Plan de Marketing SEROTIVA® 50 mg con L-Arginina
Este plan de marketing presenta el lanzamiento de Serotiva® 50 mg con L-Arginina, un innovador antidepresivo desarrollado por Laboratorios ColPharma para el mercado colombiano. Serotiva se posiciona como una sertralina mejorada, con menos efectos adversos gastrointestinales gracias a la inclusión de...
- Autores:
-
Blanco Becerra, Mariana
Mancera Portilla, Benjamín Camilo
Díaz Sandoval, Maria Paula
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13835
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13835
- Palabra clave:
- Antidepresivos
Colombia
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L-Arginina
Marketing Farmacéutico
Sertralina
Salud Mental
Omnicanalidad
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Este plan de marketing presenta el lanzamiento de Serotiva® 50 mg con L-Arginina, un innovador antidepresivo desarrollado por Laboratorios ColPharma para el mercado colombiano. Serotiva se posiciona como una sertralina mejorada, con menos efectos adversos gastrointestinales gracias a la inclusión de L-arginina. El plan detalla un análisis exhaustivo del mercado de antidepresivos en Colombia, incluyendo la composición del mercado, análisis de la competencia y tendencias de prescripción. Se establecen objetivos cuantitativos y cualitativos, apuntando a obtener una participación del 3.21% del mercado en el primer año. La estrategia de marketing se basa en un enfoque multicanal, incluyendo lanzamientos en principales ciudades, participación en congresos médicos, educación médica continua, y una innovadora plataforma digital para pacientes. Se detalla un plan táctico para los canales institucionales, retail y de farmacias. El plan incluye un análisis financiero proyectado a 5 años, con un ROI negativo en el primer año pero alcanzando un 46% para el quinto año. Se propone una fuerza de ventas de 16 representantes distribuidos estratégicamente en el territorio nacional. |
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La estrategia de marketing se basa en un enfoque multicanal, incluyendo lanzamientos en principales ciudades, participación en congresos médicos, educación médica continua, y una innovadora plataforma digital para pacientes. Se detalla un plan táctico para los canales institucionales, retail y de farmacias. El plan incluye un análisis financiero proyectado a 5 años, con un ROI negativo en el primer año pero alcanzando un 46% para el quinto año. Se propone una fuerza de ventas de 16 representantes distribuidos estratégicamente en el territorio nacional.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónThis marketing plan presents the launch of Serotiva® 50 mg with L-Arginine, an innovative antidepressant developed by Laboratorios ColPharma for the Colombian market. Serotiva is positioned as an improved sertraline, with fewer gastrointestinal adverse effects due to the inclusion of L-arginine. The plan details a comprehensive analysis of the antidepressant market in Colombia, including market composition, competitor analysis, and prescription trends. Quantitative and qualitative objectives are established, aiming to obtain a 3.21% market share in the first year. The marketing strategy is based on a multi-channel approach, including launches in major cities, participation in medical congresses, continuing medical education, and an innovative digital platform for patients. A tactical plan for institutional, retail, and pharmacy channels is detailed. The plan includes a 5-year projected financial analysis, with a negative ROI in the first year but reaching 46% by the fifth year. A sales force of 16 representatives strategically distributed throughout the national territory is proposed.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AntidepresivosColombiaFarmacoeconomíaL-ArgininaMarketing FarmacéuticoSertralinaSalud MentalOmnicanalidad658.8615AntidepressantSertralineL-ArginineMental HealthPharmaceutical MarketingColombiaOmnichannelPharmacoeconomicsPlan de Marketing SEROTIVA® 50 mg con L-ArgininaMarketing Plan SEROTIVA ® 50 mg with L-ArgininEspecialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaLa República. (2023, octubre 10). El FMI elevó la proyección del PIB de Colombia para 2024 de 1,1% a 1,6%. https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-fmi-elevo-la-proyeccion-del-pib-de-colombia-para-2024-de-1-1-a-1-6-3981775Ministerio de Salud y Protección Social. (s.f.). Nueva propuesta para transformar entre todos el sistema de salud en Colombia. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/nueva-propuesta-para-transformar-entre-todos-el-sistema-de-salud-en-colombia.aspxConsultorSalud. (2024). Salud mental Colombia: Supersalud entrega cifras de atención. https://consultorsalud.com/salud-mental-supersalud-49-mil-quejas-atencion/Banco de la República. (s.f.). Tasa de cambio Representativa del Mercado (TCRM). Estadísticas económicas. https://suameca.banrep.gov.co/estadisticas-economicas/#/informacionSerie/1/Tasa%20de%20cambio%20del%20peso%20colombiano/Tasa%20de%20cambio%20Representativa%20del%20Mercado%20%28TCRM%29ConsultorSalud. (s.f.). 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