Las buenas distancias: conexiones parciales para una antropología de las existencias
La actual crisis ecológica y humanitaria nos ha obligado a observar otras ontologías y composiciones del mundo, abordándolas como inspiraciones o ejemplos. Siempre bajo el riesgo de las trampas de la tolerancia y el utilitarismo académico, los otros mundos y sus verdades se han convertido en interlo...
- Autores:
-
Pazzarelli, Francisco
Martínez Medina, Santiago
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11451
- Palabra clave:
- Antropología
Conexiones parciales
Antropología de las existencias
Anthropology
Partial connections
Anthropology of stocks
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_d967ed13c6b6f614ba81203bc1d08bd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11451 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las buenas distancias: conexiones parciales para una antropología de las existencias |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Good distances: partial connections for an anthropology of existences |
title |
Las buenas distancias: conexiones parciales para una antropología de las existencias |
spellingShingle |
Las buenas distancias: conexiones parciales para una antropología de las existencias Antropología Conexiones parciales Antropología de las existencias Anthropology Partial connections Anthropology of stocks |
title_short |
Las buenas distancias: conexiones parciales para una antropología de las existencias |
title_full |
Las buenas distancias: conexiones parciales para una antropología de las existencias |
title_fullStr |
Las buenas distancias: conexiones parciales para una antropología de las existencias |
title_full_unstemmed |
Las buenas distancias: conexiones parciales para una antropología de las existencias |
title_sort |
Las buenas distancias: conexiones parciales para una antropología de las existencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Pazzarelli, Francisco Martínez Medina, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pazzarelli, Francisco Martínez Medina, Santiago |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Martínez Medina, Santiago [0000-0003-0717-2326] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Antropología Conexiones parciales Antropología de las existencias |
topic |
Antropología Conexiones parciales Antropología de las existencias Anthropology Partial connections Anthropology of stocks |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Anthropology Partial connections Anthropology of stocks |
description |
La actual crisis ecológica y humanitaria nos ha obligado a observar otras ontologías y composiciones del mundo, abordándolas como inspiraciones o ejemplos. Siempre bajo el riesgo de las trampas de la tolerancia y el utilitarismo académico, los otros mundos y sus verdades se han convertido en interlocutores con los cuales dialogar y generar alianzas frente a los desafíos impuestos a la existencia común. Esta propuesta de número monográfico parte de comprender este panorama como un momento novedoso en la relación con la alteridad. Ya no se trata pues solamente de describir la diferencia como parte de una indagación sobre las posibilidades de lo humano, sino de elaborar un diálogo en el cual muchas de las claves para la supervivencia de todos puedan encontrarse en la diferencia. Claramente los peligros de esta tarea son muchos, y ante ello se impone el cuidado. Nos moviliza entonces la pregunta por cómo hacer ese mundo común sin que ese mundo sea unívoco. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-16T18:57:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-16T18:57:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
05566533 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11451 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
10.5209/reaa.90218 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
identifier_str_mv |
05566533 10.5209/reaa.90218 instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11451 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Volume 53, Issue 2, Pages 239 - 246 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85167410954&origin=inward&txGid=e1f8240cfe6683fc237dde939cb2ac60 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Compultense Madrid |
dc.publisher.journal.spa.fl_str_mv |
Revista Espanola de Antropologia Americana |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2f8e8a3f-4d94-45e1-a990-4b387fcf91de/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1ac29a12-d1a0-4868-9eff-3bb8a13b8ea8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/254ba972-155f-4846-8a62-5b1e6565593a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc92a5cc-e98d-412c-a1ed-99c7f92ca94c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/44023d74-3db1-4455-b3ae-8821b46d7596/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a8a99b792ae22be38db7d99458736cf 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 edb7322456dea5a84553013fb2ea37c8 797e4f2bec8f1a4909170ecdf7fb2e91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164567645028352 |
spelling |
Pazzarelli, FranciscoMartínez Medina, SantiagoMartínez Medina, Santiago [0000-0003-0717-2326]2023-11-16T18:57:53Z2023-11-16T18:57:53Z202305566533http://hdl.handle.net/20.500.12495/1145110.5209/reaa.90218instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa actual crisis ecológica y humanitaria nos ha obligado a observar otras ontologías y composiciones del mundo, abordándolas como inspiraciones o ejemplos. Siempre bajo el riesgo de las trampas de la tolerancia y el utilitarismo académico, los otros mundos y sus verdades se han convertido en interlocutores con los cuales dialogar y generar alianzas frente a los desafíos impuestos a la existencia común. Esta propuesta de número monográfico parte de comprender este panorama como un momento novedoso en la relación con la alteridad. Ya no se trata pues solamente de describir la diferencia como parte de una indagación sobre las posibilidades de lo humano, sino de elaborar un diálogo en el cual muchas de las claves para la supervivencia de todos puedan encontrarse en la diferencia. Claramente los peligros de esta tarea son muchos, y ante ello se impone el cuidado. Nos moviliza entonces la pregunta por cómo hacer ese mundo común sin que ese mundo sea unívoco.The current ecological and humanitarian crisis has forced us to look at other ontologies and compositions of the world, approaching them as inspirations or examples. and compositions of the world, approaching them as inspirations or examples. Always the risk of the pitfalls of tolerance and academic utilitarianism, the other worlds and their truths have become worlds and their truths have become interlocutors with whom to dialogue and generate alliances in the face of the challenges generate alliances in the face of the challenges imposed on our common existence. This proposal for a monographic issue is based on an understanding of this panorama as a novel moment in the relationship with the other world and its truths. new moment in the relationship with otherness. It is no longer simply a matter of describing difference as part of an inquiry into the possibilities of the human, but to elaborate a dialogue in which many of the keys to the survival of all can be found in difference. can be found in difference. Clearly, the dangers of this task are many. many, and in the face of this, we must be careful. We are thus mobilized by the question of how to make this common world without this world being univocal.application/pdfspaUniversidad Compultense MadridRevista Espanola de Antropologia AmericanaVolume 53, Issue 2, Pages 239 - 246https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85167410954&origin=inward&txGid=e1f8240cfe6683fc237dde939cb2ac60Atribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAntropologíaConexiones parcialesAntropología de las existenciasAnthropologyPartial connectionsAnthropology of stocksLas buenas distancias: conexiones parciales para una antropología de las existenciasGood distances: partial connections for an anthropology of existencesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALArticulo.pdfArticulo.pdfLas buenas distancias: conexiones parciales para una antropología de las existenciasapplication/pdf327887https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2f8e8a3f-4d94-45e1-a990-4b387fcf91de/download9a8a99b792ae22be38db7d99458736cfMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1ac29a12-d1a0-4868-9eff-3bb8a13b8ea8/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/254ba972-155f-4846-8a62-5b1e6565593a/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53THUMBNAILArticulo.pdf.jpgArticulo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9559https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc92a5cc-e98d-412c-a1ed-99c7f92ca94c/downloadedb7322456dea5a84553013fb2ea37c8MD54TEXTArticulo.pdf.txtArticulo.pdf.txtExtracted texttext/plain27778https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/44023d74-3db1-4455-b3ae-8821b46d7596/download797e4f2bec8f1a4909170ecdf7fb2e91MD5520.500.12495/11451oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/114512024-02-07 07:06:23.881http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |