La evolución, desarrollo y percepción del género teatral musical en Colombia
Colombia es un país culturalmente rico y diverso, la música, la danza, el teatro y las historias son elementos ricos en arte y belleza que se podrían aprovechar en un cien por ciento. El teatro musical es un género que contiene 3 grandes destrezas, el canto, la danza y la actuación, es un tipo de te...
- Autores:
-
Cortés Collazos, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7091
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7091
- Palabra clave:
- Musical
Percepción
Teatro
Colombia
792.09
Musical
Perception
Theater
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_d9717807a981f3ea8357ec772d0c60ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7091 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evolución, desarrollo y percepción del género teatral musical en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The evolution, development and perception of the musical theater genre in Colombia |
title |
La evolución, desarrollo y percepción del género teatral musical en Colombia |
spellingShingle |
La evolución, desarrollo y percepción del género teatral musical en Colombia Musical Percepción Teatro Colombia 792.09 Musical Perception Theater Colombia |
title_short |
La evolución, desarrollo y percepción del género teatral musical en Colombia |
title_full |
La evolución, desarrollo y percepción del género teatral musical en Colombia |
title_fullStr |
La evolución, desarrollo y percepción del género teatral musical en Colombia |
title_full_unstemmed |
La evolución, desarrollo y percepción del género teatral musical en Colombia |
title_sort |
La evolución, desarrollo y percepción del género teatral musical en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Collazos, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortés Collazos, Nicolás |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Cortes Collazos, Nicolas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Musical Percepción Teatro Colombia |
topic |
Musical Percepción Teatro Colombia 792.09 Musical Perception Theater Colombia |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
792.09 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Musical Perception Theater Colombia |
description |
Colombia es un país culturalmente rico y diverso, la música, la danza, el teatro y las historias son elementos ricos en arte y belleza que se podrían aprovechar en un cien por ciento. El teatro musical es un género que contiene 3 grandes destrezas, el canto, la danza y la actuación, es un tipo de teatro que exige lo mejor de lo mejor y que cada vez toma más fuerza en la industria, pero en Colombia el proceso ha sido mucho más lento que en otras partes del mundo, sin embargo, poco a poco se han venido desarrollando producciones que han abierto las puertas a la exploración de este género, personas como María Cecilia Botero con su experiencia en los primeros musicales en Colombia y María Isabel Murillo con su compañía de Misi producciones han sido en su gran mayoría responsables de la inmersión de este hermoso género al país. Para nadie es un secreto que Colombia tiene como capital a Bogotá que también es conocida como la capital del teatro, en esta ciudad se encuentran la mayoría de las universidades y teatros del país, razón por la cual es la ciudad ideal para estas actividades culturales, pues son los jóvenes el pilar base para que cada vez más este género crezca y logre tener mayor reconocimiento en el país, para eso, es importante conocer qué tanto los colombianos aprecian el teatro y específicamente cuál es su percepción sobre el género teatral musical. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-03T13:40:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-03T13:40:34Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7091 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7091 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte dramático |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c465af81-c5e1-4d4a-9204-1dc5fc928f77/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e6dc0543-b83b-4535-955f-00a1b7f3b37d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/88a9c710-a84e-4361-a90a-dae9ccfc96b8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e13dc4b6-6186-4e27-8242-8c116e0b25e0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0e709a8b-2e08-4506-ac6c-fd97edfe0145/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea59e10f-0c3e-46cc-9bde-ba037ee23043/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c86d273e-4a3d-4909-9e0e-b07034e6182b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf6f64a7-ae36-4077-8f7d-1397a7f8e5fd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df257be7c11f436e28a341836f54ce09 2c56549480cc43fb8bc08623b14f0a6f 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5e1739ccecd74fbc2ce798454982a2dc 24abfd3f2b541f312862c2aec7393a23 2c204937bedcce4f6fc454d82233389b d75c066f47fb11ff746657cdeb86394e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100839552253952 |
