Propuesta de los lineamientos para la actualización del plan de gestión integral de residuos sólidos del municipio de Panqueba Boyacá

El municipio de Panqueba Boyacá, cuenta con un plan de Gestión Integral de residuos sólidos elaborado en el año 2015, sin embargo, este no fue entregado a la autoridad ambiental competente por lo que nunca se puso en marcha en el municipio, y debido a esto Servi-Panqueba ha prestado el servicio sin...

Full description

Autores:
Muñoz Gamboa, Laura Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10506
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10506
Palabra clave:
Plan de Gestión Integral de residuos
Normatividad
628
Integrated Waste Management Plan
Regulations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El municipio de Panqueba Boyacá, cuenta con un plan de Gestión Integral de residuos sólidos elaborado en el año 2015, sin embargo, este no fue entregado a la autoridad ambiental competente por lo que nunca se puso en marcha en el municipio, y debido a esto Servi-Panqueba ha prestado el servicio sin ningún tipo de documento base, por lo que se han generado fallas en cuanto a los parámetros exigidos en la Resolución 0754 de 2014. Con base en lo anterior se plantea el presente trabajo en el cual se busca proponer lineamientos para la actualización de dicho documento. A través de este Proyecto se puede establecer que el PGIRS del año 2015 se elaboró de acuerdo a la normatividad vigente acerca del tema, por lo que no se encuentra desactualizado solo se presentan algunas falencia como lo es la escasa información acerca de las fuentes bibliográficas de las cuales se obtuvieron los datos, esto dificulta la verificación de lo expuesto en el escrito mencionado. El desarrollo de este trabajo se realiza mediante un alcance correlacional en el cual se compara lo expuesto en el PGIRS del 2015 con los requisitos de la resolución 0754 de 2015, por lo que fue necesario hacer constantes visitas al municipio para verificar la información expuesta en el documento. Lo anterior permitió establecer que una vez realizado el documento este debe ser entregado a la autoridad competente para su posterior puesta en marcha dentro del municipio con el fin de evitar sanciones por la mala difusión de la información.