Relación entre autonomía y beneficencia en el contexto del consumo de bebidas energizantes

Esta investigación se centró específicamente en la relación del neuromarketing con los principios bioéticos de autonomía y beneficencia y cómo este influye directamente en la toma de decisiones del consumidor. Dentro de los objetivos se tuvieron en cuenta la identificación de los procesos neurobioló...

Full description

Autores:
Bozon Daza, Daniela
Cardenas Galindo, Lina Paola
Grajales Sierra, Felipe
Gonzalez Esguerra, Vivian Nathalee
Muñoz Rey, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6474
Palabra clave:
Bebidas energizantes
Neuromarketing
Autonomía
Toma de decisiones
Neurobiología
Bebidas energéticas
Toma de decisiones
Neurobiología
Energy drinks
Neuromarketing
Autonomy
Decision making
Neurobiology
W100
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Esta investigación se centró específicamente en la relación del neuromarketing con los principios bioéticos de autonomía y beneficencia y cómo este influye directamente en la toma de decisiones del consumidor. Dentro de los objetivos se tuvieron en cuenta la identificación de los procesos neurobiológicos y el neuromarketing para la toma de decisiones y la información que debe conocer el consumidor. En ese contexto se realizó una revisión narrativa usando estudios observacionales y exposicionales. Dentro de los resultados se pudo observar que los factores de índole sociales tales como rendimiento académico, fiestas, eventos y ejercicio son los principales estimulantes en el consumo de bebidas energizantes. Sin embargo, el neuromarketing representa una de las principales causales para la alta incidencia del consumo de las mismas, lo cual condiciona al consumidor a la compra de este tipo de sustancias sin tener en cuenta los principios bioéticos de autonomía y beneficencia o los efectos adversos de las bebidas energizantes.