Plan de mejoramiento estratégico para el procesamiento de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovables para la empresa SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, Colombia

El presente trabajo de grado propone el diseño de un procedimiento estratégico para el análisis de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovable en la empresa Suncolombia SAS, Bogotá, Colombia. El crecimiento del sector de las energías renovables y la necesidad de garantizar un...

Full description

Autores:
Gaona Galindo, Jonathan David
Cárdenas López, Francisco Daniel
Casique Morles, Jose Alfonso
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13736
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13736
Palabra clave:
Procesamiento de datos
Energías renovables
Operaciones posventa
Planificación estratégica
Gestión de proyectos
Optimización de procesos
Gestión del conocimiento
Modelo procedimental
Sostenibilidad
Ciclo de vida del proyecto
658.404
Data processing
Renewable energy
After-sales operations
Strategic planning
Project management
Process optimization
Knowledge management
Procedural model
Sustainability
Project life cycle
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
id UNBOSQUE2_db0aaa99d9779d036e26d8b85393ec5e
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13736
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejoramiento estratégico para el procesamiento de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovables para la empresa SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, Colombia
dc.title.translated.none.fl_str_mv Strategic improvement plan for data processing in after-sales operations of renewable energy projects for SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, Colombia
title Plan de mejoramiento estratégico para el procesamiento de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovables para la empresa SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, Colombia
spellingShingle Plan de mejoramiento estratégico para el procesamiento de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovables para la empresa SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, Colombia
Procesamiento de datos
Energías renovables
Operaciones posventa
Planificación estratégica
Gestión de proyectos
Optimización de procesos
Gestión del conocimiento
Modelo procedimental
Sostenibilidad
Ciclo de vida del proyecto
658.404
Data processing
Renewable energy
After-sales operations
Strategic planning
Project management
Process optimization
Knowledge management
Procedural model
Sustainability
Project life cycle
title_short Plan de mejoramiento estratégico para el procesamiento de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovables para la empresa SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, Colombia
title_full Plan de mejoramiento estratégico para el procesamiento de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovables para la empresa SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, Colombia
title_fullStr Plan de mejoramiento estratégico para el procesamiento de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovables para la empresa SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento estratégico para el procesamiento de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovables para la empresa SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, Colombia
title_sort Plan de mejoramiento estratégico para el procesamiento de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovables para la empresa SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, Colombia
dc.creator.fl_str_mv Gaona Galindo, Jonathan David
Cárdenas López, Francisco Daniel
Casique Morles, Jose Alfonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Rodríguez, Jorge Bernardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gaona Galindo, Jonathan David
Cárdenas López, Francisco Daniel
Casique Morles, Jose Alfonso
dc.subject.none.fl_str_mv Procesamiento de datos
Energías renovables
Operaciones posventa
Planificación estratégica
Gestión de proyectos
Optimización de procesos
Gestión del conocimiento
Modelo procedimental
Sostenibilidad
Ciclo de vida del proyecto
topic Procesamiento de datos
Energías renovables
Operaciones posventa
Planificación estratégica
Gestión de proyectos
Optimización de procesos
Gestión del conocimiento
Modelo procedimental
Sostenibilidad
Ciclo de vida del proyecto
658.404
Data processing
Renewable energy
After-sales operations
Strategic planning
Project management
Process optimization
Knowledge management
Procedural model
Sustainability
Project life cycle
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.404
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Data processing
Renewable energy
After-sales operations
Strategic planning
Project management
Process optimization
Knowledge management
Procedural model
Sustainability
Project life cycle
description El presente trabajo de grado propone el diseño de un procedimiento estratégico para el análisis de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovable en la empresa Suncolombia SAS, Bogotá, Colombia. El crecimiento del sector de las energías renovables y la necesidad de garantizar un servicio eficiente y competitivo en el departamento de posventa ha generado la urgencia de optimizar la gestión de datos operativos. Actualmente, la ineficiencia en el manejo de estos datos ha afectado la satisfacción del cliente, el ciclo operativo de los productos y la rentabilidad general del negocio. Mediante un enfoque metodológico cuantitativo, se recopilaron y analizaron datos provenientes de fuentes internas y externas, con el objetivo de crear un modelo procedimental que permita mejorar la eficiencia operativa, reducir los costos y aumentar la fidelización de los clientes. Los resultados esperados de este procedimiento incluyen una mejora significativa en la calidad del servicio posventa y un aumento en la competitividad de Suncolombia en el mercado de las energías renovables, logrando optimizar el ciclo de vida operativo de las plantas de energía renovables. Este proyecto responde a la necesidad de adaptación en un sector altamente dinámico, integrando tecnología y estrategias de control de calidad para asegurar la sostenibilidad a largo plazo.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T21:02:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T21:02:33Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13736
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13736
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ali Iftikhar Choudhary, S. A. (2011). Impact of after sale service characteristics on customer satisfaction. En information management and business review. University Islamabad.
Cevallos, J., & Holguín, B. (2018). Sistemas de información empresarial: la información como recurso estratégico. Dominio de las ciencias.
Duque Márquez, I., Mesa Puyo, D., Lotero Robledo, M., & Sandoval Valderrama, S. (2021). Ministerio de Minas y Energía. Transición energética: un legado para el presente y el futuro de Colombia. La Imprenta Editores S.A. https://www.minenergia.gov.co/documents/5856/Transicion_energetica_Colombia_bid-Minenergia-2403.pdf
Garcia Sabater, J., & Marin Garcia, J. (2009). Facilitadores y barreras para la sostenibilidad de la mejora continua: Un estudio cualitativo en proveedores del automóvil de la Comunidad Valenciana. Universidat Politécnica de Cataluya.
Gryna, F. M., H Chua, R. C., & DeFeo, J. A. (2007). Método Juran Análisis y planeación de la calidad. McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A.
Güiza-Suárez, L., Rodas Monsalve, J., Cifuentes-Guerrero, J., & González, J. (2019). Energías renovables no convencionales y cambio climático: un análisis para Colombia. Editorial Universidad del Rosario.
Hardcastle, E. (2008). Business information Systems. Elizabeth Hardcastle & Ventus Publishing ApS.
Issaadi, W., & Issaadi, S. (2018). Photovoltaic systems: Design, Performance and Applications. Estrella nueva.
Michaux, S., & Cadiat, A.-C. (2016). Las Cinco Fuerzas de Porter: Cómo Distanciarse de la Competencia Con éxito. Lemaitre Publishing.
Oca Martínez, N., Martín, A., & Roque Piñero, E. (2014). Perfeccionamiento del proceso de servicio posventa. Revista Cubana de Farmacia.
Ontec Energy. Energía solar. (26 de Junio de 2023). Servicio postventa y asistencia técnica de Ontec Energy: tu seguridad y satisfacción son nuestra prioridad. https://ontecenergy.com/servicio-postventa-y-asistencia-tecnica-de-ontec-energy-tu-seguridad-y-satisfaccion-son-nuestra-prioridad/
Ortega del Valle, D. (Octubre de 2015). Plan de negocio de una empresa instaladora de paneles solares térmicos. Proyecto fin de carrera, Ingeniería Industrial. Universidad Carlos III de Madrid: https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/25398/PFC_David_Ortega_del_Valle.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Petrović-Ranđelović, M. (2020). The importance of renewable energy sources. Economics of sustainable development. University of Niš.
Romero Zárate, R. (2021). Análisis de las barreras al compromiso con la mejora continua en el servicio posventa de la industria automotriz. Universidad Andina Simón Bolívar.
Sonen Works. (7 de Febrero de 2023). Servicio post-venta de paneles solares ¿Por qué es importante? https://www.sonnenworks.com/post/servicio-post-venta-de-paneles-solares-por-qu%C3%A9-es-importante
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ef0b5ee-a5a5-4bb2-a8c3-1d3e817850ee/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1be3942d-42b7-455d-8a22-21728b055f83/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/df857a4a-aab7-4a2e-a34c-6d8ab0523040/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/84366eae-ec86-4dfa-ae3e-5807a9f8d51e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d3fafc8-f611-4f28-8374-61ae635efd04/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0ba88729-e534-4d3f-a682-43c6e3c74607/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ad219d9a-900f-4379-a303-fc1c42a98758/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3b1f754-21af-4ef4-9cfd-d639b98b0ffb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
0580f61909ba8eb4f0bac17a93b3f2bf
5b7c4d3e54c00149a8d1a18ed3425647
36a3cdfdfdcc627d59020727b32665ef
4a33b0608314416b3e1821eb2ca72722
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
6ce05f44abe419f3602c85b42f9d2d32
062e12323a1347dce85706265a7ff320
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164402360090624
spelling Gómez Rodríguez, Jorge BernardoGaona Galindo, Jonathan DavidCárdenas López, Francisco DanielCasique Morles, Jose Alfonso2025-01-16T21:02:33Z2025-01-16T21:02:33Z2024-12https://hdl.handle.net/20.500.12495/13736instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente trabajo de grado propone el diseño de un procedimiento estratégico para el análisis de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovable en la empresa Suncolombia SAS, Bogotá, Colombia. El crecimiento del sector de las energías renovables y la necesidad de garantizar un servicio eficiente y competitivo en el departamento de posventa ha generado la urgencia de optimizar la gestión de datos operativos. Actualmente, la ineficiencia en el manejo de estos datos ha afectado la satisfacción del cliente, el ciclo operativo de los productos y la rentabilidad general del negocio. Mediante un enfoque metodológico cuantitativo, se recopilaron y analizaron datos provenientes de fuentes internas y externas, con el objetivo de crear un modelo procedimental que permita mejorar la eficiencia operativa, reducir los costos y aumentar la fidelización de los clientes. Los resultados esperados de este procedimiento incluyen una mejora significativa en la calidad del servicio posventa y un aumento en la competitividad de Suncolombia en el mercado de las energías renovables, logrando optimizar el ciclo de vida operativo de las plantas de energía renovables. Este proyecto responde a la necesidad de adaptación en un sector altamente dinámico, integrando tecnología y estrategias de control de calidad para asegurar la sostenibilidad a largo plazo.SUNCOLOMBIA SAS,Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónThis thesis proposes the design of a strategic procedure for data analysis in the after-sales operations of renewable energy projects at Suncolombia SAS, Bogotá, Colombia. The growth of the renewable energy sector and the need to ensure efficient and competitive after-sales service have highlighted the urgency to optimize operational data management. Currently, inefficiencies in data handling have negatively impacted customer satisfaction, product life cycles, and overall business profitability. Through a quantitative methodological approach, data from both internal and external sources were collected and analyzed to create a procedural model aimed at improving operational efficiency, reducing costs, and increasing customer loyalty. The expected outcomes include a significant enhancement in after-sales service quality and a competitive boost for Suncolombia in the renewable energy market, optimizing the operational life cycle of renewable energy plants. This project addresses the need for adaptation in a highly dynamic sector, integrating technology and quality control strategies to ensure long-term sustainability.application/pdfProcesamiento de datosEnergías renovablesOperaciones posventaPlanificación estratégicaGestión de proyectosOptimización de procesosGestión del conocimientoModelo procedimentalSostenibilidadCiclo de vida del proyecto658.404Data processingRenewable energyAfter-sales operationsStrategic planningProject managementProcess optimizationKnowledge managementProcedural modelSustainabilityProject life cyclePlan de mejoramiento estratégico para el procesamiento de datos en las operaciones posventa de proyectos de energía renovables para la empresa SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, ColombiaStrategic