spelling |
Ospina, FernandoCortés Collazos, NicolásCortes Collazos, NicolasColombia2022-03-03T13:40:34Z2022-03-03T13:40:34Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7091instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coColombia es un país culturalmente rico y diverso, la música, la danza, el teatro y las historias son elementos ricos en arte y belleza que se podrían aprovechar en un cien por ciento. El teatro musical es un género que contiene 3 grandes destrezas, el canto, la danza y la actuación, es un tipo de teatro que exige lo mejor de lo mejor y que cada vez toma más fuerza en la industria, pero en Colombia el proceso ha sido mucho más lento que en otras partes del mundo, sin embargo, poco a poco se han venido desarrollando producciones que han abierto las puertas a la exploración de este género, personas como María Cecilia Botero con su experiencia en los primeros musicales en Colombia y María Isabel Murillo con su compañía de Misi producciones han sido en su gran mayoría responsables de la inmersión de este hermoso género al país. Para nadie es un secreto que Colombia tiene como capital a Bogotá que también es conocida como la capital del teatro, en esta ciudad se encuentran la mayoría de las universidades y teatros del país, razón por la cual es la ciudad ideal para estas actividades culturales, pues son los jóvenes el pilar base para que cada vez más este género crezca y logre tener mayor reconocimiento en el país, para eso, es importante conocer qué tanto los colombianos aprecian el teatro y específicamente cuál es su percepción sobre el género teatral musical.Maestro en arte dramáticoPregradoColombia is a culturally rich and diverse country, music, dance, theater and stories are elements rich in art and beauty that could be exploited one hundred percent. Musical theater is a genre that contains 3 great skills, singing, dance and acting, it is a type of theater that demands the best of the best and that is increasingly gaining strength in the industry, but in Colombia the process has been much slower than in other parts of the world, however, little by little productions have been developed that have opened the doors to the exploration of this genre, people like María Cecilia Botero with her experience in the first musicals in Colombia and María Isabel Murillo with her company Misi productions have been, for the most part, responsible for the immersion of this beautiful genre in the country. It is no secret to anyone that Colombia has Bogotá as its capital, which is also known as the theater capital, in this city are most of the country's universities and theaters, which is why it is the ideal city for these cultural activities, Well, young people are the base pillar for this genre to grow and achieve greater recognition in the country, for that, it is important to know how much Colombians appreciate theater and specifically what their perception is about the musical theater genre.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MusicalPercepciónTeatroColombia792.09MusicalPerceptionTheaterColombiaLa evolución, desarrollo y percepción del género teatral musical en ColombiaThe evolution, development and perception of the musical theater genre in ColombiaArte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCortes_Nicolas_2021.pdfCortes_Nicolas_2021.pdfLa evolución, desarrollo y percepción del género teatral musical en Colombiaapplication/pdf389751https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c465af81-c5e1-4d4a-9204-1dc5fc928f77/downloaddf257be7c11f436e28a341836f54ce09MD51Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf389456https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e6dc0543-b83b-4535-955f-00a1b7f3b37d/download2c56549480cc43fb8bc08623b14f0a6fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/88a9c710-a84e-4361-a90a-dae9ccfc96b8/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e13dc4b6-6186-4e27-8242-8c116e0b25e0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILCortes_Nicolas_2021.pdf.jpgCortes_Nicolas_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3990https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0e709a8b-2e08-4506-ac6c-fd97edfe0145/download5e1739ccecd74fbc2ce798454982a2dcMD55Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8016https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea59e10f-0c3e-46cc-9bde-ba037ee23043/download24abfd3f2b541f312862c2aec7393a23MD56TEXTCortes_Nicolas_2021.pdf.txtCortes_Nicolas_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain39009https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c86d273e-4a3d-4909-9e0e-b07034e6182b/download2c204937bedcce4f6fc454d82233389bMD57Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtExtracted texttext/plain8116https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf6f64a7-ae36-4077-8f7d-1397a7f8e5fd/downloadd75c066f47fb11ff746657cdeb86394eMD5820.500.12495/7091oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/70912024-02-07 12:47:31.886http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |