165cf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39f876d9-8681-44df-8ac2-4e566b251d32/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d1dc4ea-a52e-48f7-a2c6-3198b2e6ce90/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2bac1041-9c0e-4656-b3d5-648f70c5d361/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b7d3bda-401c-4a0e-9a01-86e25608388c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/96995d4e-c270-4ef2-b752-2ea152cc9e31/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/50ab1393-b829-451b-954b-d97c7ec79d0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e738330c8f44c2b7d428259555ac063e e63e1499cf53c4e7a7681b63e668d51b 23cdac134b3cab26cd38ae2a4765a78a 891d10465ebb5ae7bc98f2c2f08a1cc8 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f69e2183943d0e353aba3d5aed86fb7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100766179196928 |
spelling |
Giraldo, Maria PaulaGiraldo, Maria PaulaSepúlveda, Linda KatherineSepúlveda, Linda KatherineChina2020-05-26T19:51:37Z2020-05-26T19:51:37Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/2999instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coEl presente proyecto de investigación titulado “La cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianos”, pretende caracterizar los elementos culturales inmersos en el comercio chino que determinan su manera de hacer negocios con el mundo. Para así identificar cuáles de estos factores pueden ser adoptados por los empresarios colombianos en función de mejorar las relaciones político-comerciales entre ambas naciones. Los objetivos a desarrollar son: 1. Identificar los aspectos generales de la cultura de China. 2. Analizar el histórico de las relaciones entre China y Colombia. 3. Determinar los factores que inciden en las negociaciones chinas con énfasis en la relación entre China y Colombia. La investigación es de carácter cualitativo, los capítulos 1 y 2 desarrollados mediante la técnica de investigación documental, abordan el desarrollo cultural chino y su aplicación en las relaciones comerciales; y las relaciones diplomáticas y de cooperación entre China y Colombia respectivamente. El capítulo 3 es desarrollado a través de unas entrevistas semiestructuradas que corresponden a la discusión. El enfoque teórico desarrollado es de carácter sistémico funcionalista el cual expresa que el mundo se desarrolla y ordena en torno a los sistemas de cada sociedad, el elemento central de este orden es la estructura de ésta y la integración entre los niveles de cada individuo, mismos que son determinados por diversos factores establecidos por el sistema, el objetivo principal de éste es preservar el statu quo. A través de la investigación realizada se han encontrado hallazgos como el establecimiento de los factores claves que permean las relaciones comerciales entre empresarios chinos y colombianos.El presente proyecto de investigación titulado “LA CULTURA DE NEGOCIOS DE CHINA COMO MODELO PARA LOS EMPRESARIOS COLOMBIANOS”, pretende caracterizar los elementos culturales inmersos en el comercio chino que determinan su manera de hacer negocios con el mundo. Para así identificar cuáles de estos factores pueden ser adoptados por los empresarios colombianos en función de mejorar las relaciones político-comerciales entre ambas naciones. Los objetivos a desarrollar son: 1. Identificar los aspectos generales de la cultura de China. 2. Analizar el histórico de las relaciones entre China y Colombia. 3. Determinar los factores que inciden en las negociaciones chinas con énfasis en la relación entre China y Colombia. La investigación es de carácter cualitativo, los capítulos 1 y 2 desarrollados mediante la técnica de investigación documental, abordan el desarrollo cultural chino y su aplicación en las relaciones comerciales; y las relaciones diplomáticas y de cooperación entre China y Colombia respectivamente. El capítulo 3 es desarrollado a través de unas entrevistas semiestructuradas que corresponden a la discusión. El enfoque teórico desarrollado es de carácter sistémico funcionalista el cual expresa que el mundo se desarrolla y ordena en torno a los sistemas de cada sociedad, el elemento central de este orden es la estructura de ésta y la integración entre los niveles de cada individuo, mismos que son determinados por diversos factores establecidos por el sistema, el objetivo principal de éste es preservar el statu quo. A través de la investigación realizada se han encontrado hallazgos como el establecimiento de los factores claves que permean las relaciones comerciales entre empresarios chinos y colombianos.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspa382Cultura empresarial -- ChinaRelaciones bilaterales -- Colombia -- ChinaAspectos culturales -- ChinaLa cultura de negocios de China como modelo para los empresarios colombianosNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abierto2018LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cfbd80e4-c50d-4dd0-ac59-04ebd9a165cf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdfSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdfapplication/pdf1331340https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39f876d9-8681-44df-8ac2-4e566b251d32/downloade738330c8f44c2b7d428259555ac063eMD52Sepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdfSepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdfapplication/pdf1195288https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1d1dc4ea-a52e-48f7-a2c6-3198b2e6ce90/downloade63e1499cf53c4e7a7681b63e668d51bMD55THUMBNAILSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdf.jpgSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10878https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2bac1041-9c0e-4656-b3d5-648f70c5d361/download23cdac134b3cab26cd38ae2a4765a78aMD57Sepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdf.jpgSepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4242https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b7d3bda-401c-4a0e-9a01-86e25608388c/download891d10465ebb5ae7bc98f2c2f08a1cc8MD58TEXTSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdf.txtSepúlveda_Linda_Katherin_2018_Carta_de_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/96995d4e-c270-4ef2-b752-2ea152cc9e31/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59Sepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdf.txtSepúlveda_Linda_Katherin_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101647https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/50ab1393-b829-451b-954b-d97c7ec79d0f/downloadf69e2183943d0e353aba3d5aed86fb7cMD51020.500.12495/2999oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/29992024-02-07 04:00:24.84restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |