Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT)

Mundial de Trofeos es una empresa que cuenta con más de 35 años en el mercado, sin embargo, debido a diferentes circunstancias, no ha logrado el posicionamiento deseado y sus ventas han decrecido. Por esta razón, se tomó la decisión de intervenir en la empresa con un plan de mejora siendo autorizada...

Full description

Autores:
Acevedo Ruiz, Daniela Alejandra
González Contreras, Martha Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3036
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3036
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Mercadeo
Ventas
Posicionamiento
658
Marketing
Sales
Positioning
Cambio organizacional
Cambio socialv
Aptitud creadora en tecnología
Rights
openAccess
License
Acceso abierto
id UNBOSQUE2_da41c1c537a5e9c9b0f72aeda07d7778
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3036
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT)
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Improvement plan for Mundial de Trofeos (MDT)
title Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT)
spellingShingle Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT)
Mercadeo
Ventas
Posicionamiento
658
Marketing
Sales
Positioning
Cambio organizacional
Cambio socialv
Aptitud creadora en tecnología
title_short Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT)
title_full Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT)
title_fullStr Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT)
title_full_unstemmed Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT)
title_sort Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT)
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Ruiz, Daniela Alejandra
González Contreras, Martha Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Sánchez, Germán Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acevedo Ruiz, Daniela Alejandra
González Contreras, Martha Carolina
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Rojas Sánchez, Germán Mauricio [0000-0002-8138-8136]
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Ventas
Posicionamiento
topic Mercadeo
Ventas
Posicionamiento
658
Marketing
Sales
Positioning
Cambio organizacional
Cambio socialv
Aptitud creadora en tecnología
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Marketing
Sales
Positioning
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Cambio organizacional
Cambio socialv
Aptitud creadora en tecnología
description Mundial de Trofeos es una empresa que cuenta con más de 35 años en el mercado, sin embargo, debido a diferentes circunstancias, no ha logrado el posicionamiento deseado y sus ventas han decrecido. Por esta razón, se tomó la decisión de intervenir en la empresa con un plan de mejora siendo autorizadas por su dueño, Carlos Ballén. Es importante para nosotras ver el crecimiento de esta empresa; nuestro proyecto se enfoca en aumentar el reconocimiento que la empresa MDT tiene en el mercado por medio de estrategias de marketing, tales como mailing y visitas a empresas, entre otras; que permitan darla a conocer a posibles clientes potenciales, analizando los factores que influyen en la compra de premiaciones para poder ofrecer al mercado lo que buscan. Teniendo en cuenta que el marketing se define según la American Marketing Association (2017) como “la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general, con el fin de conectarnos”, además de incrementar las ventas, se busca crear un compromiso final que genere lealtad a nuestros consumidores, en este proyecto se analiza la situación interna de la empresa para encontrar falencias y se revisan alternativas que logren mejorar el desarrollo interno de la misma, todo esto con el fin de conseguir mayores ventas y crecimiento de la compañía. Lo que se espera para el final del proyecto, es lograr un buen posicionamiento para la empresa MDT que logre llamar la atención de nuevos clientes generando nuevas ventas y haciendo uso de estrategias de marketing que nos aseguren resultados esperados y positivos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-28T17:47:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-28T17:47:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/3036
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/3036
https://repositorio.unbosque.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2020
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2020
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4971cafd-f5d2-41c8-9aca-8dbd0238c4e6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3c89f399-0716-45b5-8d9b-5a989d22f731/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/80e69f88-6471-4364-b749-88a0f2b76ac6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/994b2258-b691-4a02-b86b-73894290d8b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92cab4dcbf535b9941ffec5b9669152b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2413263e01e396b5422a80fa3dd8c811
6b5ed3ce4157e879efb51abaddef75be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100851298402304
spelling Rojas Sánchez, Germán MauricioAcevedo Ruiz, Daniela AlejandraGonzález Contreras, Martha CarolinaRojas Sánchez, Germán Mauricio [0000-0002-8138-8136]2020-05-28T17:47:26Z2020-05-28T17:47:26Zhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3036instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coMundial de Trofeos es una empresa que cuenta con más de 35 años en el mercado, sin embargo, debido a diferentes circunstancias, no ha logrado el posicionamiento deseado y sus ventas han decrecido. Por esta razón, se tomó la decisión de intervenir en la empresa con un plan de mejora siendo autorizadas por su dueño, Carlos Ballén. Es importante para nosotras ver el crecimiento de esta empresa; nuestro proyecto se enfoca en aumentar el reconocimiento que la empresa MDT tiene en el mercado por medio de estrategias de marketing, tales como mailing y visitas a empresas, entre otras; que permitan darla a conocer a posibles clientes potenciales, analizando los factores que influyen en la compra de premiaciones para poder ofrecer al mercado lo que buscan. Teniendo en cuenta que el marketing se define según la American Marketing Association (2017) como “la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general, con el fin de conectarnos”, además de incrementar las ventas, se busca crear un compromiso final que genere lealtad a nuestros consumidores, en este proyecto se analiza la situación interna de la empresa para encontrar falencias y se revisan alternativas que logren mejorar el desarrollo interno de la misma, todo esto con el fin de conseguir mayores ventas y crecimiento de la compañía. Lo que se espera para el final del proyecto, es lograr un buen posicionamiento para la empresa MDT que logre llamar la atención de nuevos clientes generando nuevas ventas y haciendo uso de estrategias de marketing que nos aseguren resultados esperados y positivos.Administrador de empresasPregradoMundial de Trofeos is a company with more than 35 years in the market, however, due to different circumstances, it has not achieved the desired positioning and its sales have decreased. For this reason, we took the decision of intervening in the company with an improvement plan being authorized by its owner, Carlos Ballen. It is important for us to see the company’s growth; our project is focused on increasing MDT’s recognition in the market through marketing strategies, such as mailing, company visits, among others that allow to make it known to possible potential clients, analyzing factors that influence in the purchase of awards to be able to offer what the market is looking for, taking into account that marketing is defined according to the American Marketing Association (2017) as “ the activity, set of institutions, and processes for creating, communicating, delivering, and exchanging offerings that have value for customers, clients, partners, and society at large”. In addition to increasing sales, this project seeks to create a final compromise to generate loyalty to our consumers, in this project the internal company’s situation is analyzed in order to find the shortcomings and alternatives to get the improvement on the development of the organization are reviewed, all of this with the purpose of getting better sales and company’s growth. With this project, it is expected to achieve a good positioning for Mundial de Trofeos that gets to attract attention of new clients, generating new sales and using marketing strategies which ensure positive results.application/pdfspaMercadeoVentasPosicionamiento658MarketingSalesPositioningCambio organizacionalCambio socialvAptitud creadora en tecnologíaPlan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT)Improvement plan for Mundial de Trofeos (MDT)Administración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020ORIGINALGonzalez_Contreras_Martha_Carolina_2020.pdfGonzalez_Contreras_Martha_Carolina_2020.pdfapplication/pdf1797787https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4971cafd-f5d2-41c8-9aca-8dbd0238c4e6/download92cab4dcbf535b9941ffec5b9669152bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3c89f399-0716-45b5-8d9b-5a989d22f731/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGonzalez_Contreras_Martha_Carolina_2020.pdf.jpgGonzalez_Contreras_Martha_Carolina_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10562https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/80e69f88-6471-4364-b749-88a0f2b76ac6/download2413263e01e396b5422a80fa3dd8c811MD53TEXTGonzalez_Contreras_Martha_Carolina_2020.pdf.txtGonzalez_Contreras_Martha_Carolina_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain55148https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/994b2258-b691-4a02-b86b-73894290d8b8/download6b5ed3ce4157e879efb51abaddef75beMD5420.500.12495/3036oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/30362024-02-07 14:39:56.747open.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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