improvement plan for data processing in after-sales operations of renewable energy projects for SUNCOLOMBIA SAS, Bogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de ProyectosUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAli Iftikhar Choudhary, S. A. (2011). Impact of after sale service characteristics on customer satisfaction. En information management and business review. University Islamabad.Cevallos, J., & Holguín, B. (2018). Sistemas de información empresarial: la información como recurso estratégico. Dominio de las ciencias.Duque Márquez, I., Mesa Puyo, D., Lotero Robledo, M., & Sandoval Valderrama, S. (2021). Ministerio de Minas y Energía. Transición energética: un legado para el presente y el futuro de Colombia. La Imprenta Editores S.A. https://www.minenergia.gov.co/documents/5856/Transicion_energetica_Colombia_bid-Minenergia-2403.pdfGarcia Sabater, J., & Marin Garcia, J. (2009). Facilitadores y barreras para la sostenibilidad de la mejora continua: Un estudio cualitativo en proveedores del automóvil de la Comunidad Valenciana. Universidat Politécnica de Cataluya.Gryna, F. M., H Chua, R. C., & DeFeo, J. A. (2007). Método Juran Análisis y planeación de la calidad. McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A.Güiza-Suárez, L., Rodas Monsalve, J., Cifuentes-Guerrero, J., & González, J. (2019). Energías renovables no convencionales y cambio climático: un análisis para Colombia. Editorial Universidad del Rosario.Hardcastle, E. (2008). Business information Systems. Elizabeth Hardcastle & Ventus Publishing ApS.Issaadi, W., & Issaadi, S. (2018). Photovoltaic systems: Design, Performance and Applications. Estrella nueva.Michaux, S., & Cadiat, A.-C. (2016). Las Cinco Fuerzas de Porter: Cómo Distanciarse de la Competencia Con éxito. Lemaitre Publishing.Oca Martínez, N., Martín, A., & Roque Piñero, E. (2014). Perfeccionamiento del proceso de servicio posventa. Revista Cubana de Farmacia.Ontec Energy. Energía solar. (26 de Junio de 2023). Servicio postventa y asistencia técnica de Ontec Energy: tu seguridad y satisfacción son nuestra prioridad. https://ontecenergy.com/servicio-postventa-y-asistencia-tecnica-de-ontec-energy-tu-seguridad-y-satisfaccion-son-nuestra-prioridad/Ortega del Valle, D. (Octubre de 2015). Plan de negocio de una empresa instaladora de paneles solares térmicos. Proyecto fin de carrera, Ingeniería Industrial. Universidad Carlos III de Madrid: https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/25398/PFC_David_Ortega_del_Valle.pdf?sequence=1&isAllowed=yPetrović-Ranđelović, M. (2020). The importance of renewable energy sources. Economics of sustainable development. University of Niš.Romero Zárate, R. (2021). Análisis de las barreras al compromiso con la mejora continua en el servicio posventa de la industria automotriz. Universidad Andina Simón Bolívar.Sonen Works. (7 de Febrero de 2023). Servicio post-venta de paneles solares ¿Por qué es importante? https://www.sonnenworks.com/post/servicio-post-venta-de-paneles-solares-por-qu%C3%A9-es-importanteAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ef0b5ee-a5a5-4bb2-a8c3-1d3e817850ee/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD51Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf411656https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1be3942d-42b7-455d-8a22-21728b055f83/download0580f61909ba8eb4f0bac17a93b3f2bfMD54Anexo 1 Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf526633https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/df857a4a-aab7-4a2e-a34c-6d8ab0523040/download5b7c4d3e54c00149a8d1a18ed3425647MD55Anexo 2 documentos soporte.pdfapplication/pdf10719320https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/84366eae-ec86-4dfa-ae3e-5807a9f8d51e/download36a3cdfdfdcc627d59020727b32665efMD56ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf984782https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d3fafc8-f611-4f28-8374-61ae635efd04/download4a33b0608314416b3e1821eb2ca72722MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0ba88729-e534-4d3f-a682-43c6e3c74607/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101355https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ad219d9a-900f-4379-a303-fc1c42a98758/download6ce05f44abe419f3602c85b42f9d2d32MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3242https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3b1f754-21af-4ef4-9cfd-d639b98b0ffb/download062e12323a1347dce85706265a7ff320MD5820.500.12495/13736oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/137362025-01-17 03:02:03.365restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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