Urdimbre del caos
"Urdimbre del caos" es una obra que explora profundamente la metamorfosis del yo, utilizando la metáfora del tejido y el cuerpo para simbolizar la complejidad y fragilidad de la identidad humana. A través de imágenes de lanas, ovillos y tejidos, se describe un proceso de transformación fís...
- Autores:
-
Rodríguez Castillo, Valentina
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12330
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12330
- Palabra clave:
- Metamorfosis
Costura
Tejido
Identidad
730
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Weaving
Identity
- Rights
- License
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"Urdimbre del caos" es una obra que explora profundamente la metamorfosis del yo, utilizando la metáfora del tejido y el cuerpo para simbolizar la complejidad y fragilidad de la identidad humana. A través de imágenes de lanas, ovillos y tejidos, se describe un proceso de transformación física y emocional en el que el cuerpo se envuelve y desenvuelve, reflejando ciclos de crecimiento y descomposición. Este proceso implica deshacerse de una identidad antigua y crear una nueva, comparándolo con el acto de tejer y destejer, sugiriendo una búsqueda constante de autocomprensión y renovación. Además, la narrativa de "Urdimbre del caos" va más allá del acto físico de tejer, explorando las profundas implicaciones de lo que sucede cuando la ropa empieza a consumir el cuerpo que la porta. Reflexiona sobre la noción de que, incluso cuando el cuerpo físico está ausente, la mente persiste, contemplando incesantemente las implicaciones de la existencia. Cada ser que nace de esta contemplación es un testimonio de la conexión perdurable entre lo físico y lo metafísico, con textos que emergen de cada entidad, ponderando cómo, a pesar de la ausencia de mi cuerpo físico, mi mente permanece. |
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Además, la narrativa de "Urdimbre del caos" va más allá del acto físico de tejer, explorando las profundas implicaciones de lo que sucede cuando la ropa empieza a consumir el cuerpo que la porta. Reflexiona sobre la noción de que, incluso cuando el cuerpo físico está ausente, la mente persiste, contemplando incesantemente las implicaciones de la existencia. Cada ser que nace de esta contemplación es un testimonio de la conexión perdurable entre lo físico y lo metafísico, con textos que emergen de cada entidad, ponderando cómo, a pesar de la ausencia de mi cuerpo físico, mi mente permanece.Maestro en Artes PlásticasPregradoUrdimbre del caos" is a work that deeply explores the metamorphosis of the self, using the metaphor of weaving and the body to symbolize the complexity and fragility of human identity. Through images of yarn, skeins, and fabrics, it describes a process of physical and emotional transformation in which the body wraps and unwraps itself, reflecting cycles of growth and decomposition. This process involves shedding an old identity and creating a new one, comparing it to the act of weaving and unweaving, suggesting a constant quest for self-understanding and renewal. Furthermore, the narrative of "Urdimbre del caos" goes beyond the physical act of weaving, exploring the profound implications of what happens when clothing begins to consume the body that wears it. It reflects on the notion that, even when the physical body is absent, the mind persists, continuously contemplating the implications of existence. Each being that emerges from this contemplation is a testament to the enduring connection between the physical and the metaphysical, with texts emerging from each entity, pondering how, despite the absence of my physical body, my mind remains.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MetamorfosisCosturaTejidoIdentidad730MetamorphosisSewingWeavingIdentityUrdimbre del caosChaos warpArtes PlásticasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBeauregard Garcia, L., Aquino Rodríguez, L., & Anaya, Y. (2008). La magia de los hilos : arte y tradición en el textil de Veracruz. Editora de Gobierno del Estado.Bryan-Wilson, J. (2008). The politics of craft. Modern Painters, 78-83.Cave, N.(2010). Soundsuits [Fotografía].Estados Unidos.https://publicdelivery.org/nick-cave-soundsuits/Cave, N.(2011). Soundsuits [Fotografía].Estados Unidos.https://publicdelivery.org/nick-cave-soundsuits/Clark, L.(1967). The I and the You [Fotografía]. Brasil.https://www.moma.org/audio/playlist/181/2401Hjort, J., & Lund, C. (2013). Nick Cave Interview: The World is My Skin. Louisiana Channel. https://youtu.be/1dzyik8Ak_w?si=TDSTJtS82aLBD_VCKafka, F. (2006). La metamorfosis/ La condena / Carta Al Padre Juventud.Muñoz, R. (2014). Las moscas también duermen. https://vimeo.com/114010757Muñoz, R.(2014). Las moscas también duermen [Fotografía]. Colombia. https://www.behance.net/gallery/25087391/Las-moscas-tambim-duermen-videoPlath, S. (2019). Soy vertical, pero preferiría ser vertical (J. A. Álvarez, Trad.). Random House.Rossellini,I. (2014). 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