Estrategias para las decisiones de los periodos 2022 a 2026 equipo Beta

El presente trabajo se realiza con el fin de presentar los resultados obtenidos en el simulador Business Company de la compañía Company Game, el objetivo del simulador era brindar desarrollar las competencias de gestión empresarial mediante distintos módulos distribuidos de la siguiente manera: Tale...

Full description

Autores:
Galindo Borda, Karen Daniela
Olmos Moyano, Jhonatan Jeison
Buitrago Sierra, Juan Camilo
Torres Salgado, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11467
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11467
Palabra clave:
Innovación
Tendencias
Tecnología
Globalización
Producción
Productos
Economía
382
Innovation
Tendencies
Technology
Globalization
Production
Products
Economy
Administración
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo se realiza con el fin de presentar los resultados obtenidos en el simulador Business Company de la compañía Company Game, el objetivo del simulador era brindar desarrollar las competencias de gestión empresarial mediante distintos módulos distribuidos de la siguiente manera: Talento humano, Marketing, Finanzas y, por último, Operaciones y logística. A pesar de que todos los participantes iniciaban con un mismo valor de compañía y con las mismas líneas de producto, cabe resaltar que cada compañía contaba con distintas fortalezas y debilidades, en el caso de la compañía Beta, esta contaba inicialmente con un fuerte mercado en China y Asia, enfocados principalmente en las ventas al por mayor de las líneas Tecnología Personal y Pequeño Electrodoméstico dejando a la línea de Domótica para el Hogar un poco por detrás. La dinámica utilizada para la determinación del valor de la compañía se realizaba a través de un sistema de evaluación con base en las decisiones que se tomaban a lo largo del ejercicio del simulador, que en su totalidad eran cuatro. La metodología utilizada para tomar las decisiones dentro de la compañía era a través de la apropiación de los conceptos vistos en clase de los distintos módulos mencionados anteriormente, además de tener en cuenta los datos proporcionados por el propio simulador para la determinación de estrategias que se utilizarían durante la duración del diplomado. Finalmente, los resultados obtenidos trajeron a su vez un aprendizaje significativo sobre lo que es la gestión empresarial, ya que se basaron en el análisis de los datos, introducción a nuevos mercados, marketing, innovación de productos y maquinarias, capacitación del personal, además del manejo de los presupuestos que se manejan dentro de las organizaciones.